Foro / Maternidad

Triple test positivo

Última respuesta: 16 de abril de 2012 a las 23:24
H
helen_6330705
17/3/12 a las 20:43

tengo 42 anos y acabo de hacerme el triple test y el ginecologo solo me informo que me dio positivo que de todas formas me tengo que hacer la amniocintesis y estoy q no paro de llorar pues estoy asutada

Ver también

K
kyran_5661127
17/3/12 a las 21:28

Mucho animo
A mi me pasó como a ti, yo no paraba de llorar... me tiré un mes entero llorando y aunque me dieron un avanzado resultado bueno hasta que no me dieron el cariotipo final no respiré.
A dia de hoy creo q el TS, aunque a veces acierta, la mayoria falla, lo unico que hace es asustar y amargar. Yo hace más de un mes que sé que mi hija está sana y no he "superado" la dichosa prueba del TS. Ahora solo quiero que mi bebe nazca para ver que está sana.
Mucho ánimo pq sé que se pasa fatal, que se buscan respuestas a algo que no lo tiene pq es una mera estadistica.
un abrazo

A
an0N_949064499z
20/3/12 a las 22:59

Amnio ....


Eyda, que es positivo??? Porqué todos los triple scrrening dan positivos, aunque sea un 1% .
Cual es tu porcentage???

El triple screening te arroja unos resultados que no engañan, No creo que sea la intención de ningún médico, asustar o mentir, creo que se confunden algunos términos o resultados, a todas nos gusta oir que todo va bién yque todo es correcto , pero a veces no siempre es así.

Habla con tu ginecólogo, que es elpositivo? la amnio te laindican también porla edad yhay muchasque somos madres con 42 y que a pesar de tener más probabilidad de anomalías, nosiempre es así.

Un abrazo muy fuerte , y no dudes en contactar conmigo para cualquier cosa que te pueda ayudar..... Te envio todo mi cariño ytodo mi apoyo, en esta situación!

H
helen_6330705
21/3/12 a las 5:42
En respuesta a an0N_949064499z

Amnio ....


Eyda, que es positivo??? Porqué todos los triple scrrening dan positivos, aunque sea un 1% .
Cual es tu porcentage???

El triple screening te arroja unos resultados que no engañan, No creo que sea la intención de ningún médico, asustar o mentir, creo que se confunden algunos términos o resultados, a todas nos gusta oir que todo va bién yque todo es correcto , pero a veces no siempre es así.

Habla con tu ginecólogo, que es elpositivo? la amnio te laindican también porla edad yhay muchasque somos madres con 42 y que a pesar de tener más probabilidad de anomalías, nosiempre es así.

Un abrazo muy fuerte , y no dudes en contactar conmigo para cualquier cosa que te pueda ayudar..... Te envio todo mi cariño ytodo mi apoyo, en esta situación!

Gracias mermelada70
HOLA MAERMELADA70 MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMAR DE TU TIEMPOEN ATENDERME, TE EXPLICO QUE EL LUNES CUANDO MI ESPOSO LLAMO PARA PREGUNTAR EL RESULTADO EL MEDICO SOLO SE LIMITO A DECIRLE QUE DIO POSITIVO Y QUE ME TENIA QUE HACER LA AMNIO Y EN ESE MOMENTO MI ESPOSO LE DIJO PERO COMO LE DIGO ESO A ELLA Y EL LE DIJO;NADA ASI MISMO QUE DIO POSITIVO, YO FALLE PEDI CITA CON EL Y AL VER QUE NO NACIO DE SU PARTE DARMELA, PARA DECIRME A MAS RASGOS PORQUE FUE POSITIVO ME FUI AYER A OTRO MEDICO DE UN HOSPITAL PRIVADO Y A TRAVEZ DE MI MEDICO DE FAMILIA PUDE LLEVAR LOS RESULTADOS DEL TEST PERO QUE EN EL NO SALIA LA MEDIDAA NUCAL CREO QUE ES COMO SE DICE PERO ESTE MEDICO ME DIJO QUE EL RIESGO COMBINADO Q ES ENTRE ESTA MEDIDA NUCAL DEL FETO Q EL DEBIO HACER BIEN EN LA ULTIMA ECOGRAFIA Y MIS VALORES EN MI SANGRE ESTABA EN 398 Y LO ANORMAL ES MENOS DE 250 QUE POR AHI ESTOY BIEN QUE EL RIEZGO LIGADO A LA BIOLOGIA ME 86 DE 250 Y QUE POR LA EDAD QUE TENGO DA UN RIZGO DE 39, QUE EL EN SU CASO NI HUBIERA HECHO ESE EXAMEN PORQUE POR MI EDAD GENERALMENTE DAN RESULTADOS MALOS Y LA AMNIO DA BUENA DESPUES PUES ES LA EDAD Y BUENO AHI ESTOY UN POCO MAS ALIVIADA HASTA EL 11 D DE ABRIL QUE TENGO LA AMNIO DE TODAS FORMAS ESTE MEDICO ME DIJO QUE MI GINECOLOGO ME DEBE DE ATENDER Y EXPLICARME TODO LO QUE YO LE PIDA SABER Y LE PEDI UNA CITA PARA EL JUEVES PARA QUE ME DIGAS CON MAS EXACTITUD EL PORQUE DE SU RESULTADO POSITIVO
BUENO UNA VEZ MAS GRACIAS POR SU APOYO VIVO EN BELGICA Y SOLO ESTAMOS MI ESPOSO Y YO Y ESTE FOTO ME AYUDA MUCHO

A
an0N_949064499z
21/3/12 a las 22:38
En respuesta a helen_6330705

Gracias mermelada70
HOLA MAERMELADA70 MUCHISIMAS GRACIAS POR TOMAR DE TU TIEMPOEN ATENDERME, TE EXPLICO QUE EL LUNES CUANDO MI ESPOSO LLAMO PARA PREGUNTAR EL RESULTADO EL MEDICO SOLO SE LIMITO A DECIRLE QUE DIO POSITIVO Y QUE ME TENIA QUE HACER LA AMNIO Y EN ESE MOMENTO MI ESPOSO LE DIJO PERO COMO LE DIGO ESO A ELLA Y EL LE DIJO;NADA ASI MISMO QUE DIO POSITIVO, YO FALLE PEDI CITA CON EL Y AL VER QUE NO NACIO DE SU PARTE DARMELA, PARA DECIRME A MAS RASGOS PORQUE FUE POSITIVO ME FUI AYER A OTRO MEDICO DE UN HOSPITAL PRIVADO Y A TRAVEZ DE MI MEDICO DE FAMILIA PUDE LLEVAR LOS RESULTADOS DEL TEST PERO QUE EN EL NO SALIA LA MEDIDAA NUCAL CREO QUE ES COMO SE DICE PERO ESTE MEDICO ME DIJO QUE EL RIESGO COMBINADO Q ES ENTRE ESTA MEDIDA NUCAL DEL FETO Q EL DEBIO HACER BIEN EN LA ULTIMA ECOGRAFIA Y MIS VALORES EN MI SANGRE ESTABA EN 398 Y LO ANORMAL ES MENOS DE 250 QUE POR AHI ESTOY BIEN QUE EL RIEZGO LIGADO A LA BIOLOGIA ME 86 DE 250 Y QUE POR LA EDAD QUE TENGO DA UN RIZGO DE 39, QUE EL EN SU CASO NI HUBIERA HECHO ESE EXAMEN PORQUE POR MI EDAD GENERALMENTE DAN RESULTADOS MALOS Y LA AMNIO DA BUENA DESPUES PUES ES LA EDAD Y BUENO AHI ESTOY UN POCO MAS ALIVIADA HASTA EL 11 D DE ABRIL QUE TENGO LA AMNIO DE TODAS FORMAS ESTE MEDICO ME DIJO QUE MI GINECOLOGO ME DEBE DE ATENDER Y EXPLICARME TODO LO QUE YO LE PIDA SABER Y LE PEDI UNA CITA PARA EL JUEVES PARA QUE ME DIGAS CON MAS EXACTITUD EL PORQUE DE SU RESULTADO POSITIVO
BUENO UNA VEZ MAS GRACIAS POR SU APOYO VIVO EN BELGICA Y SOLO ESTAMOS MI ESPOSO Y YO Y ESTE FOTO ME AYUDA MUCHO

Eyda...


Piensa en todo lo que le quieres comentar a tu médico, y si hace falta apuntatelo para no olvidarte de nada ....

A más edad más probabilidad de trisonomio, eso no significa que todas con 42 podamos sufrirla y que una con 30 no se escape ...

Si puedes que te dé resultado de TN ( medida nucal) y del resto ...


Un besazo y vuelvo a envarte todo mi apoyo!

H
helen_6330705
22/3/12 a las 16:50
En respuesta a an0N_949064499z

Eyda...


Piensa en todo lo que le quieres comentar a tu médico, y si hace falta apuntatelo para no olvidarte de nada ....

A más edad más probabilidad de trisonomio, eso no significa que todas con 42 podamos sufrirla y que una con 30 no se escape ...

Si puedes que te dé resultado de TN ( medida nucal) y del resto ...


Un besazo y vuelvo a envarte todo mi apoyo!

Gracias eydajose
hola mermelada70 hoy estuve con el medico y al parecer el es de los que se cree muy ginecolazo digo yo ,? y no da mucha informacion yo le pedi la medida nucal y me dijo que era menos de 3 es que la que es normal q por ese lado era la cuenta que me daba los 385 creo sobre 250 y estaba bien que si el me hubiera visto una medida mal de la nuca me lo dice enseguida q mi riezgo es por por la edad q el conteo de hormonas sobre mis 42 anos da 1/86.
Gracias amiga por tu amabilidad de verdad que no sabes como te agradezco, ya hoy despues de ver tantos medicos me repito: no puedo tener miedo y esperar el 8 abril la amnio con fe en cristo en el cual creo mucho lo que hay veces el miedo me ataca pues de por si soy muy miedosa a los medicos super miedosa de verdad q decidi tener mi hijo pues llevo 16 anos con mi esposo q es un amor de persona y el no tenia hijo yo ya tengo una de 22 pero entre el miedo y todos los examenes casi no duermo en las noches
besitos y mucho animo para ti tambien eyda

A
an0N_949064499z
22/3/12 a las 21:35
En respuesta a helen_6330705

Gracias eydajose
hola mermelada70 hoy estuve con el medico y al parecer el es de los que se cree muy ginecolazo digo yo ,? y no da mucha informacion yo le pedi la medida nucal y me dijo que era menos de 3 es que la que es normal q por ese lado era la cuenta que me daba los 385 creo sobre 250 y estaba bien que si el me hubiera visto una medida mal de la nuca me lo dice enseguida q mi riezgo es por por la edad q el conteo de hormonas sobre mis 42 anos da 1/86.
Gracias amiga por tu amabilidad de verdad que no sabes como te agradezco, ya hoy despues de ver tantos medicos me repito: no puedo tener miedo y esperar el 8 abril la amnio con fe en cristo en el cual creo mucho lo que hay veces el miedo me ataca pues de por si soy muy miedosa a los medicos super miedosa de verdad q decidi tener mi hijo pues llevo 16 anos con mi esposo q es un amor de persona y el no tenia hijo yo ya tengo una de 22 pero entre el miedo y todos los examenes casi no duermo en las noches
besitos y mucho animo para ti tambien eyda

Ánimo ....


Me alegra que por lo menos, te haya sacado de alguna duda , y la amnio te sacará de muchas más, ...

Trata de relajarte ( aunque es facil decirlo) , no conviene estar nerviosa.

Un abrazo y no dejes de preguntar ante cualquier duda si puedosiempre te ayudaré!!!

C
candy_6103483
22/3/12 a las 21:37

Nos pasa a todas asi que mucho animo!!!
hace una semana me la hice, no es una decision facil, ten mucho animo y fe!!! la prueba en si no es gran cosa, yo ni siquiera senti la aguja, cuando la doctora me dijo respira profundo, pense que era para el pinchazo y resulta ser que era para sacarla, el reposo pues se suponia que eran 24 horas de absoluto y luego 24 de relativo, yo como soy un poco exagerada pues hice 72 de absoluto y desde el pasado domingo instalada en casa de mi suegra haciendo lo minimo, pero como te dije es una decision que no es facil de tomar, lo pense muchisimo pero al final decidimos hacerla porque no podia vivir en la angustia, imaginate rebaje 4 kilos en 3 semanas luego de que me dijeran que el riesgo para trisomia 21 era de 1/243, no podia dormir, ni comer ni vivir y sinceramente no era bueno para mi, ni para mi otro hijo de apenas 2 años, mucho menos para el bebe, justamente hoy me llamaron para darme el resultado del fish, todo esta en su santo lugar y es una nena, aunque creo que no voy a estar tranquila hasta tener los resultados finales, lo dicho....mucho animo, mucha fe y mucho pensar en esa que es una decision dificil de tomar, muchisima suerte

R
riadh_9061788
15/4/12 a las 20:25

No te preocupes
Eyda, no te preocupes. La verdad es que el trple screening no sirve para mucho, creo yo. A mi me dio una posibilidad entre uno de tener un down y una entre ocho de patau y la amnio me ha salido bien, al menos el fish. Aun asi aun me quedan los resultados finales, pero si lo mas probable era un down y ahora se ha comprobado que el cromosoma esta bien. Yo estoy vivendo una autentica pesadilla y creo que no se me va a quitar ni con los resultados de la amio pq ya no me creo nada y no entiendo nada. Mucho animo y verasw que todo sale bien.

A
an0N_949064499z
16/4/12 a las 12:30
En respuesta a riadh_9061788

No te preocupes
Eyda, no te preocupes. La verdad es que el trple screening no sirve para mucho, creo yo. A mi me dio una posibilidad entre uno de tener un down y una entre ocho de patau y la amnio me ha salido bien, al menos el fish. Aun asi aun me quedan los resultados finales, pero si lo mas probable era un down y ahora se ha comprobado que el cromosoma esta bien. Yo estoy vivendo una autentica pesadilla y creo que no se me va a quitar ni con los resultados de la amio pq ya no me creo nada y no entiendo nada. Mucho animo y verasw que todo sale bien.

Maria ... sí que sirve mujer !!!


El triple screening, no es más que un descarte ... Para prevenir factores sorpresas.

Cualquiera está en su derecho de no hacersela, por supuesto ... Pero hay factors de riesgo, que se pueden preveer ...

El resultado tuyo de un UNO entre UNO .... Debe ser un tanto erróneo, o quizás yo no te he leido bién , pués te daban por echo de que había un problema cromosómico y realmente no es así ... Cosa que me alegro, ahora toca disfrutar de tu embarazo!

No digo que en la medicina no hay errores, también los hay en cualquier otra rama.... Pero yo creo que el TRIPLE SCR, no es un resultado definitivo , tan solo es un porcentage dividido entre otro número ... Y luego está la decisión de la madre o padres de hacer o no una amnio .....

Estoy de acuerdo, que la angustia es muy dura y la espera es larga ......pero creo y defiendo que el cribado de la semana 12, es necesario para la tranquilidad de los padres .... También soy partidaria de que sí uno-a desea un embarazo SI o SI ... No hace falta ni cribados ni nada ... Para que poner en riesgo el bebé entonces? No nos olvidemos que la amnio o bipsia de corión, tienen 1% de riesgo de aborto...

Créete, que si te indicarón la amnio es porqué había cualquier posibilidad de alteración cromosómica.....

Disgruta mucho de tu bebé... Y de tu barriguita!!!!

Un abrazo muy fuerte !!! Y muchas felicidades por el buen resultado ...

A
an0N_949064499z
16/4/12 a las 19:46

Totalmente de acuerdo .....
Pero estarás conmigo en qué el embarazo ... Es como na carrera de obstaculos que se vá superando etapa por etapa ....... Y lo unico que se ha de descartar ... Son obstaculos !!!


El TS hace tiempo que está instaurada, antes es cierto que a mayor edad " amnio fijo" hoy con el triple screening ya descartan muchas ....-aunque nunca nos diran la probabilidad es 0, por eso este tanto porcentage del 1... entre x probabilidades....desde luego la amnio es un gasto enorme para la SS ( está por 700 euros aprox) ....

En fin, yo como tú tb me la hice, en el primer embarazo .... Veremos en este segundo!

K
kyran_5661127
16/4/12 a las 23:24

al ts
yo lo unico que sé es que el TS da mas sustos que alegrias.

Por otra parte, se estaba investigando un analisis de sangre que sustityese a la amnio, pero como hay crisis se ha parado, sino probablemente hubiera salido en dos años....

Yo he pasado la amnio, y lo he pasado fatal. Por una parte la repetiria, xo por otra a mi se me ha quedado el miedo en el cuerpo...:

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir