Foro / Maternidad

Triple vírica+varivax= convulsión

Última respuesta: 1 de mayo de 2011 a las 21:25
A
abarne_6218640
1/5/11 a las 12:32

Hola chicas, el martes le puse estas dos vacunas a mi peque, por la noche empezó con fiebre y el miércoles tuvo una convulsión, algo bastante desagradable para las que no lo hayais pasado. Nos dijo la pediatra que era imposible que fuera de las vacunas, ya que la reacción suele dar a los 7 o 10 días siguientes. Me dijo que tenía la garganta algo roja y que podía ser de eso, pero el caso es que ese mismo día dejó de tener fiebre, y ella cuando ha estado con la garganta le dura la fiebre 3 o 4 días. Pensais que ha podido ser de las vacunas???tengo miedo de que le vuelva a pasar 7 días después, qué reacciones le dieron a vuestros bebés??gracias

Ver también

S
sanae_8019062
1/5/11 a las 12:41

Mi pediatra no pone las 2 juntas
yo le puse a mi hija la triple virica hace justo un mes y el pediatra me dijo que para poner la varivax hay que esperar de 4 a 6 semanas despues de administrar la triple virica, que no se pueden poner las 2 juntas. yo de ti le consultaria a otro pediatra haber que te dice...mi hija llevara la vaivax dentro de 15 dias.

M
melina_6925866
1/5/11 a las 12:41

La triple vírica es una vacuna muy fuerte, es por esa seguro.
Una convulsión es un gran susto...
Aunque te parezca una reacción rara no lo es, da fiebre muy alta, y la reacción como te ha dicho la pediatra puede dar hasta 7-10 días despues.
Dale apiretal, si lo ves con fiebre.

A mi hijo le dio 40, pero no convulsionó. Al hijo de un compañero tuvo un pseudosarampión, se llenó de manchitas, y con un fiebrón, le tuvieron que ingresar, pero eso es más excepcional.
A la mayoría de da fiebre y nada más.

Bueno tu observale y si le vuelve a dar ve a urgencias que le echen otro vistazo. Pero cuando pasen esos día ya no le pasará. tranquila.

A
an0N_625442299z
1/5/11 a las 21:25

Será casualidad
la triple vírica es cierto que es una vacuna muy fuerte, pero su reacción suele salir en las fechas que tú has dicho 7-10 días.
En mi comunidad la triple vírica se pone con 12 meses junto con la del meningo. C. El meningo da reacción rápida y la otra más tardía.
Quizá haya sido por la varivax? aunque no creo. Más bien diría que ha sido con un virus que le ha dado fiebre y de ahí la convulsión, sin más.
A mi hijo ninguna de esas vacunas le ha dado reacción.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest