Foro / Maternidad

Trisomia 18 confirmada.

Última respuesta: 4 de marzo de 2014 a las 20:42
H
hend_6505432
2/3/14 a las 16:10

Hola a todas. Se que muchas de uds, pasaron o están pasando por esto. Tengo 41 años y es mi primer embarazo. Tristemente en mi semana 16 me dicen que mi bebé no vivirá. Estoy pasando los peores momentos de mi vida. Siento que no puedo con esto. Se que la decisión de seguir con el emb. hasta el final o interrumpirlo es mia. Neces. consejos o mejor dicho que compartan con migo sus experiencias. Nunca imagine que existise la posibilidad de que esto pasara. Les cuento que cuando vi a mi obstetra la primera vez , fui con tanta alegría. Sería el primer bebé en mi familia,y no había motivo para pensar que algo saliera mal. En nuestras familias no hay antecedentes de enfermedades genet. Siempre tuve buena salud. Soy vegetariana sin ninguna clase de vicio. Solo diabetes en caso del papá. La dra. me dijo que vaya tranq. que era una prueba mas que les hacía hacer a todas las mujers que superaran los 35 años. Y como en princ. era solo una eco y una extracc.de sangre, me pareció bien hacerla. Fui muy tranquila. Nunca imaginé la pesadilla que seguía. En la entrevista con el genetista , me dijo lo mismo , que solo me darían un porc. de probab. de que tuviese down u otra 2 posibil. que no me aclaró cuales eran. Pasada la semana fui a hacerme la eco. y me dijeron que se veía muy chiquito , que sería mejor esperar una semana mas, para hacer la eco, Que quizás me confundi la fecha de mi ult. menstr. por eso no coinc. las semanas. Ahí me inquiete un poco , pero esperé tranq. La semana sigu. fui me hicieron la eco , y de entrada me di cuenta que algo estaba mal. Tardaron mucho tiempo , la med. que me hacía la eco no me decía nada. Desp. que tenía una contracc. y el bebé no se dejaba ver. Me hcieron salir y entrar 3 veces y finalmente me dijeron , que esperara para hablar con el genetista , porque había algo raro en el corazóncito del bebé. a penas logré que me mostrara la pantalla para verlo. Era muy chiquito y no le notaba los rasgos. Finalmente el med. me dijo que no esperaría los res. de sangre. Y las prob. de down eran muy altas por la cardiopatía que se presentó y además el hueso nasal era casi inperceptible. Salimos muy preocup. pero me dije a mi misma que no debía adelantarme a los resultados .Lo hable con el papá y decid. hacer la biop.de vellos. coriales. Esa semana fue interminable, y pensé en la posib. de tener un bebé con sind. down . y me dije a mi misma que podría, me sentía capaz de asumir ese desafío de la vida. Que podría amarlo y darle las mejores oport. para desarroll. de la mejor manera dentro de las posib. Esa mañ. antes de hacerme la punción. mirando el informe anterior, recién me preg. acerca de las otra 2 opciones. Y me sente en la compu. busque síndrome de Edwards. y no pude terminar de leer. La angustia fue tal , que me arrepentí de haber leído. Y OTRA VEZ, me dije que no me adelantaría a los result. y ni siquiera le comente al papá para no preoc. mas. El dia llegó y cuando el genet. me dijo que era trisomía 18, el mundo se me vino abajo, porque sabía lo que era. y mi vida no será igual .Ahora todo lo que siempre creí tener claro en mi vida, no lo es tal. Hablamos con mi obstetra. Y leí muchísimas historias , todas con el mismo o casi el mismo final. Ahora yo me pregunto. Que debo hacer. ? lo mismo que muchas de uds, se habran preg. Hace un par de semanas ni se me hubiese cruz por la cabeza abortar. Esa palabra no la quería escuchar, era impensable. Es un horror, me decía. Y AÚN ME LO DIGO. Pero desp . de leer muchísimas historias como la mía . Todas hablan de luchar hasta el final. De luchar por tener nuestro bebé en brazos y quedarnos con los poquitos días o semanas,en nuestro recuerdo. Ver sus caritas. Y YO LO QUE ME PREG. es que quiere una madre para un hijo. La resp. segura de todas es " LO MEJOR" . Yo quiero que no sufra. Siempre tuve en claro mis valores , hoy no . LA vida a cualquier precio? Y QUE hay del bb recién nacido. QUE HAY de su sufrimiento. Escuche casos en que usan morfina par apasiguar su dolor. Sondas para respirar, sondas para aliment., sondas , agujas en su cuerpito . Como le dije a mi dra. YO hoy no importo. no importa mi sufrimiento. Ya no me importa pensar en qu perdí mi ilusión de ser mamá , mi parto soñado , no el convencional. En todos mis proyectos para ofrecerle una vida llena de sueños. Todo eso ya no importa. Lo que importa ahora es hacer lo mejor por el. NO QUIERO QUE SUFRA. Ella me dijo que el bb no siente dolor. Que si espero mas ya no tendré tiempo de evitar que sufra. Por eso neces. de toda la información podible sobre el desarr. del bb en mi panzá. Tengo infor. de médicos especial . en neurbiología , que afirman, que los recept. del dolor aún no se han formado, hací como las conecc. nerviosas del cerebro al resto del cuerpo en formación. Pero se mueve, dije yo. Según los médicos son solo reflejos, justamente por la falta de foemacíon de las conex. nerviosas. Les pido por favor si alguien tiene mas información o esta pasando por esto, en etapa de tomar decisiones, o ya pasó por esto me ayude. Gracias por estar ahí , por saber que no estoy sola.

Ver también

A
agnese_8074862
3/3/14 a las 18:14

No se del tema...
solo decirte que lo siento mucho .

U
uxia_9618657
4/3/14 a las 20:23

Lo siento gine
Lo primero de todo es decirte lo mucho que siento que estas cosas pasen, es horrible. A mi no se me ocurriría en la vida aconsejarte sobre un tema así, esto sólo podéis decidirlo tú y tu pareja porque sois los que vais a sufrirlo toméis la decisión que toméis. Yo sólo puedo explicar mi opinión, lo que creo que haría estando en un caso como el tuyo.
Si tuviera ese bebé, si hubiera nacido sin saber que vendría al mundo con esa enfermedad, le querría como a nada en el mundo, seguro, pero de tener opción no le tendría.
No podría soportar traer a este mundo, ya de por si, difícil para personas "normales", a una personita que va a sufrir desde el minuto uno de su vida.
Yo no podría soportar haberle visto nacer, sufrir durante meses, días... para qué? Para verle morir a los meses y yo con él o ella?? Sé que los hijos son hijos desde que están en nuestra barriga, pero yo que tengo hijos y abortos, sé que se quieren infinitamente más los hijos nacidos que los que se ha tenido la desgracia de abortar, suena duro decirlo, pero al fin y al cabo no los has conocido, no los has alimentado, no les has acariciado y besado...
No sé si me estoy enrollando un poco, en definitiva, yo no tendría ese bebé por dos motivos: No podría soportar verle sufrir durante su corta vida y no podría soportar su muerte. El saber que va a morir pronto me resulta insoportable de imaginar.
He leído que algunos niños con esa enfermedad llegan a la adolescencia, pero con serios problemas. En ese caso es peor, has visto sufrir a tu hijo durante mucho tiempo sin la esperanza de que va a mejorar, sabiendo que no va a tener una vida plena porque no va a vivir mucho tiempo y el que viva va a ser sufriendo.
En fin, eso es lo que yo opino.
Suerte amiga.

A
althea_9421345
4/3/14 a las 20:42

Hola!
Creo que las demás chicas no te han entendido tu pregunta.

Según entiendo, quieres saber si los fetos sufren en la barriga de su madre.
Pues no.
Hay estudios que indican que hasta la semana 23 no se ha, digamos, conectado el cerebro a los nervios y por lo tanto, no sufre.

Si abortaras ahora, NO SUFRIRÍA.

Siento profundamente lo que te ha ocurrido.
Es injusto que pasen estas cosas.

No hagas caso a nadie.
Aquí hay foreras que, casualmente, todo lo que se cuenta le ha ocurrido a un familiar, a una amiga o a ella misma y al final, como está en contra del aborto, lo único que hará será amargarte la vida más aún.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest