Foro / Maternidad

Trisomia 18 sindrome edwards

Última respuesta: 29 de febrero de 2016 a las 9:07
L
lexuri_6318981
23/12/15 a las 11:34

Hola a todas, soy una futura mamá de un niño diagnosticado con Trisomía 18 o Síndrome de Edwards. Estoy de 28 semanas, si hay alguna mamá más en esta situación, me gustaría compartir experiencias.

Gracias.

Ver también

I
ihar_9723646
24/12/15 a las :49

Trisomia 18
Lamento mucho tu situación. Pero te lo han confirmado en amniocentesis??? A mi me salio positivo en test harmony en trisomia 13 y luego se comprobó con amniocentesis que fue un error.

L
lexuri_6318981
10/2/16 a las 10:11
En respuesta a ihar_9723646

Trisomia 18
Lamento mucho tu situación. Pero te lo han confirmado en amniocentesis??? A mi me salio positivo en test harmony en trisomia 13 y luego se comprobó con amniocentesis que fue un error.

Trisomia 18
Hola Vanecalvo, no me he hecho la amnio porque al bebé se le ven signos de trisomia, como la posición de las manitas con los dedos índice y anular sobrepuestos, y el corazón que tiene varias cardiopatias graves, crecimiento retardado intrautero, riñón en herradura, orejitas de baja posición...características de la trisomia 18. Ya estoy de la semana 34 y el bebito sigue luchando por vivir. En las exploraciones de corazón, el bebé no muestra taquicardias, ni broncocardias, está en el vientre materno viviendo sin sufrimiento.
Cuando nazca, veremos como se desarrolla su trisomia y sus cardiopatias cómo evolucionan.

¿Tu bebé nació bien entonces?

H
heide_6494770
29/2/16 a las 4:40
En respuesta a lexuri_6318981

Trisomia 18
Hola Vanecalvo, no me he hecho la amnio porque al bebé se le ven signos de trisomia, como la posición de las manitas con los dedos índice y anular sobrepuestos, y el corazón que tiene varias cardiopatias graves, crecimiento retardado intrautero, riñón en herradura, orejitas de baja posición...características de la trisomia 18. Ya estoy de la semana 34 y el bebito sigue luchando por vivir. En las exploraciones de corazón, el bebé no muestra taquicardias, ni broncocardias, está en el vientre materno viviendo sin sufrimiento.
Cuando nazca, veremos como se desarrolla su trisomia y sus cardiopatias cómo evolucionan.

¿Tu bebé nació bien entonces?

Hola...
Apenas el jueves diagnosticaron a mi bebe con trisomia 18. Ha sido desgarrador para mi. Tengo 20 semanas y no he tenido ninguna complicacion hasta el momento. Me gustaría que me comentaras mas porque yo tengo muy poca informacion sobre este sindrome.

L
lexuri_6318981
29/2/16 a las 9:07
En respuesta a heide_6494770

Hola...
Apenas el jueves diagnosticaron a mi bebe con trisomia 18. Ha sido desgarrador para mi. Tengo 20 semanas y no he tenido ninguna complicacion hasta el momento. Me gustaría que me comentaras mas porque yo tengo muy poca informacion sobre este sindrome.

Ánimo
Hola, lo primero de todo muchísimo ánimo y un abrazo muy fuerte para ti y el papá en estos momentos. Es muy importante que os mantegáis unidos. Para informaros sobre la enfermedad, a nosotros nos ayudó leer esta web de la asociación de Trisomia 18 en España. En ella podéis conocer más sobre la enfermedad.

http://www.trisomia18.com

A mí me ayudó especialmente el caso de Timoteo.

Informaros bien y no aconsejaría que no os dejéis llevar por el impulso de al ver etiquetas y estadísticas científicas. Decidir desde el corazón y decidáis lo que decidáis estar tranquilos y en paz.

Ya solo el hecho de haber luchado por la vida de tu bebé va a haber merecido la pena sin ninguna duda y si además tienes el regalo de poder conocerle y estar con él independientemente del tiempo que sea, será lo más bonito de tu vida aunque ahora te cueste entenderlo.
Estos niños son un regalo de la vida que no se le da a todo el mundo, solo a unos pocos, y que en el fondo y aunque cueste entenderlo eres afortunada por la dimensión del amor que vas a conocer.

Si necesitas algo escríbeme a mi correo evag.gonzalez.calvo@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook