Foro / Maternidad

Trisomía 21

Última respuesta: 14 de abril de 2009 a las 11:29
L
lijie_6396172
25/3/09 a las 23:16

Hola amigas, tengo 41 años. Mi marido y yo llevamos varios años intentando ser padres pero ya hemos tenido dos abortos naturales. Inesperadamente nos quedamos de nuevo tras el ultimo aborto pero tras hacerme la amnio me diagnostican un a trisomía 21 y decidimos abortar. Respetamos los que son tan valientes de afrontar un niño con tantos problemas físicos como mentales. Nosotros no tenemos familia. Solo nos tenemos el uno al otro y no queremos dejar en el mundo un hijo que no pueda valerse por si mismo.
Nuestra gran duda es si volvemos a intentarlo podría volverse a repetir. Un ginecologo me ha dicho que por mi edad puede suceder y el doctor que me hizo la amnio me ha dicho que no es hereditario y que bastante improbable que suceda.
Aparte soy hipertensa y ya el embarazo en sí es un riesgo añadido. En este último lo pasé fatal y estuve varias veces ingresada en el hospital.
No quiero quedarme sin hijos pero tampoco volver a abortar uno con 16 semanas. Ya es bastante duro una vez.
Alguna posee una experiencia parecida. Por favor contadme, estoy muy deprimida y triste y mi marido y yo no tenemos consuelo.
Un abrazo

Ver también

A
aza_7882428
29/3/09 a las :17

Hola
La verdad es que es una experiencia dura y una dificil decision el tema de abortar un hijo tan deseado. Yo tengo un niño con trastorno general del desarrollo dentro dela aspectro autista. Ahora tiene casi 5 años y va muy retrasado en el lenguaje. Tiene mas cosaas, pero mno me quiero extender en este tema. Me hicieron una anmiocentesis y todo salio perfecto. Con esto te quiero decir, que la trisomia 21 no es todo lo que puede pasr... hay muchas engermedades peor que esto. Unas son detectadas por anmio y otras , como en mi caso, no lo son. Tengo un hijo maravillosos, me llena la vida con su cariño. Es muy sociable y por este motivo no lo pueden catalogar como autista puro, salta, rie, juega, canta (no se entiende lo que dice en las canciones), pinta , juega con otros niños, etc. Me ha costado dos años de mi vida asumir este proceso de duelo, pero ahora lo veo diferente todo. La perfeccion no existe, puedes tener un hijo perfecto y el dia de mañana se mete a la droga y te roba para sacar para sus vicios. Nadie quiere un hijo con problemas, primero porque cuesta de asumir y segundo porque la sociedad no esta preparada para esto. Nosotros no tenemos ayuda de nadie y trabajamos los dos, como en tu caso. Tengo un 2% de tener un hijo igual o peor, pero quiero ser madre de nuevo, porque lo que me ha dado mi hijo es un bofeton en la cara por la vanidad humana. Lo querria igual o mas que uno "normal". Lo único que me impide ponerme a ir a por el segundo es que como tu soy hipertensa y me da mucho miedo lo que me pueda pasr, porque no me quiero morir ya que mi hijo me necesita.

Como las dos somos hipertensas ¿me puedes decir que consejos te dieron los gines antes y durante tu embarazo?


Con todo esto vengo a decirte, que no le des mas vueltas a lo de la trisomia 21 , mira en internet estos nombres que te pongo a continuacion : Sindrome de Williams, sindrome de Rett, Sindrome de Prader-Willi, sindrome de X Fragil, Sindrome de Asperger, sindrome Angelman, etc . Todo esto existe y en una anmio normal no lo buscan, porque no es lo mas común que pueda suceder, solo buscan cuatro sindromes (los mas comunes) y lo demas queda al azar. Es tu libre alvedrio, tu tienes la última palabra. Tambien puedes machacar y pedir que en la anmio te descrten todas estas que te acabo de nombrar, pero aun asi quedad cientos de sindromes que desconocemos. Conozco casos de madres que al parir el niño ha sufrifdo una embolia cerebral al pasr por el canal del parto. Si nos ponemos a pensar... lo mejor seria no tener hijos. Asi que tienes que ser valiente, con prudencia, claro esta, pero valiente. Muchos ánimos y adelante .

L
lijie_6396172
29/3/09 a las 23:30
En respuesta a aza_7882428

Hola
La verdad es que es una experiencia dura y una dificil decision el tema de abortar un hijo tan deseado. Yo tengo un niño con trastorno general del desarrollo dentro dela aspectro autista. Ahora tiene casi 5 años y va muy retrasado en el lenguaje. Tiene mas cosaas, pero mno me quiero extender en este tema. Me hicieron una anmiocentesis y todo salio perfecto. Con esto te quiero decir, que la trisomia 21 no es todo lo que puede pasr... hay muchas engermedades peor que esto. Unas son detectadas por anmio y otras , como en mi caso, no lo son. Tengo un hijo maravillosos, me llena la vida con su cariño. Es muy sociable y por este motivo no lo pueden catalogar como autista puro, salta, rie, juega, canta (no se entiende lo que dice en las canciones), pinta , juega con otros niños, etc. Me ha costado dos años de mi vida asumir este proceso de duelo, pero ahora lo veo diferente todo. La perfeccion no existe, puedes tener un hijo perfecto y el dia de mañana se mete a la droga y te roba para sacar para sus vicios. Nadie quiere un hijo con problemas, primero porque cuesta de asumir y segundo porque la sociedad no esta preparada para esto. Nosotros no tenemos ayuda de nadie y trabajamos los dos, como en tu caso. Tengo un 2% de tener un hijo igual o peor, pero quiero ser madre de nuevo, porque lo que me ha dado mi hijo es un bofeton en la cara por la vanidad humana. Lo querria igual o mas que uno "normal". Lo único que me impide ponerme a ir a por el segundo es que como tu soy hipertensa y me da mucho miedo lo que me pueda pasr, porque no me quiero morir ya que mi hijo me necesita.

Como las dos somos hipertensas ¿me puedes decir que consejos te dieron los gines antes y durante tu embarazo?


Con todo esto vengo a decirte, que no le des mas vueltas a lo de la trisomia 21 , mira en internet estos nombres que te pongo a continuacion : Sindrome de Williams, sindrome de Rett, Sindrome de Prader-Willi, sindrome de X Fragil, Sindrome de Asperger, sindrome Angelman, etc . Todo esto existe y en una anmio normal no lo buscan, porque no es lo mas común que pueda suceder, solo buscan cuatro sindromes (los mas comunes) y lo demas queda al azar. Es tu libre alvedrio, tu tienes la última palabra. Tambien puedes machacar y pedir que en la anmio te descrten todas estas que te acabo de nombrar, pero aun asi quedad cientos de sindromes que desconocemos. Conozco casos de madres que al parir el niño ha sufrifdo una embolia cerebral al pasr por el canal del parto. Si nos ponemos a pensar... lo mejor seria no tener hijos. Asi que tienes que ser valiente, con prudencia, claro esta, pero valiente. Muchos ánimos y adelante .

Gracias
Querida Lidiabv, tu carta me ha conmovido. Debes ser una persona muy especial y sobre todo muy valiente.
Ante todo quiero darte las gracias por tus consejos. Fueron unos dias duros aunque poco a poco te recuperas. La vida te va haciendo dura y quizá inflexible.
Mi madre murió de alzheimer y tuvimos que cuidarla mi marido y yo lo que resultó algo terrible. Fueron unos años horribles y tras su muerte sufrí una época de apatía y tristeza que tardó en curarse.
El tiempo lo cura todo y nos va ayudando y dando paciencia. Sé que mi decisión fue algo egoista pero no quería volver a sufrir y sobre todo volver a hacer pasar a Pepe por algo tan doloroso. Supongo que te acostumbras y acabas dominandolo todo pero fue una decisión que tomé y algo que tendré que asumir para el resto de mi vida. Nunca sabré si fue la correcta. Pero fue esa y no otra.
Por ahora vamos a esperar algún tiempo. Hemos conseguido recuperar la sonrisa y la ilusión. Nosotros nos queremos mucho pero estos dias han sido casi de aborrecimiento. Ya pasó.
En cuanto a tu tensión , supongo que te refieres a que ya eres hipertensa y no que desarrollas preclamsia en el embarazo. De cualquier manera te recetan ALDOMET 250. Comienzas cada 12 horas y puedes ir aumentando hasta tomar como máximo 2000 mg o sea 8 pastillas al día. Lo que debes es mantener la tensión es niveles que no superen 120 de máxima y 80 de mínima aproximadamente e ir regulandote tu misma la medicacion para mantener esoso niveles.
Normalmente esa es la medicacion que se toma pero a mi me dejó de hacer efecto sobre los 4 meses que estaba ya en la toma maxima y me cambiaron a TRANDATE que me iba muy bien 1 cada 8 horas. pero bueno duró poco pues aborté poco después.
Tb recetan hidrapress o algo así pero a mi me sentó fatal y me dió unas jaquecas de morirme con lo que me lo retiraron de momento.
Espero que esto te sirva. Sobre todo ( si eres hipertensa lo tendras) debes tener un tensiometro en casa para tomarte la tension y así ir calculando las dosis.
Un beso muy grande y te deseo toda la suerte del mundo. Y fuerza y templanza que es lo único que ayuda a superarlo todo, al menos a mí.
Ah y escribeme cuando quieras. Hasta pronto

L
lijie_6396172
29/3/09 a las 23:33

Gracias
Gracias por tu consejo arianne92. Trascurrido un tiempo supongo que volveremos a intentarlo. De momento nos estamos dando un descanso mental y físico. Un abrazo

K
kiana_8645541
1/4/09 a las 12:26

Yo con casi 41
y estoy embarazada sin planearlo porque despues del ultmo parto me salto la hipotiroides q complica aun mas un embarazo. Tambien estoy pendiente de que me hagan la amniocentesis porque como tu, tengo claro que abortaria si la cosa sale mal. No tengo familia cerca de mi, solo dos hijos, una de casi 5 anyos y otro de un anyo y poco y no quiero que luego sea una carga para mis hijos cuando yo no este.

Una cunyada aborto hace un par de anyos por los resultados de la amniocentesis y ahora se ha vuelto a quedar pero esta vez de dos!! asi que te deseo mucha suerte!!!










"?

P
prado_8105958
14/4/09 a las 11:29

Yo nunca
he estado embarazada ni he tenido un aborto, pero tengo muy claro, que si me pasara como a tí, también abortaría por que siempre tendrá que depender de alguien, y eso que soy contraria al aborto excepto en los tres casos (que se decían hasta ahora) pero creo que no valerse por sí mismo es lo peor del mundo. Respeto a la gente que tira hacia adelante, y admiro también a los padres que veo con ese hijo con la trisomia que han tomado la decisión de traerlo al mundo, pero hablo desde mi experiencia.

Mi hermana pequeña nació también con síndrome de Down y tan malita estaba que no pudo sobrevivir, no te puedes imaginar lo que pasaron mis padres y toda la vida, han seguido lamentandose el hecho, supongo que al hacerme mayor, me sensibilizó el tema, y trabajo con niños con el mismo problema, por eso sé, que no todos son iguales, hay muchos que después de bastante trabajo llegan a ser autónomos, pero claro está, hay otros muchos que no. Defiendo siempre este campo aunque como ha dicho la compañera, puede nacer con otro tipo de enfermedad que no se detecta con la amnio, pero ahí nadie está exento y es un riesgo que tenemos que correr, aunque las más mayores tengamos más posibilidades.

Creo que deberíamos relajarnos un poco y seguir buscando, aunque te habla una que también está obsesionada, aunque últimamente me lo estoy tomando mejor la espera. Espero que todo vaya bien guapa, y que pronto podamos estar en el foro de embarazadas, porqué yo lo estaba todos los meses y al final nada. Bueno un besazo y a por el bebé, cueste lo que cueste!

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir