Foro / Maternidad

Trisomia 21

Última respuesta: 21 de abril de 2012 a las 22:12
L
liu_8775220
4/2/12 a las 1:45

Hola buenas noches a todas os cuento.Resulta que despues de mucho intentar ser mama hace 2 años por fin lo consegui era mi primer embarazo imaginaros la alegria y la ilusion del embarazo,peroooo todo se torcio resulta que despues de realizarme unas analiticas me salio riesgo alto de que el feto tuviese sindrome de daw,imaginaros el palo pero me dijeron que hasta no realizar la amiocentesis no se podria asegurar nada.Y llego la dichosa prueva y confirmo todos mis temores el caso es que mi marido y yo decidimos interrumpir el embarazo e imaginaros pero bueno seria largo de contar el caso es que despues de 2 años otra vez estoy embarazada de 8 semanas e imaginaros el temor que tengo en el cuerpo ¿esto tiene por que repetirse? no se tengo muchos temores y nada me gustaria que alguien me dijera algo al respecto un saludo a todas y gracias por escucharme

Ver también

A
amaria_8780099
4/2/12 a las 7:18

Hola gema !
Pues antes k nada felicidades por el embarazo vas a ver ke esta ves sera diferente te cuento ke yo estoy pasando por lo mismo ahorita estoy de 3 meses y me detectaron alto riesgo 1/75
Y bueno ya te imaginaras estamos atemorisados ustedes tenian familiares con antesedentes ? Y cuanto te salio de riesgo a ti aquella ves ? Me ayudarias mucho si me contaras gracias !! Y veras q esta ves sera diferente

L
liu_8775220
4/2/12 a las 11:08

Te cuento
Hola paupink en primer lugar decirte que estes tramquila que hasta no tener los resultados de la anmio no de nada poor echo de verdad relajate y disfruta de tu embarazo a ver te cuento el riesgo que me salio a i fue de 1/35 o asi no recuerdo bien pero fue mas o menos ese y respecto a los antecedentes pues ni mi marido ni yo los tenemos pero en doctor no dijo que eso no tiene nada que ver que nos toco a nosotros y ya esta sin mas,bueno amiga ya veras que todo te va a salir bien estoy segura espero que pronto me des la noticia de que a sido una falsa alarma y tengas un bebe grandote y sanote bueno amiga lo dicho disfruta de tu embarazo y un besito muy grande

A
amaria_8780099
5/2/12 a las 8:40

Gema
Gracias pues la verdad tratare de estar tranquila hasta esperar los resultados me la hacen el martes 7 de febrero y tendre todo el positivismo posible muchas gracias y espero darte buenas noticias y espero me cuentes como va la pancita saludos !!!

A
amaria_8780099
8/2/12 a las 2:04

Dolio
Te cuento q voy saliendo del hospital ya me hicieron la CVS me dolio pero ya paso ahora a reposar y descansar, esperar los resultados en 14 dias con todo el positivismo y te contare como vaa con tu lentejita ?
Saludos !

L
liu_8775220
8/2/12 a las 11:41

Bien,bien
Hola amiga me alegro que todo alla ido bien de verdad me alegro un monton,ya veras como en 15 dias me puedes dar la noticia buenisima y todo va a quedar en un pequeño susto,respectoa a mi pues nada hay sigo ya me hicieron una eco el otro dia y estubimos escuchando el corazoncito y segun la ostreticia iba todo bien y yo aqui sigo con mis angustias mis mareos pero bueno nada fuera de lo normal,bueno amiga espero noticias tuyas con la noticia agradeble que seguro te van a dar un besito muy fuerte y cuidate mucho que yo me estoy aprovechando ahora del marido que puedo jejeje un besote grande

L
liu_8775220
17/2/12 a las 12:52

Hola pili
Hola amiga lo primero darte la enhorabuena por por este ultimo bebe y me alegro un monton que todo te alla salido fenomenal.Pues nada decirte que como bien dices es un dolor que dificilmente la gente se puede imaginar y yo se que toda la gente te anima venga que ya esta,que asi lo quiso dios,en fin que te voy a contar,pero es que nada te consuela y sabes cuando es tan deseado y ademas a mi se me junto que por una serie de errores de los medicos yo interrumpi el embarazo en la semana 22 lo maximo que te permite la ley y ... ya estaba saul grandote y no se estaba ya muy abanzado.Pero bueno respecto a este embarazo actual que tengo estoy ahora mismo de 10 semanas y bueno la semana que viene tengo que ir a hacerme la analitica y el dia 7 mediran el pliegue nucal y con eso ya nos podran decir algo,aunque yo estoy decir acojonada es poco la verdad.Mi marido que el es mas positivo que yo aunque yo se que tambien lo a pasado mal aunque no me lo diga o me lo demuestre me dice que disfrutemos del embarazo no dejemos llevar y si luego hay que llorar ya tendremos tiempo.Bueno amiga espero poder decirte pronto que todo esta bien y que va todo fenomenal ,aunque el dolor de la otra vez me tiene un poco bloqueada.Amiga un abrazo muy fuerte y gracias por drame animos que en estas circustancias cualquier experiencia contada por mas personas que les pasa lo mismo siempre en de agradecer y mucho,un beso muy grande.

A
amaria_8780099
21/2/12 a las 20:27


Chicas hoy recibi mis resultados de biopsia y lamentablemente mi bebe tiene SD no se ke hacer no paro de llorar el hospital me lo dijo con una tranquilidad q en verdad no me la creo mi esposo esta decaido y mi familia llora y llora chicas ke hago ?? !!

L
liu_8775220
22/2/12 a las 1:23

Mucho animo
Hola paupin en primer lugar darte animos y nada decirte que se lo que estas pasando ya que como te dije yo pase por el mismo trago que tu ahora y se que nada te va a consolar es un dolor grandisimo.Mira yo se lo que cuentas y lo principal es aunque se que es un palo muy gordo pensar en positivo y sobre todo tanto tu como tu pareja teneis que haceros fuertes y nada tirar para delante.Yo como te dije anteriormente pase por lo mismo y tanto mi marido como yo la decision fue interrumpir el embarazo pero eso ya es algo muy personal.Yo personalmente tube la enorme fortuna de tener a mi marido que fue el,el que puso un poco de sensatez a el asunto por que estabamos todos destrozados tanto yo como mi familia,yo se que el lo paso incluso peor que yo pero doy mil gracias por haberlo tenido en aquel momento a mi lado por que el fue como te dije el que estubo mas entero.Mira mi marido siempre me decia que ya esta que no queria un drama de esto que estas cosas desafortunadamente ocurren y ya esta,nos toco y ya esta contra esto no se puede luchar,si fuese una cosa que estubiese en nuestras manos podriamos arreglarlo pero contra esto no hya forma hmana de luchar.Bueno amiga no se que decirte por que se como te encontraras ahora,lo unico que te digo que seais muy fuertes y que os deis muchos animos tu pareja y tu.En cualquier caso amiga si necesitas charlar un ratillo para desahogarte ya sabes aqui estamos.Mucho animo un besito

A
amaria_8780099
23/2/12 a las 19:00

Gema
Estoy ke me muero dolor komo le hago ?? Komo le hiciste ?? Aun no creo ke mi bebe tenga sd me estoy derrumbando
Quisiera correr y ke me volvieran hacer todos los estudios necesarios y le me digan ke se equivocaron con la prueba de vellosidad te hicieron legrado a ti ??

L
liu_8775220
23/2/12 a las 19:17
En respuesta a amaria_8780099

Gema
Estoy ke me muero dolor komo le hago ?? Komo le hiciste ?? Aun no creo ke mi bebe tenga sd me estoy derrumbando
Quisiera correr y ke me volvieran hacer todos los estudios necesarios y le me digan ke se equivocaron con la prueba de vellosidad te hicieron legrado a ti ??

Tramquilizate
Hola amiga lo primero tramquilizate que los nervios no son buenos consejeros mira te cuento a mi no me hicieron legrado ni nada te cuento yo estaba de 22 semanas por lo cual estaba muy adelantado ya, y a mi lo que me hicieron fue ingresarme en una clinica y ponerme una medicacion que te ponen en el gotero para provocarme el parto natural por lo cual a mi personalmente no me hicieron legrado ni nada simplemente eso medicacion y un aborto provocado 24 horas en la clinica ingrasada y eso fue todo.Bueno amiga espero te tramquilices y mucho animo.

A
amaria_8780099
25/2/12 a las 8:01

Lo amo !!
Hola hoy tuve ya unas consultas con mi psicologa y una consejera en el hospital les soy sincera a las 2 les confirme ke keria parar el embarazo muy segura junto con mi esposo hoy llego mi mama de mexico como algunas saben yo vivo en san francisco CA y platicando con ella le comente ke keria abortar por ke no podria con esto al momento de platicarle lo ke el hospital me pregunto sobre si queria dejar el bebe o me lo daban para k yo lo velara saben nunka pense q me iban a preguntar eso al comentarle a mi mama me dijo ke respetaba mi desicion pero ke le gustaria ke no lo dejaramos en el hospital y ke ella se haria cargo ke no era necesario k yo lo viera, saben ke en ese momento me imagine kuando me sacaran a mi bebe y como sufriria se imaginan despues de ese momento lo hable con mi esposo y le dije ke no seria capaz de hacer esto ke tengo fe ke no vendra tan mal es un sentimiento de ke lo kiero komo venga y ke lo amaremos como nunka platike con mi esposo ke aunke nos esperemos a le llegue un bebe sano posiblemente llegue pero al nacer podria tener algun problema , se nos cairia y se pegaria y no sabriamos q pasaria el punto es ke aunke esperemos un bebe sano no sabemos si asi seria para toda la vida ahora me enkuentro kon mucha fuerza para esperar a mi bebe enga como venga ayer volvi a escuchar su corazon y esta a todo lo q da alguien sabria si es buena señal si todos los cromosomas son normales ecepto el 21 lo pregunto por ke tengo un poco de esperanza q no venga tan mal , tendria una cita para el legrado el miercoles pero el lunes a primea hora la cancelo me ayudarian mucho si saben algo mas de bebe especiales como el mio y me cuenten komo poder llevarlo con tranquilidad Gracias !!!

L
liu_8775220
25/2/12 a las 12:23
En respuesta a amaria_8780099

Lo amo !!
Hola hoy tuve ya unas consultas con mi psicologa y una consejera en el hospital les soy sincera a las 2 les confirme ke keria parar el embarazo muy segura junto con mi esposo hoy llego mi mama de mexico como algunas saben yo vivo en san francisco CA y platicando con ella le comente ke keria abortar por ke no podria con esto al momento de platicarle lo ke el hospital me pregunto sobre si queria dejar el bebe o me lo daban para k yo lo velara saben nunka pense q me iban a preguntar eso al comentarle a mi mama me dijo ke respetaba mi desicion pero ke le gustaria ke no lo dejaramos en el hospital y ke ella se haria cargo ke no era necesario k yo lo viera, saben ke en ese momento me imagine kuando me sacaran a mi bebe y como sufriria se imaginan despues de ese momento lo hable con mi esposo y le dije ke no seria capaz de hacer esto ke tengo fe ke no vendra tan mal es un sentimiento de ke lo kiero komo venga y ke lo amaremos como nunka platike con mi esposo ke aunke nos esperemos a le llegue un bebe sano posiblemente llegue pero al nacer podria tener algun problema , se nos cairia y se pegaria y no sabriamos q pasaria el punto es ke aunke esperemos un bebe sano no sabemos si asi seria para toda la vida ahora me enkuentro kon mucha fuerza para esperar a mi bebe enga como venga ayer volvi a escuchar su corazon y esta a todo lo q da alguien sabria si es buena señal si todos los cromosomas son normales ecepto el 21 lo pregunto por ke tengo un poco de esperanza q no venga tan mal , tendria una cita para el legrado el miercoles pero el lunes a primea hora la cancelo me ayudarian mucho si saben algo mas de bebe especiales como el mio y me cuenten komo poder llevarlo con tranquilidad Gracias !!!

........
Hola paupink espero que estes mas tramquila y que este todo mucho mejor y en cuanto a lo que comentas del trisomia 21 mira por internet y busca por hay que hay muchos articulos relacionados y seguro habra algo interesante que te pueda ayudar un saludo y mucho animo

A
amaria_8780099
28/3/12 a las 4:18

Hola !
Hola chicas desde cuando queria entrar a contarles todo lo q a pasado en mi vida desgraciadamente me hicieron el legrado el dia 14 d marzo despues de varios estudios se dieron cuenta k la trisonomia 21 era ya segura y ke tenia una cardiopatia grave mi esposo y yo desidimos parar el embarazo ua algunas sabran el dolor ke tenia ese dia fui fuerte pero los demas llore como solo habia llorado cuando murio mi abuela lo extraño mucho extraño cada momento k me tocaba la pansita lo extraño demasiado el viernes fui a checarme y la matriz esta bien todo bien pero yo enfrentando cada momento y tratando sw ser fuerte ahora no se si podre ser madre e incluso volver a intentarlo ya regale algunas cosas y me quedare con una ropa q le compre y un ultrasonido el martes voy con mi psicologa espero me ayude a sacar todo esto han sido dias muy dificiles pero hay voy

Gema como va la pansita ya te hiciste estudios espero todo vaya de maravilla un fuerte abrazo

L
liu_8775220
28/3/12 a las 11:23
En respuesta a amaria_8780099

Lo amo !!
Hola hoy tuve ya unas consultas con mi psicologa y una consejera en el hospital les soy sincera a las 2 les confirme ke keria parar el embarazo muy segura junto con mi esposo hoy llego mi mama de mexico como algunas saben yo vivo en san francisco CA y platicando con ella le comente ke keria abortar por ke no podria con esto al momento de platicarle lo ke el hospital me pregunto sobre si queria dejar el bebe o me lo daban para k yo lo velara saben nunka pense q me iban a preguntar eso al comentarle a mi mama me dijo ke respetaba mi desicion pero ke le gustaria ke no lo dejaramos en el hospital y ke ella se haria cargo ke no era necesario k yo lo viera, saben ke en ese momento me imagine kuando me sacaran a mi bebe y como sufriria se imaginan despues de ese momento lo hable con mi esposo y le dije ke no seria capaz de hacer esto ke tengo fe ke no vendra tan mal es un sentimiento de ke lo kiero komo venga y ke lo amaremos como nunka platike con mi esposo ke aunke nos esperemos a le llegue un bebe sano posiblemente llegue pero al nacer podria tener algun problema , se nos cairia y se pegaria y no sabriamos q pasaria el punto es ke aunke esperemos un bebe sano no sabemos si asi seria para toda la vida ahora me enkuentro kon mucha fuerza para esperar a mi bebe enga como venga ayer volvi a escuchar su corazon y esta a todo lo q da alguien sabria si es buena señal si todos los cromosomas son normales ecepto el 21 lo pregunto por ke tengo un poco de esperanza q no venga tan mal , tendria una cita para el legrado el miercoles pero el lunes a primea hora la cancelo me ayudarian mucho si saben algo mas de bebe especiales como el mio y me cuenten komo poder llevarlo con tranquilidad Gracias !!!

Hola
Hola paupink en primer lugar mandarte un fuerte abrazo y mucho animo.Yo como te conte se por lo que estas pasando ya que a mi me paso el mismo caso que el tuyo y son momentos muy dificiles pero vas a ver que pronto lo veras todo de otro color estoy segura.Yo tambien pensaba que no iba a poder ser mama y nada mas lejos de la realidad ya te conte que luche y parece que al fin va todo mucho mejor en este segundo embarazo ya me hicieron la prueba de triple scewn o como se digo jeje y me salio 1/1359 por lo que no voy ni a hacerme la anmio ya que es un riesgo muy bajo ya estoy de 16 semans y nada muy contenta.A si que no pienses nada de que no vas a ser mama que lo vas a ser segurisimo que pronto me mandaras un mensaje dandome la noticia.Bueno amiga animate que esto desgraciadamente pasa y aunque son momnetos muy dificiles hay que tirar para adelantea.Un besote grande y mucho animo.

O
obaida_8244880
9/4/12 a las 18:02
En respuesta a liu_8775220

Te cuento
Hola paupink en primer lugar decirte que estes tramquila que hasta no tener los resultados de la anmio no de nada poor echo de verdad relajate y disfruta de tu embarazo a ver te cuento el riesgo que me salio a i fue de 1/35 o asi no recuerdo bien pero fue mas o menos ese y respecto a los antecedentes pues ni mi marido ni yo los tenemos pero en doctor no dijo que eso no tiene nada que ver que nos toco a nosotros y ya esta sin mas,bueno amiga ya veras que todo te va a salir bien estoy segura espero que pronto me des la noticia de que a sido una falsa alarma y tengas un bebe grandote y sanote bueno amiga lo dicho disfruta de tu embarazo y un besito muy grande

Hola gemadv
a ti te detectaron este numero pero el resultado cual fue positivo o negativo a sondreme de dawn o al final no llegaste a hacerte nada un saludo....

O
obaida_8244880
9/4/12 a las 18:14

Hola a todas una pequeña ayudita me vemdria muy bien x estoy un poco confusa!!!!!
Ahora estoy ya de 14 semanas con mi segundo niño/a en octubre del año pasado sufri un aborto diferido y casi nos murimos li pasamos muy mal y ya vereys emos corrido mucho con el otro y bueno a lo que voy me hicieron la analitica y la eco y me saleron los siguientes resultados....
MoM de la translucencia nucal 1,63
Eje craneo caudal en mm 50
Riesgo x la edad 1/1530
Riesgo bioquimico der Tr 21 1/257
Riesgo combinado para Tr 21 1/95
Riesgo de Trisomia 18 + TN 1/10.000
y me han dicho que el riesgo que me sale es el de tr 21 que es de 1/95 y no entiendo que quierer decir tengo solo 19 años ahora en mayo cumplo los 20 y ni yo ni mi pareja tenemos antecedentes familiares mi primer hijo me salio sanissimo y ahora estoy muy confundida si puede explicarme alguien si tengo que preocuparme o no... x la amnio tengo muy claro que no me la hare x en muy poco perdi un bebe que era muy deseado al igual que este gracias y espero que alguna me conteste suerte a todas.....

A
amaria_8780099
21/4/12 a las 22:12

Gema
Como has estado ? Como va esa pancita ?
Todo bien ? Despues de mi legrado deje d entrar un tiempo pero ahora ya estoy aki esperando la para ke pronto pueda intentarlo como tu cuanto t esperast ? Te mando un abrazo y bendiciones para ti y tu bebe

Síndrome de Down: detección, diagnóstico y evolución de la trisomía 21
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir