Foro / Maternidad

Triste al cole

Última respuesta: 14 de noviembre de 2007 a las 9:57
A
an0N_605824199z
13/11/07 a las 15:55

Hola de nuevo,, ya he escrito varias veces en el foro sobre este tema.Tengo un hijo que cumplira 3 años en diciembre y ya esta en el cole de mayores. El caso es que todavia a estas alturas no ha encontrado ninguna motivacion par ir al cole.. mi amigos, ni la profesora ni los trabahjos que realiza(la mayor parte de ellos los deja sin hacer) ni nada ....un horror vamos.Ayer fuimos ha hablar con la profesora... nos dice q2ue nuestro hijo le cuesta mucho hacer todo,,, que es un niño muy inseguro y que esto no le permite desarrolarse ,,, que hay que darle mas independencia...que todo le agobia mucho....que le cuesta horrores hacer cualquier cosa...bueno en casa el no es asi .. le encanta pintar ..en el cole pasa....le encanta el deporte es un niño muy atletico..bueno pues ella me dice que en psicomotricidad es torpe??no entiendo nada...me agobia pensar que se sienta desplazado.. fuera del grupo.. cuando el no ve que le da una aprobacion un adulto pues pasa de todo.... espero que alguien me pueda ayudar y decirme como ayudarle a él... espero tambien que se adpte... nose tal vez me equivoque de eleccion de cole y debo de buscar un cole mas acorde a él... que le presten mas atencion y le motiven,, Gracias.

Ver también

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 16:01

En la mayoría de colegios, es normal estar triste
Para empezar, ni caso a la profesora. Que no se te olvide jamás que tú conoces a tu hijo mejor que ella, o que cualquier otra persona del mundo. Tú sabes cómo es él en casa. Si se comporta así de raro en el cole es porque están haciendo las cosas mal.

Hay que buscar qué es lo que hacen mal y, si no hay suerte, cambiar de colegio. Si la profesora no es sensible ni es capaz de ver lo que ocurre es de esas que tienen un niño con altas capacidades delante y te dice que es muy torpe.

Ser maestro es una vocación, un don, no todo el mundo vale. Y los niños son algo precioso, un misterio que no todo el mundo sabe entender y manejar.

Trata de sonsacarle a tu hijo alguna información de cómo se siente en la escuela y cómo es su vida allí. Quizás saques algo en claro.

Mucha suerte.

E
edelma_8337766
13/11/07 a las 17:08

Buenos colegios
Suhair, no nos dejes en ascuas! ¿A qué maravilloso colegio va tu niña?
Un saludo!

R
radina_5406066
14/11/07 a las 9:57

Hay algo que no funciona
tú hijo no se adapta al cole o a lo mejor el cole no se adapta a él?

Mi hijo mediano es de finales de noviembre y estuvo un mes llorando, pero a partir de ahí tan feliz. Así que no le des demasiada importancia a que sea de finales de año.

Si no te ofrecen soluciones cámbiale de colegio. No sé a qué cole va, pero hay privados que admitirían al niño aunque haya comenzado el curso. Animo

5 tips para ahorrar en la vuelta al cole
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook