Foro / Maternidad

Triste despedida. estela1313

Última respuesta: 2 de enero de 2009 a las 15:59
A
an0N_831802199z
1/1/09 a las 22:26

Aunque pesé que nunca más volvería a entrar en este foro, porque por desgracia ya no pinto nada en él, y podría leer cosas que no me gustaran y sacudieran mi conciencia más todavía... algo me llevó a entrar, y por una parte me alegro, porque el apoyo de la mayoría de vosotros me "reconforta" al menos un poco, ya que a parte de mi marido, mi hija y mis padres, estoy voluntariamente "incomunicada" con el mundo exterior. El motivo es simplemente que no me encuentro con fuerzas de explicarle a nadie porqué ya no tengo barriguita, o que le pregunten a mi hija por su hermanit@, me pondría a llorar desconsoladamente, y no me apetece nada. Sé que acabaré teniendo que hacerlo, pero necesito tiempo.

Como ya os imagináis por mis palabras, nuestra decisión ha sido la que jamás pensé que tomaría hasta el fatídico 26 de diciembre, después de hablar con el doctor. Ingresé el lunes a primera hora de la mañana y salí ayer (miércoles) por la noche. Ha sido horrible, física y psicológicamente terrible e inolvidable.

Luz de estrella (y otras opiniones parecidas), créeme si te digo que no ha sido por comodidad. Ha sido porque era el único camino que realmente conocíamos. Sabía que me llevaría este sentimiento de culpabilidad a la tumba. Lo sabía antes de decidir lo que decidimos, pero también sabía que el camino "b", o sea el de tenerlo, era totalmente desconocido. Desconocía el grado, e inculso debía aceptar "posibles malformaciones". No sé si eso es vida. Lo que sí sabía era que mi embarazo pasó de ser una maravillosa ilusión a ser la peor de las pesadillas. Lo concebí con todo el amor del mundo, lo llevé en mi vientre durante 19 semanas con toda la ilusión, y lo he matado con todo el dolor de mi corazón. En cualquier caso comprendo tu opinión, porque yo antes de esto, diría lo mismo.

Y ya sin más me despido, agradeciéndoos de corazón vuestro interés, opiniones y sobre todo, el apoyo que he recibido . Nunca lo olvidaré. Muchísimas gracias. Besos.

Ver también

E
eka_9353983
1/1/09 a las 22:51

Un beso enorme
no tienes q justificar vuestra decision, espero q el dolor q ahora mismo sientes se difumine con el tiempo.

mucho animo

K
kim_7459392
1/1/09 a las 23:03

Ánimo!!
Estamos contigo!! Es la decisión más dificil del mundo. No te sientas culpable. Es algo que pasa y desgraciadamente te a tocado a tí pero nos puede tocar a cualquiera. Comprendo que estés recluida yo tambien lo estube una vez. Es muy duro perder a tu bebé y la gente te lo recuerda constantemente. Sé fuerte, hazlo por tu niña, por tu marido y por tí. Va ha ser muy duro pero con el tiempo aprenderas a vivir con ello. Mil besos y te deseo una pronta recuperación.

R
rama_6159294
2/1/09 a las 10:37

Apoyo
bueno Estella, ya veo que llegasteis a la decisión. Te mando mi apoyo porque debe ser muy difícil. Yo si estuviera en tu situación, no se qué hubiera hecho. Supongo que debes estar en esa tesitura para poder decidirlo. Los consejos de los médicos y elque tu marido te apoye es importante.
Mucha suerte y recupérate pronto.

U
ulla_9350107
2/1/09 a las 12:30

Mi apoyo también lo tienes
Habéis echo lo que teniais que hacer. A veces es muy fácil criticar ésta clase de situaciones, pero más de una deberia ponerse en tu lugar e imaginar por un momento lo que haria. Lo estarás pasando muy mal, yo lo pasaria igual, pero adelante y no te comas más la cabeza, deja de sentirte culpable.

Ánimo guapisima!!!

A
anaisa_9364240
2/1/09 a las 12:44

Estamos aquí para apoyarnos
He seguido tu historia y no he sabido qué decirte para animarte, me perece una situación muy dura, pero yo habría hecho lo mismo que tú.
Me parece muy valiente ser sincera con una misma y tomar la decisión que habeis tomado, la vida es muy dura siendo "convencional", si además tienes problemas añadidos es aun más duro, sobretodo para los que te rodean, es duro ver sufrir a alguién que quieres.
Mucho ánimo valiente, las cosas pasan porque tienen que pasar, no has matado a nadie, ha sido una idea meditada y consecuente con tu vida, ha sido vuestra decisión.
Siento que esteis pasando por esto, mucho ánimo, de corazón.

M
mentxu_5146282
2/1/09 a las 15:59

despues de tanto sufrimiento termina saliendo el sol...
Hola guapa,

Te lo digo por experiencia propia el 9 de junio de 2008 hizo tres años que tuve que poner fin a un embarazo de 17 semanas por sindrome de turner, algunos edemas, cardiopatias etc..., el médico me dijo que tomara la decisión que quisiera pero que si seguia adelante podia ser un aborto a los 5 ó 6 meses y que si llegaba a nacer moriria al poco tiempo que sus lesiones eran incompatibles con la vida. Se te cae el mundo encima, te ves con la barriga y lo único que haces es evitar mirarte al espejo y yo particularmente me daba cabezazos contra la pared, pensando que por que a mi , supongo que en ese momento pense que no habia salida. Pero mi marido que fue el que saco fuerzas para los dos monto un viaje a disneyword (orlando) en septiembre del 2005 cuando regrese del viaje al poco me entere que estaba otra vez en estado y como una broma del destino para que no me acordara del mes de junio por lo que me paso mi hija nacio el 12 de junio de 2006. Asi que mi consejo es que hables del tema todo lo que puedas (yo hablaba mucho del tema con mi madre) y llores hasta que ya no queden lagrimas. Y si me necesitas aqui me tienes.

Mucho animo y adelante que siempre sale el sol.

Besitos

Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir