Foro / Maternidad

triste

Última respuesta: 22 de noviembre de 2009 a las 17:52
A
an0N_823682599z
22/11/09 a las 17:14

Voy en el segundo mes de embarazo y es el primero, todo mundo o al menos casi todo el mundo me lo cataloga como "no deseado" sobre todo mi mamá y mi hermano, el único de mi familia directa que me muestra cariño y me apapacha es mi papá.

Sé que nunca he sido lo que mi mamá esperaba, es decir una niña toda cute y girly, que le gustará el color rosita que quisiera tener su fiesta de XV años y demás, porque siempre ha querido proyectar lo que ella no tuvo en mí, sin tener en consideración pues que soy un ser con personalidad aparte; mi papá me dice que la entienda que esta pasando en un periodo de duelo por su "hijita" pero en verdad trato de entenderla de ser linda con ella y todo y ella solo me responde con desdenes y con sarcasmos haciendome sentir terriblemente mal, ya ni siquiera le puedo contar a mi chico como me siento porque se pone peor que yo.

Supongo que por la carrera que estudio tiendo a ser siempre el soporte emocional para otras personas, pero en este momento yo me siento desvalida y ni a quién contarle realmente, me piden que tenga consideraciones con mi madre y con mi hermano cuando ellos ni siquiera han sido para preguntarme como es que yo me siento, si estoy contenta o asustada o cualquier cosa!!!

La verdad es que yo estoy muy feliz con este ser que crece dentro de m{i, sobre todo porque significa que el amor que nos tenemos Boris y yo se ha transformado a la realidad, sé que a los dos meses aún no percibe mucho del mundo exterior pero yo le hablo y le escribo a diario esperando poder darle algún día esas memorias de su estancia dentro de mi vientre pero, pero.. en verdad me siento tan mal cuando estoy en casa y solo esta mi mamá, como me ve, las caras que me hace, en fin.. muchas cosas, se supone que me ha dicho que tengo que estar traquila y blah blah y la primera en desordenarme emocionalmente es ella, inclusive me hace pensar que todo esto es un error y que aún estoy a tiempo de solucionar las cosas y ponerle fin a todo para no alterar los planes de nadie y no terminar de estropear sus absurdas expectativas que tenia para conmigo.

De repente no sé que hacer, se supone que ya en Diciembre termino la carrera pero he andado muy triste que inmediatamente después del trabajo no me voy a la escuela, toda la semana pasada falte y me iba a caminar o a sentar a algún parque a ver la vida pasar, eso nada más.. igual y hasta repruebo materias, no sé.. me siento muy triste, no sé en que momento algo que para mí siempre ha sido ta bello y lindo y que desde pequeña he estado anhelando se ha tornado en algo tan triste, sé que estar así le hace daño a mi bebe y ya no quiero, el martes pasado fuimos a su primer ultrasonido para ver que todo estuviera bien y en su lugar, al verlo en la pantalla Boris y yo lloramos de bonito y mi mamá puso una cara horrible, es como si esperará que estuviera apenada y avergonzada por esto.

Sé que en algún momento se le tendrá que pasar, pero ¿y mientras tanto? en verdad me hace sentir tan mal que he considerado de que nada vale todo esto y que si la única manera de que las cosas esten relativamente en paz es que este bebe no siga lo haría pero no sin quitarme mi propia vida junto con la de ella..

En verdad ya no sé que hacer o como hacerle para ya no sentir

Ver también

A
an0N_823682599z
22/11/09 a las 17:31


Supongo que como siempre he de apechugar lo que yo siento y ser la fuerte para los demás aunque me ande derrumbando por dentro...

H
hidaya_737635
22/11/09 a las 17:40


Creo que le das demasiada importancia a la opinión de tu madre...si, si...ya sé que es tu madre, pero a lo largo de tu vida vas a tener muchos desencuentros con ella porque por lo que dices no tenéis mucha quimica, sois muy diferentes y eso es lo primero que debes aceptar.

Te quiere pero lo que para ella es bueno, a lo mejor para tí no lo es, y en estos momentos debes centrarte en las personas que te apoyan y asumir que no a todo el mundo le tiene que gustar, tú o tu comportamiento.

Apoyaté en tu padre, en tu pareja y deja que el tiempo haga las cosas, probablemente cuando el bebé nazca cambie su actitud, pero si no lo hiciera, también te estaría diciéndo con ese comportamiento que no te respeta como ser individual, capáz de manejar tu propia vida y eso es básico en la relación entre dos personas, por muy madre tuya que sea.

Aprende a no esperar nada nunca de nadie...eso hará bienvenido todo lo que otras personas te den, y no te frustrarán los comportamientos de terceros.

Empieza a pensar en tí y en tu bebé...realmente ser madre es lo más bonito del mundo y esa experiencia no todas las madres la saben entender así, ni tampoco entender que sus hijos son seres libres y que lo máximo a que una madre puede aspirar es a que su hijo sea felíz. Ní más ni menos...con sus errores y sus aciertos...no dejes que te chantagee con su comportamiento, que se le pase cuando se le tenga que pasar y si no, el problema es de ella, no tuyo, no te confundas.

Mucha suerte...el tiempo pone las cosas en su sitio y tú debes mirar por tu felicidad en este momento, nunca serías felíz si hicieras lo que tu madre quiere...tu vida es tuya.


A
alizee_5497703
22/11/09 a las 17:52

No sé como ayudarte
ante todo, enhorabuena por tu embarazo, eso no lo olvides nunca, felicidades mil veces por la vida que llevas dentro y que es lo mejor ,sin duda, que te va a suceder; siempre tenemos trabas en el camino que debemos superar, te entiendo perfectamente, que la tuya es muy difícil, porque para mí la opinión de mi madre siempre ha sido muy importante y por lo que veo a tí te pasa igual.... pero llega un momento en que tu te conviertes en mujer y debes hacerle ver que tomas tus decisiones y que las debe de respetar aunque no sean de su agrado, pienso que ella se está dando cuenta de lo que te hace y que consigue molestarte y eso es un triunfo, yo respondería a sus desprecios con una sonrisa y a sus frases de desánimo con un beso.......... con lo que sea que ella sienta que no consigue nada, que no puede hacerte daño; creo que tu papi tiene razón y quiere que sigas siendo su niñita y si continúas enfadándote y agachando la cabeza con sus tonterías lo estará consiguiendo porque ella estará teniendo razón y estará dominándote. No puedo darte más que una opinión que tal vez no te sirva de mucho pero a lo mejor te ayuda que alguien te mande un beso muy fuerte y que por favor no estés triste que lo que te pasa es más grande que cualquier cosa y cuando tengas a tu bebe tu mami tendrá otro ser en el que poner sus espectativas y lo querrá mucho, tanto como a tí, eso tampoco lo olvides. BESOS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir