Foro / Maternidad

Triste por dos temas, lactancia y suegra

Última respuesta: 20 de agosto de 2007 a las 12:46
R
regine_9605475
4/7/07 a las 8:51

Hola a todas:

Hace un mes que di a luz a una niña maravillosa. No se si sera estres pero me siento triste porque mi leche no la alimentaba y no cogia peso y ahora le estoy dando biberon. mi pena viene porque pienso que si no le doy pecho no se va a crear ese vinculo del que tanto se habla entre madre e hijo cuando se le da el pecho. yo la hablo en todo momento, le canto canciones y es verdad que cuando me oye me busca con la mirada y cuando esta conmigo está tranquila, pero me ha dado por pensar esto y me pongo triste.
Por otro lado mi suegra me resulta agobiante, la ultima visita que tuve, se me presentaron 15 personas en casa todo familia de mi suegra y organizado por ella. Me gusta que vengan a vernos, pero 15 personas de una sola vez. El caso es que estando en mi propia cas me sentí una extraña, estaba yo recibiendo en la puerta cuando oigo a mi suegra que les pregunta a un grupito en el salón que si quieren ver la casa y que si quieren tomar algo. cuando alguien viene a mi casa son mis invitados, y me molesta muchisimo que se crea la dueña de mi casa. Una vez ubicados todos en el patio que tenemos, la niña se despertó y fui a por ella. la deje con la visita mientra le preparaba en biberón. cuando llego con el biberon al patio, me encuentro a mi suegra con la niña en brazos y a todos los demas al rededor posando porque les estaban haciendo una foto con una camara profesional que habia traido uno de ellos. Ni siquiera me dijeron que me pusiera en la foto, ni me esperaron para salir en ella. Por supuesto cuando terminaron mi suegra me cogio el biberon y se lo dio ella misma a la niña. Llevo un mes en casa sin salir desde que nacio mi hija y me gusta que vengan a vernos, pero de que me sirve que vengan si me dejan de lado en mi propia casa. Me encuentro animicamente tirada por los suelos y encima con diez quilos de mas que no se van.
Gracias por leerme, necesitaba contarlo a alguien para desahogarme.
Besos.

Ver también

I
iraci_8265068
4/7/07 a las 15:00

Hola!
Bueno, por lo de la lactancia no debes preocuparte mucho. Tu le estas dando a tu nena todo tu amor y ella sabe perfectamente que tu eres su mama, con leche o sin ella.
Lo de tu suegra ya es otro cantar. A mi me parece una tremenda falta de respeto presentarse en casa de nadie con 15 personas y mucho mas ofrecerles ver la casa. Teniendo ademas en cuenta que con un bebe chiquitin es dificil mantener la casa "visible" para visitas de compromiso.
Creo que eso deberias hablarlo con tu marido o directamente con ella, y explicarle que sus visitas son mas que bienvenidas pero que por favor tenga sentido comun y te lo consulte antes y que vaya con menos gente.
Animo y muuuuucha paciencia!

A
aliza_7276984
5/7/07 a las 15:57

Te entiendo perfectamente
a mi me paso algo parecido o peor.cuando tuve al niño mi y me fui a vivir con mi novio,mi suegra cogió unos celos espantosos,nos llamaba 10-12 veces al dia!! mi novio trabajaba todo el dia y al llegar le contaba todo lo que me habia hecho mi suegra y no se lo creia. decia ke era su madre y ke ke iba a hacer,solo me creyó cuando le enseñé la lista de llamadas perdidas,ja! y aun así ella lo negaba todo,ke morro. se pasaba el dia en mi casa hasta tal punto ke si oia el telefonillo apagaba las luces y no abria para que creyese ke no estaba.despreciaba los regalos de mi familia ,solo valian los suyos.el primer biberon de mi bebe en el hospital,el primero! se lo dio ella(la odie por eso),...y mil cosas mas. ahora estoy bien y feliz pq vivo a ...600 km. de ella jaja. creeme te entiendo y se lo mal que se pasa. se fuerte y mira sólo por ti y por tu bebe. siento haberme enrollado un besote guapa

M
mai_6270699
10/7/07 a las 8:52

Hola guapa
lo primero, el vínculo madre-hija se está forjando desde que la concebiste y empezó a crecer dentro de ti. Lo sigues forjando con tu amor día a día y en cuanto tu niña tenga edad para demostrártelo, verás por ti misma que para ella no hay nadie tan importante como su madre.

Yo no le di el pecho a mi hija, ahora tiene dos años y medio y te puedo asegurar que para ella como mami no hay nadie. Para jugar y divertirse puede estar con otras personas claro, pero si tiene hambre, sueño, pupa o quiere mimitos, solo quiere a su madre, así que yo no me preocuparía en absoluto, ella sabe quien eres y que eres lo más importante de su vida. Mi madre no me dio pecho a mi y yo no tengo ninguna duda del amor incondicional que siente por mi y de lo que me ha cuidado desde el día en que nací!!

Lo de las suegras es delicado, a veces entran como terremotos en nuestras vidas y por educación y maneras y también por no herirlas, pues acabamos aguantando más de lo que quisiéramos. Yo hablaría con mi marido y le explicaría la situación para que hable con ella y le diga que antes de ir a tu casa o de tomar ninguna decisión que afecte a vuestra hija, tiene que consultar contigo y obtener tu aprobación. Te aseguro que su hijo podrá decirle las cosas que quiera que ella siempre lo perdonará, pero tú tienes que tener cuidado, porque no eres su hija y si la ofendes, lo mismo no lo olvida y los problemas de familia nunca son agradables.

Mucha suerte y paciencia.
Elena

A
aurita_9735390
11/7/07 a las 13:57

Mi humilde experiencia
Hola cielo,

Respecto a la lactancia, te diré que no te preocupes. Yo no pude dar el pecho a mis hijos y con la primera me pasó lo mismo que a tí, me desilusioné mucho, además reciví mucha presión por parte de mi suegra, que siempre me contaba lo bien que había criado mi cuñada a sus hijas con su leche y lo bién que había criado ella a sus 4 hijos.

También me decía que a lo mejor no tenía leche porque no comía lo suficiente y que su hija (perfecta ella), comía mucho y siempre había tenido mucha leche.

Vamos que ella aumentó el problema, y yo acabé ocultándome para dar el pecho a mi hija y al mes, ya no había nada que darla.

He de aclarar que mi suegra es muy buena persona, sólo que suelta las cosas sin pensar, tal y como las piensa y no se da cuenta a veces del daño que hace.

El vínculo con mi hija es indestructible, poque ese vínculo no se crea de dar de mamar a la niña sólo, también de cogerla, cantarla, hablarla, bailar con ella, darla masajes cuando tiene cólicos, jugar con ella cuando la bañas, cuando la cambias el pañal, y después, en cuanto te crezca un poco, verás como empieza a echarte los brazos, a responder a tus charlas con grititos o a hacer sonidos y mil cosas para llamar tu atención.

Una madre es una madre, y eso no lo cambia ninguna abuela (ni tu suegra ni tu madre).

Respecto a lo de sentirte como una extraña en tu casa: A mi me pasó con mis padres, que es más facil de solucionar. Tuve que decirles que no me apañaba con la niña, la casa y todo y que me quedaba poco para empezar a trabajar y sentía que no podía disfrutar de mi niña. En definitiva, que necesitaba estar sóla con mi niña y que no vinieran todos los dias a cualquier hora, con cualquier persona a mi casa, y funcionó.

Me dieron un respiro y pude disfrutar más de mi niña. Con respecto a los demás, les conté lo que les había dicho a mis padres como si el tema sólo afectara a mis padres, y se dieron por aludidos también. y a los que siguieron viniendo, les habría la puerta cuando me daba la gana y cuando no, hacía como que no estaba y no abría.

suerte y disfruta de tu niña

A
an0N_953920899z
12/7/07 a las 9:20

Vamos por partes...
De la lactancia no te preocupes, mi madre no pudo darme de mamar porque tenía los pezones retraídos y toda la vida, incluso en la adolescencia he tenido una profunda complicidad con ella (tengo 30 años).

Sobre tu suegra... tienes que hablar con tu marido y decirle cómo te sientes, dile que estás cansada (físicamente) y que no das abasto con la niña y toda la gente que te trae tu suegra, que por favor, hable con ella porque tú no quieres que se sienta ofendida, te haces un poco la víctima y dale una de cal y una de arena "Yo sé que no lo hace con mala intención, pero me pongo muy nerviosa cuando viene con tanta gente..."

Y los kilos... eso sí que no tienes de qué preocuparte, sólo llevas un mes y poco a poco irás bajando, pero es que llevas un mes sin salir de casa, no estás haciendo nada de ejercicio es lógico que no bajes peso, coje a tu niña y vete a paso ligero con ella, ya verás cómo bajas y además, cuando tu suegra llegue con el tropel de personas se encontrará con la puerta cerrada ¡qué lástima!.

Animo y mucha suerte.

F
fanica_8690139
17/7/07 a las 16:46

Animo!!!
Lo primero de todo (y más importante) felicidades por tu niña!!!!!
Como bien dicen el resto de amigas, el vínculo madre-hija no es exclusivo de la lactancia materna. Se forja con muchas otras cosas, como tu dices, hablandole, cantandole canciones, cuentos, etc. Los niños se crian igual de bien con leche materna que con leche artificial.
Lo de la suegra....a mi también me pasó algo parecido. Mi suegra me agobiaba mogollón, no me organizaba visitas guiadas en mi casa, pero no paraba de comprarme de todo porque ella pensaba que tenía que ocuparme de la niña y mi marido y yo no podíamos organizarnos....Vamos, q un día me compró hasta lejía para el baño!!!!! mu fuerte!!!! Lo hablé con mi chico y él le puso las cosas claras.
Un besazo y a disfrutar de esta niña!!

H
haili_5390388
27/7/07 a las 18:51

Creo que me he metido en la boca del lobo
Hola, me queda un mes escaso para tener a mi pequeña. No hago más que llorar. Hace dos años y medio me divorcié, me fuí a trabajar en una buena empresa y me compré un pisito, conocí a mi novio y hemos estado viéndonos los fines de semana hasta que me he quedado embarazada que he venido a vivir con él... y con su madre. Pero, ya llevo dos meses de baja porque estoy pasando un mal embarazo y no salgo casi de casa y claro, él trabajando, me paso el día entero con ella. La historia es que me siento como un trofeo ya que él me decía en ocasiones que me viniera a vivir con él y yo no quería porque tenía mi independencia y estaba genial solita en mi casa, así que ahora como la que corta el bacalao en casa es mi suegra me tengo que contener para no montar algún escándalo ya que es ella la que hace y deshace. He intentado hablar con él y dice que debería de estar contenta en vez de quejarme tanto, y de lo que me quejo es que me duele todooooo y no es capaz de preguntarme ni siquiera cómo estoy cuando llega a casa. Ya bastante inútil me siento...
Me gustaría volverme a mi pisito, pero...
Gracias por leerme, igual que primeriza24 necesitaba desahogarme. Un beso a todas. (es que un día revientooooo)

A
an0N_566785599z
31/7/07 a las 2:28

Hola
hola yo tambien soy mama y mi bb tiene 17 dias, la verdad uno aveces se siente muy triste pero te aconsejo que salgas de casa yo desde que empece a salir de casa me empece a sentir mucho mejor el estar en casa es muy duro disfruta a tu bbsita y con respecto a tu suegra tienes que dar valor tu lugar como dueña de la casa o comentaselo a tu esposo.
bye..

X
xueyan_5942269
31/7/07 a las 21:07

Hola mira
yo tengo 2 ninos bellos, claro cada mama tiene hijos solamente bellos, la cosa es asi, yo nunca les di pecho y eso del vinculo son puras tonteras, mis hijos crecieron muy muy sanos, el mas grande tiene casi 8 y el peque acaba de cumplir 3 y son de lo mas felices, no te preocupes por algo asi, el vinculo que debes construir solamente ,se llama AMOR DE MADRE , eso si ellos lo perciben ,asi que deja esa preocupacion.

Con respecto de tu suegra no soy buena para aconsejarte nada, yo tengo mi caracter algo fuerte y cuando ella intenta por lo menos intenta pasarse de lista se topa en pared , lo mejor es que mi marido lo sabe , tarde para que entendiera pero lo logre, su madre es manipuladora asi que,,al traste con ella,, si viene de buenas de buenas estare, si no,,,,ella sabra

Saludos

R
regine_9605475
20/8/07 a las 12:46

Gracias por vuestro apoyo
Hola a todas:
Finalmente hable con mi marido, el cual le costó creer lo que le contaba y al principio no me creía, decia que eran cosas mías. Pero según pasaban los días, él mismo se fue fijando en el comportamiento de su madre y es el el que le está parando los pies.
Yo tambien soy mujer de caracter, pero cuando se trata de la familia política, hay que andar con pies de plomo y mucho tacto, porque si los tienes en tu contra, te pueden llegar a destrozar la vida.
Referente a la lactancia, me preguntaban porque no alimentaba mi leche. me dijo la pediatra que mi leche hera baja en nutrientes y lo único que le suministraba a mi peque era liquido para que no estuviese deshidratada por eso no cogía peso. Ahora con el bibe muy bien, mi hija tiene dos meses camino de tres y pesa 5 kilillos, y es muy alta 58cm. estoy más felíz que un regaliz.
He descubierto que el vínculo madre-hija se forja con cariño, y lo noto porque Emma se encuentra mas agusto y segura conmigo que con el resto de personas.
Muchisimas gracias por ayudarme, todos tenemos momentos de bajón y me he sentido muy arropada por vuestras palabras.
Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook