Foro / Maternidad

Tristeza por algo que leí. soy mamá adoptiva.

Última respuesta: 2 de mayo de 2017 a las 1:28
N
nevena_9134959
22/8/11 a las 1:17

Hola chicas. Les cuento que soy mamá de un nene de 8 años. Lo adopté cuando era un bebé. Quería compartir con ustedes algo que leí en un blog y me dolió mucho.

"Algunas personas nos hablan de adoptar y me rehuso. Me rehuso a no tener mi leche, a descubrir esa sensacion de dar la teta a tu hijo que te mira, me rehuso a no poder sentir a mi hijo moverse dentro y vibrar con cada patada, me resisto a pensar en que no "puedo ser mama".

El blog es http://poquitodedanila.blogspot.com/
Pasaron ocho años y todavía me entristece que algunos piensen que soy menos mamá por no haber dado la teta

Ver también

A
an0N_649545799z
22/8/11 a las 3:17

Saber hacer el duelo
De eso se trata mamiargentina,de hacer el duelo de que no todas podemos ser mamas biologicas,pero que hay otros caminos posibles,mientras no haya proceso para aceptar eso...obviamente esta mujer se resistira a eso que escribe,no te esta juzgando por ser mama adoptiva,sino por su imposibilidad a aceptar,lo que ya es un hecho,no poder procrear,que no es pavada,es muy fuerte.

Yo soy mama,bilogica,hace 4 años que pierdo un embarazo por año,estamos anotados en juzgado y aptos por todos los profesionales para la adopcion que la deseamos con el alma,y se me estruja el corazon cuando mi hija me dice: "mama,lo que mas deseo en la vida es tener mi hermano/a,yo siempre le pido a jesus para que llegue",me pide ir a la iglesia para rezar,por su pedido,es uno de los tres deseos que pide para su cumpleaños,le hace carta a papa noel,en fin en su inocencia de sus recientes 8 años,la desespera querer tener alguien a quien amar y poder compartir, y a pesar de haber tenido mi hija biologica,para mi tambien fue un duelo aceptar que no quedare embarazada y si, se presentan resistencias,que son naturales,pero si tengo clarisimo que espero ese hijo/a con toda la ansiedad y amor del mundo,ya hemos tirado lineas hasta el cansancio,para la adopcion directa legal,Dios quiera que se de pronto.
Un gran saludo y soy de gran buenos aires.

P
penda_5432762
25/8/11 a las 22:13

Mamiargentina
no te pongas triste, ni pienses que eres menos madre por no haber llevado a tu hijo dentro de ti. lee tus propias palabras "soy mamá de un nene de 8 años" no has necesitado usar la palabra adoptiva ni adoptado para definirte porque no es necesario, tú adoptaste y ahora eres madre, tu hijo fue adoptado y ahora tiene una madre.
la adopción no es un estado, es una acción.
no te preocupes por lo que piensen los demás, es muy difícil saber lo maravilloso que es adoptar si nunca se ha hecho.
un abrazo.

E
emilse_8121623
26/8/11 a las :25

Hija adoptiva opina:
Siempre habrá gente con este tipo de opiniones que hacen doler, yo soy hija adoptada y también me molestan este tipo de comentarios, viéndolo desde mi punto de vista como hija adoptada te puedo decir que siempre habrá gente que te haga menos, que intenten no hacerte parte por completo de tu familia,hablo de tios,abuelos, primos etc, y que haya gente que piense que no mereces ciertas cosas... es posible que alguna vez tu hijo vaya tener alguna crisis de identidad como todo el mundo y como suele pasarnos a los adoptados, lo importante es que puedas inculcarle que nunca sera menos hijo que los biológicos. En la educación está todo según mi punto de vista, y algunas veces es posible que él mismo desee haber estado en tu vientre y se sienta frustrado, pero eso de no ser suficiente mamá por tener un hijo adoptado es una estupidez total! cuántas madres biológicas no le dieron leche a sus hijos? terrible! que haya gente que piense así, pero esto sucederá en todos los temas del mundo...

S
sayra_5400885
27/8/11 a las 18:17

No debes
dejar que ese tipo de comentarios te hagan daño,yo crie a mi hijo con biberon,porque quise,no porque no pudiera darle teta,en cuanto a la adopcion,yo te aseguro(con conocimiento de causa ) que si te entregan un bebe,es igual que si lo hubieras parido tu.No olvides que hay madres que hacen distinciones con sus hijos biologicos.

T
tere_9700604
29/8/11 a las 21:41

Soy la autora de ese blog
Hola a todas, antes que nada, quiero decir que por NADA DEL MUNDO creo que las mamás adoptadas son menos que las mamás biológicas.
Lo que has leido en mi blog, (que hace ya casi 5 años que llevo) fue un momento muy duro que pasé sobretodo porque tengo puesta toda la energia en el cuerpo y porque he fallado ya en varios intentos de asistido pero BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA creo que ni vos ni nadie, ni incluso yo misma, es menos madre por no dar la teta!

Mi blog es un poco lo que siento, como me van sucediendo las cosas y el camino que estoy recorriendo. Estoy aprendiendo a vivir con esto que me pasa y estoy convencida, insisto, CONVENCIDA que la maternidad o la paternidad no se ejercen desde lo biologico sino desde lo vincular, desde el amor. Ojalá la vida me encuentre con mi hijo, sea de la forma que sea.

Por favor si te sentiste ofendida o alguien lo hizo, para nada fue mi intencion, te invito a leer el blog las veces que quieras y si lo lees, vas a darte cuenta que lo que menos tengo es intencion de ofender a nadie, y menos aun con este tema.

Mis saludos a todas!

A
an0N_852229199z
4/9/11 a las 17:14

Yo no soy menos hija de mi mamá, ni mi mamá menos mamá mía
Lo que importa es lo que sientas tú y tu hij@

Yo soy adoptada y no sé cuando me lo dijeron, pero siempre lo supe. Es verdad que no tuviste los 9 meses de embarazo en el vientre, pero los tuviste en tu corazón. Tampoco diste leche, pero procuraste que a tu bebé nunca le faltara.

Hay mucha gente egoísta, así que por favor que esas declaraciones no te importen. Además muchos no entienden, solo quienes fuimos adoptados o que adoptaron.

Lee esto, si que es mejor que el otro blog!
http://www.pilarsordo.cl/plrsrd4/columnas/ser-padres-desde-el-corazon

y recuerda lo típico.. madre es la que cría.

M
merced_7095213
5/9/11 a las 22:12


Lei de casualidad, y con la situacion que tengo con mi madre pues ese comentario me cayo un poco mal... Mi mama es biologica si, se quedo embarazada de mi, me tubo en su vientre, me dio teta y eso hubiera sido bonito si lo hubiera completado con la vida que viene despues del parto, pero te prometo que preferiria 1000 veces a una mama que no me hubiera tenido y me hubiera querido que a mi verdadera mama. No hay muchas mas palabras ni misterio en esto, yo solo veo una oportunidad, darle una vida a un ser, y dos caminos, el que cumple llegando a esa meta feliz y el que tira la toalla a medio camino, asi se tendrian que diferenciar las mamas, por su esfuerzo, su apoyo y su cariño.

T
tere_9700604
5/9/11 a las 22:19
En respuesta a merced_7095213


Lei de casualidad, y con la situacion que tengo con mi madre pues ese comentario me cayo un poco mal... Mi mama es biologica si, se quedo embarazada de mi, me tubo en su vientre, me dio teta y eso hubiera sido bonito si lo hubiera completado con la vida que viene despues del parto, pero te prometo que preferiria 1000 veces a una mama que no me hubiera tenido y me hubiera querido que a mi verdadera mama. No hay muchas mas palabras ni misterio en esto, yo solo veo una oportunidad, darle una vida a un ser, y dos caminos, el que cumple llegando a esa meta feliz y el que tira la toalla a medio camino, asi se tendrian que diferenciar las mamas, por su esfuerzo, su apoyo y su cariño.

Vuelvo a responder, soy la autora del blog mencionado
Estimadas, han leido mi descargo?
porque honestamente dicen que estan tristes por lo que han leido pero la frase que originó este debate ha sido sacada de contexto.
Las invito cuando quieran a que lean completo todo y no solo una frase desafortunada.

tienen idea del dolor por el cual atravieso? y sigo leyendo que otras mujeres me juzgan por una frase quitada de contexto?

Vuelvo a insistir con algo que dije antes. UNA MAMA BIOLOGICA NO ES MAS QUE UNA MAMA ADOPTIVA el vinculo se construye desde el amor. y no quise ofender a nadie. Por favor les pido que lean.

gracias.

M
merced_7095213
5/9/11 a las 22:39
En respuesta a tere_9700604

Vuelvo a responder, soy la autora del blog mencionado
Estimadas, han leido mi descargo?
porque honestamente dicen que estan tristes por lo que han leido pero la frase que originó este debate ha sido sacada de contexto.
Las invito cuando quieran a que lean completo todo y no solo una frase desafortunada.

tienen idea del dolor por el cual atravieso? y sigo leyendo que otras mujeres me juzgan por una frase quitada de contexto?

Vuelvo a insistir con algo que dije antes. UNA MAMA BIOLOGICA NO ES MAS QUE UNA MAMA ADOPTIVA el vinculo se construye desde el amor. y no quise ofender a nadie. Por favor les pido que lean.

gracias.


Perdoname, pero yo no he venido a criticar a la autora de ninguna frase en ningun contexto. Es mas, al comentario que me referia al principio de mi respuesta, el comentario que me cayo mal, fue el de la autora de este post y no la cita de tu blog, ya que como tu misma dices y sabes, las cosas se pueden sacar de contexto, pero no solo eso, tambien pueden tener mil y un significados desconocidos, segun el momento el lugar, hasta el tono. Ahora lo que si que es cierto, es que puedes evitar que tenga repercusion en ti. Esta mama que escribio el post tendria que mirar a su hijo y mandar a la mierda, hablando en plata, cualquier comentario que pudiera existir en la red, crecerse internamente como mama y simplemente sonreir. Lo que me molesto fue que una buena mama estubiera mal desde hace tiempo por algo ... y encima como dices sacado de contexto, y que esto le afecte por que? por ser mami adoptiva?? lo veo una tonteria... solo era eso, pero perdon si moleste a alguien.

A
alea_9728696
8/9/11 a las 20:36

No es por nada
pero no me refiero ni a la chica que escribio el blog,ni la que lo saco de contesto ni nada de eso ,me voy a referir a la gente que piensa que si que es verdad,que es mas madre la que pare que la que cria,a esa mujer libre de pensar lo que quiera que habran en el mundo mil,yo le diria desde aqui;HAY MUCHA PAVA SUELTA EN ESTE MUNDO?VERDAD?otra cosa le diria yo:laIGNORANCIA CUAN ATREVIDA ES.........VERDAD? otra mas:QUE TRISTE ES VIVIR LA VIDA PENSANDO LO MARAVILLOSA MADRE QUE FUISTE CUANDO PARISTE,PERO QUE DESGRACIADA FUE TU MADRE CUANDO AL PARIRTE A TI NO APRETO LAS PIERNAS.......estas es fuerte,verdad? pues lo que pienso ,pero me quedo con la de ,la ignorancia es muy atrevida

L
lucero_8335594
9/9/11 a las 15:53

No te preocupes
Es triste ver que todavia hay mujeres que tienen una visión tan diminuta de lo que significa "ser mamá". Estoy en el proceso de la adopcion que es como un embarazo...... y estamos convencidos ademas que la verdadera labor de madre y padre, empieza cuando ya el bebe ha nacido.... y dura toda la vida!!!! estoy segura que en estos 8 años has sido una excelente mamá y lo seguiras siendo....

A
ayaan_6111267
2/5/17 a las 1:28
En respuesta a sayra_5400885

No debes
dejar que ese tipo de comentarios te hagan daño,yo crie a mi hijo con biberon,porque quise,no porque no pudiera darle teta,en cuanto a la adopcion,yo te aseguro(con conocimiento de causa ) que si te entregan un bebe,es igual que si lo hubieras parido tu.No olvides que hay madres que hacen distinciones con sus hijos biologicos.

Perdona pero eso no es cierto. No existe el mìsmo el vìnculo y ademàs piensa que ese niño a sufrido la pèrdida de la madre que le llevò 9 meses en el vientre.
El ser humano es màs que carne y hueso, y siente todo desde que se està gestando.
No hablemos sin conocimiento por favor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest