Foro / Maternidad

Trompa obstruida

Última respuesta: 29 de diciembre de 2016 a las 22:33
S
shumei_7244799
31/10/02 a las 7:19

HOLA CHICAS

ESTOY BASTANTE DESANIMADA,DESPUES DE UN AÑO DE INTENTOS ME HAN HECHO LAS PRUEBAS: UN ANALISIS DE ESTADIOL, OTRO DE PROGESTERONA Y LA HISTEROSALPINGOGRAFIA.
DIAGNOSTICO: TROMPA IZQUIERDA OBSTRUIDA
TENGO YA 35 AÑOS Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA ESTAIS O HABEIS PASADO POR ESTA SITUACION , CUALES SON LOS PASOS QUE HABEIS DADO, SI ES MEJOR UNA I.A. O UNA F.I.V.

Ver también

L
lamiae_6941950
31/10/02 a las 9:10

Hola
Mira yo tengo 34 y el año pasado me quitaron la trompa izda, porque a parte de de estar obstruida estaba llena de líqudio inflamatorio.

Desde abril llevo con ia, y las he dejado, ya que después de 4 ciclos, no han logrado hacerme nada más que una inseminación, si me ponen dosis alta para ovular por los dos ovarios, pues ocurre que me crecen muchos folículos y si son dosis más bajas, puede que no ovule por donde no tengo trompa.

Así que mi gine me ha recomendado fiv. Allá que voy, puede que no sea tu caso, hay chicas en mi consulta que con una trompa les va bien y siempre ovulan por donde tienen la tormpa sana.

En fin, comentalo son tu gine y que te diga que método es mejor.

Un saludo y besotes.

I
iovana_6954786
31/10/02 a las 9:46

No te puedo ayudar
porque no me pasa, pero a gente cercana le ha pasado y no han tenido problema para quedarse por cualquiera de los dos metodos

¡¡animo¡¡

R
rafela_5860787
31/10/02 a las 9:54

Hola caren
yo tb tengo obstruida la trompa izquierda, además mi marido tb tiene problemas con sus bichitos el gine. me dijo q primero probariamos con i.a.
el mes de septiembre no reaccione bien al tratamiento (muchos foliculos y pequeños), sin embargo este mes de octubre tenia dos ovulos de 19mm uno en cada lado y me hicieron la i.a el jueves pasado.

un beso y suerte.

L
lubna_8453061
31/10/02 a las 10:23

Hola preciosa...
Yo estoy embarazada de 28 semanas pero pasé una temporada por aquí.
Tenía las 2 trompas obstruidas además de ovarios poliquísticos ¡ahí es nada¡ tengo 34 años y me lo dijeron en Septiembre del pasado. La única opción por las trompas es FIV ( nos tienen que poner los embriones en el útero). En mi caso: produje 14 ovulos fecundaron 8 de los que me pusieron 2 ( agarro en Enero 1 pero aborté a las 3 semans) y en en Mayo como había congelado 4 ( los otros 2 no resistiron) sacaron de la nevera otros 2 y uno de ellos en mi SUSANITA.
Te "cuento mi vida" para que te animes y veas que ¡TODAS LO VAMOS A CONSEGUIR¡ Un besazo enorme , si necesitas cualquier cosas, suelo entrar por aquí. Besazo

S
shumei_7244799
31/10/02 a las 11:59
En respuesta a lubna_8453061

Hola preciosa...
Yo estoy embarazada de 28 semanas pero pasé una temporada por aquí.
Tenía las 2 trompas obstruidas además de ovarios poliquísticos ¡ahí es nada¡ tengo 34 años y me lo dijeron en Septiembre del pasado. La única opción por las trompas es FIV ( nos tienen que poner los embriones en el útero). En mi caso: produje 14 ovulos fecundaron 8 de los que me pusieron 2 ( agarro en Enero 1 pero aborté a las 3 semans) y en en Mayo como había congelado 4 ( los otros 2 no resistiron) sacaron de la nevera otros 2 y uno de ellos en mi SUSANITA.
Te "cuento mi vida" para que te animes y veas que ¡TODAS LO VAMOS A CONSEGUIR¡ Un besazo enorme , si necesitas cualquier cosas, suelo entrar por aquí. Besazo

Trompa obstruida
HOLA ROSA

GRACIAS POR HABERME CONTESTADO, AL IGUAL QUE LAS DEMAS, ME HABEIS ANIMADO UN MONTON,PERO ME HE FIJADO MAS EN TU CASO POR TENERLO PEOR, Y HABERLO CONSEGUIDO.
¿FUISTE A UNA CLINICA PRIVADA O POR LA SEGURIDAD SOCIAL?
¿SABES CUANTO VALEN ESTOS TRATAMIENTOS Y QUE POSIBILIDADES TENGO CON UN TROMPA PARA UNA IA O ES MEJOR IR A FIV DIRECTAMENTE?

UN BESO Y ESPERO QUE OS VAYA TODO FENOMENAL A TU SUSANITA Y A TI.


S
shumei_7244799
31/10/02 a las 12:08
En respuesta a rafela_5860787

Hola caren
yo tb tengo obstruida la trompa izquierda, además mi marido tb tiene problemas con sus bichitos el gine. me dijo q primero probariamos con i.a.
el mes de septiembre no reaccione bien al tratamiento (muchos foliculos y pequeños), sin embargo este mes de octubre tenia dos ovulos de 19mm uno en cada lado y me hicieron la i.a el jueves pasado.

un beso y suerte.

Trompa obstruida
HOLA CLAUDIA

YA ME CONTARAS QUE TAL TE HA IDO TU I.A.,ESPERO QUE HAYA DADO RESULTADO.

UN ABRAZO

S
shumei_7244799
31/10/02 a las 12:14
En respuesta a lamiae_6941950

Hola
Mira yo tengo 34 y el año pasado me quitaron la trompa izda, porque a parte de de estar obstruida estaba llena de líqudio inflamatorio.

Desde abril llevo con ia, y las he dejado, ya que después de 4 ciclos, no han logrado hacerme nada más que una inseminación, si me ponen dosis alta para ovular por los dos ovarios, pues ocurre que me crecen muchos folículos y si son dosis más bajas, puede que no ovule por donde no tengo trompa.

Así que mi gine me ha recomendado fiv. Allá que voy, puede que no sea tu caso, hay chicas en mi consulta que con una trompa les va bien y siempre ovulan por donde tienen la tormpa sana.

En fin, comentalo son tu gine y que te diga que método es mejor.

Un saludo y besotes.

Trompa obstruida
HOLA ISA

VIENDO TU CASO PUEDE SER QUE LO MEJOR SEA IR A FIV DIRECTAMENTE , PERO CLARO SUPONGO QUE ESO SE VA VIENDO SEGUN VAN PASANDO LAS COSAS

A VER SI CON LA FIV , LO CONSIGUES A LA PRIMERA

SUERTE Y YA ME CONTARAS QUE TAL

UN BESO

L
lubna_8453061
31/10/02 a las 16:34
En respuesta a shumei_7244799

Trompa obstruida
HOLA ROSA

GRACIAS POR HABERME CONTESTADO, AL IGUAL QUE LAS DEMAS, ME HABEIS ANIMADO UN MONTON,PERO ME HE FIJADO MAS EN TU CASO POR TENERLO PEOR, Y HABERLO CONSEGUIDO.
¿FUISTE A UNA CLINICA PRIVADA O POR LA SEGURIDAD SOCIAL?
¿SABES CUANTO VALEN ESTOS TRATAMIENTOS Y QUE POSIBILIDADES TENGO CON UN TROMPA PARA UNA IA O ES MEJOR IR A FIV DIRECTAMENTE?

UN BESO Y ESPERO QUE OS VAYA TODO FENOMENAL A TU SUSANITA Y A TI.


Te contesto por partes:
1-Yo fui por la privada, aunque en la S.S. son buenos te hacen esperar mucho ( por nuestra edad menos) y pierdes mucho tiempo en el trabajo. Pero dinero manda..
2-La pts aprox 800.000 pts aunque varía según la clinica ( incluidas las medicinas que la S.S no las paga si no lo haces con ellos)
3-No se las posibilidades con sólo una trompa ( yo tenía las 2) pero supongo que la mitad que sin ninguna obstruida y si no me equivo las posibilidades en 1 intento son 10% con IA y 25%con Fiv. No obstante por la S.S. te hacen pasar por 6 IA pienses lo que pienses antes de intentar FIV.

Estos son los datos que yo conozco luego está el factor suerte y sobre todo que es un dineral y no siempre se puede pagar...Como ves hay opciones y resultados ( antes o despues) besazos.

C
cortes_8570419
31/10/02 a las 20:09

Hola caren, yo tengo las 2 trompas obstruidas.
Sì, las dos, pero el mèdico me ha dicho que no es mayor problema, pronto me operarán y dice que muy pronto podré embarazarme,
suerte, seguro lo lograremos.
besos, cuídate.

B
birthe_5621267
1/11/02 a las 11:55

Hola caren2 !
No te desesperes, cada pareja es un mundo aparte. Te cuento mi caso. Empece por las pruebas como vos y todo normal hasta la histerosalpingografia. Se veían inflamadas, cosa que suelen llamar hidrosalpinx y obstruidas aparentemente.

Consulte como seguir con dos ginecologos (soy de Argentina) y ambos me dijeron que me tenia que hacer una laparoscopia para ver bien cual era el problema. El estudio anterior (histero..) no es muy preciso. En septiembre me hicieron la laparoscopia y resulta que no tenia hidrosalpinx, tenia adherencias y todo tapado. Una trompa la dejaron bien y la otra no se pudo destapar.

Asi que estoy con una trompa (tengo 32 anios y no tengo hijos ni embarazos previos). El medico me dio un medicamento para estimular los ovarios y que ovule normalmente (no hay riesgos de embarazo multiple). Simplemente es porque tengo una sola trompa. Me dijo que si no quedo en a lo sumo 6 meses, que lo que se deberia intentar es con I.A. y si no da resultado FIV (ultimo recurso).

No se que te ha sugerido tu ginecologo. Mucha suerte y cuentanos lo que te dijo !

Besos,
Amonik

M
meryem_9450906
2/11/02 a las 9:07

Otra opcion
HOLA A TODAS¡ SOY UNA MEXICANA, LEO SUS CASOS Y ME IDENTIFICO CON USTEDES YO TENGO LAS DOS TROMPAS OBSTRUIDAS Y DURANTE AÑOS PASE POR MUCHAS COSAS HASTA TENGO 2 LAPAROSCOPIAS Y UNA OPERACIÒN GRANDE PARA DESTAPARLAS COSA QUE NUCA OCURRIO LA OPCION QUE ME QUEDA HASTA HOY ES DE LA INSEMINACIÒN PROBABILIDAD 40% AQUI SALE EN 35,000.00 CADA PRUEBATENGO 36 AÑOS, SOLO LES PUEDE DECIR QUE PIENSEN EN ESTA OPCION SI NO PUDIESEN PAGARLO O AL INTENTARLO NO RESULTA BIEN, ADOPCIÒN, LES PUEDO DECIR POR MI PROPIA EXPERIENCIA QUE EN MI CORAZON Y MI MENTE DECEABA CON TODA MI ALMA UN HIJO (BIOLOGICO) YHACE 8 AÑOS DIOS ME MANDO UNA NIÑA MARAVILLOSA A LA QUE AMAMOS MI ESPOSO Y YO BUENO TODA LA FAMILIA CON TODO EL CORAZON Y SI ME DIJERAN QUE RETROCEDIERA EL TIEMPO Y QUE ME DARIA UN HIJO BIOLOGICO A CAMBIO DE MI HIJA DE CORAZON NUCA,PERO NUNCA ACEPTARIA DESDE QUE NACIO MI HIJA ME ILUMINO Y LLENO ESTE HOGAR DE ALEGRIA ES MARAVILLOSO, SOLO QUE LOS DOS DEBEN ESTAR DE ACUERDO, AL PRINCIPIO EL HOMBRE SE MUESTRA UN TANTO AISLADO, SIN EMBARGO ELLA ES LA LUZ DE SUS OJOS Y LA ADORA CUALQUIERA DE LOS DOS DARIA SU VIDA POR ELLA, NO CREAN QUE EL NO PODER TRAER UN HIJO AL MUNDO ES DEL TODO MALO, PORQUE DIOS NOS PONE EN EL CAMINO DE TODAS FORMA AL HIJO QUE TANTO AÑORAMOS Y EL SABE PORQUE HACE LAS COSAS E S T O Y M U Y A G R A DE C I D A P O R LA H I J A Q U E D I O S M E M A N D O . SUERTE A TODAS¡ PRINCIPESA

I
itamar_7974572
2/11/02 a las 17:55

Te cuento....
Yo tengo una obstruida y la otra me la despegaron del intestino porque estaba adherida a él.... Como no me quedé por mí misma, me hicieron la IA y a la primera me quedé, tuve mucha suerte. Pero ahora ya llevo cuatro IA y una FIV y no me quedo por nada del mundo, ya ves.... eso depende de la suerte que tengas, pero puedes probar con´2 ó tres IA a ver que pasa...

Suerte

B
bel_7240674
4/11/02 a las 20:01
En respuesta a shumei_7244799

Trompa obstruida
HOLA ISA

VIENDO TU CASO PUEDE SER QUE LO MEJOR SEA IR A FIV DIRECTAMENTE , PERO CLARO SUPONGO QUE ESO SE VA VIENDO SEGUN VAN PASANDO LAS COSAS

A VER SI CON LA FIV , LO CONSIGUES A LA PRIMERA

SUERTE Y YA ME CONTARAS QUE TAL

UN BESO

No te preocupes
Hola: no te preocupes, yo tb tengo la trompa izquierda obstruida, y me quede embarazada en IA creo q fue a la cuarta,y tuve una niña preciosa, ahora vuelvo a estar embarazada tan solo de una falta y me he quedado en la segunda Ia.yo creo q debes provar la inseminacion artificial y agotar esa via, antes de provar la FIV.

TE DESEO MUCHA SUERTE.

CONSEJO:
si pruebas la IA, cuando te la hagan, mantente ocupada para no pensar, trabaja, lee un libro, pinta .lo q prefieras todo con tal de no pensar.

UN BESAZO MUUUAAAAAAA.

I
ilsa_5173549
11/1/05 a las 19:24

Dasanimada
hola:
solo ayer recibi la noticia de que es posible que no pueda tener hijos me encontraron muy baja la cantidad de estradiol 17-beta necesito que si pueden me den mas informacion de esta hormona y que puedo hacer. es bastante triste ademas hace un año me sacaron un ovario por un quiste que tenia por favor necesito informacion

H
himar_8994732
11/1/05 a las 20:44

Hola caren
Yo tengo las dos trompas obstruidas y una con hidrosalpinxm,, tuve mi primera fiv fallida por las.s. y ahora voy de pago (hija, te ponen en lista de espera otra vez para la segunda y es mucho tiempo) asi que he decidido hacerme una laparoscopia, mi ginecologo me ha dicho que me las va a arreglar, a ver si es eso lo que hace que no me haya quedado, (A MI SIEMPRE ME RECOMENDARON FIV)

Me agrada saber que muchas con problemas como nosotras se quedan embarazadas, por que yo la verdad tambien estoy bastante desanimadilla,, yo empezare mi segundo intento espero que para mayo-junio a si que ya te dire que tal me ha ido.

Mucha suerte, besos

A
an0N_552241099z
16/10/06 a las 21:28

Hola chicas
yo tenia un problema de trompas obstruidas y ahora tengo 32 anos estoy casada y deseaba tener un bebe y me opere y despes de casi un mes sali embarazada rapido pero el problema es ahora creo q tengoun embarazo ectopico no se que hacer

E
erola_8704912
16/10/06 a las 21:36

Yo las dos
Ánimo, yo tengo las dos obstruidas ahora. Hace tres años que estoy en ello, al principio sólo tenia 1, pero después de pasar por 5 IA, creo que toda la porqueria que nos hacen tomar me termino de cerrar la otra. Ahora acabo de hacerme una FIV, y hasta los médicos me dicen que igual deberian haberla echo antes. Yo sinceramente creo que si. Si una mujer en condiciones normales sólo tiene un 20% cada mes, que porcentaje tenia yo con una trompa obstruida y la otra casi casi.
Yo te aconsejaria una FIV, pero eso claro deben analizarlo los médicos, aunque a veces también pienses lo contrario.
Muchas suerte y ánimo.

A
an0N_906271899z
7/2/07 a las 10:23

Hola caren2
BUENO YO HE TENIDO ESE PROBLEMA; DESPUES DE CUATRO AÑOS DE INTENTO ME DETECTARON QUE TENIA LA TROMPA DERECHA OBSTRUIDA Y BASTANTE GRANDE TENIA UN HIDROSALPIN; EN OCTUBRE ME LA EXTIRPARON Y ME DIJERON QUE LA IZQUIERDA TENIA EL PASO MUY MALO; DESPUES DE REALIZARME EL TEST POSCOITAL Q TAMBIEN SALIO MAL ME DECIA LA DOCTORA QUE MI FLUJO ERA ACIDO YMATABA LOS BICHOS; EN DICIEMBRE ME PUSIERON EN LISTA DE ESPERA PARA LA FECUNDACION INVITRO PORQUE ME DABAN POCAS ESPERANZAS CON LA IA. Y POR COSAS DE LA VIDA ME HE QUEDADO EMBARAZADA POR MI MISMA ESTOY YA DE 6 SEMANAS; ASIQUE AMIGA NO TE PREOCUPES Y NO TE DESESPERES VERAS COMO TODO TE SALDRA BIEN SI TIENES CUALQUIER DUDA NO DUDES EN DECIRMELO; UN BESAZO,

A
aloma_5683154
2/10/07 a las 22:50

Trompas obstruidas
Hola

Deciros que creo una irresponsabilidad animar a tener hijos con trompas obstruidas, desgraciadamente cada persona es un mundo y cada situacíón es diferente, señoras, es peligroso tener un embarazo eptópico, les reocmiendo que sabiendo de su problema en el caso que crean estar embarazadas se realicen un ecografía nada mas saberlo. Pongase en manos de los doctores y si no tiene confianza pidan segunda o tercera opinion. La reproduccion asistida es actualmente tan avanzanda que ya no merece la pena operar una trompa obstruida.

Dian

D
danna_6323615
18/12/07 a las 2:34

Trompa obstruida
sabes lei tu mensaje y tu situacion es similar a la mia, se que ha pasado tiempo desde que escribiste esto pero necesito saber como te fue ya que ahora despues del examen de las hormonas tengo que hacerme una laparoscopia quirurgica en realidad estoy muy desorientada y asustada
te agradeceria que pudieras responder es efectivo?'??
vale la pena sufrir tanto???

E
elur_5643792
2/8/08 a las 23:47
En respuesta a shumei_7244799

Trompa obstruida
HOLA ISA

VIENDO TU CASO PUEDE SER QUE LO MEJOR SEA IR A FIV DIRECTAMENTE , PERO CLARO SUPONGO QUE ESO SE VA VIENDO SEGUN VAN PASANDO LAS COSAS

A VER SI CON LA FIV , LO CONSIGUES A LA PRIMERA

SUERTE Y YA ME CONTARAS QUE TAL

UN BESO

Trompa obstruida
hola a todas leyendo estos mensajes, encuentro que tengo el mismo problema que ustedes, estoy pendiente de una cirugia, tengo fe en Dios que resulte favorable para mi, porque no cuento con el dinero para realizarme una fiv, en Colombia es muy costosa.

Gracias por el animo que dan muchas de ustedes, espero correr con la suerte de algunas de ustedes.

chao.

A
ayane_5151316
9/10/08 a las 20:22

Hola
YO TAMBIEN TENGO LA TROMPA IZQUIERDA OBSTRUIDA ME HICIERON LA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y CIRUGIA POR LAPAROSCOPIA ME QUITARON UN MIOMA Y UN QUISTE EN LA MISMA CIRUGIA INTENTARON DESOBSTRUIRLA TROMPA PERO NO LO LOGRARON, SOLO A PASADO UN MES DESPUES DE LA CIRUGIA Y MI DRA. ME DIJO QUE ESPERARA TRES MESES PARA PODER INTENTAR EL EMBARAZO PERO TENGO MUCHO MIEDO DE NO LOGRARLO.

A
an0N_595870799z
9/11/08 a las 3:37
En respuesta a ayane_5151316

Hola
YO TAMBIEN TENGO LA TROMPA IZQUIERDA OBSTRUIDA ME HICIERON LA HISTEROSALPINGOGRAFIA Y CIRUGIA POR LAPAROSCOPIA ME QUITARON UN MIOMA Y UN QUISTE EN LA MISMA CIRUGIA INTENTARON DESOBSTRUIRLA TROMPA PERO NO LO LOGRARON, SOLO A PASADO UN MES DESPUES DE LA CIRUGIA Y MI DRA. ME DIJO QUE ESPERARA TRES MESES PARA PODER INTENTAR EL EMBARAZO PERO TENGO MUCHO MIEDO DE NO LOGRARLO.

Mi caso es parecido!!!
HOLA COMO ESTAS? HACE UN MES ME HICE LA HISTERO Y ME SALIO UN MIOMA Y QUE TENGO UNA TROMPA OBSTRUIDA. LA DRA. ME INDICO OPERARME PERO A LA VEZ ME DA UN POCO DE MIEDO.
QUE OPINAN?

E
eligia_6457914
18/12/08 a las 23:29

Hola alguien q m ayude
hola chicas les cuento que hace meses me dijeron primero que tenía un quiste en el ovario izquierdo de 3cm luego al mes sgte que ya era de 4 y luego que de 5cm. Como no encontraba muxa ayuda departe del primer gineco... cambié de médico pero éste me termino diciendo que no era quiste sino hidrosalpinx y que lo seguiríamos observando mediante ecos........... pasaron y pasaron los meses..... y 3 médicos más por el camino y ayer que fui a que la nueva ginecóloga que me tocó para que me volviera a poner el diu que me sacaron hace meses al diagnosticarme por primera vez el quiste y resulta que me regañó por que dice que cómo era posible que no le haya dado mas importancia a este hidrosalpinx!!! que me podría haber reventado a causa de una inflamación o infección del mismo y que pudiera estar muerta.
La verdad que me asustó muxo y no sé qué hacer..... me ha mandado una resonáncia para ver a qué lugar esta adozado (si a la trompa o al útero) y si se puede operar o no.
La cita de la resonáncia recién me la darán en casi 2 meses y aunque no tengo síntomas me he deprimido muxo porque no llego a entender ni por qué lo tengo ni qué es lo más recomendable hacer.
Soy madre de una niña de 8 y tengo 28 años
agradecería me pudieran explicar mejor mi situación
gianni

S
sandy_8003585
19/12/08 a las :11

por favor me podeis sacar de dudas
Necesito saber si las que teneis trompas obstruidas teniais antes de saberlo regla irregular o cualquier otro sintoma que llevase a vuestro ginecologo a haceros las pruebas.
Tuve una niña hace 3 años y medio, y ahora llevo 1 año y medio intentando quedarme embarazada pero no quieren hacerme las pruebas porque dicen que no tienen sospecha de que tenga trompas obstruidas.Mi marido se va a hacer las pruebas en una clinica privada, pero yo sigo con mis dudas.
Os agradeceria que me contaseis vuestros casos.Gracias

N
nikita_9018551
19/12/08 a las 19:11

hola
hola, lo primero animarte porque seguro que esta noche vieja pediremos con mas fuerza nuestro deseo y se cumplirá. yo lo tengo un poquito mas dificil ya que solo puedo quedarme embarazada con una fiv. a mi me quitaron las trompas con laparoscopia (las dos) me dijeron que tenia una obstruida y cuando desperte de la anestesia ya no tenia ninguna de eso hace 2 años y no levanto cabeza. los tratamientos son muy caros y la s.s muy lenta. tengo 35 años y en este momento estoy en lista de espera en la s.s y ahorrando para la privada porque es mi última oportunidad. en tu caso con una trompo no tienes que preocuparte porque puedes quedarte de forma natural, yo te aconsejo que primero I.A y después FIV. En la IA el tratamiento es mas flojo y el embarazo con una trompa lo puedes conseguir. y si no ya vas acostumbrando el cuerpo para la FIV que es algún pinchazo mas. yo llego 2 inseminaciones y 3 fiv. Muchos besetes

D
denise_6914323
12/2/09 a las 17:46

Hooola
Vengo a darte animos y esperanza

Hace cuatro años, me diagnosticaron trompa izquierda obstruida por hidosalpinx (liquido en la trompa). Estuve informandome acerca de tratamiento, comencé a entrar en el foro, y bueno....me desanimé bastante, y decidí no empezar ningún tratamiento porque estaba muy baja de moral, y no me veía con la suficiente fuerza psicologica para aguantarlos. Así que capeando el temporal, y llorando por las esquinas algún día que otro por no poder ser madre, en diciembre del 2007 tengo un retraso de una semana, así que decido hacerme un test de embarazo y...¡sorpresa!. lo había conseguido de forma natural. Mi hijo nació el 18 de agosto de 2008, y pronto cumplirá los 6 meses.

Siempre que veo un mensaje de trompa obstruida o similar, escribo para contarlo, porque se que se pasa muy mal con este tema. Así que desde aquí, ten mando todo mi cariño, y mucho ánimo, porque bien sea de forma natural, o con un poquito de ayuda, si el unico problema es el de una trompa obstruida, se puede conseguir, aunque a veces nos parezca imposible.

Ah! y se me olvidadaba: me quedé embarazada con 35.

Un abrazo y cuidate.

Un abrazo muy fuerte

L
liling_9149253
28/3/09 a las 4:57
En respuesta a bel_7240674

No te preocupes
Hola: no te preocupes, yo tb tengo la trompa izquierda obstruida, y me quede embarazada en IA creo q fue a la cuarta,y tuve una niña preciosa, ahora vuelvo a estar embarazada tan solo de una falta y me he quedado en la segunda Ia.yo creo q debes provar la inseminacion artificial y agotar esa via, antes de provar la FIV.

TE DESEO MUCHA SUERTE.

CONSEJO:
si pruebas la IA, cuando te la hagan, mantente ocupada para no pensar, trabaja, lee un libro, pinta .lo q prefieras todo con tal de no pensar.

UN BESAZO MUUUAAAAAAA.

Hola
hola soy nueva en el foro es la primera vez que os escribo y me gustaria que me ayuden yo tambien tengo las 2 trompa ostruida, es tenido dos fiv por la ss sin ningun resultado, ahora despue de 3 años de descanso es empesado nuevamente el tratamiento para ver si a la tercera es la vencida, espero que si por que si no creo que enloquesere, mi pregunta es la siguiente alguna de ustedes al hacerle la fiv en el momento de la transferencia les han motibado las trompa de tar manera que sientan dolor ? os pregunto por que a mi me paso y es un dolor tan fuerte que no me quedan ganas de intentarlo de nuevo. contestarme porfi :

A
ayda_9725793
28/3/09 a las 12:24

Quisiera haceros una pregunta
Yo todavia no me hice esta prueba, pero según mi gine, como nunca tuve ninguna operación, ni niguna infección (solo hongos) sería rarísimo que las tuviese taponadas, pero no sé si tiene razons. Vosotras que pensais?
Muchas gracias.

B
bakhta_8708040
11/4/09 a las 17:57

Trompa obstruida
Hola, me gustaría que me contaras de tu experiencia. Me acaban de hacer las pruebas y tengo la trompa derecha obstruida y problemas de ovulación. Me han puesto un tratamiento durante 3 meses y sino resulta supongo que irán por la F.I.V,
Saludos,

B
bakhta_8708040
11/4/09 a las 18:00
En respuesta a ayda_9725793

Quisiera haceros una pregunta
Yo todavia no me hice esta prueba, pero según mi gine, como nunca tuve ninguna operación, ni niguna infección (solo hongos) sería rarísimo que las tuviese taponadas, pero no sé si tiene razons. Vosotras que pensais?
Muchas gracias.

Trompas obstruidas
Hola, no tiene nada que ver, yo no he tenido tampoco ninguna operación ni nada y sin embargo tengo una de las trompas obstruidas. Ellos dicen que a veces no saben bien el porqué se obstruyen.
Saludos,

J
jiarui_593548
11/4/09 a las 18:04
En respuesta a bakhta_8708040

Trompa obstruida
Hola, me gustaría que me contaras de tu experiencia. Me acaban de hacer las pruebas y tengo la trompa derecha obstruida y problemas de ovulación. Me han puesto un tratamiento durante 3 meses y sino resulta supongo que irán por la F.I.V,
Saludos,

Trompas
Hola,
Yo tengo las dos trompas obstruidas, me hicieron un laparoscopia tubárica y me enviaron directamente a fiv.
Un saludo,

J
jomana_8411352
5/5/09 a las 20:53
En respuesta a jiarui_593548

Trompas
Hola,
Yo tengo las dos trompas obstruidas, me hicieron un laparoscopia tubárica y me enviaron directamente a fiv.
Un saludo,

trompas obstruidas
Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy estoy triste¡¡¡¡¡¡¡ por que el medico me ha dicho que, como tengo las dos trompas obstruidas, me tiene que hacer la laparoscopia, y que puede ser que me quiten las dos trompas, y entonces no podre tener hijos?
como va esto? alguien lo sabe? no podran ser mis ovulos no? son donados?
o me dejaran algunos congelados?
estoy hecha un lio y muy desilusionada, esto va muy lento y no tengo respuestas a nada........
si alguien me pudiera ayudar...........

S
sapna_5390274
19/5/09 a las 19:24
En respuesta a bakhta_8708040

Trompa obstruida
Hola, me gustaría que me contaras de tu experiencia. Me acaban de hacer las pruebas y tengo la trompa derecha obstruida y problemas de ovulación. Me han puesto un tratamiento durante 3 meses y sino resulta supongo que irán por la F.I.V,
Saludos,

Endometriosis-trompa obstruida
Esta mañana me han hecho una histerosalpingografía y ha dado una trompa obstruida. Ya contaba con ello, porque hace un año me operaron de endometriosis y me quitaron varios quistes, pero tenía una de las trompas dañadas.
Ahora no sé qué es lo mejor para hacer, ¿fecundación artificial o in vitro? El cuerpo me pide empezar por lo fácil pero tengo la sensación de que es mejor ir a lo directo, a la FIV. Además tengo miedo de que si tardo mucho en quedarme embarazada la endometriosis se vuelva a reproducir. UN saludo para todas las que estais en una situación parecida

H
hajar_9585087
26/5/09 a las 12:28
En respuesta a jomana_8411352

trompas obstruidas
Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy estoy triste¡¡¡¡¡¡¡ por que el medico me ha dicho que, como tengo las dos trompas obstruidas, me tiene que hacer la laparoscopia, y que puede ser que me quiten las dos trompas, y entonces no podre tener hijos?
como va esto? alguien lo sabe? no podran ser mis ovulos no? son donados?
o me dejaran algunos congelados?
estoy hecha un lio y muy desilusionada, esto va muy lento y no tengo respuestas a nada........
si alguien me pudiera ayudar...........

Hola
He leido tu mensaje hoy , soy nueva en esto por que no hace una semana que me dijo mi gine que tengo una trompa obstruida: Mañana voy a que me explique un poco, pero me dijo que me tenia que hacer una laroscopia . La verdad es que no levanto cabeza estoy desde entoces muy mal.ç
solo decirte que me cuentes como te ha ido, y que animos que la vida es asi.
besos

S
sapna_5390274
31/5/09 a las 11:27

Tratamiento infertilidad
Bueno, tras la histero, los análisis de hormonas y el espermagrama no habría problema para quedarme embarazada por medios naturales (con mi única trompa). Pero según mi médico la endometriosis es traicionera y puede dar problemas así que me va a estimular la ovulación no sé si para dar más óvulos u óvulos de mayor calidad.
Como el tío siempre es superrápido ya me largaba de la consulta sólo diciéndome que volviera antes de 4 días después de la regla para iniciar tratamiento, pero sin explicarme qué tipo de tratamiento (yo pensaba que sólo había IA o FIV), como si fuera una vaca. Tuve que preguntarle en qué iba a consistir y sólo me dijo que en inducción o estimulación de la ovulación. Así que ando por internet mirando qué es eso, cómo se administra, consecuencias,...Luego dicen que no miremos internet que nos asustamos. Si se encargaran de explicarlo bien!!

A
abdona_6910663
2/6/09 a las :09
En respuesta a nikita_9018551

hola
hola, lo primero animarte porque seguro que esta noche vieja pediremos con mas fuerza nuestro deseo y se cumplirá. yo lo tengo un poquito mas dificil ya que solo puedo quedarme embarazada con una fiv. a mi me quitaron las trompas con laparoscopia (las dos) me dijeron que tenia una obstruida y cuando desperte de la anestesia ya no tenia ninguna de eso hace 2 años y no levanto cabeza. los tratamientos son muy caros y la s.s muy lenta. tengo 35 años y en este momento estoy en lista de espera en la s.s y ahorrando para la privada porque es mi última oportunidad. en tu caso con una trompo no tienes que preocuparte porque puedes quedarte de forma natural, yo te aconsejo que primero I.A y después FIV. En la IA el tratamiento es mas flojo y el embarazo con una trompa lo puedes conseguir. y si no ya vas acostumbrando el cuerpo para la FIV que es algún pinchazo mas. yo llego 2 inseminaciones y 3 fiv. Muchos besetes


hola soy de salamanca y estoy como tu ,tengo las dos trompas ostruidas y no puedo tener mas hijos ,la diferencia es pues que yo tengo un niño de 9 años ,pero de mi anterior pareja y ahora tengo otra y no puedo darle un ijo ,lo unico fv pero como no tengo ni un duro pues por la ss, que tardan un monton ,asique no te preocupes que todo llega en esta vida vale ,que tengas suerte

S
sapna_5390274
10/6/09 a las 8:34

Mi caso: histerosalpingografía = embarazo

Hola a todas!! Para las que esteis dudando haceros una histero no os preocupeis y hacedla. Además de que no siempre duele (en mi caso no noté nada) a mi parece ser que me limpió una de las trompas medio obstruidas (con la otra no pudo hacer nada). Por eso llevábamos meses intentando quedarme embarazada y nada de nada. Y de repente, justo después de la histero y cuando ya tengo cita para estimularme con hormonas vía oral me doy cuenta de que no me llega a bajar la regla!!!!! Fue completamente sorpresa, no lo esperábamos! Claro, que como nada es perfecto, el médico me ha dicho que tengo baja la progesterona y ando tomandola para no abortar... Pero esa es ya otra historia.
Así que ánimo con la histerosalpingografía !!!!!!!!

F
felisa_6966971
29/6/09 a las 16:12
En respuesta a sapna_5390274

Tratamiento infertilidad
Bueno, tras la histero, los análisis de hormonas y el espermagrama no habría problema para quedarme embarazada por medios naturales (con mi única trompa). Pero según mi médico la endometriosis es traicionera y puede dar problemas así que me va a estimular la ovulación no sé si para dar más óvulos u óvulos de mayor calidad.
Como el tío siempre es superrápido ya me largaba de la consulta sólo diciéndome que volviera antes de 4 días después de la regla para iniciar tratamiento, pero sin explicarme qué tipo de tratamiento (yo pensaba que sólo había IA o FIV), como si fuera una vaca. Tuve que preguntarle en qué iba a consistir y sólo me dijo que en inducción o estimulación de la ovulación. Así que ando por internet mirando qué es eso, cómo se administra, consecuencias,...Luego dicen que no miremos internet que nos asustamos. Si se encargaran de explicarlo bien!!

Estimulación ovárica
Buenas.
He visto tu mensaje y no sé si es reciente. Sigues necesitándo información sobre la estimulación ovárica?
Un beso y ánimo... que por aquí estamos todas igual...

F
felisa_6966971
29/6/09 a las 16:18
En respuesta a sapna_5390274

Mi caso: histerosalpingografía = embarazo

Hola a todas!! Para las que esteis dudando haceros una histero no os preocupeis y hacedla. Además de que no siempre duele (en mi caso no noté nada) a mi parece ser que me limpió una de las trompas medio obstruidas (con la otra no pudo hacer nada). Por eso llevábamos meses intentando quedarme embarazada y nada de nada. Y de repente, justo después de la histero y cuando ya tengo cita para estimularme con hormonas vía oral me doy cuenta de que no me llega a bajar la regla!!!!! Fue completamente sorpresa, no lo esperábamos! Claro, que como nada es perfecto, el médico me ha dicho que tengo baja la progesterona y ando tomandola para no abortar... Pero esa es ya otra historia.
Así que ánimo con la histerosalpingografía !!!!!!!!

Histerosalpingografía
Después de 2 meses con estimulación ovárica y 1 más con el doble de dósis, no hay logro. Ahora tengo cita para una histerosalpingografía.. tal vez las trompas estén obstruidas... ya veremos... yo ya tengo la sensación de que no "puedo" tener hijos... es cómo si en el fondo supiera que es imposible. Si algún día me quedo embarazada... no me lo voy a creer... es cómo si eso no fuese para mi... Un beso para todas las q estáis sufriendo y luchando.

W
willma_9896053
6/7/09 a las 23:27

Histerosonografia
Hola chicas! Soy nueva en el foro y me encanta poder contar con sus opiniones, son de gran ayuda para estos casos, que uno cree que se le cae el mundo y que no todo el mundo te entiende.

Me hicieron el estudio para ver porque no podia quedar embarazada, y resulto prolactina alta, un polipo endometrial, ovarios poliquisticos y para acabarla trompa izquierda obstruida. Con la histerosonografia me pudieron quitar el polipo y estoy tomando Dostinex para bajar la prolactina y a su vez que los foliculos se desarrollen como debiesen.

Estoy a mitad del ciclo y con este resultado mi ginecologo me mando directo a una IA. La verdad no me lo esperaba, pense que con bajar la prolactina y quitar el polipo, tendria que intentarlo de manera natural, no tan rapido una IA. Saben el costo aproximado de una? y si es asi que riesgo hay de un embarazo ectopico?

Gracias!!

G
goundo_5747798
24/8/10 a las 22:23
En respuesta a jomana_8411352

trompas obstruidas
Hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy estoy triste¡¡¡¡¡¡¡ por que el medico me ha dicho que, como tengo las dos trompas obstruidas, me tiene que hacer la laparoscopia, y que puede ser que me quiten las dos trompas, y entonces no podre tener hijos?
como va esto? alguien lo sabe? no podran ser mis ovulos no? son donados?
o me dejaran algunos congelados?
estoy hecha un lio y muy desilusionada, esto va muy lento y no tengo respuestas a nada........
si alguien me pudiera ayudar...........

Yo tambien las tengo...
hola,yo tambien estoy en tu situacion,me han dicho q si me kiero hacer laparoscopia,y si q me la voy hacer..llevaba casi 2 años intentando y mira..ya me contaras q tal beso

I
irma_7846643
28/8/10 a las 1:05

Hola a todas
Os voy a contar un poco mi caso.

Tengo 35 años, hace 5 años como no me quedaba embarazada fue al ginecólogo me mandaron una histerosalpiografía y me dijeron que la trompa izquierda iba lenta.
Me mandaron 4 IA y como no me quedaba embarazada me hicieron una laparoscopia, en la cual me sacaron que tenía las 2 trompas obstruidas (cosa que no vieron en la histero) y me tendrían que derivar a FIV.
Pregunté por el motivo de la obstrucción me dijeron que podía ser de una infección mal curada.

Me hice una FIV por lo privado puesto que la Seg Social tarda tanto, y me quedé embarazada en mi primera FIV, tengo una niña de 4 años y ahora voy a intentar otra FIV para darle un hermanit@ a mi niña.

Otra cosa despues de tener a mi hija me llamaron de la Seg Social para hacerme una FIV y me dijeron que como ya tenía una hija (prevalece la mujer que no tiene hijo sobre la que no tiene) así que las personas que queremos tener otro hijo no nos lo cubre la Seg Social.

Así que ánimo a todas porque se puede conseguir, aunque nos cueste mucho.

Un besito a todas.

B
bose_9163170
28/8/10 a las 1:18
En respuesta a irma_7846643

Hola a todas
Os voy a contar un poco mi caso.

Tengo 35 años, hace 5 años como no me quedaba embarazada fue al ginecólogo me mandaron una histerosalpiografía y me dijeron que la trompa izquierda iba lenta.
Me mandaron 4 IA y como no me quedaba embarazada me hicieron una laparoscopia, en la cual me sacaron que tenía las 2 trompas obstruidas (cosa que no vieron en la histero) y me tendrían que derivar a FIV.
Pregunté por el motivo de la obstrucción me dijeron que podía ser de una infección mal curada.

Me hice una FIV por lo privado puesto que la Seg Social tarda tanto, y me quedé embarazada en mi primera FIV, tengo una niña de 4 años y ahora voy a intentar otra FIV para darle un hermanit@ a mi niña.

Otra cosa despues de tener a mi hija me llamaron de la Seg Social para hacerme una FIV y me dijeron que como ya tenía una hija (prevalece la mujer que no tiene hijo sobre la que no tiene) así que las personas que queremos tener otro hijo no nos lo cubre la Seg Social.

Así que ánimo a todas porque se puede conseguir, aunque nos cueste mucho.

Un besito a todas.

Hola a todas
¿me podeis ayudar?Os cuento un poco mi historia.
Después de mil pruebas me dicen que en una eco se ve algo raro, me hacen laparoscopia por si es líquido en la trompa y resulta que no, que las trompas están pegadas y liadas por la endometriosis.Yo mancho entre reglas, vamos que entre una y otra sólo estoy limpia como una semana pero me dijeron que no encontraban el motivo que sería hormonal.me derivaron a clinica de fertilidad para FIV y allí al contarle al médico todo me dijo que el manchado era un hidrosalpinx(líquido en las trompas)pero a mi después de la laparoscopia me dijeron que no y eso que en ese momento yo entré a quirófano manchando bastante.
¿me podeis decir si a alguna le pasa o le ha pasado lo mismo?¿de qué puede ser?¿será finalmente un hidrosalpinx y no lo vieron en la laparoscopia?
Ayudadme porfavor, lo necesito.
Muchas gracias

K
kadir_756566
29/12/16 a las 22:33
En respuesta a cortes_8570419

Hola caren, yo tengo las 2 trompas obstruidas.
Sì, las dos, pero el mèdico me ha dicho que no es mayor problema, pronto me operarán y dice que muy pronto podré embarazarme,
suerte, seguro lo lograremos.
besos, cuídate.

Hola more, ¿que tipo de intervención te han hecho? Te refieres a que después de la intervención ¿puedes quedarte embarazada de forma natural?
gracias.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir