Foro / Maternidad

Truco para bajar la fiebre (casero)

Última respuesta: 8 de junio de 2004 a las 14:32
R
ramata_8162438
8/6/04 a las 14:01

Una compañera de trabajo de mi marido, ella es de Rumania, le comento a mi marido un truco casero para bajar la fiebre. Ayer Martina estaba con 38.9 , y claro, la lleve al pediatra, esta tomando sus remedios, pero me dije "voy a ver que tal este truco", y no se si por los remedios o el truco, la cosa es que la fiebre sí que bajo . No hasta lo normal, hace un rato estaba con 37.8, pero como ven, bajo considerablemente, y no lo hice de nuevo porque ya esta durmiendo. A lo que iba, el truco es, mojar un par de medias en vinagre y agua hirviendo, (el asunto es que las medias queden calentitas) escurrirlas, y ponerselas HASTA que se sequen. Lo malo es que como Martina anda gateando de aca para alla, las marcas de sus medias avinagradas las dejo por todos lados , pero la fiebre bajo!!!
Como les digo, esta tomando remedios, pero si alguna lo quiere probar, total, con probar no perdemos nada. Ah, tambien dice esta chica, que si el problema viene de la garganta, hay que ponerle un paño, mojado como las medias, pero enrollado al cuello. Yo no lo hice porque no creo que Martina se dejase, pero si el bebe es mas chiquito por ahi se deja.
No se si en España usan este truquito, pero espero les sirva de algo. Aunque seria mejor no precisarlo nunca!!!
Besos
Maria

Ver también

I
itxaro_9445509
8/6/04 a las 14:06

Gracias!
otra cosa que puedes hacer es ponerle un paño mojado previamente en agua fresquita y se lo pones en la frente.

con eso también baja. O bañarle en agua templada a una temperatura de unos 26-27 C



UYn besito

R
ramata_8162438
8/6/04 a las 14:32
En respuesta a itxaro_9445509

Gracias!
otra cosa que puedes hacer es ponerle un paño mojado previamente en agua fresquita y se lo pones en la frente.

con eso también baja. O bañarle en agua templada a una temperatura de unos 26-27 C



UYn besito

Si,
esas cositas las hago, bah, en lugar de pañito en la frente, compro los parches que vienen con gel para aliviar la fiebre. Y cuando la fiebre es muy alta, mi pediatra me manda a no bañar a los chicos, (bueno en realidad tiene razon y le hago caso) Pero es que esto de las medias avinagradas, nunca lo habia escuchado antes, y me parecio curioso, y ademas es una opcion mas, porque la verdad es que hariamos de todo por ver a nuestros hijos recuperados, no?
Besis
Maria

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook