Foro / Maternidad

¿trucos para librarse de las visitas tras el parto? ¿ayudémosnos!

Última respuesta: 28 de enero de 2007 a las 1:15
H
hanah_8557763
16/1/07 a las 14:51

Hola, chicas. Probablemente esta no sea la zona del foro donde ubicar esta charla pero es que no sé donde hacerlo. El caso es que sólo de pensarlo me agobia el saber que tras el parto no habrá quien eche del hospital ni de mi casa a las visitas, especialmente a mi suegra. Creo que tenemos derecho a que se nos respeten las primeras horas tras el parto como algo íntimo y privado. Al menos unas horas para tener a solas una primera toma de contacto con nuestra hija. Orinar tranquilamente la anestesia, curarte los puntos y ducharte, entre otras cosas. Sé que muchas de vosotras opinas como yo pero también conozco montones de chicas de nuestra edad que ,a pesar de todo no se atreven a pedir un poco de calma y tranquilidad para los primeros días, semanas o meses. Sin embargo, no se atreven por cortesía a ejercer un derecho que, a todas luces les pertenece.

Nosotros estamos buscando ideas para disuadir a las visitas y, por el momento, sólo se nos ha ocurrido no avisar a nadie hasta pasadas unas 24 horas tras el parto. Sin embargo, no esperamos que esto nos sirva de mucho porque no nos van a dejar de llamar día tras día en las últimas semanas antes del parto (sus visitas y llamadas últimamente se han disparado si bien hasta que me quedé embarazada pasaban olimpicamente de venir por mi casa). En cuanto haya salido de cuentas y no nos localicen ni en casa ni en el móvil, todos al ataquerrrrrrrrrrrrrrr...que para mí que van a ser ellos quienes saquen la cabecita de la niña y no el ginecólogo. Algunos nos han aconsejado que les pidamos directamente a la gente que nos dejen un respirito al principio pero y que lo pidamos abiertamente. Esto sirve para las demás personas pero para mi familia política sólo sirve para mantenerlos aún más alerta para el gran momento. ¿Teneis alguna ideilla de alguien a quienes hayan dejado descansar en paz?

Ver también

A
an0N_890278199z
16/1/07 a las 20:39

Hay gente que no tiene cerebro.
Te entiendo perfectamente, cuando mi hermana dió a luz se llenó la habitación de gente que daba la vara y que decidió, no hacer una visita, pasar allí la tarde, es que había hasta corrillos. Mi hermana la pobre amarilla, hinchada, y allí toda la peña. Yo con un careto de querer mandar a todo el mundo a la porra y mi cuñado el pobre con miedo a quedar mal con la gente por un lado y queriendo salvar a su mujer por otro lado.
Nosotros cogimos a una enfermera y le pedimos el favor de que fuese ella quien les echara de malas formas porque nosotros no nos atreviamos, la enfermera, un encanto en realidad , se puso con un basilisco y echo a todo el mundo con viento fresco. QUE ALIVIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Así que yo ya me sé el truco para emplearlo antes de pasar las horas que pasó mi hermana.
Pero para la casa y las visitas de la gente que se presenta a todas horas no se nos ocurrio nada. Yo doy a luz en febrero y me lo estoy temiendo.
Bueno un besote.

H
hanah_8557763
16/1/07 a las 20:54
En respuesta a an0N_890278199z

Hay gente que no tiene cerebro.
Te entiendo perfectamente, cuando mi hermana dió a luz se llenó la habitación de gente que daba la vara y que decidió, no hacer una visita, pasar allí la tarde, es que había hasta corrillos. Mi hermana la pobre amarilla, hinchada, y allí toda la peña. Yo con un careto de querer mandar a todo el mundo a la porra y mi cuñado el pobre con miedo a quedar mal con la gente por un lado y queriendo salvar a su mujer por otro lado.
Nosotros cogimos a una enfermera y le pedimos el favor de que fuese ella quien les echara de malas formas porque nosotros no nos atreviamos, la enfermera, un encanto en realidad , se puso con un basilisco y echo a todo el mundo con viento fresco. QUE ALIVIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Así que yo ya me sé el truco para emplearlo antes de pasar las horas que pasó mi hermana.
Pero para la casa y las visitas de la gente que se presenta a todas horas no se nos ocurrio nada. Yo doy a luz en febrero y me lo estoy temiendo.
Bueno un besote.

Pues a mí se me tiene que ocurrir algo!!!
De verdad que me da no sé qué cuando todo el mundo me cuenta esos corrillos alrededor de la recién parida y del recién parido. Creo que para empezar habrá que pensar más en uno que en quedar bien con las visitas.
Mucha suerte para tí también. Besotes.

N
naiade_6477960
16/1/07 a las 21:13

Pues
Una de las opciones es decir la FPP mal. Al menos con semana y media de diferencia. Para que la gente no sepa cual es la fecha excata.

Una de las ventajas es dar de madrugada porque entonces no se entera nadie, pero nadie!!!!!

Mi hijo primer hijo nacio de madrugada, hasta la mañana no llego nadie. Y el pequeño nacio a mediodia pero como hasta la tarde no nos subieron a la habitacion la gente no vino hasta la mañana siguiente...
La idea de pedirselo a la enfermera es genial.Porque las visitas tienen que hacer caso por narices

Las visitas en casa, son otro cantar. Con mi primer hijo acabe hasta el moño. Que si asi no le das bien el pecho, que si ese niño necesita biberon, que si tienes que comer mas, que si, que si.... una tarde estaba hasta las narices y eche a todo kiski....
Al final cuando no queriamos que viniera nadie, cogimos y descomectamos moviles, telefono de casa y timbre y como si no estubiesemos en casa que ya llegaba un punto que agobiava...

Con el segundo la gente capto la indirecta del primero y ya no fue ni la mitad de agobiante.

A
alla_5645896
17/1/07 a las 1:26

Mira
no hace falta que se te ocurra nada. Deja bien clarito desde el principio que preferirias no recibir visitas en el hospital, que mejro que os visiten luego en casa cuando estes ya fisicamente mejor, y esteis mas acostumbrados a la nueva situacion.El que lo entienda, bien y el que no...pues tiene dos remedios... yopersonalemnte se lo he dichoa mucha gente. No me apetece estar hecha polvo, agotada, teniendo que repetri todo una y otra vez, teneindo que poner buena cara, y escuchando las mismas cosas, y menos aun, compartiendo con gente que no me apetece unosmomentos tan especiales. Que te van a llamar rara, si.QUe se van a quejar, por supuesto. Pero...es TU momento y el de tu pareja, y el de tu peque.Ademas, por experiencia, ya que me han operado unas cuantas veces, lo que necesitas en el hospital es recomponerte y recuperarte.Curiosamente ademas, la mayor parte de la gente que no te importaria que se pasase por alli, es la que respeta tu espacio, y aparecen los pesados que no entienden que sobran. Apaga los moviles, y que la gente capte el mensaje!!!!!! ya d disfrutar que son dos dias!

I
iza_10041013
17/1/07 a las 12:19

Es una falta de respeto!
que la gente caiga en el hospital y se arme ahi un fiestorro para los demas, y que nosotros no queremos, me parece terrible. Una vez fui a ver a una amiga que habia parido, y ahi eran como 30 en la habitacion, y todos con las camaras y los flashes! un horror!

yo creo que solo mandare un mensaje que ha nacido, y a apagar moviles. sin decir habitacion ni nada. En todo caso, les avisare a 2 o 3 que me apetezca ver, y nadie mas.

Yo encima doy en la ss y es habitacion compratida. Me parece una falta de respeto por nosotros y por la otra parturienta que no merece sufrir las visitas innumerables de uno. No?

estoy de acuerdo al 100%. Y al que les moleste, alla ellos. Uno merece intimidad. La veradd que no entiendo esa necesidad imperiosa de ir a ver a los bebes al hospital!!!!

besotes
ZOE

I
iza_10041013
17/1/07 a las 18:12

Perdon............
Me parece que te estas pasando...

1 la mama me habia pedido que vaya, ya que es una de mis mejores amigas. Cuando vi el descontrol que era, me quede en el pasillo un rato y me fui. de echo, me pidio que vaya al otro dia y le dije que no, que ya me pasaria por su casa cuando me lo pidiese.

2 lo dicho... a la que se le va la pinza es a ti, guapa. cada uno pone su opinion o lo que siente, no? de eso se trata el foro.



A
an0N_565954499z
17/1/07 a las 18:36

Si supierais...
Yo soy sanitaria y trabajo en la planta de Obstetricia... Si supierais lo que opinamos de los circos que se montan con la gente visitando a las mamás...Y es que es imposible controlarlos. Hay horas de visita indicadas en todos los sitios pero no se respetan porque la gente no interpreta que el tener un niño en un hospital sea algo con normas.

A veces hay verdaderas faltas de respeto. En ocasiones pasa el médico la planta y ni entonces se quieren ir... (y mira que se anuncia dos veces antes de empezar) Ahí ves a las abuelas que suelen ser las que más se resisten. Oye ni con agua caliente. Les comentas a las visitas que en tal horario están prohibidas las visitas (Está indicado por todos los sitios) que tienen que esperar en el hall, no en el pasillo porque si no imaginaos el guirigay y ni por esas...

Yo en especial señalaría que es que a veces las visitas ni piensan... A veces les dices que vienes a ver a la mamá para ver como está e incluso se quieren llevar al niño al pasillo en vez de dejarlo dentro de la habitación con la madre.Parece que les estás quitando un ratito para estar con ellos (esto es verídico)... Imaginaos un niño en medio del pasillo....

Y lo que contais. Yo me imagino a mi suegra conmigo y hala yo ahí dándole el pecho al bebé... O por ejemplo imaginaos tener ganas de ir al baño... imposible con toda esa gente fuera esperando.

Besos

H
hanah_8557763
17/1/07 a las 21:08
En respuesta a hanah_8557763

Pues a mí se me tiene que ocurrir algo!!!
De verdad que me da no sé qué cuando todo el mundo me cuenta esos corrillos alrededor de la recién parida y del recién parido. Creo que para empezar habrá que pensar más en uno que en quedar bien con las visitas.
Mucha suerte para tí también. Besotes.

Como dijo escarlata ohara: "juro por esta tierra que conseguiré mi deseo"
No sé cómo, chicas pero lo conseguiré aunque tenga que contar con alguna tapadera. He pensado contar con mi madre para que cuando me vaya de parto y la gente llame a casa por teléfono para hablar conmigo les mienta y les diga que estoy con unos amigos cenando o en el cine. Si logro contar con ella ( que estoy segura de que sí), las primeras 24 horas tras el parto, las disfrutaré a sólas con ,mi hija y con mi marido. Si se me ocurre una idea mejor os la paso. Besotes.

A
aruca_6194289
17/1/07 a las 22:40
En respuesta a hanah_8557763

Como dijo escarlata ohara: "juro por esta tierra que conseguiré mi deseo"
No sé cómo, chicas pero lo conseguiré aunque tenga que contar con alguna tapadera. He pensado contar con mi madre para que cuando me vaya de parto y la gente llame a casa por teléfono para hablar conmigo les mienta y les diga que estoy con unos amigos cenando o en el cine. Si logro contar con ella ( que estoy segura de que sí), las primeras 24 horas tras el parto, las disfrutaré a sólas con ,mi hija y con mi marido. Si se me ocurre una idea mejor os la paso. Besotes.

Y qué me decis de la hora del baño...
qué todos quieren ver al bebé desnudito en remojo, y claro para ello se presentan a las tantas de la tarde-noche, cuando estás destrozada, sin ganas de nada, y si encima tienes otro pequeñajo (como es mi caso) que a las nueve tiene que estar en su camita porque hay que ir al cole, pues ya me direis... Ese problema lo tengo sobre todo con mi suegro que no entiende de horas y menos lo de llamar con la manita en la puerta, y no media hora con el dedo pegado al timbre!!!

B
bistra_9428762
20/1/07 a las 12:15

Es muy facil..
no se lo digas a nadie hasta el último día.Y si en casa tampoco quieres visitas,pues no abras la pueta...
Pero ya veras como hechas de menos alguna visita y abriras la puerta,encantada de enseñar a tu hijo.
Tambien estaria bien que tu pareja hablase con su familia para poner establecer horarios de visitas.
Problema resuelto!

H
hanah_8557763
20/1/07 a las 17:22

Pues vaya, con tu novio, chica
De verdad, te doy mi palabra de que no quiero ofenderte pero me parece que tu novio es un egoista de mucho cuidado que sólo piensa en satisfaccer sus deseos y poco le importan tus motivaciones, tus necesidades y tus sentimientos. Arregladita vas con su actitud como te de una depresión postparto, hija. ¿ Le has expreasado tu a él estas cosas?

H
hanah_8557763
20/1/07 a las 17:27
En respuesta a bistra_9428762

Es muy facil..
no se lo digas a nadie hasta el último día.Y si en casa tampoco quieres visitas,pues no abras la pueta...
Pero ya veras como hechas de menos alguna visita y abriras la puerta,encantada de enseñar a tu hijo.
Tambien estaria bien que tu pareja hablase con su familia para poner establecer horarios de visitas.
Problema resuelto!

Lo de no decirselo a nadie hasta el último día no es tan fácil.
Pues, eso. que lo de no decírselo a nadie hasta el último día no es tan fácil. Especialmente porque los conozco y sé que me van a bombardear a llamadas para evitar que les pueda ocultar mi parto y te aseguro que si, llegada la fecha de parto, no me localizan en casa porque estoy de reposo llaman al hospital en un santiamén para preguntarlas si está allí tal paciente y en qué habitación. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y QUÉ QUIERES QUE HAGA CONTRA ESO????????

L
lyuba_9049994
21/1/07 a las 22:40

Si pues lee mi caso y alucina...
pues si las visitas agobian imaginate mi situacion...mi familia y la de mi amrido son de madrid, nosotros vivimos en alicante..en mi anterior parto no solo se vienen las dos familias de padres y hermanos, encima mi familia politica se aloja en mi casa mientras estoy pariendo y no ayudan a nada...son mas espesos...y yo una maniatica de la limpieza...me quita el sueño...porque mis padres tienen aki casa y no me molestan, pero ellos..mis suegros y dos cuñados...dando por culo...con perdon...encima con un bebe que tengo de 20 meses que le descentran y me le alteran sus costumbres cada vez que vienen..ya le he dicho a mi marido que esten un par de dias y se vayan y que quiero la casa como un jaspe...que rollo solo de pensarlo...donde se ha visto que se aloje la gente en casa de una parturienta???por logica humana que se vayan a un hotel...pero tienen una mentalidad del año de maricastaño y teniendo la casa de su hijo como ella dice no se va ni loca a ningun otro sitio...que marron se me avecina!!!!!!como lo veis?????

L
lyuba_9049994
21/1/07 a las 22:46

Se me olvidaba...
y si no el tema del pecho que fueeeerte nadie puede pensar que alomejor no te gusta que te vea la teta todo hijo de vecino????pues eso yo con mi hijo ahi y nadie se giraba ni se iban ni salian de la habitacion que desagradable sentirte como una vaca y que poca intimidad yo creo sinceramente queese tema me traumatizo un poco porque recuerdo dar el pecho como una putada siempre alguien con lña cara pegada a mi teta viendo como mama...

H
hongyu_9407212
24/1/07 a las 16:10

Yo no les tengo mucho miedo...
será porque nunca me he cortado demasiado y menos desde que estoy embarazada así que asumo que me irán respetando... no sé yo tengo mucha familia que vendrá de fuera a vernos y estoy encantada... ya veré qué digo cuando dé a luz...
igual por la SS no te permiten más de dos visitas por vez, así que eso simplifica las cosas y una vez en casa nadie mejor que yo misma y mi marido para poner un freno...
es que bueno a mí me encantan los mimos pero también soy muy maniática del espacio personal y tal... así que confío en defender ambas posturas...
igual voy teniendo tiempo para ir "preparandome" a mí y a la gente...
Aunque claro como vivo lejos no tengo realmente gente a la que "aguantar" todos quienes vengan a verme me dará un montón de alegría! (y cuidados!! que siempre vienen bien!)

D
dilara_9564054
24/1/07 a las 21:39

Jejeje
Yo vivo en Madrid, sola con mi marido, sin mas nadie, encima vivimos en un pisito de alquiler de 30m2, mientras nos terminan nuestro piso, asi que solo podría dormir una persona y en el sofa. Yo soy de Córdoba y me bajo con la nena alli, lo tengo ya todo preparado en casa de mis padres.En un principio pense en dar a luz alli, pero me quedo en Madrid,aunque mi suegra es una santa, es muy nerviosa y en ese momento no quiero que nadie me moleste más de la cuenta, ademas asi me evitaba las visitas de las amigas de mi madre, supercotilla y superescandalosas.
Lo que si no podre evitar, es que si ellos quieren subir, que suban pero se tiene que buscar la vida, mi madre ya me lo ha dicho que ella desde luego se planta aqui, pero para cuando venga, la nena estara ya con nosotros.
Aqui, vendran a visitarme las amigas del trabajo, que ya es bastante, no creo que moleste mucho, pero lo que teneis que hacer es si os molestan, que vuestra pareja hable con la enfermera y ella con mucho gusto les invitaran a que salgan. Son momentos muy intimos, ademas que estamos casi como nuestras madres nos trajeron al mundo, podemos tener problemas de enfiter, cada dos por tres la teta fuera...las visitas son agradables pero en su medida, que hay que descansar.
Lo peor es en casa, yo porque desde luego si no quiero aun visitas y alguna se presenta por sorpresa, ya saldra mi hermana diciendo que estamos durmiendo la nena y yo, sea la hora que sea.Organizaremos un dia de visitas para las amigas de mi madre, para las mias...
Si no quereis visitas inorportunas no atended al telefono ni a la puerta.
Animo que la novedad pasa pronto.

E
edita_9435451
25/1/07 a las 11:52

Qué buena idea!!!
Porque en mi segundo parto llegué al hospital y a los tres minutos llegaba mi suegra con su marido y sus dos hijas. Un poco más y llegan antes que yo!!! Y cuando la matrona me hizo entrar en la sala de dilatación ya venían ellos detrás, hasta que la matrona les paró a los pies!!! Si lo sé, no les llamo por telefono para avisarles de que había roto aguas. Después se aburrieron un monton esperando (seis horas!!!). Eso le pasa a mi marido por no hacerme caso!!

M
manel_9590123
28/1/07 a las 1:15

Up
Lo subo, que no se pierda que es muy interesante, sobre todo para las primerizas como yo!!!!
Besos
Tamara y Cosita (19+2)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram