Foro / Maternidad

Truquitos para dormir a los niños

Última respuesta: 22 de abril de 2008 a las 19:49
A
amanay_8775463
22/4/08 a las 11:49

Después de haberme leído algún que otro librito de pediatras y psicólogos sobre cómo dormir a los niños, he llegado a la conclusión que no valgo para dejar al niño en la cuna con la luz apagada llorando y visitarle a ratitos como si no pasara nada... Seré una madre blanda, pero esque no soy capaz.

Así que como yo soy de las que creen que sabe mas una madre que el mejor de los pediatras, he decidido abrir un post para preguntar a ver que truquitos utilizais vosotras, "de los no dolorosos" para dormir a los enanos.

Empiezo yo y os pongo aquí algunos de los truquitos que me funcionan:

Mi niño tiene cuatro meses, hasta ahora siempre le he dormido en brazos. Siempre he intentado dormirle en brazos pero sentada, para que no se me acostumbre mucho a lo de estar de pie (que digo yo ¿por qué les molará tanto lo de que estemos de pié?).
En cualquier caso lo del piel con piel nunca le hizo mucha gracia. Y la lana, la felpa, la tela, o cualquier otra prenda que yo llevara puesta nunca le ha gustado. Un día descubrí que le encantaba el tacto de la toalla. Así que para dormirle le pongo siempre un arrullo (por el lado de la toalla), o una capita de baño, entre su cuerpo y el mio para que apoye la cabecita y la cara por el lado de la toalla. Aparte de poder babearla y comérsela a placer, le encanta dormir sobre ella porque no le pica, ni le da calor, ni nada. Y luego una vez dormido le paso al moisés, y con el mismo arrullo (que ya está calentito) le hago como un burruño, una especie de "brazo artificial", y le envuelvo con él como si fuera un bracito. Sino a veces también le pongo la chaqueta de mi pijama, o cualquier otra prenda similar que huela a mi, cerquita y también le gusta. Supongo que así no se siente tan sólo...

Dejarle en la hamaquita (por supuesto con una toalla o un arrullo debajo, je, je)sentado con nosotros mientras estamos cenando y viendo la tele. A ratitos le hacemos alguna gracia, y al final muchas veces o se acaba durmiendo, o lloriquea un poco y en cuanto le cojo en brazos se duerme. Y de ahí, al moisés. Claro que antes de pasarle al moisés, le dejo durmiendo unos 10 o 15 minutos en brazos (desde el momento en que se duerme), para que esté bien dormido y no se me despierte en cuanto le pongo en el moisés. A veces, esos 10 minutillos son la clave para que enganche un sueño largo.

También a veces, durante el día a lo mejor está durmiendo y se despierta. He leído que no se debe acudir en seguida cuando hace esto, que es mejor esperar para que se acostumbre. Pero en mi caso si espero es peor, porque se acaba asustando y se pone de los nervios, y luego calmarlo es aún mas difícil. Así que en cuanto le oigo refunfuñar me acerco a la cuna y sonriéndole le hago un par de gracias con algún muñequito o algo así. Casi siempre me devuelve la sonrisa y se queda tranquilo de saber que yo estoy cerca. A partir de ahí ya me puedo volver a ir a seguir haciendo cosas y a ratitos vuelvo a verle, aunque él no me reclame. Muchas veces se vuelve a dormir él sólo sin tener que sacarle.

También para que distinga un poco entre día y noche, le suelo dejar durmiendo en el cochecito durante el día (en posición horizontal total, o cuando está malito le levanto un poco el respaldo para que respire mejor), y en el moisés por la noche, para que ditinga entre un espacio y otro.

Hace tiempo por la noche le dejaba que durmiera con nosotros toda la noche. Pero poco a poco le empiezo a dejar que duerma la primera parte de la noche en su moisés, y luego ya cuando se despierta le paso a mi cama. Aparte de empezar a dormir mas horas seguidas por la noche, ya hay algunas noches que se queda en el moisés hasta las 5 o las 6 de la mañana. Pero vamos, que duerme con nosotros en la misma habitación.
Será un pecado mortal para todos los pediatras, psicólogos y sociólogos.
Pero se duerme de lujo...
Y me encanta despertarme por la mañana viendo la carita de mi ratón...

Bueno, estos son mis truquis.
Claro que cada niño es un mundo, y lo que le sirve a uno, a otro le va fatal, pero bueno...

¿Y vosotras? ¿Alguna idea?

Ver también

M
marise_5616548
22/4/08 a las 13:27

Jijij
A mi niña la encanta quedarse dormida enganchada a la teta, cuando está muy nerviosa solo se duerme asi, soy su chupete.
Tambien me funciona tumbarla en nuestra cama y tumbarme a su lado, la pongo de lado y la acaricio la espalda y su brazo mientras hago sssssshhhhh y aunque esté muy nerviosa se queda frita en dos segundos.
Esto solo es los dias que esta muy cansada y no puedecojer el sueño ella sola. En condiciones normales, duerme bastante bien, a veces hace un ruidito como mmmmmmmmmmm para quedarse dormida. Tambien la gusta el movil de su cuna, que tiene musica y da vueltas.
Lo de dejarla llorar, para nosotras no funciona, yo lo paso fatal y ella aunque al final se queda dormida se despierta muchas veces y asustada.
Y me encanta verla dormir a mi lado.Tiene 6 meses.
Bss

O
omama_7080140
22/4/08 a las 19:49

Yo
como tu mas o menos, en brazos, en mi cama, a base de teta... y luego la paso al moisés. En cuanto se despierta acudo, para mi es lo mejor digan lo que digan, porque si no acudo se pone mas nerviosa. Además yo noto con el tiempo que la niña me da mas cancha y está mas tranquila porque ya ha aprendido que siempre voy a estar ahí, así que no llora nada mas quedarse sola, digamos que al no haberle dado motivos para tener miedo, está mas tranquila.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram