Inicio / Foro / Maternidad / Ts bajo riego y sorpresita al nacer ??

Ts bajo riego y sorpresita al nacer ??

23 de junio de 2006 a las 12:36

¿Sabeis de algún caso en que los resultados del triple screening fueran buenos y que luego resultase que el bebé tenía algún problema?
La verdad es que no he oído a nadie que le haya pasado, pero tampoco conozco a nadie que le hayan recomendado la amnio y por lo visto es muy frecuente, así que me gustaría saberlo.

Tags relacionados #Embarazo

+
23 de junio de 2006 a las 12:58

Yo tengo de los dos lados...
A mi me dieron un 70% de posibilidades de que mi hijo fuera síndrome de down con el triple Screening, me hicieron la amniocentésis y mi hijo es un niño de 2 meses y 20 días más sano que todas las cosas y sin ninguna cromosomopatía, pero te puedes imaginar el tiempo que pasé hasta que no me dieron los resultados.... Lo pasé muy MUY mal.

A una amiga mia el triple screening le salió MUY MUY bien, los médicos dijeron "imposible" que nada esté mal, el pliegue nucal fantastico, la de las 20 semanas fantástica.... Cuando le pusieron a su hija encima se dio cuenta de que era síndrome de down profunda. Nació con muchos problemas de corazón y a los 9 meses murió. El triple screening era 1/6000.

Yo para el próxim@ me la haré igualmente despúes de mi experiéncia.

JUDIT+UNAX (2 meses y 20 días de vida mi preciosidad!!! )

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 14:30
En respuesta a judityunax

Yo tengo de los dos lados...
A mi me dieron un 70% de posibilidades de que mi hijo fuera síndrome de down con el triple Screening, me hicieron la amniocentésis y mi hijo es un niño de 2 meses y 20 días más sano que todas las cosas y sin ninguna cromosomopatía, pero te puedes imaginar el tiempo que pasé hasta que no me dieron los resultados.... Lo pasé muy MUY mal.

A una amiga mia el triple screening le salió MUY MUY bien, los médicos dijeron "imposible" que nada esté mal, el pliegue nucal fantastico, la de las 20 semanas fantástica.... Cuando le pusieron a su hija encima se dio cuenta de que era síndrome de down profunda. Nació con muchos problemas de corazón y a los 9 meses murió. El triple screening era 1/6000.

Yo para el próxim@ me la haré igualmente despúes de mi experiéncia.

JUDIT+UNAX (2 meses y 20 días de vida mi preciosidad!!! )

Leer más

No te molestes
pero me cuesta mucho creerlo, que todo diera perfecto, incluso dices la eco de las 12 semanas y tuviera sindrone de Dowm profundo.... mmmmmmmm, de verdad que no me lopuedo creer.... ahora!! que hubiera algo más que tu amiga no te ha dicho, no sé

Yo sinceramente no me lo creo y supongo que como yo muchas mas no queremos creer en eso con los adleantos que hay hoy en día...

Tambien pueder ser que tuviera un problema en elparto, eso si que es posible por desgracia, pero el s. down se detecta.

No sé...
No te molestes eh!!

medin 16 + ainara 23+4

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 15:03

Yo conozco una
mi amiga, hicimos el embarazo juntas, educacion maternal juntas , solo 7 dias de diferencia en fpp.
Jamás pensó nada ni sospechó nada, todo normal, no le recomendaron amnio porque el triple screning daba bajo pero en los limites, las ecos hizo las que tocaban en la seg. social.

su pequeña Sofia nació 9 dias después que mi hijo. sindrome Dawn, y traslado urgente a UCI, se la llevaron a un hospital mucho mayor, y tuvieron que practicarle diversas operaciones. una de ellas fue tener que practicarle los no se como se llama pero no tenia ano, tuvieron que hacerle un agujerito para poder defecar, operacion de corazon... mucho tiempo ingresada. ahora con casi 4 años esta escolarizada y lleva una vida bastante normalizada dentro de la gravedad de su enfermedad (le han vuelto a poner una valvula en el corazon el mes de mayo) pero esta relativamente bien. ahora ya camina y se relaciona con los niños de su edad y habla bastante bien...

Podría haberme pasado a mi, pero le paso a ella, en el proximo embarazo me hago una amnio.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 15:12

Quiwen te ha dicho que una de cada 100 amnios
acaba en aborto!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dios mio!!! que panera de asustar a la gente!!

Es que además eso no es verdad ni está demostrado bajo ningun concepto que sea asi...

Desde luego a veces da miedo entrar en el foro porque pides información y te acojonan sin fundamentos.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 15:28
En respuesta a glory673

Es que además eso no es verdad ni está demostrado bajo ningun concepto que sea asi...

Desde luego a veces da miedo entrar en el foro porque pides información y te acojonan sin fundamentos.

Leer más

Hola...
Igual la chica se ha expresado mal, pero la amniocentesis tiene sus riesgos, aunque lo normal es que no ocurra nada. A mi el ginecologo me dijo que el riesgo era de un 1%.
Es cierto, que algunas veces, más que informar, desinformamos, pero es que esto no es más que un foro, y cada una se limita a decir lo que sabe o a contar su experiencia.
Saludos

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 15:36

Influyen muchos factores
El ts esm una grafica de riesgo en la que influyen muchos parametros. Las medidas del bebe cuando se hace, el pliegue nucal y la edad de la madre. Si alguno de ellos es alto, tambien sube el riesgo. Lo mas frecuente es que todo ¡sea bajo y que si la edad es alta, te sube el riesgo y te recominedan la amnio, sobre todo a partir de los 35. No se de nadie que le diera bajo y luego el bebe tuviera problemas pero sì lo contrario, que le salio mal el ts y luego nacio perfectamente.
Espero haberte ayudado

Por favor, si puedes vota a mi perro nietzsche en http://www.mascotascr.com/mascotadelmes/delmes.asp-
y en ese momento te mandan un mail para confirmar volviendo a pinchar en la direccion que te ponen.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 16:48

El triple screening
es un cálculo de probabilidades. Si te da una entre 10000, es muy dificil que te toque, pero puede tocarte. Más dificil es que te toque la loteria y siempre le toca a alguien. Y puede darte 1 entre 100 y no tocarte.. Yo lo miro así. La decisión la toma cada uno, pero sabiendo que el TS no te asegura nada. Y la amniocentesis detecta cromosopatías, pero no otras enfermedades. El 100 % no lo tiene nadie, ni haciendo amniocentesis, ni por muchas pruebas que nos hagan. Pero con la amnio al menos eliminas las enfermedades cromosomáticas.
Saludos

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 17:35
En respuesta a glory673

Leer más

No es asustar, es la realidad
La amnio tiene un 1% de riesgo de aborto por rotura de membranas, y el "fundamento" lo encuentras en los papeles que te dan en el hospital donde te informan de todos los riesgos y en lo que te dice tu ginecólogo.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 17:46
En respuesta a glory673

No te molestes
pero me cuesta mucho creerlo, que todo diera perfecto, incluso dices la eco de las 12 semanas y tuviera sindrone de Dowm profundo.... mmmmmmmm, de verdad que no me lopuedo creer.... ahora!! que hubiera algo más que tu amiga no te ha dicho, no sé

Yo sinceramente no me lo creo y supongo que como yo muchas mas no queremos creer en eso con los adleantos que hay hoy en día...

Tambien pueder ser que tuviera un problema en elparto, eso si que es posible por desgracia, pero el s. down se detecta.

No sé...
No te molestes eh!!

medin 16 + ainara 23+4

Leer más

Glory, creo que te equivocas
Es SD puede no detectarse si no se hace la amnio. Que me digas que en la amnio sale todo perfecto y que luego tenga SD, me puede sorprender más. Pero en las ecos normales pueden dar bien todos los parámetros y que luego el bebe tenga alguna enfermedad cromosómica. Como explica la compañera, el TS en un simple cálculo de probabilidades; cuanto más alto, menos posibilidades. Pero nadie está exento.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 17:48
En respuesta a anaazul33

No es asustar, es la realidad
La amnio tiene un 1% de riesgo de aborto por rotura de membranas, y el "fundamento" lo encuentras en los papeles que te dan en el hospital donde te informan de todos los riesgos y en lo que te dice tu ginecólogo.

Leer más

Yo me hice la amnio en marzo...
y en el papel que firmé "clínica San Francisco de Asis (Madrid)" el riesgo de aborto era un 0,4%. Y en ese % se hay manera de diferenciar qué abortos son productos de la prueba y cuales son espontáneos... es decir, se habrían producido igualmente aunque no se hubiera hecho la prueba...

Aunque desde luego un riesgo con la prueba existe.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 17:52
En respuesta a mabel281

Es SD puede no detectarse si no se hace la amnio. Que me digas que en la amnio sale todo perfecto y que luego tenga SD, me puede sorprender más. Pero en las ecos normales pueden dar bien todos los parámetros y que luego el bebe tenga alguna enfermedad cromosómica. Como explica la compañera, el TS en un simple cálculo de probabilidades; cuanto más alto, menos posibilidades. Pero nadie está exento.

Leer más

Efectivamente
Si te da un triple Screeting 1/6000 significa que uno de cada 6000 bebés con ese valor nacen con SD y a su amiga le tocó ese 1.

No todo se detecta en las ecografías, ójala!!!, nos evitariamos muchas pruebas y muchos sustos.

Si fuera tan sencillo a nadie nos mandarian a Amnio, nos dirian "repítete la eco" y santas pascuas!

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 17:59
En respuesta a brujildatrix

Yo me hice la amnio en marzo...
y en el papel que firmé "clínica San Francisco de Asis (Madrid)" el riesgo de aborto era un 0,4%. Y en ese % se hay manera de diferenciar qué abortos son productos de la prueba y cuales son espontáneos... es decir, se habrían producido igualmente aunque no se hubiera hecho la prueba...

Aunque desde luego un riesgo con la prueba existe.

Leer más

Pues...
Mi gine me dijo que el riesgo es del 1%, aunque en los papeles que te dan figura un 0,5%. Vamos, me da igual, pero lo que no se puede decir es que el riesgo no existe. Es bajo, pero está ahí. Y con esa información, cada uno que haga lo que quiera.

Respecto a lo que dices de que se puede diferenciar qué abortos son espontáneos y cuáles son producidos por la amniocentesis... no entiendo qué quieres dar a entender con ello. cuando te dicen que el riesgo es de 0,4%, significa que ese es el riesgo derivado directamente de la amnio, no que sea el riesgo general de aborto espontáneo.

De todas formas, no me interesa crear polémica. Sólo he dicho que la información que le daban del riesgo de la amnio es real, existe, no son ganas de alarmar.

Besitos

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 19:50
En respuesta a anaazul33

Pues...
Mi gine me dijo que el riesgo es del 1%, aunque en los papeles que te dan figura un 0,5%. Vamos, me da igual, pero lo que no se puede decir es que el riesgo no existe. Es bajo, pero está ahí. Y con esa información, cada uno que haga lo que quiera.

Respecto a lo que dices de que se puede diferenciar qué abortos son espontáneos y cuáles son producidos por la amniocentesis... no entiendo qué quieres dar a entender con ello. cuando te dicen que el riesgo es de 0,4%, significa que ese es el riesgo derivado directamente de la amnio, no que sea el riesgo general de aborto espontáneo.

De todas formas, no me interesa crear polémica. Sólo he dicho que la información que le daban del riesgo de la amnio es real, existe, no son ganas de alarmar.

Besitos

Leer más

Hola
A mi también me dijo el propio jefe de genetica del hospital que el riesgo era del 1% y que era REAL, es decir, que no es literatura. Un 1% de las mujeres abortan por causa de la amnio.

Otra cosa que ocurre (contado por una enfermera de maternidad) es que algunos abortos pasan "desapercibidos" es decir, puede haber salido todo correcto y abortar al cabo de 1, 2 o 3 meses de la prueba (o incluso más tarde).

El motivo de esto está en que, a veces, se producen pequeñas fisuras en la bolsa que tardan en detectarse o, incluso, pueden producirse infecciones que permanecen desapercibidas hasta que es demasiado tarde. Yo llevo bastante tiempo en foros de embarazo y conozco casos de mujeres a las que le ha pasado. Lo que ocurre en este caso es que no se puede demostrar la relación directa entre aborto y amnio porque los medicos solo consideran los primeros dias. Estos abortos no entran en la estadística.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con la amnio es que no es 100% fiable (no existe ninguna prueba medica 100% fiable). Hay un riesgo de error (esto lo dicen los propios analistas). El error puede estar producido por tres factores: error humano (puede pasar que equivoquen las muestras o se equivoquen al realizar el informe), error al tomar la muestra (que haya contaminación con la sangre de la madre y se analice el cromosoma de la madre), y puede que el niño sea un SD mosaico, es decir, que tenga celulas normales y celulas con trisomia (en este caso puede ocurrir que en la muestra no se detecte la trisomia, aunque exista).

Como veis nada esta exento de riesgos y hay que asumir el riesgo de hecerse una amnio tanto como el de no hacersela. Yo en mi caso decidí no hacermela porque no estaba dispuesta a exponer a mi hij@ a ese riesgo (además en mi caso el riesgo de aborto era mayor). Pero cada una es libre de hacer lo que considere correcto.

Lo que no se puede es obviar el riesgo y autoconvencerse de que no existe porque sí existe.

Por cierto...yo no me he hecho la amnio en este segundo embarazo. Pero sí me la hice en el primero, y también me pareció una prueba simple y segura hasta que me comentó otro medico que, se "habian columpiado conmigo" por haberme hecho una amnio de 15 semanas y con antecendente de abortos de repetición. Cuando fui consciente de que realmente podia haber abortado a mi hija por causa de la dichosa prueba (ahora tiene 2 añitos) me di cuenta de que, a mi, no me merecia la pena el riesgo.

Pero es una opción personal.

Un beso.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 19:51

No quiero molestar a nadie pero
podría decirme alguien sinceramente si conocen alguna mama que haya perdido a su bebe DEBIDO a la prueba de la amniocentesis??????? Yo no conozco a nadie y me he cansado de prengutnar...

Hay una cosa que está clara, no hay ninguna prueba es que NI UNA en la que los médicos te den un 100%, ellos siempre se curaran en salud porque.... y si va mal??? aunque sea un 0,4 pero..... algo han de decir porque insisto..... y si algo mal. Esta clarisimo!!!!, hasta yo lo haría si fuera médico, no puedes decir que irá bien del todo nunca, y es que además nunca lo hacen, no solo en embarazos sino en cualquier tipo de operación.

Que tiene un riesgo, claro que lo tiene, como toda intervención invasiva, pero no es tanto como lo pintan, estoy convencida.

Y de verdad que insisto que si alguién conoce algun caso que lo haga saber porque sería bueno para todas nosotras tener ese conocimiento.

Y sobretodo que nadie se moleste, también es mi modesta opinión..

Besos

medin 16 + ainara 23+4

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 19:54
En respuesta a glory673

No quiero molestar a nadie pero
podría decirme alguien sinceramente si conocen alguna mama que haya perdido a su bebe DEBIDO a la prueba de la amniocentesis??????? Yo no conozco a nadie y me he cansado de prengutnar...

Hay una cosa que está clara, no hay ninguna prueba es que NI UNA en la que los médicos te den un 100%, ellos siempre se curaran en salud porque.... y si va mal??? aunque sea un 0,4 pero..... algo han de decir porque insisto..... y si algo mal. Esta clarisimo!!!!, hasta yo lo haría si fuera médico, no puedes decir que irá bien del todo nunca, y es que además nunca lo hacen, no solo en embarazos sino en cualquier tipo de operación.

Que tiene un riesgo, claro que lo tiene, como toda intervención invasiva, pero no es tanto como lo pintan, estoy convencida.

Y de verdad que insisto que si alguién conoce algun caso que lo haga saber porque sería bueno para todas nosotras tener ese conocimiento.

Y sobretodo que nadie se moleste, también es mi modesta opinión..

Besos

medin 16 + ainara 23+4

Leer más

Pues yo lei a una mami forera que si...
Hace un par de meses en otro post preguntando sobre riesgos de la ammio explicaba que lo perdio por rotura de membranas, pero no me acuerdo quien es . Es alguien habitual por aqui...

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 19:58
En respuesta a amaral17

Pues yo lei a una mami forera que si...
Hace un par de meses en otro post preguntando sobre riesgos de la ammio explicaba que lo perdio por rotura de membranas, pero no me acuerdo quien es . Es alguien habitual por aqui...

Leer más

Gracias amaral
va bien saberlo, intentare informarme porque siempre es bueno para todas.

Besitos

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 20:02
En respuesta a mmaria39

Hola
A mi también me dijo el propio jefe de genetica del hospital que el riesgo era del 1% y que era REAL, es decir, que no es literatura. Un 1% de las mujeres abortan por causa de la amnio.

Otra cosa que ocurre (contado por una enfermera de maternidad) es que algunos abortos pasan "desapercibidos" es decir, puede haber salido todo correcto y abortar al cabo de 1, 2 o 3 meses de la prueba (o incluso más tarde).

El motivo de esto está en que, a veces, se producen pequeñas fisuras en la bolsa que tardan en detectarse o, incluso, pueden producirse infecciones que permanecen desapercibidas hasta que es demasiado tarde. Yo llevo bastante tiempo en foros de embarazo y conozco casos de mujeres a las que le ha pasado. Lo que ocurre en este caso es que no se puede demostrar la relación directa entre aborto y amnio porque los medicos solo consideran los primeros dias. Estos abortos no entran en la estadística.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con la amnio es que no es 100% fiable (no existe ninguna prueba medica 100% fiable). Hay un riesgo de error (esto lo dicen los propios analistas). El error puede estar producido por tres factores: error humano (puede pasar que equivoquen las muestras o se equivoquen al realizar el informe), error al tomar la muestra (que haya contaminación con la sangre de la madre y se analice el cromosoma de la madre), y puede que el niño sea un SD mosaico, es decir, que tenga celulas normales y celulas con trisomia (en este caso puede ocurrir que en la muestra no se detecte la trisomia, aunque exista).

Como veis nada esta exento de riesgos y hay que asumir el riesgo de hecerse una amnio tanto como el de no hacersela. Yo en mi caso decidí no hacermela porque no estaba dispuesta a exponer a mi hij@ a ese riesgo (además en mi caso el riesgo de aborto era mayor). Pero cada una es libre de hacer lo que considere correcto.

Lo que no se puede es obviar el riesgo y autoconvencerse de que no existe porque sí existe.

Por cierto...yo no me he hecho la amnio en este segundo embarazo. Pero sí me la hice en el primero, y también me pareció una prueba simple y segura hasta que me comentó otro medico que, se "habian columpiado conmigo" por haberme hecho una amnio de 15 semanas y con antecendente de abortos de repetición. Cuando fui consciente de que realmente podia haber abortado a mi hija por causa de la dichosa prueba (ahora tiene 2 añitos) me di cuenta de que, a mi, no me merecia la pena el riesgo.

Pero es una opción personal.

Un beso.

Leer más

100% de acuerdo contigo
Y gracias por la información de por qué la amnio no es 100% fiable. No conocía esas posibilidades.

Yo tampoco me la he hecho. A mí tampoco me merecía la pena el riesgo.

Un beso,

ANA + LEO 24+2

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 20:04
En respuesta a mabel281

Leer más

Si mabel
estoy pensando tambien que me dijo mi gine que habían más casos de s. down en mamas jovenes que en las más mayores precisamente por la amnio.

Me gusta

23 de junio de 2006 a las 21:12

Pues si...
tengo una amiga que tiene ahora un niño de 1 añito, cuando estaba embarazada el triple screening le salio con bajo riesgo y su gine nó le recomendó la amnio, lo tuvo con 34 años, por si te sirve de algo, pues nada la sorpresa fúe que cuando nacio su peque, venia con sindrome de down, y claro al no esperarselo se quedaron bastante mal hasta que se fueron informando en varias asociaciones y ahora todo perfecto, no cambiaria la sonrisa de ese niño por nada, y es el segundo que tiene.

besos

kel y pablo 4 meses

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Mi hija se mueva muy poco. algunos dias no la siento

1 de diciembre de 2010 a las 18:59

• S.o.s. olvide fichar en el paro!!

14 de mayo de 2011 a las 17:32