Foro / Maternidad

Tsh y prolactina altos y deseo de embarazo

Última respuesta: 11 de abril de 2011 a las 20:54
Y
ylena_8323858
8/4/11 a las 23:52

Hola, les comento brevemente mi caso. Soy una mujer de 27 años. Con 10 me extirparon un teratoma en el ovario izquierdo, con el ovario y la trompa correspondiente. Desde entonces he hecho una vida normal con mi ovario derecho, aunque con mis correspondientes controles ginecológicos. A los 20 años me diagnosticaron "endometriosis" en el único ovario que me queda, después de tratamiento con decapeptyl se me quitó. Desde entonces ningún problema hasta el año pasado que, aún tomando con anticonceptivos orales (loette), me encontraron un quiste de 5cm en el ovario, se me redujo, se reventó, volvieron a salir, etc. El caso es que ahora estoy regulada de "quistes", porque he vuelto a tomar anticonceptivos (Yaz) pero me quiero quedar embarazada porque estoy viendo que como no lo intente por lo menos, no sé si podré. Mi médico me mandó una analítica, y me salío el TSH a 6,1 y la prolactina a 61. Pedí cita con mi ginecóloga y a la prolactina no le dió importancia, pero me dijo que debía pedir cita con el endocrino y que me hiciera un seguimiento del TSH. Que me esperara a que bajaran los niveles para quedarme embarazada. Esto fue ayer, y ahora no se que hacer... estoy muy desmotivada porque no dejo de tener problemas, y no se si podré quedarme embarazada.

Gracias.

Ver también

H
hania_9739296
9/4/11 a las :50

Hola
yo tengo ovarios poliquisticos tenia la prolactina alta y las hormonas descompensadas, me he quedado embarazada a la primera sin tratamiento...

no te preocupes

A
agneta_8685476
9/4/11 a las 10:21

Sí que puedes
Yo tuve dos abortos con legrado; tras el segundo me detectaron, como a tí, la tsh en 6,2; realmente no es tan alto, pero suele dar problemas en el embarazo. Supongo que te mandarán levotiroxina (eutirox). Dile al endocrino que te quieres quedar embarazada, porque te mandará una dosis un poquitín mayor. En tres semanas tenía ya los niveles regulados, y estaba ya embarazada, todo sea dicho de paso.

Mucho ánimo . Consulta en el foro porque hay muchas mamis con hipotiroidismo que hemos conseguido tener hijos.

F
fatiha_7994235
9/4/11 a las 17:55

Hola!!!
Yo tenía la TSH en 9,63 cuando m diagnosticaron hipotiroidismo y nunca m dijeron nada d no tener niños...lo q pasa q tienes más riesgo d aborto si no t lo regulan y bueno q el feto puede tener problemas aunque por eso al quedarte en seguida t miran el tiroides,vale? .
Pero con la prolactina en 84 sí m dijeron q m costaría un poco quedarme embarazada pero vamos m dieron la medicación (eutirox ) y en dosis bajita al poco tiempo tenía todos los valores perfectos

Yo estaría tranquila no es nada díficil d solucionar,cuando m puse a buscar el embarazo al cuarto mes m quedé eso sí ,fuí corriendo al endocrino nada más enterarme(ya tenía preparado hasta el volante para llegar ya con los análisis echos)porque ya m habían avisado q tendrían q subirme la
dosis d eutirox pues tu tiroides trabaja el doble y sólo es controlar con análisis durante el embarazo y ya está
Así q tranquila q todo irá bien , espero q te sirva d ayuda...

S
shasha_5377668
10/4/11 a las 18:15

Yo tuve prolactina alta....

y estuve tres meses de tratamiento y ahora estoy plena y feliz con mi pulguita de 24 semanas, no desesperes y muchas bendiciones.

Y
ylena_8323858
11/4/11 a las 20:54

Tsh y prolactina altos
muchisimas gracias a tod@s, la verdad es que aliviais y animais muchísimo compartiendo vuestros casos, gracias.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir