Foro / Maternidad

tu pareja tiene más de 40 años y conseguiste el embarazo?? contestar porfa

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 2:49
D
donina_9784440
30/1/10 a las 13:04

Hola a todas,
necesito vuestras experiencias. Tengo 32 años y mi pareja va a cumplir 41 años. Me han dicho que a partir de los 40 años la fertilidad masculina se reduce en un 70%, y me he quedado toda rallada!!! Llevo 3 meses buscando, pero esto me ha preocupado y tengo miedo de dejar pasar el tiempo y que después sea tarde?? Hasta ahora no había pensado en la edad de mi pareja, solo pensaba en la mía!!

Alguna en un caso similar que haya conseguido el embarazo? ¿Cuanto tiempo os llevó? ¿Tuvisteis que hacer algún tratamiento?

¿que opinais? Decidme algo, porfa

Ver también

A
aymee_9700204
30/1/10 a las 13:10

Hola heivic
Lo de las estadísticas siempre son eso estadísticas. Te lo digo porque mi prima con 33 y él 42 no se quedaba embarazada, se hicieron las pruebas y a él le hicieron espermograma, pues vamos era más fertil que uno de 20. Podéis optar por haceros espermograma si veis que no lo conseguís, en cualquier caso hay gente de 20 que no se queda. Para unos es muy facil y para otros es una pesadilla. Suerte y no te obsesiones relajate y aunque lo hagas en los días que tú sabes que son tus días fértiles, olvídate y disfruta de la relación... verás que todo es más fácil.
Suerte

D
donina_9784440
30/1/10 a las 13:32

Muchas gracias por vuestras respuestas
Gracias a las dos de verdad!
Es que cuando estas buscando..., te empiezas a preguntar muchas cosas!
¿Podré tener hijos? Estará todo bien?
Y es que, ves tantas mujeres embarazadas, y parece facil, pero no.... tienes que estar todos los meses buscando y ves tantas mujeres que llevan un montón de meses de busqueda... que empiezas a pensar que eso es lo que toca... esperar y esperar. O que algo puede fallar....