Foro / Maternidad

¿tuve un aborto espontáneo, o puedo seguir embarazada? (ayuda )

Última respuesta: 18 de diciembre de 2015 a las 23:43
D
derick_9452884
18/12/15 a las 16:45

El último día en que estuve menstruando, hace ya un mes, tuve relaciones sin protección, puesto que como aún estaba sangrando me relajé con el tema. Pero luego, un par de semanas después, me agarré un hongo vaginal, algo por el cambio hormonal y de pH, por lo que fui al doctor y me recetó unos óvulos y una crema, pero en esa visita el doctor me apretó las mamas y salió algo así como un suero blanquecino (él le llamó leche, pero ni siquiera alcanzaron a ser gotitas, sólo un líquido que se asomó del pezón), sintió unos nódulos, me preguntó sobre mis relaciones sexuales y me fichó como mujer en "riesgo de embarazo" (dijo que toda mujer que tiene relaciones sin protección tiene el potencial de estar embarazada así que a todas en esa situación se les denomina así).
Bueno, me envió a hacer un montón de exámenes que postergué por no tener tiempo y, en realidad, por miedo.
Unos cuatro días antes del día en que me debía llegar nuevamente la regla, comenzaron a salir hilos marrones y algunos un tanto enrojecidos (pero muy, muy claritos), y pensé que comenzaría a menstruar, pero sólo se mantuvo así por unos pocos días y ya a esas alturas había asumido que estaba embarazada (aterrorizada a la vez, por cierto). Pero, con un día de retraso, me llegó la menstruación nuevamente. Duró poco, menos que en ocasiones anteriores (generalmente me dura como seis días, pero ahora duró como 5, y nunca llegué a manchar por completo una toallita), pero salieron varios coágulos de sangre, y ya al limpiarme el papel estaba bien rojo. Después de eso, nuevamente continué un par de días con hilos marrones en la orina, pero luego cesaron. Estos días posteriores a todo eso me han dolido bastante los senos, y he estado bastante mal del estómago (diarrea). En realidad, ya no tengo idea de qué me ocurre. Ayer fui a hacerme el montón de exámenes de sangre, el lunes iré a hacerme la eco transvaginal, y el miércoles volveré al doctor.
¿Deberé hacerme un test de embarazo de todas formas? Y, ¿podría haber sido todo eso un aborto espontáneo? Es que, realmente, no quiero estar embarazada. Y más allá de las indicaciones y consejos atrasados sobre lo que ya no fue, pues sí, me cuidaré mejor para una próxima vez, pero es en este minuto cuando no sé qué hacer

Les agradezco de antemano.

Ver también

S
shuwei_7041807
18/12/15 a las 20:37

No creo que estes embarazada
la verdad al tener relaciones el día en que acababa tu período llevaba a mínimas tus posibilidades de que estuvieras embarazada. luego el período con coágulos pues deberías decirme como fué si fueron coágulos pequeños o grandes. en un aborto espontáneo lo que se siente es como si fuera un parto pues el útero produce contracciones que hacen que expulses el saquito. si hubiese sido un aborto todavía estaría presente la hormona del embarazo en pequeñas cantidades y así daría positivo el test. no creo que haya sido un aborto ni siquiera un bioquimico pudo ser pero como tu misma dices para evitarte sustos usa protección, condón tu pareja y tu píldoras anticonceptivas. quizá tu período vino así por la enfermedad que tuviste y a causa de el cambio hormonal o los mismos medicamentos que usaste.

D
derick_9452884
18/12/15 a las 21:47
En respuesta a shuwei_7041807

No creo que estes embarazada
la verdad al tener relaciones el día en que acababa tu período llevaba a mínimas tus posibilidades de que estuvieras embarazada. luego el período con coágulos pues deberías decirme como fué si fueron coágulos pequeños o grandes. en un aborto espontáneo lo que se siente es como si fuera un parto pues el útero produce contracciones que hacen que expulses el saquito. si hubiese sido un aborto todavía estaría presente la hormona del embarazo en pequeñas cantidades y así daría positivo el test. no creo que haya sido un aborto ni siquiera un bioquimico pudo ser pero como tu misma dices para evitarte sustos usa protección, condón tu pareja y tu píldoras anticonceptivas. quizá tu período vino así por la enfermedad que tuviste y a causa de el cambio hormonal o los mismos medicamentos que usaste.

Gracias (:
En realidad, como lo planteas parece lógico (sólo se me ocurrió que un embarazo calzaba con todo). Además, tengo hipotiroidismo. No sé si tendrá que ver, pero sé que tiene que ver con el tema de las hormonas y que es algo bien delicado, aunque llevo años así y he estado siempre bastante estable.

Los coágulos fueron pequeños, como hilos gruesos de sangre, y de repente unos más "redondos" que caían al ir al baño. Igual, no tengo claro si se puede menstruar o, bueno, simplemente sangrar (dado que no sé si fue menstruar o no), estando embarazada. He leído acá que mencionan eso de hilos marrones en los días previos a la menstruación como síntoma de embarazo, pero nunca mencionan si al final menstrúan o no, así que no sé.
También puede que haya sido, como dices, por el tratamiento que tuve. Pero bueno. Entonces, ¿en la eco transvaginal debería salir si hay algo en el útero, o si es una infección, o lo que sea que tenga?

Agradezco demasiado que hayas respondido, en serio

S
shuwei_7041807
18/12/15 a las 23:43
En respuesta a derick_9452884

Gracias (:
En realidad, como lo planteas parece lógico (sólo se me ocurrió que un embarazo calzaba con todo). Además, tengo hipotiroidismo. No sé si tendrá que ver, pero sé que tiene que ver con el tema de las hormonas y que es algo bien delicado, aunque llevo años así y he estado siempre bastante estable.

Los coágulos fueron pequeños, como hilos gruesos de sangre, y de repente unos más "redondos" que caían al ir al baño. Igual, no tengo claro si se puede menstruar o, bueno, simplemente sangrar (dado que no sé si fue menstruar o no), estando embarazada. He leído acá que mencionan eso de hilos marrones en los días previos a la menstruación como síntoma de embarazo, pero nunca mencionan si al final menstrúan o no, así que no sé.
También puede que haya sido, como dices, por el tratamiento que tuve. Pero bueno. Entonces, ¿en la eco transvaginal debería salir si hay algo en el útero, o si es una infección, o lo que sea que tenga?

Agradezco demasiado que hayas respondido, en serio

En la eco
debiese salir tu útero normal es decir de grosor normal de endometrio y ovarios sanos. si fuese embarazo saldría oviamente el saco gestacional del bebé. los coágulos que mencionas para mi fueron de menstruación. yo sufrí un aborto este año, mi bebé estaba de 6 semanas y pues los coágulos que eliminas los más grandes son del tamaño de la palma de una mano! y los más pequeños son como una uva. para mi que el hipotiroidismo que sufres hizo que tu período canbiara, puesto que los síntomas que mencionas NO SON DE EMBARAZO. lo más fiable de síntomas de embarazo es la ausencia del período. el sangrado de implantación es practicamente una que otra gotita de sangre marrón o rosa que sólo se nota al limpiarte y es por unas horas máximo. si tienes una enferdad de transmisión sexual o alguna infección eso sólo se verá en un cultivo de flujo vaginal, exámenes de sangre y quizá pueda verse algo en la eco como por ej alguna anomalía. pero te repito para mi lo que sufriste fué un cambio en tu período debido a un cambio hormonal o a tu hipotiroidismo o quizá a los medicamentos. y la única forma de saber si estabas embarazada es que te hayan hecho una beta o prueba hcg para detectar la hormona de embarazo en la sangre puesto que tras un aborto la hormona permanece unas semanas en el cuerpo hasta que desaparece completamente. en mi caso mi bebé lo perdí la 3era semana de agosto y la segunda semana de septiembre aún tenía la hormona en mi cuerpo. lo otro que el líquido que mencionas que salío de tu seno quizá se debía a que tienes la prolactina alta. y eso causa también cambios en el período. la prolactina puede estar alta debido a muchas causas una de ellas el embarazo pero a mi me parece que es todo esto debido al hipotiroidismo que sufres. lo mejor que puedes hacer es tomar anticonceptivos pues no sólo te protege del embarazo sino también te regula el período y evitará que debido a tu problema en la tiroides que se dearrollen ovarios poliquisticos. suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook