Foro / Maternidad

Tuve un aborto y ahora manchas marrones a la 4ta semana

Última respuesta: 16 de febrero de 2011 a las 23:22
E
eduina_9574601
21/1/11 a las 12:36

Hola chicas, necesito vuestro apoyo...
Tuve un aborto espontáneo hace un par de meses y ahora me he vuelto a quedar embarazada. Me hice la prueba 3 días antes de la regla porque tenía todos los síntomas y sabía que me iba a dar positivo... y así fue!! Justo ayer era la 1 visita de embarazo (2 días después de la 1 falta) y esa misma mañana, al levantarme, manché el papel de water de marroncito y pensé para mi misma, otra vez??
El gine me dijo que el sangardo era vaginal porque el cuello del útero se veía bien cerrado y el tapón mucoso intacto. Me hizo una eco y se vió un puntito negro de 4 mm. Me ha mandado reposo absoluto 1 semana y progesterona, que hasta dentro de 1 semana no me quería decir nada, pero que se viera el embrión tan bien dijo que era una buena señal. La buena noticia es que ayer al mediodía dejé de sangrar y hoy no he sangrado nada.
Mi primer aborto fue a las 7 semanas después de una entera con sangrados marrones al principio y rojos después y más abundantes que esta vez.... y no me madaron progesterona porque nunca llegaron a ver bien el embrión ni el saco gestacional... pero tengo miedo, no quiero volver a pasar por eso...

Ver también

A
an0N_620321199z
21/1/11 a las 21:01

Entiendo tu miedo pero ya verás que todo saldrá bien

Entiendo que estes super preocupada y con muchísimo miedo pero ya verás que te va a salir todo bien. Como te ha dicho el ginecólogo que ya en la ecografía se vea el saco gestacional y el embrión es una señal buenísima, piensa que estando de tan pocas semanas (seguramente estarás de poco más de 5 semanas, no?) muchas veces el embrión ni se ve en la eco y tú lo has visto. Si además en la exploración te han visto el cuello del útero cerrado es otra cosa más para quedarte un poco más tranquila.
Sé bien que en esta situación no tener miedo es algo imposible pero tienes que intentar relajarte y sobretodo, haz mucho reposo...ves del sofá a la cama. Piensa que cuanto menos estres tengas todo irá mejor.
Yo este verano sufrí mi segundo aborto y ahora estoy intentando quedarme otra vez embarazada y aunque tengo muchísima ilusión, como verás también tengo mucho miedo y sé que cuando me vuelva a quedar estaré igual que tú...me asustaré por cualquier dolor o síntoma extraño. Pero hay que intentar pensar que todo va a salir bien, no podemos pasar los 9 meses en ansia y con miedo pq también hay que disfrutar de estos momentos únicos.
Ya verás que todo te va a salir muy bien!!

Espero que sigas contando como te va todo...

E
eduina_9574601
22/1/11 a las 8:31
En respuesta a an0N_620321199z

Entiendo tu miedo pero ya verás que todo saldrá bien

Entiendo que estes super preocupada y con muchísimo miedo pero ya verás que te va a salir todo bien. Como te ha dicho el ginecólogo que ya en la ecografía se vea el saco gestacional y el embrión es una señal buenísima, piensa que estando de tan pocas semanas (seguramente estarás de poco más de 5 semanas, no?) muchas veces el embrión ni se ve en la eco y tú lo has visto. Si además en la exploración te han visto el cuello del útero cerrado es otra cosa más para quedarte un poco más tranquila.
Sé bien que en esta situación no tener miedo es algo imposible pero tienes que intentar relajarte y sobretodo, haz mucho reposo...ves del sofá a la cama. Piensa que cuanto menos estres tengas todo irá mejor.
Yo este verano sufrí mi segundo aborto y ahora estoy intentando quedarme otra vez embarazada y aunque tengo muchísima ilusión, como verás también tengo mucho miedo y sé que cuando me vuelva a quedar estaré igual que tú...me asustaré por cualquier dolor o síntoma extraño. Pero hay que intentar pensar que todo va a salir bien, no podemos pasar los 9 meses en ansia y con miedo pq también hay que disfrutar de estos momentos únicos.
Ya verás que todo te va a salir muy bien!!

Espero que sigas contando como te va todo...

Gracias
Siento mucho tu caso evenstar, pero tienes razón, tenemos que ser fuertes y sonrirle a la vida ante cualquier oportunidad que nos brinde de ser mamás.
Hoy es mi segundo día sin manchar y estoy feliz, creo que todo va bien... tengo ese presentimiento.
Mi reposo esta siendo absoluto y yo creo que funciona. El jueves que viene tengo la siguiente eco y ya te diré que tal.
Muchos ánimos y ya verás como también tu te vuelves a quedar muy prontito y podemos charlar las dos de nuestra evolución de embarazo y nuestras barriguillas muy pronto!!
Un besazo

A
an0N_620321199z
22/1/11 a las 16:13
En respuesta a eduina_9574601

Gracias
Siento mucho tu caso evenstar, pero tienes razón, tenemos que ser fuertes y sonrirle a la vida ante cualquier oportunidad que nos brinde de ser mamás.
Hoy es mi segundo día sin manchar y estoy feliz, creo que todo va bien... tengo ese presentimiento.
Mi reposo esta siendo absoluto y yo creo que funciona. El jueves que viene tengo la siguiente eco y ya te diré que tal.
Muchos ánimos y ya verás como también tu te vuelves a quedar muy prontito y podemos charlar las dos de nuestra evolución de embarazo y nuestras barriguillas muy pronto!!
Un besazo

Gracias a ti también!
Me alegro un montón porque hoy tampoco hayas manchado nada, eso es otra buena señal de que todo va bien. Igualmente tengo entendido que algunas mujeres tienen pequeños sangrados durante el embarazo y no quiere decir que haya ningún signo de amenaza de aborto, a mi hermana le sucedió con su segundo embarazo. Sólo que nosotras después de lo que hemos vivido es normalísimo que nos asustemos, es más, a cualquier embarazada le sucedería. Y lo mejor es hablar con el ginecólogo.
Te ha mandado progesterona? También haces muy bien en hacer reposo absoluto, así tú también te relajas más.
Yo ya tengo muchísimas ganas de volver a quedarme, este mes comienza de nuevo mi búsqueda. La semana que viene tengo la ovulación así que a ver que pasa...espero quedarme prontito! Mira así podemos compartir experiencias!
Un beso y ya me vas contando cómo va todo!

E
eduina_9574601
27/1/11 a las 20:51

todo sigue bien
Hoy he vuelto, una semana más tarde (ya estoy de 5+2) y el saquito ya mide 12 mm!! Incluso ya asoma el embrión...
Ha triplicado el tamaño en una semana, todo va bien. Debo seguir con la progesterona una semanita más y ya no hace falta reposo absoluto, solo reposo combinado con un poquito de paseo.
La próxima eco a las 7 semanitas, espero verle ya el corazoncito!!
Miles de besos y de mariposotas en el estómago de felicidad

A
an0N_620321199z
27/1/11 a las 23:00

Has vuelto al ginecologo?
Holaa!

He recordado que hoy tenías que ir al ginecologo, cómo ha ido??
Espero que hayas salido de la consulta muy contenta y todo te vaya perfecto.
Cuéntame cuando puedas que me gustaría saber!
Un besito!

E
eduina_9574601
28/1/11 a las :13
En respuesta a an0N_620321199z

Has vuelto al ginecologo?
Holaa!

He recordado que hoy tenías que ir al ginecologo, cómo ha ido??
Espero que hayas salido de la consulta muy contenta y todo te vaya perfecto.
Cuéntame cuando puedas que me gustaría saber!
Un besito!

Todo bien!!
Te contesto más abajo!
Parece que poco a poco puedo ir haciendo vida normal. No puedo hacer ejercicio intenso esta semana pero sí puedo dar paseos. Debo seguir con la progesterona una semanita más y si no tengo manchado esta semana, a partir del jueves que viene ya puedo ir haciendo algo de gimnasia (sobretodo piscina).
La siguiente eco a las 7+2 semanas.
Te iré contando.
Un besito

S
sona_5834090
29/1/11 a las 1:48

Hola yo pase lo mismo
Hola mira en el 2009 qede embarazada woaooo super feliz emocionada al igualq e mi esposo alas 8 semanas de gestacion fui cn el medico a mi ultrasonido y vaya horrible noticia qe me dio mi bebe no tenia latido ps sali bn mal del cnsultorio ..
8meses despues volvvi a qedar otra vez feliz cn 4 semanas de gestacion pero mi doc no vio embrion mas qe un puntito negro pero me dijo qe fuera 3 semanas despues ya qe era muy pronto antes devolver a ir comenze cn un flujo color marron al despertarme manchaba el papel del sanitario solome la pasaba acostada pero cuando iba hacer mis necesidades al baño al hacer esfuerzo salio ese espantoso flujo dure un tiempo en reposo hasta qe un dia qe me levante al baño fue inevitable ya era sangre fui al doctor y fatal mi bebe estaba sin latido otro huevo muerto retenido la pase muy mal ...mira ya decidimos mi esposo y yo intentarlo x ultima vez y si pasa lo mismo amiga y cn el dolor del mundo pero yo ya no me arriesgare ni muchom enos mi cuerpo y ps nos haremos in IN VITRO aunqe salga caro creo qe un hijo no tiene precioo y ps esa seria mi ultima esperanza.. suerte yo solo t comento lo qe me paso pero ijala tu bebito (a) este de lomejorcuidate mucho toma vitaminas acido folico come bn cuidate vale la penaaa

E
eduina_9574601
30/1/11 a las 22:15

Hola
No hizo falta legrado, lo expulse con la ayuda d eunas gotitas...
No sé de que era el sangrado, pero igual más que eso fue un poco de manchilla marrón una mañana. Luego paró y en una semana, como no me moví de casa todo ha ido bien.

A
an0N_620321199z
31/1/11 a las 20:26
En respuesta a eduina_9574601

Todo bien!!
Te contesto más abajo!
Parece que poco a poco puedo ir haciendo vida normal. No puedo hacer ejercicio intenso esta semana pero sí puedo dar paseos. Debo seguir con la progesterona una semanita más y si no tengo manchado esta semana, a partir del jueves que viene ya puedo ir haciendo algo de gimnasia (sobretodo piscina).
La siguiente eco a las 7+2 semanas.
Te iré contando.
Un besito

Perdona que he tardado en contestarte...
Me alegro un montón de que toda vaya bien y ya hayas dejado de manchar, que aunque la mayoría de veces es algo super normal te hace estar preocupada.
Que ilusión cuando hayas visto en la eco que todo sigue perfecto!
Tú continúa con la progesterona (bueno hasta que te lo diga el gine) que eso creo que mal no viene y en cambio te puede ayudar mucho a que el embrion se agarre bien.
Intenta no sobrecargarte demasiado de ejercicio sobretodo estas primeras semanas pero como dice tu gine algo de piscina y paseitos seguro q te viene super bien pq además te relajarás.
Yo acabo de terminar "mi semana fantástica" ja,ja y he estado haciendo deberes día si y día no...así que ahora sólo me queda esperar hasta el día de la supuesta regla (el 11 de febrero). Estoy un poco nerviosa pq no sé si he ovulado, he estado varios días con dolor de ovarios y con bastante flujo, pero tipo claro de huevo no... encima como no me he hecho ningún test de ovulación pq quería este mes tomármelo con más relax...en fin, la suerte está echada no?
Tú ya me contarás como te va todo, que de verdad me hace ilu saber de ti.
Besitos!

X
xinlei_10024772
16/2/11 a las 20:59
En respuesta a an0N_620321199z

Has vuelto al ginecologo?
Holaa!

He recordado que hoy tenías que ir al ginecologo, cómo ha ido??
Espero que hayas salido de la consulta muy contenta y todo te vaya perfecto.
Cuéntame cuando puedas que me gustaría saber!
Un besito!

Tengo miedo, que alguien me ayude.
Hola chicas,llevo varios dias leyendo y deberas que he levantado el animo gracias a sus comentarios positivos,les cuento lo que me pasa a ver que me dicen,,,,,
el lunes 14 me hice un test y salio positivo,me puse super contenta ya que deseo mucho tener a mi bebe,y no demore mucho en saber el positivo,ya que empece a buscarlo en enero,pero a la ves tengo miedo ya que a las dos horas de hacerme el test empece a sangrar un poco,no mucho,al principio fue solo manchar el papel,fue algo roja alprincipio,luego se volvio oscura tirando a marron,fue desde el lunes al mediodia hasta ayer por la tarde,desde ayer no he sangrado mas,ya fui a mi medico de cabecera y me dijo que estuviera de reposo,que podia ser de implantacion,no se tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo,ya que en noviembre tuve un aborto diferido a los tres meses,y deberas que la pase fatal y aunque quiera ser positiva a veces me viene lo malo a la cabeza,que alguien que haya pasado por eso me de un poco de animo y me diga que puede ser,hoy me siento un poquito mas tranquila ya que sigo sin sangrar,estoy haciendo mucho reposo,de la cama para el sofa y viceversa,quiero que todo salga bien y que mi embarazo vaya viento en popa,,,sigo teniendo mareos y la areola la tengo un poco mas grande,pero no se,, alguien me puede decir algo??????besitos a todas.

A
an0N_620321199z
16/2/11 a las 23:10
En respuesta a xinlei_10024772

Tengo miedo, que alguien me ayude.
Hola chicas,llevo varios dias leyendo y deberas que he levantado el animo gracias a sus comentarios positivos,les cuento lo que me pasa a ver que me dicen,,,,,
el lunes 14 me hice un test y salio positivo,me puse super contenta ya que deseo mucho tener a mi bebe,y no demore mucho en saber el positivo,ya que empece a buscarlo en enero,pero a la ves tengo miedo ya que a las dos horas de hacerme el test empece a sangrar un poco,no mucho,al principio fue solo manchar el papel,fue algo roja alprincipio,luego se volvio oscura tirando a marron,fue desde el lunes al mediodia hasta ayer por la tarde,desde ayer no he sangrado mas,ya fui a mi medico de cabecera y me dijo que estuviera de reposo,que podia ser de implantacion,no se tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo,ya que en noviembre tuve un aborto diferido a los tres meses,y deberas que la pase fatal y aunque quiera ser positiva a veces me viene lo malo a la cabeza,que alguien que haya pasado por eso me de un poco de animo y me diga que puede ser,hoy me siento un poquito mas tranquila ya que sigo sin sangrar,estoy haciendo mucho reposo,de la cama para el sofa y viceversa,quiero que todo salga bien y que mi embarazo vaya viento en popa,,,sigo teniendo mareos y la areola la tengo un poco mas grande,pero no se,, alguien me puede decir algo??????besitos a todas.

Hola yuni!
Antes de nada quería felicitarte por tu positivo! Mira yo no sé si te seré de gran ayuda porque de momento todavía no me he vuelto a quedar embarazada pero te cuento, yo también he tenido un aborto retenido estando de 11 semanas, lo perdí a finales de agosto y en enero mi gine me dio luz verde para volver a intentarlo. Sé que cuando me vuelva a quedar (que espero sea pronto ja,ja) pasaré muchos nervios y miedos pero sé que valdrá la pena. Conozco muchas chicas de este foro que como nosotras perdieron a sus bebés y ahora están de nuevo embarazadas y todo les va de maravilla.
Sobretodo tienes que intentar relajarte y estar muy tranquilita, haz caso a tu doctor y haz reposo al menos en estas primeras semanas. Y lo que te recomendaría es que fueras inmediatamente a tu ginecólogo porque seguramente te recetará progesterona para que tu nene se agarre bien. Te hará una exploración y una eco para ver que todo va bien.
Te mando un saludo y mis deseos de que todo te salga bien!!

X
xinlei_10024772
16/2/11 a las 23:22
En respuesta a an0N_620321199z

Hola yuni!
Antes de nada quería felicitarte por tu positivo! Mira yo no sé si te seré de gran ayuda porque de momento todavía no me he vuelto a quedar embarazada pero te cuento, yo también he tenido un aborto retenido estando de 11 semanas, lo perdí a finales de agosto y en enero mi gine me dio luz verde para volver a intentarlo. Sé que cuando me vuelva a quedar (que espero sea pronto ja,ja) pasaré muchos nervios y miedos pero sé que valdrá la pena. Conozco muchas chicas de este foro que como nosotras perdieron a sus bebés y ahora están de nuevo embarazadas y todo les va de maravilla.
Sobretodo tienes que intentar relajarte y estar muy tranquilita, haz caso a tu doctor y haz reposo al menos en estas primeras semanas. Y lo que te recomendaría es que fueras inmediatamente a tu ginecólogo porque seguramente te recetará progesterona para que tu nene se agarre bien. Te hará una exploración y una eco para ver que todo va bien.
Te mando un saludo y mis deseos de que todo te salga bien!!

Gracias evenstar23
gracias de nuevo por responderme y dejarme un poco mas tranquila,hare lo que me recomiendas,tengo que ir junto a mi doctora el viernes de la semana entrante,a recojer el resultado de la beta,a ver que da,espero que el resultado sea alto,tengo muchisima ilusion,entonces seguro que me dira que hacer,a ver si me manda ese medicamento o otro para que mi nenito se agarre bien,no se porque no me lo mando ayer cuando fui,pero bueno esperare haciendo reposo y aqui en casita tranquila y sin las preocupaciones,pero deberas que esta incertidumbre no es nada facil,, ,,bueno te deceo tambien que pronto tambien te de a ti el positivo,quien quita que para marzo ya te de,ojala,te lo deceo,yo se lo que es estar ilusionada con tener el bebe,,,bueno yo tambien te dejo un saludo y espero que sigamos en comunicacion por aqui,,,,saludos a todas. Y A POR NUESTRO

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram