Foro / Maternidad

Tuve un parto vaginal despues de la cesarea.

Última respuesta: 16 de octubre de 2006 a las 23:34
A
arya_6380938
13/10/06 a las 3:30

Por fin nació mi tesoro y con el mi ilusión de tener un parto vaginal después de una cesárea. Después de meses de dudas e incertidumbre, lo logre. Aun ni yo me lo creo. Hace menos de una semana había colocado un post en donde ya estaba perdiendo mis esperanzas pq no me ponía de parteo y ya estaba llegando a mis 40 semanas. Como siempre acá me dieron apoyo y me dijeron q caminara. Aunque me sentía tan cansada, el mismo día q llegue de ginecólogo y puse el post, por la tarde camine un poco.

Para mi sorpresa al otro día como a las 7 p.m. empezaron las contracciones, a diferencia de otras veces, esta veces eran cada 20, después 10 y 5 minutos, no paraban y cada vez mas dolorosas. Así aguante hasta las 6 de la mañana, pq no quería llegar muy rápido al hospital. Aguante toda la noche y por la manan le dije a mi esposo y nos fuimos.

En el hospital me revisaron y ya tenia 5 cm yo me puse feliz. Me subieron a sala de partos y allí estaba mi ginecólogo q me volvió a revisar y me confirmo q estaba de parto. Me rompió la bolsa y a partir de allí los dolores se volvieron insoportables. Para colmo mi esposo no podía pasar, pq no cojimos las clases de parto. Bueno, los dolores seguían y yo perdí la tabla, gritaba como una loca, me retorcía del dolor, les juro q trataba de controlarme pero aquello me salía del alma. Debido a la cesárea anterior no me pusieron nada de oxitocina y tampoco hacia falta, así q todo fue natural. Llego el punto en q pedí q me lo sacarn por cesárea q ya no podía mas o q me pusieran la epidural, pero en lo q llegaba el anestesiólogo y todo el protocolo ya no valía la pena la epidural, lo mas doloroso estaba en su apogeo. Ya para eso estaba en 7 cm y me dieron ganas de pujar. Y me llevaron a al cuarto de partos y de lo histérica q yo estaba hasta dejarano q mi esposo viniera a ver si me ayudaba en algo. Yo sentia una ganas inmensas de pujar y gritaba q se me salía. En fin no pasaron ni 10 min. q me pasara de 7 a 10 cm. Puje dos veces con todas las fuerzas q podía y por fin salio mi Cristian. En total estuve desde las 8 a.m y a las 10:29 a.m en el hospital de parto. Mi hijo es enorme, peso 4.14 kg y midió casi 24 pulgadas.

A pesar del dolor y de haber pensado pq me habré metido a parir pudiendo elegir un cesárea, después q pasó todo, me sentí la persona más feliz del mundo. Cuando mi hijo salio, todo dolor desapareció, además fue una experiencia q jamás antes había sentido, pude tocarlo, besarlo, en fin fue hermoso. La verdad las palabras se quedan cortas, no se ni como explicar lo maravilloso q fue. Saludos y besos a todas las mamis y muy en especial felicidades a las ya mamis de Octubre.

Ver también

U
urtza_8785078
13/10/06 a las 18:25

Yo estoy en las mismas...
Despues de oir tu historia, tengo esperanzas en tener un parto vaginal en este nuevo embarazo. Es lo que mas me gustaria, aunque se que lo pasare mal, pero ni importa. Debe ser precioso recordar un parto sin bisturies ni quirofanos. Ojala yo tenga tu misma suerte.
Y enhorabuena!!!!!

A
arya_6380938
13/10/06 a las 23:36

Animo a todas
las q como yo desean el parto vaginal despues de la cesarea y a las demas tambien. Vale la pena todo el dolor. Nayra, mucho animo yo todos los dias me decia q lo iba a lograr aun apesar de lo dificil q me lo ponian, me pase muchos meses buscando en Internet cuanto informacion pudiera, tambien estuve un tiempo en el www.elpartoesnuestro.com y lei varias historias. Eso me ayudo mucho, primordialmente a no salir corriendo rapido al hospital, pero sin poner al bebe en peligro yo creo q eso fue determinante en todo esto. A lo ultimo trate de no obsecionarme con el tema y mantenerme confianda y segura. Veras q tu bebe se acomoda cuando menos lo esperes. Yo durante las 2 ultimas semanas estuve a punto de rajarme varias veces y pedir q me lo sacaran, pensando en q no me darian dolores jamas, etc y q despues de esperar tanto terminaria en cesarea como quiera. Asi q mucho animo, q se puede, lo mas importante es intentralo pase lo q pase y no sentirnos mal por el resultado, las ganas y la intencion es lo q cuenta. Saludos

N
niki_5494071
16/10/06 a las 23:29

Una preguntita
primero de todo felicidades de todo corazon.
Yo quisiera saber cuanto tiempo paso hasta que te volviste a quedar embarazada desde tu primer parto. Es que yo quisiera tambien un parto naturall para el segundo hijo pero me dicen que almenos debo esperar dos años al haber sido el primero una cesària, pero yo no quiero esperar tanto.

Cuentame.

Gracias y felicidades. Anna

U
urtza_8785078
16/10/06 a las 23:34
En respuesta a niki_5494071

Una preguntita
primero de todo felicidades de todo corazon.
Yo quisiera saber cuanto tiempo paso hasta que te volviste a quedar embarazada desde tu primer parto. Es que yo quisiera tambien un parto naturall para el segundo hijo pero me dicen que almenos debo esperar dos años al haber sido el primero una cesària, pero yo no quiero esperar tanto.

Cuentame.

Gracias y felicidades. Anna

Yo he esperado...
4 años y medio, mas o menos, no por este motivo, claro esta, pero mi hijo mayor tiene los cinco años recien cumplidos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook