Foro / Maternidad

Última revisión, semana 37 ¡y he engordado ya 17 kilazos! ¿más mamás gordis?

Última respuesta: 7 de marzo de 2013 a las 22:36
A
an0N_865661899z
6/3/13 a las 12:24

Hola chicas,

ya sé eso de "mal de muchos, consuelo de tontos", pero aún así, me gustaría consolarme con otras mamis que hayan subido mucho de peso en sus embarazos...

El caso es que yo soy de complexión más bien fuerte y llevo tooodaaa la vida con dietas y controlándome (o sea, pasando hambre) para no engordar demasiado, pero en cuanto me descuido un poco... ¡zas, ahí aparecen los kilos otra vez! O sea que suelo oscilar bastante de peso (entre las temporadas en que me controlo y las que me descuido un poco puede haber variaciones de unos 10 kilos... ¡y hablo sin estar embarazada!)

Pues bien, en mi primer embarazo pensé "¡Voy a ser feliz por una vez en la vida sin contar las calorías de todo lo que como, ale, ancha es Castilla...!" y claro, eso pasó factura... Empecé con 64 kilos y en la última revisión que me hicieron había engordado nada más y nada menos que ¡casi 23 kilos! (y aún faltaban tres semanas para la fecha de parto... que supongo que en esas semanas engordé aún más...) El gine me echó tal bronca que me fui llorando de allí... (que yo comprendo que me había pasado y que nos lo dicen para evitar complicaciones por el sobrepeso, pero hay formas y formas de decir las cosas...)

Después perdí unos cuantos kilos, pero me quedé con unos 10 kilos de más, porque con lactancia tampoco quería ponerme una dieta muy estricta que pudiera afectar a la producción de leche... así me quedé en unos 74 kilos más o menos...

Y después decidí ir a por el segundo embarazo, porque quería tener los niños seguidos, así que aquí me tenéis, esperando un niño, embarazada de 37 semanas ¡y hace dos días en la última revisión me pesaron y había engordado 17 kilos! (esta vez me tocó una ginecóloga más sensata y me habló con más delicadeza...)

Así que entre unas cosas y otras estoy como un botijo... jajaja... (me río por no llorar...) Mi idea es que cuando nazca el niño intentaré controlarme, nada de dietas estrictas durante la lactancia, pero sí comer sano y andar un rato cada día (de paseo con el niño) y entre eso, el dar el pecho (que dicen que suele ayudar a bajar) y la locura de tener dos niños pequeños... ¡digo yo que poco a poco podré librarme de estos kilazos! (a ver, seamos realistas, que esto será un proceso a largo plazo, tampoco pienso en perder todo eso en tres meses, sino de forma paulatina y en bastantes meses, con paciencia...)

Ver también

B
biyun_8263070
6/3/13 a las 22:53

Hola
Pues si son varios kilos y es verdad que por ahora ya no puedes hacer mucho, pero lo bueno es que tu y tu bebe están sanos. Yo soy diabetica y con mi embarazo estoy bajo estricto control medico, tengo tres meses y no he subido absolutamente nada, al contrario he perdido aprox 5 kilos pero me cuido como sano y en cantidades normLes nada de exagerar y mucha agua. Mi dra me dijo que no tenía excusa para subir de peso antes del cuarto o quinto mes. Que es cuando una debe cuidar mas lo que consume, en resumn si llego a termino solo puedo subir 7 kg. Suerte y bendiciones para ti y tu bebe y cuidate mucho que ya casi esta aquí

D
darla_8165950
6/3/13 a las 23:02

Creo que bajar de peso
luego del embarazo es secundario. Mas bien hay que cuidarse con el peso DURANTE el embarazo para evitar complicaciones.
Por suerte todo va bien pero si piensas en un 3ro, cuidate!!!!
Suerte.

A
an0N_865661899z
6/3/13 a las 23:46
En respuesta a darla_8165950

Creo que bajar de peso
luego del embarazo es secundario. Mas bien hay que cuidarse con el peso DURANTE el embarazo para evitar complicaciones.
Por suerte todo va bien pero si piensas en un 3ro, cuidate!!!!
Suerte.

¡no pienso en un tercero!
Pufff con dos ya tengo bastante... Bastante difícil es ya compaginarlo con el trababajo... Me he decidido a tener el segundo porque siempre tuve claro que quería que tuvieran a alguien con quien jugar y aprender a compartir... Pero vamos, que con dos ya voy bien servidita...
Por cierto, que sé que me he pasado y he engordado muchísimo, pero tanto yo como el bebé estamos estupendamente (todos mis análisis dan bien, ni colesterol ni nada... Y la tensión la tengo estupenda)

A
aruca_9071131
7/3/13 a las 4:15

Yo no soy la mas indicada para dar consejos..
Porque con mi peque engorde muchisimo tambien, la mayoria era por retencion de liquidos porque la mitad se quedaron en el paritorio, lo importante ahora es que tu bebe esta bien y tu tambien, intenta cuidar mas tu alimentacion y mucho animo que en nada tienes a tu segundo bebe en brazos. Suerte!!

Z
ziyang_6185213
7/3/13 a las 10:30

20 kilitos
hola. yo voy por la semana casi 38+4 y e engordado 20kilos...antes era muy delgada asi que la gente cuando me ve no se lo cree. el caso es que es cierto y me da miedo que eso influya en el bb, en que como yo e engordado tanto el nazca enorme

D
denny_6352465
7/3/13 a las 10:32

Estoy en la semana 29
Y llevo engordados 15 kilos. Es mi tercer embarazo y te juro que no paro!!! Tengo una cinta andadora que hago todos los días 4 kilometros. Mas el jaleo de mis dos niñas y nada, la bascula no para de subir.

A
an0N_905982899z
7/3/13 a las 15:15


yo con mi anterior embarazo me engorde unos 20kilazos, al nacer mi peke perdi 3 kilos suyos y 3 de la placenta, asi que en pocos dias perdi 8 kilos y poco a poco fui perdiendo sin hacer nada. dicen que si das el pecho adelgazas mas rapido jajaj

B
bertol_5657265
7/3/13 a las 15:23


Yo tengo el ejemplo de mi mama, que engordo conmigo casi 20 kg pero tengo una pregunta para vosotras, alguna engordo algo en el primer trimestre? Porque yo como practicamente igual que antes excepto que como mas fruta y tomo mas zumos, pero estoy ahora de 10+5 y ya se me nota tripa y de todo, no se exactamente cuanto habre engordado, pero bueno quiero saber eso, si os ha pasado tambien porque me han dicho que se empieza a engordar en el segundo trimestre.

B
biyun_8263070
7/3/13 a las 22:36
En respuesta a bertol_5657265


Yo tengo el ejemplo de mi mama, que engordo conmigo casi 20 kg pero tengo una pregunta para vosotras, alguna engordo algo en el primer trimestre? Porque yo como practicamente igual que antes excepto que como mas fruta y tomo mas zumos, pero estoy ahora de 10+5 y ya se me nota tripa y de todo, no se exactamente cuanto habre engordado, pero bueno quiero saber eso, si os ha pasado tambien porque me han dicho que se empieza a engordar en el segundo trimestre.

Hola
Yo estoy en el primer trimestre ( 12 semanas y 3 dias) no he engordado nada, he perdido unos 5 kgs, la fruta tiene mucha azúcar tal vez es eso :/ yo solo puedo comer una fruta al dia

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir