Foro / Maternidad

Ultimax sin isofix, opiniones

Última respuesta: 21 de agosto de 2012 a las 17:31
A
an0N_808990899z
20/8/12 a las 16:02

Hola a todas!

estoy esperando un bebe para diciembre y estoy con muchas dudas a cerca de la silla de coche. Estaba casi convencida de la nueva ultimax con isofix hasta que he ido a verla y me ha decepcionado que en el sentido contrario a la marcha vaya demasiado erguida para un recién nacido y mas en mi coche que los asientos traseros tienen bastante inclinación. Me estaba planteando la ultimax antigua ya que me parece que es mucho mas cómoda para el bebe en sentido contrario, aunque al no llevar isofix no se si será igual de segura. Me gustaría saber la opinión de algún profesional al respecto, gracias!

Ver también

N
neima_5701781
20/8/12 a las 20:40

El anclaje es bueno
el de la Ultimax de cinturón, y posiblemente quede algo más reclinada que la isofix. Así que en ese sentido es mejor opción.

Pero hay opciones mejores. Si tienes isofix en el coche la Kiss 2 de Klippan se puede instalar ... sin isofix, tiene un reclinado mucho mayor que el de la Ultimax, y al ser un grupo 0+ el bebé queda mejor recogido (uno de los problemas de las sillas de grupo 0/I que se "encogen" para llevar al bebé, es que los recién nacidos "bailan" aun con el reductor, y por el otro lado cuando van creciendo la silla se queda corta). La Ultimax se instala pegada contra el respaldo del asiento, lo que va a hacer que el bebé en seguida tenga que ir con las piernas dobladas (no es un problema de seguridad en absoluto, pero puede resultar menos cómodo para el niño), la Kiss deja espacio entre la silla y el asiento. Y sobre todo tiene la ventaja de que no tienes que darle la vuelta a los 13 kilos (como la Ultimax), porque la instalas de espaldas hasta los 18. La mayor seguridad para el niño la tiene viajando de espaldas, de frente te acaba dando igual el anclaje y el isofix, porque la silla no puede evitar el latigazo cervical. Para evitar eso lo mejor es una silla de espaldas:

www.acontramarcha.com

¡Besotes!

A
an0N_808990899z
21/8/12 a las 16:48
En respuesta a neima_5701781

El anclaje es bueno
el de la Ultimax de cinturón, y posiblemente quede algo más reclinada que la isofix. Así que en ese sentido es mejor opción.

Pero hay opciones mejores. Si tienes isofix en el coche la Kiss 2 de Klippan se puede instalar ... sin isofix, tiene un reclinado mucho mayor que el de la Ultimax, y al ser un grupo 0+ el bebé queda mejor recogido (uno de los problemas de las sillas de grupo 0/I que se "encogen" para llevar al bebé, es que los recién nacidos "bailan" aun con el reductor, y por el otro lado cuando van creciendo la silla se queda corta). La Ultimax se instala pegada contra el respaldo del asiento, lo que va a hacer que el bebé en seguida tenga que ir con las piernas dobladas (no es un problema de seguridad en absoluto, pero puede resultar menos cómodo para el niño), la Kiss deja espacio entre la silla y el asiento. Y sobre todo tiene la ventaja de que no tienes que darle la vuelta a los 13 kilos (como la Ultimax), porque la instalas de espaldas hasta los 18. La mayor seguridad para el niño la tiene viajando de espaldas, de frente te acaba dando igual el anclaje y el isofix, porque la silla no puede evitar el latigazo cervical. Para evitar eso lo mejor es una silla de espaldas:

www.acontramarcha.com

¡Besotes!


gracias por tu respuesta! La silla de la que me hablas la había visto ya por internet, pero creo que se me va un poco de presupuesto, creo que son 400 y pico mas la base y si tienes dos coches necesitas dos bases, no? corrigeme si me equivoco!
un beso!

N
neima_5701781
21/8/12 a las 17:31
En respuesta a an0N_808990899z


gracias por tu respuesta! La silla de la que me hablas la había visto ya por internet, pero creo que se me va un poco de presupuesto, creo que son 400 y pico mas la base y si tienes dos coches necesitas dos bases, no? corrigeme si me equivoco!
un beso!

Noooo
El precio es de la silla completa, con su base. Si tienes dos coches, pero el uso es por ejemplo uno entre diario y el otro los fines de semana, cambiar la silla de coche es muy sencillo. Y si necesitáis equipar dos coches porque por ejemplo uno va a llevar al peque con los abuelos o a la guarde y el otro lo recoge, entonces ponéis una base más en el otro coche y listos. Con la Ultimax tienes que comprar dos sillas completas, o dos sillas diferentes, vamos que no es para moverla del coche.

Por eso te decía, es un poco más de precio (la Ultimax isofix son unos 380 con reductor, y la Ultimax sin isofix unos 340 con reductor) pero a cambio más seguridad, más eficaz y más comoda para el bebé, y más tiempo de uso, porque es bastante más alta que la Ultimax, que es una silla que tiende a quedarse cortita muy pronto.

Si puedes miralas las dos instaladas, y verás la diferencia.

Un besote.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir