Foro / Maternidad

Un bebe recien nacido he de bañarlo todos los dias?

Última respuesta: 11 de octubre de 2007 a las 10:42
E
estel_5928760
10/10/07 a las 23:06

pues eso. todos los dias o cada cuanto?
a veces me da pena porque a la hora de bañarlo está dormidito, además a esta edad no se ensuncian demasiado.

Ver también

N
nermin_9164948
10/10/07 a las 23:08

Holaaa
pues yo siempre la bañe todos los dias y es lo que te mandan y es lo que creo que se debe hacer no se mandhan pero sudan se vomitan y todo yo creo que todos los dias ..

N
nada_9134558
10/10/07 a las 23:11

Les relaja mucho
y les va bien para todoen general el baño es muy gratificante para ellos,yo los he bañado siempre,es mas el pedi me lo ha dicho siempre,hasta con fiebre.

Luego su baño de crema de tipo masaje y queda encantodo,con todo y mas agustito a un,lo que puedes hacer es bañarlo antes,adelantale la hora del baño o mas tarde,depende a que hora coma.

saludos.

B
bodil_8178291
10/10/07 a las 23:19

Pues yo
recien nacido lo bañaba cada dos dias, porque aunque a algunos les relaje(si esta relajado no tiene sentido bañarlo con ese fin)no es bueno para la piel, pues se reseca mucho. De todas maneras busca informacion en internet, yo tambien lei que no es bueno bañarlos a diario siendo tan pequeños.

A
an0N_862835699z
10/10/07 a las 23:23

Yo creo que es importante
un baño y un buen masaje les relaja y significa el final del día, es una de las cosas que les empiezan a marcar la diferencia entre el día y la noche

Besos

A
an0N_851638299z
10/10/07 a las 23:26

El mio se baño a los 28 dias de nacido
Pues si, agua lo que es agua no la conocio hasta los 28 dias de nacido.

Primero por el tem del obligo y luego porque le hicieron la circunsicion. Yo le pasaba su algodoncito humedo por el cuerpito pero nada mas.

Y la verdad que es una pena porque mi nene disfruto su baño desde el primer dia en que lo meti en la bañadera. Me dio penita no haberlo hecho antes.

Yo creo que no hace falta bañarles todos los dias. Pero su algodoncito con alcohol por el ombliguito si debes pasarle cada vez que le cambies el pañal.

Saluditos, majela.

T
tasnim_9936295
10/10/07 a las 23:55

No
no es obligatorio bañarlos todos los dias, y mucho menos si estan dormidos!!

lo que ocurre es que es una forma de crearles una rutina, unos habitos de todos los dias,... pero no pasa nada si los primeros meses lo bañas un dia si y uno no.
tu todos los dias ponle cremita para que tenga la piel hidratada, eso si es importante.

A
an0N_699118999z
11/10/07 a las :26

Nooo!!!
de hecho por supuesto ke hay que lavarlos todos los dias, pero meterlos al agua tan pequeños no, por lo de su hombliguito y por como tu dices, no se ensucian casi nada... eso es lo que me dijeron en la clinica y mi pediatra...

Y
yudi_9180035
11/10/07 a las 10:17

Les relaja muchísimo
Pues eso, por lo menos a Naia le encanta la hora? del baño, y eso que coincide con la hora en la que peor se encuentra por el tema de los cólicos y que están más cansados de todo el día, pero es meterla en la bañera y se queda supertranquila y relajada.

Ah! también te digo que hasta que no se le cayó el ombligo no la bañé, aunque le daba todos los días con una esponja con jabón y luego le aclaraba, lo de la cabeza era más complicado porque para aclarársela ponía todo perdido de agua, pero también hay que lavarles el pelo (por lo menos Naia tenía bastante pelo)que si no les queda grasiento, y no vas a estar 2 semanas e incluso 1 mes, que tardan algunos bebés en caérseles el ombligo, sin lavarles la cabeza.

A mi me dijo la matrona y la enfermera que no le diera todos los días con jabón, yo le doy cada dos días, y los días que no le doy jabón le echo al agua un poco de aceite johnsons y luego, eso si, todos los días le doy crema hidratante.

Por cierto, no se si tendrás, pero sobre todo si eres primeriza como yo y nunca has bañado a un bebé, exiten unas "ranas" de plástico para ponerlas en la bañera en la que pones al bebé encima y es una gozada porque no tienes que agarrarle para bañarlo, el bebé está muy comodo y no te digo que te puedas ir a otra habitación y dejarle solo (eso nunca) pero yo he estado sola bañándola y he estado tranquilamente sacándole fotos, si no sabes de lo que te hablo pregunta en una tienda de bebés que tendrán, para mi es uno de los mejores inventos que han hecho, y mira que es simple y barato (vale unos 20 ).

Espero haberte ayudado, saludos!

A
an0N_542171799z
11/10/07 a las 10:42

Yo no lo bañaba a diario
aunque eso es lo que quieras hacer tú, yo en micaso te explico, una niña que yo cuidé tuvo una dermatitis atópica que según el dermatólogo fué a causa de exceso de higiene, ya ves.... le pregunté al pediatra y me dijo que con agua sola o cada dos dias estaba bien, y asi lo hago, como es muy tranquilo el baño lo solemos hacer cuando se despierta por la mañana, no hay horario fijo así si un día no puedo bañarlo no lo echa de menos, lo que si hacia diario antes de ponerle el pijama y por la mañana le ponia bien de crema hidratante, para que la piel estubiese hidratada y con una esponja le lavava bien la carita, los pliegues del cuello y el culete con otra y solo con agua. Y ahi está, no le ha pasadonada, en verano diario por el sudor, pero solo con agua y cada dos dias con su jabon. besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir