Foro / Maternidad

Un consejo para todas pero sobretodo para las que empiezan

Última respuesta: 5 de mayo de 2009 a las 16:35
J
jinli_8052619
26/4/09 a las 19:01

Hola chicas, no soy ninguna veterana, llevo en esto de intentar reproducirnos desde junio del 2008 pero tampoco soy una recién llegada y tras 5 negativos y mucho estudio del tema me atrevo a daros algunos consejitos fruto de mi reflexión y experiencia propia:
1) No espereis un año para pensar que teneis problemas para tener hijos. El criterio médico manda esperar un año o más si la pareja es joven para empezar a ver qué pasa, pues bien, si te esperas el año o el año largo para pedir cita entre que te la dan, vas al gine,luego a especialidades, luego pides cita otra vez, te hacen el seminograma, los análisis hormonales.. esta prueba la otra, pides cita, y tal tal acaban pasando mínimo dos años o más desde que empezasteis a intentarlo hasta que te dan el diagnóstico de esterilidad. CONSEJO: SI A LOS 6-7 MESES NO HAY EMBARAZO VES PIDIENDO CITA!! (esto post lo colgaré en otros foros, aquí ya hemos llegado a esta fase)
2) No os dejeis la seguridad social, si por edad podeis haceros tratamientos no os la dejeis, es muy fácil que cuando te digan y te enteres que tardan tanto en llamarte para hacerte una FIV penseis, bueno pues "nos vamos a lo privado" "es caro pero lo conseguiremos a la primera, la tele dice que es muy fácil". No paseis de ir a que os pongan en lista, a que os manden los papeles aunque pienses "va, de aquí a que me llamen ya habré dado a luz", "tenemos ahorritos y podemos ir al IVI, mejor así que en la seguridad social son lentos y no es el mismo trato". Aunque tengais que pedir el día en el trabajo para ir no dejeis de apuntaros a la seguridad social, si fallan tus intentos en lo privado y no tienes más dinero agradeceras que ya esté puesto en marcha el proceso!. CONSEJO: SE OPTIMISTA PERO NO TE OLVIDES DEL "POR SI ACASO VOY ..."
3)Plantearos ya la adopción, acabamos de empezar y ni hemos pronunciado la palabra adopcion, no queremos si quiera, vamos a tener hijos nuestros y eso no lo hemos pensado pero.....ah! amigo! volvemos a lo mismo ¡¡¡hay mucha lista de espera!!! Sobretodo plantearos al nacional y aunque no esteis convencidos, aunque ahora no querais, buscar un hueco, ir a la charla informativa y presentar los papeles! Para nacional sólo hay que hacer eso, presentas solicitud y esperas (al menos en la comunidad valenciana) 4 años para dar otro paso, chicas 4 años!! como he dicho antes pensamos que entre los intentos de la seguridad social, lo que me pueda gastar en lo privado ¡seguro que me embarazo! pero POR SI ACASO presentarlos, sino llegareis al punto que ya han pasado 5, 6 o más años desde aquel día que os dijeron que tenias problemas y ahora ya nos parece que eso de la adopción no está tan mal, que es una opción estupenda, que he leido en los foros que tal y mira que me apetece y me apetece mucho y ya quereis, ya estais preparados ¿qué pasa? si quereis la nacional nos toca esperar otros 4 o 5 años ¡¡¡madre mía si ya andaré por los 46 cuándo me lo den!! y por edad ólvidate de un bebé, tendrá 5 o 6 años! pues nada que vamos a internacional, hosti! si hablamos de 20000eu y no es tan rápida, también se esperan unos años. CONSEJO: YA YA NO PERO TRAS EL 1 NEGATIVO, PRESENTAR PAPELES PARA NACIONAL, NO COMPROMENTEN A NADA Y LO AGRADECEREIS EN SU MOMENTO.


No me enorollo más , eso son los 3 consejos básicos que quería daros aunque tengo más como; marcarse un tope de intentos, informarse a tope y preguntarlo todo, pedir las pruebas que no se suelen pedir...

Un beso y mucha suerte!

Ver también

S
savina_8633987
5/5/09 a las 16:35


MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS, yo tampoco soy veterana, ero tienes razon entre que lo intentas 1 año , ver que pasa y que te den citas , año y medio, y.... voy casi a los dos años y aun no se casi nada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS GRACIAS

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir