Foro / Maternidad

Un cuento para recordar...

Última respuesta: 13 de noviembre de 2007 a las 17:25
B
betty_5549456
20/4/07 a las 11:39

Este cuento está en el libro "El camino de las lágrimas" de Jorge Bucay, que os recomiendo a todas las que habéis pasado por una pérdida.
A mi el cuento me ha llegado al corazón y me está ayudando a salir del horror en el que me metí el 24 de enero, cuando me enteré que había perdido a mi bebé de 18 semanas.

Os lo dedico a todas las mujeres valientes que estáis pasando por esta pena tan grande... para que os anime a empañaros las lágrimas por la noche. Que las velas estén siempre encendidas y los ángeles en nuestro corazón...


Cuentan que había una vez un señor que padecía lo peor que le puede pasar a un ser humano: su hijo había muerto.
Desde la muerte y durante años no podía dormir.
Lloraba y lloraba hasta que amanecía.
Un día, cuenta el cuento, aparece un ángel en su sueño.
Le dice:
- Basta ya.
- Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca más.
El ángel le dice:
- ¿Lo quieres ver?
Entonces lo agarra de la mano y lo sube al cielo.
- Ahora lo vas a ver, quedate acá.
Por una acera enorme empieza a pasar un montón de chicos, vestidos como angelitos, con alitas blancas y una vela encendida entre las manos, como uno se imagina el cielo con los angelitos.
El hombre dice:
- ¿Quiénes son?
Y el ángel le responde:
- Estos son todos los chicos que han muerto en estos años y todos los días hacen este paseo con nosotros, porque son puros...
- ¿Mi hijo está entre ellos?
- Sí, ahora lo vas a ver.
Y pasan cientos y cientos de niños.
- Ahí viene avisa el ángel.
Y el hombre lo ve. Radiante, como lo recordaba.
Pero hay algo que lo conmueve: entre todos es el único chico que tiene la vela apagada, y él siente una enorme pena y una terrible congoja por su hijo.
En ese momento el chico lo ve, viene corriendo y se abraza con él.
Él lo abraza con fuerza y le dice:

- Hijo, ¿por qué tu vela no tiene luz?, ¿no encienden tu vela como a los demás?
- Sí, claro papá, cada mañana encienden mi vela igual que la de todos, pero ¿sabes lo que pasa?, cada noche tus lágrimas apagan la mía.
Deja de llorarme, papá, deja de llorar.

Ver también

K
kyra_8683196
20/4/07 a las 16:56

Muy bonito
ese es el consuelo que nos queda, pensar que nuestros hijos desde donde esten nos estan viendo y quieren vernos felices el problema es que esto es muy dificil de asimilar, para mi el mejor aliado es el tiempo, olvidar nunca se olvida pero se aprende a vivir con el dolor.
Un besazo Alegnita

I
irine_10045043
21/4/07 a las 1:02

Me has dejado fria...
Entre en el foro por que buscaba animar a las que habian perdido a sus bebes.Yo tengo 2 hijos de mi compromiso anterior y hace 6 anos comenze una relacion con un hombre muy bueno.El perdio a su hijo hace 10 anos en un accidente de auto cuando el nino tenia 4 anos y se podran imaginar cuanto deseaba que yo quedara embarazada.Despues de 5 anos intentando quede, pero lo perdi a las 6 semanas.Durante un ano seguimos intentando y cuando ya habiamos decidido no hacerlo mas.... quede y ya tengo 7 semanas.Las cosas son en el tiempo de Dios y no en el nuestro.Gracias por tu cuento y se lo leere a mi esposo.Animo a todas.

A
ainet_8480308
13/11/07 a las 17:25

Gracias...
Gracias Alegnita071 por reconfortarme con el cuento que contaste de Jorge Bucay.
Es la 1vez que entro en el foro y también he perdido a mi bebé recientemente,sólo hace una semana.Yo estaba de 9 semanas y tenía mucha ilusión, era mi primer embarazo.
Desde entonces nada me consuela.Solo quiero volver a estar embarazada,volver a acariciar mi barriguita y saber que no está vacía, que mi bebé está conmigo y que me necesita, no como ahora, que soy yo quien le necesita a él.
Por otro lado, tengo miedo de volver a estar ilusionada y tener otra pérdida como le ha pasado a varias de las chicas que han entrado en el foro.ESTO ES UN SIN VIVIR.
La gente que me rodea no me puede comprender, no han pasado por lo mismo que yo.Y mi marido el pobre no hace más que consolarme y decirme que él también está mal pero que hay que seguir adelante,que por lo menos él tiene que ser fuerte para darme ánimos a mí.Muchas veces lloro en silencio para que él no se entere, pero es tan grande la pena que siento que acaba en llanto fuerte.
Gracias por el cuento que escribiste en este foro, es lo único que me ha reconfortado hasta ahora.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest