Foro / Maternidad

Un domingo en casa de mis insufribles suegros

Última respuesta: 9 de septiembre de 2011 a las 11:05
A
an0N_858762699z
25/2/09 a las 17:16

mirar mis insoportables suegros vienen de lunes a viernes 4 dias entre semana a ver a mi hijo y estan emperraos en que los domingos vayamos tambien a comer a su casa, yo trabajo toda la semana y la verdad que para un dia que tengo libre ir a encerrarnos en su piso todo un domingo con el niño pues como que no, el domingo pasado vino familia de mis suegros a su casa y por no hacerles el feo accedi a ir y en que maldita la hora, primero llegas alli y su casa en un campo de batalla es de estas señoras que tienen un millon de trastitos por todas partes imagina con un niño de casi 20 meses todo un mundo por descubrir pero la señora no quiere ni le da la gana (lo cual respeto) de quitar nada dice que a los niños hay que educarlos (correcto toda la razon del mundo), resultado un niño todo el dia llorando y enrabiado, alli no tiene juguetes, cuando vamos yo me llevo alguno pero alli no hay (para mis suegras los juquetes para los niños es un sacadineros inutil), el niño no tiene ni un solo rincon despejado porque ya os digo que la casa es de museo, cada vez que va a coger algo hay que decirle que NO y aguantar la consiguiente rabieta pero claro no una rabieta 25 porque detras de una cosa quiere otra, cuando no es rabieta tropieza y tira algo porque repito hay que verlo hasta a mi me cuesta moverme, trastos, recoge cosas de la basura, guarda cosas para dar, cosas para guardar, para tirar, todoooooooooooooo esta por enmediooooooooooooo. Claro al final muy cortesmente le dices, hay algo de lo que tengas por aqui que mi hijo si pueda coger, porque claro un niño 20 meses, encerrado todo el dia en un piso pequeño sin espacio para jugar con un monton de tentaciones, sin juguetes sin nada, pues como que sentarlo y pretender que se este sentado en un sofa 6 horas lo empiezo a ver complicado, pues no no tengo nada te dice y ya saca su borderia, "si lo tuvierais bien educado y no tan consentido" en este punto ya me entra una mala leche preocupante pero aun voy aguantando, cojo a mi hijo saco mi movil del bolso me siento con el en el suelo y le empiezo a enseñar las melodias del movil, porque las baila y le gustan mucho y de pronto oyes "NOOOO, NOOO LO SIENTES EN EL SUELO QUE NO LO HE FREGADO" buenoooooooooooooo.... aqui tu mente que normalmente es bastante menos bien educada que tu boca piensa " PUES SI SABIAS QUE VENIA TU NIETO HABERLO FREGADO SO GUARR@! CLARO QUE PARA FREGAR HAY QUE TIRAR TODA LA MIERD@ QUE TIENES POR ENMEDIO" y tu contestacion siempre cortes es decir YA... YA... coger al crio en brazos y enseñarle por la ventana unos pajaritos inexistentes con el fin de distraerlo a el y darte tiempo a ti primero para no mandar a nadie a la puñeta y segundo en que vas a hacer para distraer a tu hijo las proximas 4 horas aunque ya te empiezas a sentir tan frustada y enjaulada como el y no te tiras al suelo llorando con una rabieta porque sabes que eres adulta y no debes porque por ganas no sera.

Y llega la hora de la siesta y como siempre mi suegro que parece que tiene un megafono en la boca chilla que se las pela, mi cuñado como siempre el del barca mi marido del madrid acaban una vez mas en una discusion eterna y repetitiva, mi marido ya adiestrado despues de varios años no sube el tono pero ojo con mi cuñado que se va encendiendo mas y mas y venga chillar y mientras mi hijo sin dormir, nervioso, aburrido, agobiado y su madre peor, pero eso si muy cortes, su madre siempre muy cortes.
Y vienen los invitados, gente normal, bravo, pero mi hijo esta en la fase vergonzosa, asi que los que desconoce para el no son gratos, llantos y no se despega de mama y papa, ahi sale de nuevo mi suegra "si ya os digo yo que lo teneis malcriado.." a la visita, "ya te lo decia por telefono el niño es un malcriado "

Y sigue viniendo familia y la casa llena de trastos, parece el camarote de los hermanos marx, me ahogo, necesito aire y soy adulta asi que en ese momento intento ni pensar en como se sentira mi niño que encima nos llega a las rodillas, me fugo con el discretamente a una salita mas tranquila no con menos trastos pero con menos gente, intento respirar algo de tranquilidad, paz y armonia para intentar transmitirsela a mi hijo, viene un primo de mi marido, lo tipico "que grande esta" "que guapo" "es clavao a tu marido" PPPPPPPPPPPPPPPPUUUUUUUUUUUUUU RRRRRRRRFFFFFFFF

Mi niño se ha tirado un pedo, este niño mio le digo Luis a ver que te huela la mama por si te has hecho caca, pues no no huele a sido un pedete solo y entoces descubres la sonrisa socarrona del primito de 40 años y te dice " he sido yo" aaaaaaaaaah hombre si has sido tu mejor que mejor podias haberte ido al wc como todo el puñetero mundo pero es muchisimo mejor seguirnos a mi y a mi hijo a la salita en nuestro momento de tranquilidad para tirarte un puñetero pedo ahora me siento mucho mas tranquila gracias.

Estoy loca, no los soporto, los tengo asquedados soy una maniatica, pero esto no es normal, a la hora de la merienda y con cara de pocos amigos le digo a mi marido que nos vamos, el me entiende conoce mis caras y no se .lo piensa, cuando estamos en el coche se lo digo claro NUNCA MAS VENGO UN DOMINGO A CASA DE TUS PADRES, NI AUNQUE VENGA EL MISMO PAPA A COMER, LO SIENTO PERO NO LOS SOPORTO. No hay discusion esta tan cansado como yo pero son sus padres entiende que si vienen 4 dias a la semana tienen suficiente nieto pero yo he puesto un limite

Esa noche mi hijo no cenara, esta demasiado nervioso, le costara mucho dormirse y tendra un sueño muy agitado, eso es lo que le han aportado sus abuelos

Pero a mi me da a pensar, estas como loca porque vayamos a tu casa y chica no tienes un minimo de tacto, no trabajas recoge un poquito quita las cosas que no quieras que el niño te toque (unos 27 ceniceritos de cristal en el comedor contados por encima sin contar figuritas y demas) pasa una mopa que sabes que un niño se tira al suelo, no se le puede reñir por todo por sentarse en el suelo por mirar, por tocar, dile a tu hijo y tu marido que no griten tanto para que el niño duerma algo.

A alguien se lo tenia que contar

Ver también

M
mishel_8539949
25/2/09 a las 17:29

Nadie te obliga a ir

No tienes obligación de ir, entiendo que te hayas desahogado con este escrito, pero cogiendo semejante cabreo no vas a llegar a ningun sitio, sencillamente habla con tu marido y el domingo disfruta saliendo al parque, en casa o haciendo aquello que tu y tu marido deseeis hacer. Sólo tu tienes la solución.

Saludos

K
khady_6954080
25/2/09 a las 17:31

Perdona pero
lo que me he reidooooooooo, me ha encantado lo del camarote de los hermanos marx... me estaba agobiandoooooooooooooo sólo de leerteeeee, madre mía.
lo siento pero yo los fines de semana NO voy a ningún sitio, me pasa como a ti, trabajo TODA la semana y el fin de semana lo quiero para mi..... no tengo suegra pero si suegro y cuñados.... que vienen algún sábado o domingo (una vez al mes) a tomar un café o a picar algo a casa.... pero "COMPROMISOS" los justos, alguna vez vamos a comer por ahí o a una casa pero NI DE COÑA TODAS LAS SEMANAS POR NORMA, háblalo con tu marido..........
suerteeeeeeeeeee

que estréssssssssssssss, pobre niño... y tu suegraaaa diossssssssss ya la odio, jajajajajajajajaja
besitos y suerte

A
an0N_858762699z
25/2/09 a las 17:33

No si ya
por eso no vamos nunca pese a sus mosqueos este domingo fue algo aparte porque como venia familia que vive a mas de 500km que aun no conocian al niño pues realmente por mi marido y porque la mujer de este matrimonio esta malita y tiene cancer me senti moralmente obligada a ir, mas por mi marido que por mi, pero te fastidia eso, que tu sin ganas moralmente vas y la otra no es capaz ni de pasar la fregona por su nieto.

Mi marido ya lo tenia claro y ahora mas porque ahora ya puede ir rita la cantaora que no pongo los pies alli ni loca, pero hay veces que no puedes evitar pensar que a ver si la rara soy yo que soy una meticulosa,

A
an0N_890251799z
25/2/09 a las 20:14

Jajajaj
Me he reido muchísimo, mira a mí me pasa lo mismo , mi hija tiene 3 meses, pero voy todos los domingos y todos los domingos discuto con alguien de la familia o vengo enfadada (como los niños chicos), con lo que c onlleva discutir luego con mi marido, así que he cambiado el plan.
Hoy le he dicho, ¿podíamos ir a comer el domingo por ahí?, me ha dicho que vale.
Yo ya no le digo nada de su PUÑETERA FAMILIA, los ignoro y el solito se está dando cuenta de que tengo razón.
Hoy tb le he dicho, diles a tus padres que mañana no vengan, que vienen dos amigas a ver a la niña.
Pero todo muy bien y muy educadamente

L
lu_9863741
25/2/09 a las 23:01

Lo siento por ti pero....
QUE RISAAA por dios ,pero de donde has sacado a esa prole jajajjajaj y a ese primito tontito del culo(como dice mi ahijado) y nunca mejor dicho lo del culoo jajajajajja bueno en resumen QUE NO VAYAS que eso es un infierno(no siento las piernas esto es un infierno) que te duele la cabeza .que tienes mucho que hacer,que te duele el estomago,que el niño no se encuentra bien....ya sabes PACIENCIA y un besote me has alegrao la noche aunque para ti seas un infierno UN BESOTEEE

D
daura_8768154
26/2/09 a las :11

Ay dios...
me has hecho reír un montón y lo has explicado tan bien que me estaba imaginando la casa y menudo agobio. Yo te digo una cosa: yo no iría, no me parece ni medio normal, es que no iba. Mi suegra tiene una casa pequeña con sus trastos también, pero ella siempre le saca cositas para que el niño juegue, o se sienta con él y coge unos platitos de plata que tiene que a mi niño le encanta, cuando el niño se acerca a algo ella misma me dice, déjale, que no pasa nada, pero es que me imagino que mi suegra me hiciera como a ti diciéndote que encima el niño está malcriado y vamos, me ven una vez por esa casa, pero no me ven más, pero por favor, si son niños, cómo es posible que encima no pueda ni moverse. Por cierto, he leido muchas veces post de nueras que exageran y por cualquier cosita ya no quieren ir a sus suegros, pero tú eres todo lo contrario, cómo puedes tener tanta paciencia??eres muy generosa, pero cuando no se puede, no se puede. Un beso guapa

D
daura_8768154
26/2/09 a las 1:04

Jo, pero si el pobre no tiene ni el mínimo espacio para él
mira, qué buena idea has tenido con lo del corto, es que además lo ha explicado tan bien y tan graciosa, y ya con lo del pedo me parto de la risa

A
an0N_858762699z
26/2/09 a las 11:40

Gracias chicas
al menos esto ha servido para que alguna se riera, la verdad es que hasta yo contandoselo a mi amiga ayer me reia porque en el momento te cabreas pero luego ya sola lo analizas y te ries de la situacion, porque a quien se lo cuentes lo flipa jajajaj

A
an0N_908573599z
26/2/09 a las 12:49

Bueno,
La descripción es insufrible en si, pero creo que hay que mirar las cosas con perspectiva.
Si quieres un consejo, se feliz y dale mas importancia a las cosas buenas que te pasan, tienes a tu hijo y tu marido. Ellos son tu familia y para estar bien con ellos debes dar mas manga ancha a los de tu alrededor. En mi caso tanto mis padres como mis suegros nos agobiaban mucho y poco a poco con un poco de paciencia hemos conseguido tener nuestro espacio. Cuando nace un hijo todos quieren estar con el, es lo normal.
Intento que cuando mi hija ve a sus abuelos estemos todos lo mejor posible por ella. Yo disfruto mas, ella y los demás tambien.... Si hay algo que me molesta paso de ello y me pongo a otra cosa. Es difícil, pero a mi me funciona.
Llevate juguetes para el, si no hay espacio llegas y se lo haces. Si no les gusta les dices con toda la educación del mundo que es muy pequeño y necesita entretenarse, si no lo aceptan pues te lo llevas al parque o lo que sea. Que hay que verse cada semana?, bueno, al principio si y poco a poco los vas acostumbrando. En mi caso concreto mis padres ven a mi hija durante la semana y comemos con ellos de vez en cuando (pero sin poner un intervalo de tiempo, nos vemos cuando podemos y no hay otros compromisos). En caso de mis suegros nos costo un poquito mas porque no la ven entre semana y viven mas lejos, pero ahora normalmente nos vemos cada dos semanas o si encarta y nos apetece una vez cada semana. Desde que no es una imposición vamos incluso mas relajados y lo pasamos mejor.

M
meike_8616844
26/2/09 a las 15:50

Solo te dire una cosa....
o dos, en primer lugar esa es su casa, y cada cual la tiene arreglada como le da la gana, segurito k si vas un dia sola sin niño ni marido te sientas a habalr traquila y amablemente y le pides k los dias k vallais tu bebe, tu marido y tu, deje un espacio en una habitacion para el niño sin cosas que romper y que puede el llevar los jueges hacendole entender k el pobre niño es muy peque y que quieto 6 horas no puede estar, ella lo entendera, puedes acordar ayudarla a habilitar un lugar para el niño, pero siempre amablemente pues ten encuenta k esa es su casa.
en segundo lugar, como te sentirias si el dia de mañana su nuera escribiera pensara o le dijera a tu hijo que tu eres una guarra, seguro que muy mal, si quieres a tu marido respeta a la mujer k al igual que tu con tu hijo, le dio la vida y le ayudo de alguna forma a ser quien es.
crecer sin abuelos es muy triste y mas hacerlo pork una madre dice k se ahoga en casa de la abuela, habla k para eso te hicieron con boca y pensamientos, con respeto pero con claridad, es lo mejor para ti para tu hijo y sobretodo para tu marido pues al fin y al cabo esa es su MADRE.

un saludo

G
grit_7052489
8/9/11 a las 18:26

Yomisma
lo que tú eres es la mejor madre del mundo mundial!!! Y es q todo lo que haces tú es lo correcto y tu opinión va a misa y lo que tu dices es así y ya está!

Por supuesto, lo normal es no quitar cosas de tu casa que tus hijos pueden romper o con las que pueden dañarse. Por supuesto q a un niño de 1 año se le dice que no toque eso y no lo toca (aunque se lo digas 1 millón de veces)...es que eres la mejor

Y quién diga lo contrario MIENTE o ES MUY RARA

Aiiins qué empática y linda que eres yomisma. Tu casa debe ser un cuartel de c0jon.es

A
aynoa_9354787
8/9/11 a las 18:52

Yo tengo un niño
de casi dos años. Y con todo respeto yomisma no vería normal que no tuviera curiosidad por tocar objetos que no ha visto nunca de hecho lo vería hasta preocupante que se encontrara tan a gusto con todo el asfixiante panorama que nos ha explicado la compañera. Que nos ha dicho que el niño no se puede ni sentar en el suelo ¿Que propondrías tú que un niño bien educado se sentara en un sillón sonriendo a las visitas?

Yo no es que consienta que mi hijo rompa cosas es que me resulta más fácil que las cosas que se puedan romper o con las que se pueda hacer daño no estén a su alcance. Más que nada porque resulta agotador decirle que NO a todo prefiero decirle un no tajante a una cosa que no a mil.
Pienso que cualquier madre que tenga un niño de esa edad lo entiende.

Helphep6 yo no sé como pudisteis soportar tú y tu hijo 6 horas allí dentro. La próxima vez decidles que quedais en el parque más cercano o a tomar sólo el café y os vais. Me parece que tus suegros no se han preocupado demasiado porque el niño pasara un rato agradable sino que han pensado sólo en ellos. Que me parece muy respetable. Pero la próxima vez actua en consecuencia y no te prestes pasar un rato así a menos a que te guste sufrir

A
aynoa_9354787
8/9/11 a las 18:59

Jaaar post antiguo
pero muy divertido si lo quereis leer

G
grit_7052489
9/9/11 a las 11:05

Pobre
pobre niños...que manera de cohartar su curiosidad...no conozco a NINGÚN niño (repito NINGUNO) que no haya pasado por la fase de investigar, abrir cajones, puertas...

Insisto, POBRE NIÑO el tuyo, yomisma

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook