Foro / Maternidad

Un mar de dudas

Última respuesta: 16 de noviembre de 2011 a las 17:37
V
vanda_9018001
6/11/11 a las 20:45

Hola a todos/as!
Mi hermana está embarazada y aún o sabe el sexo, pero se agobia por la lista de nombres a elegir, así que a ver si podemos ayudarle entre todos.
Les gustan los nombres con carácter y al padre que tengan un diminutivo bonito,
Yo os doy mis opiniones sobre los que han elegido, a ver que os parece a vosotros
De niña:
Julia, prefiero la sonoridad en catalán, aunque me gusta
Jimena, empieza a estar bastante usado y quizá suena duro, le falta dulcura
Alicia, me encanta su sonoridad, que aún no está muy trillado y que es atemporal. El diminitivo Ali es bonito.
Candela, bonito y no demasiado usado, el padre dice que suena a nombre andaluz (somos del norte).
Inés, clásico y seguro, pero le falta fuerza.
Ana, lo mismo que Inés, un nombre de siempre bonito que está en desuso.
Olivia, me chifla, aunque reconozco que es arriesgado, el padre dice que recuerda a la novia de Popeye y que el diminutivo Oli es horrible.
Olaya, suena bien, aunque para mi está por debajo del resto.
Alejandra, bonito pero ya muy trillado.
Los que no
Martina, porque mio hermana se llama Marta
Daniela y Adriana, hay más en la familia.

De niño:
Hugo, no está mal, aunque no me encanta.
Lucas, a mi hermana le suena a nombre de perro, aunque a mi no de disgusta
Hernán, bonito y no muy usado, auqnue quizá un poco fuerte.
Gael, me gusta pero lo veo muy iberoamericano
Oriol, lo mismo que Gael pero aplicado a catalán.
Buscan nombres castellanos.
Descartan Mario, Martín y Mateo, por otros niños en la familia.
Bueno muchas gracias por aguantar el rollo y espero que con estos datos nos deis opiniones y otras sugerencias.
Chao!

Ver también

L
lesly_6922531
6/11/11 a las 22:55

Mi ránking...
Te ordeno los nombres del que más me gusta al que menos.
Niña:
1- ALICIA,dulce y femenino,me gusta ALI y ahora no está muy usado, es elegante.
2- OLIVIA, me gusta mucho y OLI no está mal para mi gusto, reconozco que es arriesgado pero me resulta potente y no hay muchas.
3- INÉS Y ANA, de toda la vida y elegantes.
4-JULIA, como tu lo prefiero en catalán, me resulta dulce y potente a la vez.
5-ALEJANDRA, con mucha personalidad, me gusta.
6-CANDELA, no me gusta mucho, lo veo muy flamenco para mi gusto.
7- OLAYA, de esta lista el que menos me dice, me parece soso.
8- JIMENA, nunca me ha gustado, me resulta muy "basto".
Sugerencias: ÁNGELA, CLAUDIA, IRENE, SARA, CARMEN, ANDREA, BLANCA, SILVIA, VERA.

Niño:
1- GAEL, me gusta, lo veo potente y varonil.
2- HUGO, ahora muy de moda, cortito y no está mal.
3-LUCAS, puede que recuerde al pato Lucas jeje, pero es elegante y no está mal.
4- ORIOL, no me gusta como suena.
5- HERNÁN, no me dice nada aunque resulta varonil y potente.
Sugerencias: HÉCTOR, GERMÁN, VÍCTOR, NACHO, RAÚL, PABLO, ULISES, BRUNO, CÉSAR, DARÍO, DAMIÁN.
Espero haberte ayudado, un saludo.

L
lisa_9888426
6/11/11 a las 22:57

Olaaa
a mi el d niña los q mas m gustan son alejandra y olaya...alejandra puede q este trillado pero sus variantes no : alessa o alexa , alexia, alejandria o sasha...si ahi mas variantes no lo se jeje..y olaya m gusta porq mi prima s yama asi y casi s yama sara y ami m gustaba mas q olaya pero aora m gusta.. y olivia tambien m gusta pero creo q lo d popeye es una tonteria los niños d oi en dia no ven popeye no creo q l vayan a decir nada y diminutivo tambien puede ser livia q d exo es un nombre pero con b.... y d niños m gustan hugo y gael aunq m gusta mas galen q s parece a gael..y sugerencias d nombres castellanos.pues : gorka, borja, jorge, roberto ( robert, robin, robbie o robertin como yaman a mi ermano).. yago o iago, diego, pablo, carlos,alonso, aaron, gabriel, guzman, manuel, tristan, adan, alberto, joel...nose m ocurren mas d niños y d niñas: celia, cecilia, marey, silvana, davinia, iciar, itziar, ainara, ariana, ariadna, adriana, lidia , laura, veronica, tamara, vanesa, marian, uxia, noelia, noemi, lia...bueno ay os dejo unos cuantos son los unicos nombres en castellano q s m ocurren...saludos y suerte con el nombre y con el bebe

D
dali_6339133
7/11/11 a las 9:44

Mi opinión
Los de niña en órden, quedarían así:

1. OLIVIA. Me encanta ese nombre, me suena con mucha fuerza, está muy poco usado... incluso su diminutivo, OLI, me suena bonito.
2. JULIA. Suena potente, es corto, de toda la vida, y no está demasiado usado. Además, le tengo mucho cariño porque es el nombre de mi hermana. Lo único te digo que a mí me catalán no me convence, me suena con más caracter en castellano.
3. JIMENA. Te digo lo mismo que de JULIA, pero lo pongo en tercer lugar porque es algo más largo (prefiero nombres coritos).
4. INÉS. Es mi nombre, así que me encanta; es corto, de toda la vida, y no hay mucha gente con ese nombre. Pero tienes razón en que le falta algo de fuerza.
5. ALICIA. Suena dulce, pero quizás demasiado dulce, para mí es un nombre al que le falta bastante fuerza. Aunque el diminutivo ALI sí que me parece muy bonito.
6. ANA. Bonito, pero algo simple. También creo que le falta fuerza.
7. CANDELA. No es feo, pero a mí también me suena muy andaluz, muy "aflamencao".
8. ALEJANDRA. No me dice nada el nombre, me suena soso y además está bastante usado.
9. OLAYA. Este directamente no me gusta. No me gusta como suena y no me gusta su escritura.

Y los de niño:

1. GAEL. Me encanta ese nombre, es cortito, casi sin usar, suena dulce pero varonil... no sé, para mí lo tiene todo.
2. LUCAS. Bueno, recuerda un poco al pato, sí, pero por lo demás es bonito, suena bien.
3. HUGO. Ni fu, ni fa. Demasiado de moda me parece a mí que está.
4. ORIOL. No me gusta, muy serio. Además, si no sois catalanes suena demasiado catalán (si lo sóis, pues nada, normal).
5. HERNÁN. Me pasa como con ORIOL, me suena demasiado serio.

D
dali_6339133
7/11/11 a las 9:48
En respuesta a dali_6339133

Mi opinión
Los de niña en órden, quedarían así:

1. OLIVIA. Me encanta ese nombre, me suena con mucha fuerza, está muy poco usado... incluso su diminutivo, OLI, me suena bonito.
2. JULIA. Suena potente, es corto, de toda la vida, y no está demasiado usado. Además, le tengo mucho cariño porque es el nombre de mi hermana. Lo único te digo que a mí me catalán no me convence, me suena con más caracter en castellano.
3. JIMENA. Te digo lo mismo que de JULIA, pero lo pongo en tercer lugar porque es algo más largo (prefiero nombres coritos).
4. INÉS. Es mi nombre, así que me encanta; es corto, de toda la vida, y no hay mucha gente con ese nombre. Pero tienes razón en que le falta algo de fuerza.
5. ALICIA. Suena dulce, pero quizás demasiado dulce, para mí es un nombre al que le falta bastante fuerza. Aunque el diminutivo ALI sí que me parece muy bonito.
6. ANA. Bonito, pero algo simple. También creo que le falta fuerza.
7. CANDELA. No es feo, pero a mí también me suena muy andaluz, muy "aflamencao".
8. ALEJANDRA. No me dice nada el nombre, me suena soso y además está bastante usado.
9. OLAYA. Este directamente no me gusta. No me gusta como suena y no me gusta su escritura.

Y los de niño:

1. GAEL. Me encanta ese nombre, es cortito, casi sin usar, suena dulce pero varonil... no sé, para mí lo tiene todo.
2. LUCAS. Bueno, recuerda un poco al pato, sí, pero por lo demás es bonito, suena bien.
3. HUGO. Ni fu, ni fa. Demasiado de moda me parece a mí que está.
4. ORIOL. No me gusta, muy serio. Además, si no sois catalanes suena demasiado catalán (si lo sóis, pues nada, normal).
5. HERNÁN. Me pasa como con ORIOL, me suena demasiado serio.

Sugerencias
¡Casi se me olvida sugeriros algunos nombres!

De niña: CAMILA, EVA, SARA, EMMA, RUTH, VERA, IRIS, ELIA, ÁFRICA, DIANA, NADIA, ELISA, OLGA, CASANDRA, ALBA.

De niño: YAGO, DAMIÁN, BRUNO, AARÓN, ABEL, ROMÁN, SAÚL, DAVID, SERGIO, GUZMÁN, ELÍAS, JORGE, VÍCTOR, FABIO, ANDRÉS.

X
xing_5328491
7/11/11 a las 13:32

A ver...
De niña:

1. OLAYA: Es un uno de mis nombres favoritos, aunque yo lo escribiría Olaia, que me gusta más. Me encanta su sonoridad, me parece dulce, sencillo sin estar muy usado. Me encanta.
2. JIMENA: Lo que más me gusta es que tiene mucha personalidad, suena a mujer fuerte. Me parece muy femenino.
3. JULIA, CANDELA y ALEJANDRA: Me parecen elegantes y muy femeninos, aunque me gustan bastante menos que los anteriores.
4. ANA e INÉS: Nombres de toda la vida, sencillos, ahora mismo no están de moda. Son nombres con los que, para bien o para mal, no arriesgas.
5. OLIVIA: No me disgusta, pero yo lo veo demasiado arriesgado. Me pasa como al padre, que me recuerda demasiado a Popeye. El diminutivo Oli, sin embargo, me parece bonito.
6. ALICIA: No le veo pegas, pero tampoco me llama nada la atención. Es femenino y clásico, pero me deja un poco indiferente.

Sugerencias para niña: NORA, NADIA, EMMA, NAHIA, AIORA, HENAR, AINHOA, ELBA, IRENE, VALERIA, ALEXIA (mi nombre)

De niño:

1. GAEL: Me gusta su sonoridad, y creo que es dulce pero tiene carácter al mismo tiempo.
2. HERNÁN: Lo veo muy masculino y con fuerza. Me gusta.
3. ORIOL: Me gusta bastante como suena.
4. HUGO y LUCAS: Estos dos nombres se han puesto taaan de moda que ya me cansan un poco. Creo que un alto porcentaje de niños que han nacido en el 2011 lleva alguno de estos nombres.

Sugerencias: DARÍO, HÉCTOR, JAVIER, CÉSAR, SERGIO, YAGO, YAEL, JOEL, DIEGO, ÓSCAR.

Un saludo!

V
vanda_9018001
8/11/11 a las 15:22

Es niña
Pues al final es niña así que que la lista final es:
Candela, aunque veo que por el foro no tiene mucho éxito
Julia
Olivia
Alicia
y han incluido Aitana y Martina(ya os comente que mi hermana se llama Marta, que os parece un nombre tan parecido??)
Votad vuestro preferido, a ver si se deciden, jeje!!

D
duaa_9942387
8/11/11 a las 23:48

Me quedo con:
Alicia y Hernán

D
duaa_9942387
8/11/11 a las 23:50

Es niña
Veo que es una niña y que han añadido Aitana, pues entonces me quedaría con Aitana y seguiría de cerca Alicia.

D
dali_6339133
9/11/11 a las 9:55
En respuesta a vanda_9018001

Es niña
Pues al final es niña así que que la lista final es:
Candela, aunque veo que por el foro no tiene mucho éxito
Julia
Olivia
Alicia
y han incluido Aitana y Martina(ya os comente que mi hermana se llama Marta, que os parece un nombre tan parecido??)
Votad vuestro preferido, a ver si se deciden, jeje!!

Nueva lista, nuevo orden:
1. OLIVIA. Ya lo comenté antes, sigue estando el primero, me parece un nombre con mucha personalidad.
2. MARTINA. Me parece también un nombre precioso, con mucha fuerza. Sobre lo de que se parece a MARTA, pues sí, es parecido, pero no dejan de ser nombres distintos así que no creo que sea un gran problema.
3. JULIA. Lo mismo que te dije antes.
4. AITANA. No es feo, pero no me dice nada, y además está demasiado de moda.
5. CANDELA. Ya lo había comentado también, demasiado "aflamencado".
6. ALICIA. Se me hace algo soso, creo que ya lo dije también.

L
lesly_6922531
9/11/11 a las 10:58
En respuesta a vanda_9018001

Es niña
Pues al final es niña así que que la lista final es:
Candela, aunque veo que por el foro no tiene mucho éxito
Julia
Olivia
Alicia
y han incluido Aitana y Martina(ya os comente que mi hermana se llama Marta, que os parece un nombre tan parecido??)
Votad vuestro preferido, a ver si se deciden, jeje!!

Mi nueva lista sería...
1- OLIVIA, lo veo con mucha fuerza y personalidad y no está para nada usado, me gusta como suena OLI.
2- ALICIA, me resulta elegante y femenino y también me gusta mucho ALI.
3-MARTINA, elegante y de toda la vida, ahora parece muy de moda. Aunque tu hermana se llame MARTA veo que queda bien.
4- JÚLIA, lo prefiero mil veces en catalán, la sonoridad que tiene en castellano no me gusta.
5- AITANA, no es feo, pero ni fu ni fa y ahora parece que hay miles.
6-CANDELA, no me gusta, no me dice nada, me resulta muy flamenco.
Espero haberte ayudado con la nueva lista, ya nos dirán que nombre eligen.

X
xing_5328491
9/11/11 a las 11:35
En respuesta a vanda_9018001

Es niña
Pues al final es niña así que que la lista final es:
Candela, aunque veo que por el foro no tiene mucho éxito
Julia
Olivia
Alicia
y han incluido Aitana y Martina(ya os comente que mi hermana se llama Marta, que os parece un nombre tan parecido??)
Votad vuestro preferido, a ver si se deciden, jeje!!

De la nueva lista
1. MARTINA: Me gusta bastante, aunque últimamente se está poniendo muy de moda. Mi vecina se llama Marta y ha tenido hace poquito una nena y le ha puesto Martina. Reconozco que cuando me enteré pensé: "¿Marta y Martina no queda un poco rebuscado?", pero pienso que si a los padres les gusta tampoco es un gran problema.
2. CANDELA o JULIA
3. OLIVIA
4. AITANA y ALICIA

Un saludo!

V
vanda_9018001
16/11/11 a las 12:49

Al final será julia
Como ya os había comentado me gustaba más la sonoridad en catalán, pero ahora que han empezado a referirse a la peque por su nombre, cada vez me va gustando más, es corto pero contundente, verdad?La decisión final fue entre Candela, Julia y Alicia.
¿¿Os parece acertada??

E
elen_5188577
16/11/11 a las 15:48
En respuesta a vanda_9018001

Al final será julia
Como ya os había comentado me gustaba más la sonoridad en catalán, pero ahora que han empezado a referirse a la peque por su nombre, cada vez me va gustando más, es corto pero contundente, verdad?La decisión final fue entre Candela, Julia y Alicia.
¿¿Os parece acertada??


Aunque me gustaba más Candela o Alejandra, Julia es bonito, aunque en Catalunya lo escriben con accento Júlia, tengo entendido.
Besos!
Ainhara!

D
dali_6339133
16/11/11 a las 17:37
En respuesta a vanda_9018001

Al final será julia
Como ya os había comentado me gustaba más la sonoridad en catalán, pero ahora que han empezado a referirse a la peque por su nombre, cada vez me va gustando más, es corto pero contundente, verdad?La decisión final fue entre Candela, Julia y Alicia.
¿¿Os parece acertada??


Buena elección, creo yo. Me parece un nombre que cuanto más lo oyes mejor te suena.
Por cierto, a mí me gusta mucho más así en castellano, el sonido de la J le da como más fuerza.

Vacaciones durante el embarazo: ¿por qué el mar es la mejor opción?
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook