Foro / Maternidad

Un mensaje largo, pero que me gustaria compartir con ustedes, ojalá comprendan.

Última respuesta: 10 de noviembre de 2010 a las 4:40
S
sham_9577995
9/11/10 a las :21

Tengo 19 años, estoy en 38 semanas de embarazo y tambien como muchas no tomé precauciones suficientes y me quedé embarazada pensando también en el tipico pensamiento "esto no me va a pasar" además de tener uno que otro desorden hormonal lo cual me hacia confiar que si no tomaba precauciones una sola vez, no quedaría embarazada. Pues ven, valio de una sola vez en que no me cuidara para embarazarme, independiente de mis problemas hormonales, de mi bajo peso y mi anemia aguda. Sin embargo este tiempo de embarazo ha parecido beneficiarme en el aspecto fisico, mi anemia desapareció, recuperé todo aquel peso que me faltaba y las hormonas se me regularizaron, en pocas palabras he llevado un muy buen embarazo; aunque pues deben saber que para nadie es sencillo embarazarse tan joven, con 19 años aun me siento tan inmadura, pero decidí enfrentar mi embarazo, aun joven, estudiando, y sin tomar en cuenta las criticas de otros.

Les cuento mi hermana 10 años mayor que yo, también se embarazó este año; claro como les dije, ya casi cumpliendo 30 años, con una profesion, casada, y como muchas de ustedes años buscando su embarazo, tambien por una serie de problemas hormonales que le impedian tener la oportunidad de ser madre, hasta que ocurrió... se embarazó, todo iba bien hasta que nació su niña la cual nació con asfixia por tener el cordon enrrollado, nada parecia grave hasta ahí, hasta el momento en que a la pequeña le descubrieron una malformacion en su garganta, lo cual la mantiene conectada todo el dia a una maquina que mide su frecuencia cardiaca y midiendo su intercambio de oxigeno. Hoy la han llevado a control medico y le han dicho que la niña va a tener con el pasar de los meses un progreso de su enfermedad, por lo cual no pueden sacarla fuera de casa y por ello deben evitar el exceso de visitas para evitar el contagio de enfermedades que pudieran perjudicarla aun más... veran hasta que cumpla un año a ver si hay posibilidades de poder operarla.

Ya se imaginan como está mi hermana destrozada animicamente, a pesar que trata de demostrarse fuerte. Tanto que le costó embarazarse y ahora que tiene la oportunidad de ser madre, su niña está enferma y tendrá que permanecer conectada practicamente un año a una maquina, sin tener la oportunidad de salir, ni de mucho menos compartir con otros.. Es con esto que he llegado a sentir lo injusta que puede ser la vida, independiente de a quien le haya pasado, en este caso mi hermana, con toda la ilusion del mundo de tener un hijo y de no poder cumplir todo aquello que soñaba para ella aun teniendo los medios como hacerlo, simplemente no puede porque su bebe corre peligro; como a muchas de ustedes tambien que he leido muchas veces, esperando sus positivos practicamente todos los meses y que les cuesta un mundo.

Por que tuve ganas de contarles esto, porque yo aun, una adolescente me quedé embarazada sin buscarlo, sin embargo mi niño se ha mostrado completamente sano, no he tenido amenazas de aborto, todo ha ido perfecto por el momento aun sin haber tenido una ilusion tan grande como la tenia mi hermana, por ello, no me explico por qué cuando se anhelan tanto las cosas no resultan como se sueñan.

Acá he leido tantas historias de todo un poco, de mujeres que anhelan ser madres, otras que solo se meten a buscar metodos abortivos, otras tantas que esperan no estar embarazadas publicando mensajes en tonos de urgencia, y muchas otras compartiendo sus experiencias de embarazo, entre otros... y de verdad les digo a todas o a quien se de el tiempo de leer esto... A aquellas afortunadas como yo, agradezcan la oportunidad que les ha dado la vida de quedar embarazadas y mas aun de tener la oportunidad de difrutar un hijo sano, al cual veran crecer sin algun tipo de incapacidad... independiente de la edad que tengan, de como ocurrieron las cosas para ustedes. Un bebé nunca puede ser un error ni mucho menos debe pagar las consecuencias de nuestros errores. Y a aquellas que aun estan esperando la oportunidad de ser madres, les deseo todo el exito y la suerte del mundo, espero que pronto encuentren su positivo y la vida les sonria aun mas, nunca se den por vencidas que todo es posible en la vida.

Espero que todo vaya bien para ustedes y de verdad gracias por leer este mensaje tan largo, tenia ganas de compartirlo.

Ver también

A
an0N_544220499z
9/11/10 a las 1:03

animo
Gracias por compartir tu historia con nosotras, a muchas nos sucede yo quede embarazada a los 17 casi 18 y nació mi bebe que ahorita tiene dos años, estudio, estoy en el hogar y mi vida es feliz, aunque yo nunca busque estar embarazada, y tengo una tía que siempre quiso ser mamá pero siempre abortaba o nacían muertos sus bebes... y por fin un día nació su única hija viva, pero tuvo que estar en una incubadora unos tres meses, y ahora ella ya es licenciada en informática...asi que no te desanimes tu sobrina va a estar muy bien y solo piensen en positivo muy positivo para que la bebe quiera salir adelante...

S
shaina_5860565
9/11/10 a las 1:04

Buenoo..
Mi embarazo tampoco fue buscado, tengo solo 18 años, pero mi novio y yo recibimos muy bien la noticia, y por supuesto estamos muy ilusionados.. Un bebe siempre es una bendicion. No entiendo las personas que estan embarazadas y no quieren a sus niños, y abortan, y esas cosas. El otro dia lei un post que hay de una chica que esta embarazada de gemelos y por su situacion economica quiere "matar" a uno de sus embrioncitos.. Realmente hay cosas que no se pueden entender.. Y me pone muy feliz de saber que hay personas como tu, que aunq no haya sido buscado, y sean muy jovenes, aman a sus niños!!

Lamento muchisimo lo de tu hermana, pero seguro todo se pone bien, como dicen en una novela argentina "DETRAS DE LAS NUBES EL CIELO SIEMPRE ES AZUL" o siempre que llueve sale el sol. Asiq seguramente todo se pondra bien, solo hay que tener mucha Fe.

Felicitaciones por tu niño, y te deseo la mejor de todas las suertes. Un beso grande!

S
sham_9577995
9/11/10 a las 3:10


Muchas gracias a ustedes por sus palabras y por darse el tiempo de comentar. Muchos besos a todas ustedes

D
divya_5404850
9/11/10 a las 16:58

Un hijo es una vendición pero te falta y se te va la vida
Mira te cuento yo soy joven pero decidi casarme muy joven con 21 años, nada me obligo lo hice por amor nunca me falto el trabajo ni a mi ni a mi marido, al año me kede embarazada y nacio la ilusión mas grande de mi vida mi niña, estaba sanita y asin se mantubo siempre, pero la vida es muy mala y con 20 meses se me murio en un accidente se me fue en los brazos esos es algo k tendre en mis retinas para los restos de la vida. hoy estoy de nuevo embarazada kiero a ni niño desde el primer instante y si alguna leccion me dio la vida es valorar cada segundo de vida que tenga junto a el por k el minuto k se va no vuelve mas, disfrutar cada dia del milagro k es poder ser madre pork el destino es cruel y no sabemos lo k nos tiene deparado.


un beso enorme para todas y para esos bebes.

S
sham_9577995
9/11/10 a las 20:32
En respuesta a divya_5404850

Un hijo es una vendición pero te falta y se te va la vida
Mira te cuento yo soy joven pero decidi casarme muy joven con 21 años, nada me obligo lo hice por amor nunca me falto el trabajo ni a mi ni a mi marido, al año me kede embarazada y nacio la ilusión mas grande de mi vida mi niña, estaba sanita y asin se mantubo siempre, pero la vida es muy mala y con 20 meses se me murio en un accidente se me fue en los brazos esos es algo k tendre en mis retinas para los restos de la vida. hoy estoy de nuevo embarazada kiero a ni niño desde el primer instante y si alguna leccion me dio la vida es valorar cada segundo de vida que tenga junto a el por k el minuto k se va no vuelve mas, disfrutar cada dia del milagro k es poder ser madre pork el destino es cruel y no sabemos lo k nos tiene deparado.


un beso enorme para todas y para esos bebes.

Cuanto lo siento
Esa angelita debe estar cuidandote desde arriba además de cuidar a su hermanito que viene en camino. A casos como el tuyo tambien quise referirme a través de lo que escribí, la vida a veces nos quita de las manos lo que mas amamos en la vida en un abrir y cerrar de ojos.

Te agradezco mucho compartir tu experiencia. Muchos besos para ti y esa barriga =)

D
dijana_6042132
9/11/10 a las 20:47

Yo tb fui mama a los 19
ahora tengo 34 y tres hijos preciosos y uno en venir
te agradesco tanto este mensaje, y te valoro sobre manera tu pensamiento, que bueno leerte porque a las chicas de tu edad solo se le les las preocupaciones de que si quedaron embarazadas, que si ela borto, y la verdad que me da alegria saber de vos.
LAmento lo de tu hermana, y ruego a Dios que obre en milagro, si son creyentes recen a san ramon no nacido y a san gerardo son protectores de las madres y delos niños, aqui te mando una oracion...

ORACIÓN PARA PEDIR UN FAVOR

Beatísima Trinidad, yo tu hijo, te doy gracias por todas las gracias y privilegios que otorgaste a San Gerardo, especialmente por aquellas virtudes con que lo adornaste en la tierra y la gloria que ahora le das en el cielo. Concluye tu trabajo, oh Señor, para que tu Reino venga a la tierra. Y por sus méritos de aquellos que están en unión con Jesús y María, concédeme la gracia por la cual te pido (mencionar aquí su petición).

Y tu, mi poderoso intercesor, San Gerardo, siempre dispuesto a ayudar a quienes recurren a ti, ruega por mi. Acude delante del trono de la Divina Misericordia y no te marches sin haber sido escuchado. A ti te confío este importante y urgente asunto (mencione aquí su petición). Graciosamente toma entre tus manos mi causa y no permitas que termine esta oración sin experimentar los efectos de tu intercesión. Amén.

cuidate mucho

S
sham_9577995
10/11/10 a las 4:40
En respuesta a dijana_6042132

Yo tb fui mama a los 19
ahora tengo 34 y tres hijos preciosos y uno en venir
te agradesco tanto este mensaje, y te valoro sobre manera tu pensamiento, que bueno leerte porque a las chicas de tu edad solo se le les las preocupaciones de que si quedaron embarazadas, que si ela borto, y la verdad que me da alegria saber de vos.
LAmento lo de tu hermana, y ruego a Dios que obre en milagro, si son creyentes recen a san ramon no nacido y a san gerardo son protectores de las madres y delos niños, aqui te mando una oracion...

ORACIÓN PARA PEDIR UN FAVOR

Beatísima Trinidad, yo tu hijo, te doy gracias por todas las gracias y privilegios que otorgaste a San Gerardo, especialmente por aquellas virtudes con que lo adornaste en la tierra y la gloria que ahora le das en el cielo. Concluye tu trabajo, oh Señor, para que tu Reino venga a la tierra. Y por sus méritos de aquellos que están en unión con Jesús y María, concédeme la gracia por la cual te pido (mencionar aquí su petición).

Y tu, mi poderoso intercesor, San Gerardo, siempre dispuesto a ayudar a quienes recurren a ti, ruega por mi. Acude delante del trono de la Divina Misericordia y no te marches sin haber sido escuchado. A ti te confío este importante y urgente asunto (mencione aquí su petición). Graciosamente toma entre tus manos mi causa y no permitas que termine esta oración sin experimentar los efectos de tu intercesión. Amén.

cuidate mucho

Muchas gracias!!
En estos casos no hay nada mejor que tener fe y encomendarse. Para que te cuento, pedimos todos los dias para que la pequeña se recupere lo antes posible, a ver si ocurre un milagro.

Muchos besos y gracias por la oracion =)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir