Foro / Maternidad

Un poco perdida

Última respuesta: 7 de abril de 2017 a las 12:52
L
luana_6411547
29/9/03 a las 14:34

Hola chicas:

Os escribo porque me encuentro un poco perdida. Estoy de 7+4. La semana pasada fui por primera vez a mi gine, de la Seg. Social y salí un poco "desinformada". Me preguntó las cosas habituales, me pesó, me hizo una citología y me dió un librito de consejos de la matrona y una hoja en la que pone qué debo comer y qué no debo comer. Me dió una hoja con todas las visitas programadas que tengo con ella, para las ecografías también y poco más. Tengo fecha para el 16 de octubre para hacerme el primer análisis de orina y de sangre. Y la primera eco creo que es en noviembre...

No se, tengo amigas que acaban de dar a luz y todo el embarazo las he estado escuchando hablar de la matrona, de los controles del médico... y ahora yo me encuentro un poco despistada, porque a mi nadie me ha dicho que vaya una vez al mes a ver a mi matrona. ¿Alguien me puede decir si es normal? ¿A todas os pasa lo mismo? ¿Es ese el trato habitual?

Por ejemplo, tampoco me ha dicho nada de no poder comer embutidos o verduras crudas, como la lechuga, sino que al contrario, me pone en la dieta que tome mucha ensalada... ¿qué hago? ¡¡Estoy nerviosa porque a veces me angustio pensando que no se van a ocupar de mi lo bastante y que todo va a ser un desastre!!

Besos,

Ali

Ver también

L
luana_6411547
29/9/03 a las 15:07

La subo, perdonad es que necesito saber
La subo

M
maratafar1
29/9/03 a las 15:33

Te digo...


Hola Ali, la verdad es que no te voy a poder ayudar mucho en este momento, porque yo estoy de 8+3 y todavia tengo mi 1 visita con el tocologo el martes, pero te cuento cómo hice yo las cosas, fuí al centro de salud y pedí cita directamente con la matrona, y ella era quien me diria que tenia que ir al tocologo de mi zona, puedes hacer eso, pedir cita expresamente en la matrona de tu centro de salud, que seguro que la hay, y ella tb te vigilará tu embarazo. A mi la mia me ha dicho que cuando tenga que ir a mis visitas de mi tocologo, para ecos, visitas... pues que pida antes una cita con ella y así me pesa y me mide y mis datos són más recientes para cuando vaya al tocólogo(creo que me estoy repitiendo), de todas formas, cuando vaya el martes, yo ya te informo de cómo he quedado y de mis futuras visitas, aunque no sé si quedaré muy bien, porque quiero pedir un cambio de médico, es decir, que en lugar de que me lleve mi tocólogo de zona, quiero que me lleven en otro hospital, y la verdad es que no sé cómo se lo va a coger...en fin chiquilla, ya te tendré informada, vale?

Besos

A
atimon_8984dez
29/9/03 a las 15:36

Hola
yo tambien estoy de 7+5 y como tuve algún problema de perdida hasta el viernes pasado no me hizo ficha la matrona, pero me ha mandado hacerme unos analisis cuanto antes mejor (para avisarme si estoy muy baja en algo) y la visita al tocologo para la primera eco debía ser para la semana del 20 al 24 de octubre pero la gine estaba ocupada y me dijo la matrona que no hay problema, que puedo esperar hasta el 4 de noviembre (la primera fecha libre), yo supongo que después la gine dirá cuando hay que ir a la matrona otra vez.
A mi me suena (solo me suena) que un mes si y otro no a la matrona y el otro a la tocologa.
bueno, no se si te habré ayudado mucho, pero yo estoy igual.
Besos
Elena

L
luana_6411547
29/9/03 a las 15:41
En respuesta a maratafar1

Te digo...


Hola Ali, la verdad es que no te voy a poder ayudar mucho en este momento, porque yo estoy de 8+3 y todavia tengo mi 1 visita con el tocologo el martes, pero te cuento cómo hice yo las cosas, fuí al centro de salud y pedí cita directamente con la matrona, y ella era quien me diria que tenia que ir al tocologo de mi zona, puedes hacer eso, pedir cita expresamente en la matrona de tu centro de salud, que seguro que la hay, y ella tb te vigilará tu embarazo. A mi la mia me ha dicho que cuando tenga que ir a mis visitas de mi tocologo, para ecos, visitas... pues que pida antes una cita con ella y así me pesa y me mide y mis datos són más recientes para cuando vaya al tocólogo(creo que me estoy repitiendo), de todas formas, cuando vaya el martes, yo ya te informo de cómo he quedado y de mis futuras visitas, aunque no sé si quedaré muy bien, porque quiero pedir un cambio de médico, es decir, que en lugar de que me lleve mi tocólogo de zona, quiero que me lleven en otro hospital, y la verdad es que no sé cómo se lo va a coger...en fin chiquilla, ya te tendré informada, vale?

Besos

¿entonces?
¿entonces me aconsejais que vaya a mi ambulatorio y pida hora directamente con la matrona? ¿sin que me lo diga la gine?... ¿un tocólogo es lo mismo que un gine??

Gracias a las dos.

J
jinzhu_5715615
29/9/03 a las 16:01

Depende de la zona
Hola,
yo estoy de 32 semanas y es mi segundo embarazo. Te comento que depende en el sitio donde vivas. Creo que hay sitios donde la parte fuerte la lleva la matrona y no ves al tocólogo mas que en algunas revisiones clave.
En Madrid, que es donde yo vivo, depende de la zona. En mi primer embarazo estaba en el centro de salud de O`Donnell y mi médico de cabecera me mandó a la matrona para que confirmara mi embarazo y ya continué con visitas todos los meses con la matrona, charlas en cada trimestre y preparación al parto. Así que al tocólogo lo veía los primeros de mes y a la matrona a mediados (me lo sugirió la matrona). Además podía ir a consultarle cualquier cosa con solo pasar por allí(era majísima).
En este embarazo estoy en Reyes Magos y la matrona la tengo en Ibiza. A la matrona me mandó la tocóloga para que fuese pidiendo cita para la preparación al parto. Pero menuda diferencia con mi matrona anterior. Esta no me quería ver hasta que pasase la semana 12, casi me echó la bronca por ir tan pronto y no me ha seguido nada el embarazo (sólo 2 visitas y porque no sabía cuando iba a poner las clases de preparación). Es muy seca y no me da la misma confianza que la otra. Ni siquiera ha dado las charlas de los trimestres ni consejos de alimentación ni nada de nada y lo único que hace es quejarse que que está sola y tiene mucho trabajo. Ahora estoy en la preparación al parto y menuda diferencia con la otra. No muestra interés en corregirnos en la gimnasia preparto y mantiene mucho las distancias.
Ya ves que, en el embarazo, todo depende de las personas. Lo que yo daría con volver a mi matrona anterior, pero la de ahora es la única que hay para mi zona y no me puedo cambiar.
Espero haberte solucionado algo, pero si tienes dudas, habla con el médico de cabecera y que te cuente un poco el protocolo.
Besos.
Maria

L
luana_6411547
29/9/03 a las 16:02
En respuesta a atimon_8984dez

Hola
yo tambien estoy de 7+5 y como tuve algún problema de perdida hasta el viernes pasado no me hizo ficha la matrona, pero me ha mandado hacerme unos analisis cuanto antes mejor (para avisarme si estoy muy baja en algo) y la visita al tocologo para la primera eco debía ser para la semana del 20 al 24 de octubre pero la gine estaba ocupada y me dijo la matrona que no hay problema, que puedo esperar hasta el 4 de noviembre (la primera fecha libre), yo supongo que después la gine dirá cuando hay que ir a la matrona otra vez.
A mi me suena (solo me suena) que un mes si y otro no a la matrona y el otro a la tocologa.
bueno, no se si te habré ayudado mucho, pero yo estoy igual.
Besos
Elena

¿pero a ti el médico te ha mandado a la matrona?
¿o has ido tu por tu cuenta? Esa es mi duda, yo pensé que la gine me mandaría o me recomendaría ir, pero no dijo ni palabra de la matrona. Y no se que hacer.

L
luana_6411547
29/9/03 a las 16:04
En respuesta a jinzhu_5715615

Depende de la zona
Hola,
yo estoy de 32 semanas y es mi segundo embarazo. Te comento que depende en el sitio donde vivas. Creo que hay sitios donde la parte fuerte la lleva la matrona y no ves al tocólogo mas que en algunas revisiones clave.
En Madrid, que es donde yo vivo, depende de la zona. En mi primer embarazo estaba en el centro de salud de O`Donnell y mi médico de cabecera me mandó a la matrona para que confirmara mi embarazo y ya continué con visitas todos los meses con la matrona, charlas en cada trimestre y preparación al parto. Así que al tocólogo lo veía los primeros de mes y a la matrona a mediados (me lo sugirió la matrona). Además podía ir a consultarle cualquier cosa con solo pasar por allí(era majísima).
En este embarazo estoy en Reyes Magos y la matrona la tengo en Ibiza. A la matrona me mandó la tocóloga para que fuese pidiendo cita para la preparación al parto. Pero menuda diferencia con mi matrona anterior. Esta no me quería ver hasta que pasase la semana 12, casi me echó la bronca por ir tan pronto y no me ha seguido nada el embarazo (sólo 2 visitas y porque no sabía cuando iba a poner las clases de preparación). Es muy seca y no me da la misma confianza que la otra. Ni siquiera ha dado las charlas de los trimestres ni consejos de alimentación ni nada de nada y lo único que hace es quejarse que que está sola y tiene mucho trabajo. Ahora estoy en la preparación al parto y menuda diferencia con la otra. No muestra interés en corregirnos en la gimnasia preparto y mantiene mucho las distancias.
Ya ves que, en el embarazo, todo depende de las personas. Lo que yo daría con volver a mi matrona anterior, pero la de ahora es la única que hay para mi zona y no me puedo cambiar.
Espero haberte solucionado algo, pero si tienes dudas, habla con el médico de cabecera y que te cuente un poco el protocolo.
Besos.
Maria

También en o'donell
Si, la gine la tengo en el centro que hay en Doctor Esquerdo, y m tocan las ecos en la nueva maternidad de Santa Cristina.

J
jinzhu_5715615
29/9/03 a las 16:20
En respuesta a luana_6411547

También en o'donell
Si, la gine la tengo en el centro que hay en Doctor Esquerdo, y m tocan las ecos en la nueva maternidad de Santa Cristina.

¿en que centro de salud estás?
Yo tenía el médico de cabecera en el centro de salud que hay al lado de la nueva maternidad de Santa Cristina. La matrona estaba en los bajos del centro de salud y se pedía cita directamente en el mostrador. De eso hace ya 4 años y medio y lo mismo ha cambiado el tema. (o la matrona porque creo que la mía suplía una baja). Pregunta en tu centro de salud.
Besos y suerte. Ya me contarás que tal la nueva maternidad, que yo parí en la vieja y se caía a pedazos.

L
lucyna_7046066
29/9/03 a las 16:20

Hola alidora
En mi caso todavia no he visitado a la matrona, tengo cita con ella para este 2 de Octubre, y ya estoy de 27 semanas, hable con ella cuando estaba de 12 semanas aproximadamente y me dijo q si me llevaba el embarazo el tocologo pues q no hacia falta q fuera donde ella hasta la clases de preparacion al parto, eso sí, me dijo q para cualquier consulta, o duda q no dudase en llamarla, en el tocologo voy una vez al mes y le consulto todas las dudas q me puedan surgir, y si tengo algo urgente le llamo directamente a consulta.

Tu no dudes en preguntar todas las dudas q tengas al tu médico, y te aconsejo apuntarlas segun te vayan surgiendo, pq a mi se me olvidaban todo cuando entraba en consulta.

Besos y felicidades por tu embarazo.

H
heike_9564061
30/1/09 a las 13:19

La matrona malvada de ibiza
Buenas, yo estoy de 6 semanas y mi primer contacto con la matrona a sido horrible, es una borde, que no te informa de nada y pobre de ti como le preguntes algo, es la misma de brujaja, y puedo decir lo mismo y más, esta en el centro de salud de ibiza, te mandan desde el centro de salud de reyes magos, y ya es tener mala suerte, que cabreo que tengo, y lo peor es lo que he leido de que no me puedo cambiar, y espero que el tocologo sea mejor.

N
nidae_9950561
7/4/17 a las 12:52
En respuesta a heike_9564061

La matrona malvada de ibiza
Buenas, yo estoy de 6 semanas y mi primer contacto con la matrona a sido horrible, es una borde, que no te informa de nada y pobre de ti como le preguntes algo, es la misma de brujaja, y puedo decir lo mismo y más, esta en el centro de salud de ibiza, te mandan desde el centro de salud de reyes magos, y ya es tener mala suerte, que cabreo que tengo, y lo peor es lo que he leido de que no me puedo cambiar, y espero que el tocologo sea mejor.

Hola, podéis decirme cuál es la matrona de ibiza y en que horario ibais vosotras para evitarla? Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook