Foro / Maternidad

Un remedio casero para la tos, ayuda!

Última respuesta: 18 de noviembre de 2009 a las 22:13
M
maina_5463065
10/11/09 a las 6:21

Mi hijo de 2 años tiene gripa que no se le a quitado desde hace mas de 15 dias, y ahora tambien tiene tos porque se le tapa la nariz y respira con la boca y eso le causa muchisima tos, no puede dormir, se la pasa tosiendo toda la noche, ya lo lleve 3 veces al pediatra y nada, le manda medicinas que parecieran que no le hacen nada, que le puedo dar ahorita para que duerma aunque sea unas horas, ayudenme porfavor!

Ver también

L
lois_7049635
10/11/09 a las 8:31

Una cebolla
Yo nunca lo he probado, por lo que no puedo decirte si funciona o no, pero he leído varias veces aquí en el foro que poniendo una cebolla pelada y cortada a trocitos en la habitación se les quita la tos. Probar no se pierde nada. Besos

M
myrna_5810296
10/11/09 a las 9:06

Remedio casero y eficaz
Bueno además de poner un humidificador que es lo que suelen enviar los médicos, cuando mis hijas o yo misma tengo una tos constante, con una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón mano de santo, yo le pongo azucar para que esté más bueno.

M
maiara_7196410
10/11/09 a las 22:21

La tos es un sintoma...

es la que te avisa que algo anda mal en su sistema respiratorio, yo que tu, lo llevaria a un neumonologo pediatra, no es una gripe cualquiera son 15 dias!!! por lo que cuentas ya hasta a nivel de bronquios! creo que le deben mandar nebulizaciones a tu bebe amiga, te lo digo por experiencia.

Saludos!!!

A
an0N_692267599z
18/11/09 a las 22:13

Cebolla!!!
Doy fé de que funciona. Yo no la troceo, simplemente la parto en dos y se la pongo cerquita. Eso sí, a la mañana siguiente la habitación huele que hecha para atrás, pero eso es un mal menor.
Otra opción es el humidificador, yo le pongo unas gotas de esencia de eucalipto, por que son mayores de dos años, si no fuera así, dicen que la de pino también va muy bien. Eso sí, el humidificador a de ser de los que aceptan aceites esenciales, que no le puedes poner a cualquiera por que los embozan.
Si no estás conforme con el diagnóstico de tu pediatra pide otra opinión. También te digo que si va a la guardería, como es mi caso, me ha comentado la pediatra, que ni los mocos ni la tos se le irá hasta que finalice el curso escolar...
Ánimos que todo pasa!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest