Foro / Maternidad

Un tacto al final del embarazo puede provocar más contracciones?

Última respuesta: 25 de enero de 2012 a las 17:24
L
lalla_6405705
24/1/12 a las 6:12

Hola guapas, estoy de 37 sem y pico, hoy he tenido visita con la matrona y me ha hecho un tacto un poco más profundo de lo que estoy habituada, o quiza estaba yo mas sensible. Mientras me lo hacía me ha dado mucho dolor de regla. Aclaro que ya estoy teniendo contracciones desde hace tiempo, pero es que hoy al volver a casa despues de ese tacto ya ha sido bestial, me han entrado contracciones muy dolorosas y seguidas que no podia hablar, pensaba que ya paría, pero no queria irme a urgencias aun... y efectivamente fue falsa alarma, pq luego de una hora y pico así, se espaciaron.

Sin embargo, sigo con dolor de regla continuo, contracciones aleatorias (dolorosas y no dolorosas alternadas) y casi no puedo andar, la verdad, me encuentro ya fatal. ¿Puede ser que el tacto haya acelerado algo dentro de mi?
Me olvidaba, al revisarme me dijo que el cuello estaba blando y yo estaba dilatada de 1 cm, y que tocó la cabeza del bb.

En fin, si alguien sabe de esto, le agradeceré su ayuda, besos

Ver también

A
alexis_9748916
24/1/12 a las 8:37


Ostras, no t puedo ayudar pq yo me puse d parto 2 dias despues d romper el tapon sin tacto ni nada, pero si he escuchado d algunas q ya estan apuntito d caramelo, q al hacerle el tacto al poco se han puesto d parto
Tu estate tranquila q cuando el bb este preparado para salir, ya hara por salir, y mas a ti q t queda tan poquito

A
anicia_695637
24/1/12 a las 12:09


Hola softkitty en mi primer embarazo me hicieron mi segundo tacto a las 38 semanas fue bastante profundo y me hizo daño me dijo q estaba muy verde pues al ratito de llegar a casa rompi aguas y estoy convencida de q el tacto me lo provoco ya q despues de romper aguas no tuve ni una sola contraccion y me lo tuvieron q provocar! Ahora estoy de 37 semanas y aun no me han hecho ningun tacto el martes q viene tengo monitores y consulta a ver q pasa, ahora tengo otro gine y le comente lo q me paso espero q lo tenga en cuenta y sea mas delicado En este embarazo llevo con contracciones dolorosas una semana ya y desde ayer son mas frecuentes y dolorosas asi q ya veremos cuando llega el gran dia

Daniela 4 años y Eric 37 semanas

P
pan_7987422
24/1/12 a las 14:33

Te cuento....
Hola wapa!! Te comento, el viernes fui a la matrona (estaba de 39+5) me hizo un tacto y me dijo que tenia el cuello borrado un 60 o 70% blandito y 1,5 o 2 cm de dilatacion, que le tocaba la cabecita al peque y que estaba todo genial. Me dijo que me iba a despegar las membranas para acelerar todo.

Me dolio muchiiiiiisimo, al sacar los dedos, estaban muy manchados de sangre vieja, me dijo que si manchaba menos o igual que una regla no me preocupara. Dijo que con lo que me habia hecho no pasaria del fin de semana, que ese dia me quedara con alguien siempre x si acaso. Total que sali de ahi y me fui a casa de mi madre, xq mi chico estaba trabajando. A la hora o asi de salir, empezaron las contracciones, pero se aguantaban.

Por la tarde me fui con mi chico a comprar unas cosillas que me faltaban para el peque y ya que iba a venir ya mismo, pues habria que tener todo preparadisimo! Llegamos a casa y me pongo a limpiarla, ultimando ya detalles, hago la mochila de mi chico y mia... vamos que ya estabamos terminando de atar cabos... a todo esto con contracciones cada vez mas y mas intensas y con menos tiempo entre ellas.

Ya por la noche me di una ducha, cenamos y a eso de la 1 o asi nos fuimos al hospi xq ya eran cada 5 min y bastante fuertecitas.... llegue al hospi me hicieron otro tacto y seguia igual que a la mañana, me pusieron monitores y pararon las contracciones!! Me mandaron para casa.... y asi estoy hasta hoy, que estoy de 40+2 y ayer en monitores me hicieron otro tacto... y lo mismo...

Si que te provocan contracciones y a la gente normal el parto, pero yo debo ser un perro verde!! 3 tactos y el enano sigue dentro!!

Ups!! Perdon por la parrafada, un abrazo y mucha suerte!!

L
lalla_6405705
25/1/12 a las 17:24

Anoche me hicieron otro, nooooooooo!!
Hola niñas, muchas gracias por vuestras respuestas! resulta que anoche tuve que ir a urgencias pq me subio la tension, y como siempre, resulto que era algo puntual, aunque ya me tiene frita, pq me la tomo en casa y me pongo nerviosa y me sube más. Cuando voy allí, se estabiliza (por suerte, pero vaya palo tener que estar yendo ). Y encima me encontraron infeccion de orina por enesima vez. Pero a lo que iba, nada mas llegar me tuumbaron en la camilla y me hicieron un tacto, es decir, el segundo en dos días, y efectivamente, más dolor, pero DOLOR, aunque no en la vagina, sino e la zona del bajo vientre, como si me apretaran las entrañas... total, que seguia dilatada 1 cm y pasaban dos dedos (que vaya si los sentí, maldije a toda la estirpe de la doctora, y a sus deditos). Luego me enchufaron a los monitores y tuve unas contracciones espantosas que me dijeron que eran muy intensas, y que las de parto duelen asi, pero que como aun no eran regulares, pues nada de parto por el momento.
Llegue a casa doblada en dos, literalmente, pues a causa del dolor en el bajo vientre no podia estar de otro modo, y apenas podia andar, y me quedé encogidita durante horas, con contracciones y un gran malestar en todas partes, ademas del bebe moviéndose mucho, como si pudiera percibir todo el jaleo. A su vez el propio bb al moverse tanto me provocaba contracciones, no de las dolorosas sino de las de braxton, mas arriba, esas que se pone la barriga como una pelota, y que combinadas con las de abajo, las que duelen, pues es bastante cansino de soportar.
Yo pensaba que, ya puestos, casi que me convenia ponerme de parto, pues estaba ya toda hecha polvo, pero no... las contracciones dolorosísimas se espaciaron y quedaron las otras, y esta mañana pues el bebe aun sigue frenético y yo toda revuelta, pero sin parto a la vista.

No creo que fuera la maniobra de hamilton, en ambas ocasiones eran tactos simples, pq no sangré nada y ademas creo que esa maniobra solo la hacen cuando una esta cumplida, pero a mi en teoria aun me queda... aunque como sigan haciendome tactos me parece que el bebe se va a cabrear y va a decidir salir. Ayer se movia tanto que al enchufarme los monitores, pego un patadon e hizo que a la enfermera se le cayera al suelo el instrumental. Menudo carácter...

Muchos besos a todas y gracias de nuevo!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram