Foro / Maternidad

Un tema que me preocupa desde hace años... por favor leer.... (largoooo)

Última respuesta: 26 de julio de 2010 a las 15:06
A
an0N_642524499z
26/7/10 a las 11:44

A raíz de un post que e leído por hay , me e debido a contaros la historia y preguntaros.

Mi hermana tuvo a mi sobrina hace ya 10 añitos....

El padre se desentendió totalmente de mi sobrina , no la ve desde que la nena tenia 2 meses , nunca a pagado nada , ni manutención , ni coles , ni nada de nada.

He decir , que su abuela si que llama "a menudo" pregunta por ella ...etc...etc.... ( no se ven , por que vivimos ya a las de 600 km de distancia , nosotros nos mudamos)

Nunca hablado por teléfono con ella , asta el punto de que cuando la nena empezó a preguntar por que ella no tenia papa mi hermana empezó a enseñarles fotos de su "padre" etc...etc...
Se decidió a recorrerse los 600 kilometros de distancia , para que mi niña conociera a su padre , llamo a la abuela , le explico y quedaron en una cafetería.... Pues se presento solo la abuela y dijo que el padre le dolía mucho la cabeza , que lo siente.
Imaginaoslo que supuso para mi sobrina , estar esperando en una cafetería a un "padre" y no apareciera....

Ella jamas volvió a preguntar por su padre , cuando alguien por la calle , por casualidad le preguntaba por ejemplo , si venia al parque con mama y papa ? ella decía claramente , que ella no tiene papa.

A todo esto , mi hermana desde que la nena tenia 2-3 añitos , empezó a salir con su actual marido , el que trato a mi sobrina de verdad , como un PADRE.

Todo este rollo , para preguntaros.... Si le pasase algo a mi hermana? Que pasaría con mi sobrina?
Yo creo , que sus abuelos paternos , reclaramarian a la nena.... Llevarsela? Eso seria legal? después de que no conozca a su padre? Tengo un millón de dudas y miedos respecto a esto.... Ya veras duro que le pasase algo ami hermana , imaginarse si hay problemas con mi sobrina. Mi hermana me dice , que si le pasara algo , que yo cuide de ella , y que no dejase por nada del mundo , que se separase de su hermana.

Decir , que mi hermana estuvo ablando con los abuelos , para querer cambiarle los apellidos , y ponerles los de mi cuñado , y ellos (siempre los abuelos) lógicamente dicen que no ,
Ellas les explico , que todo seria igual , que si quieren viajar ( nunca lo han echo) para verla , ella les ofrece su casa ...etc... pero se niegan . ( cosa que yo por otra parte , veo lógica , ellos , a su manera , le tiene cariño a mi sobrina)

Asta el punto , de que mi herma viajo con la nena a Disney en Orlando , y tenia que pedir una autorización , puede ser? o quizás solo informo , no se.... Y ella le contesto , que ni se le ocurriese quedarse allí con la niña , que era su nieta , y tenia que estar en España.


En fin que vaya rollo e solta o , perdonad si esta mal estructurado , e ido escribiendo según me salen las palabras , es la historia de 10 años de la vida de mi sobrina , montado en 4 lineas...

En fin , chicas me podéis decir algo...

Es algo que me atormenta , ojala NUNCA nos vemos en la situación , pero ya tendría que ser duro perder a mi hermana , que pienso que antes me tendrían que denunciar por secuestro , que llevarse a la niña. Quizás esto que e dicho sea muy duro , pero es lo que siento con todo mi alma.

Un beso y gracias por leer asta aquí.

Ver también

S
shiara_5611920
26/7/10 a las 12:03

Yo te diría
que estos temas hay que dejarlos atados, es decir, hacer testamento en el que la madre, que supongo tendrá la guarda y custodia de la niña, nombre al tutor legal en caso de fallecimiento. En mi opinión lo mejor es que consulte con un abogado ya que al vivir el padre no se como se podrá hacer. No hace mucho tuvimos un caso similar en mi familia y como la madre dejo indicado a quien le dejaba la tutela no hay problema, la diferencia con tu caso es que en este el niño era huerfano de padre en el momento del fallecimiento de la madre
Resumiendo, mi consejo es que se informe

R
regine_9487904
26/7/10 a las 15:06

Yo creo
que el marido de tu hermana puede adpotarla, o sea, convertirse en su padre legalmente. Lo que no se si el padre biologico tenga que dar su consentimiento, pero me imagino que no, dadas las circuntancias...

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir