Foro / Maternidad

Una amiga me ha pedido empadronar en mi casa a su hijo,

Última respuesta: 17 de mayo de 2013 a las 14:50
A
atika_5820577
25/3/10 a las 14:12

para conseguir plaza en el cole público de mi zona, y no sé que hacer.....
puede repercutirme negativamente en algo?

A ver si me podeis ayudar porque no encuentro nada en internet.
Gracias.

Ver también

M
marla_7851690
25/3/10 a las 14:19

Pufff
yo no se si te puede repercutir en algo, pero creo, no estoy segura, que un menor no se puede empadronar solo. Me explico, siempre tiene que estar empadronado con los padres o tutores, o en su defecto con algún familiar, si yo estuviera en tu lugar no me metería en líos la verdad. Aparte de que de esta forma le está quitando la plaza a algún niño de la zona que seguro que la necesita por cercanía...
Saludos

A
aloia_9121047
25/3/10 a las 14:27

Perjudicarte no creo
pero es algo que yo me pensaría mucho. De hecho mi hijo mayor no ha podido entrar aún en el cole concertado que quiero y no se me ha ocurrido pedirle eso a mi hermana, que le corresponde ese centro. Y llevo dos a ños intentándolo.

Lo que te dice la compaera es cierto. Al menos aquí, tiene que estar empadronado el núcleo familiar completo (padre+madre+niño) desde al menos un año antes de la fecha de solicitud de plaza. Ademas del certificado del padrón piden también al menos un recibo de servicio básico del hogar (luz, gas, tfno...) donde figure como titular el solicitante.

PArece exagerado pero en mi ciudad ha habido muuuuuucha pillería y fraude por parte de los padres en los procesos de admisión de alumnos desde hace años.

A
atika_5820577
25/3/10 a las 14:29
En respuesta a marla_7851690

Pufff
yo no se si te puede repercutir en algo, pero creo, no estoy segura, que un menor no se puede empadronar solo. Me explico, siempre tiene que estar empadronado con los padres o tutores, o en su defecto con algún familiar, si yo estuviera en tu lugar no me metería en líos la verdad. Aparte de que de esta forma le está quitando la plaza a algún niño de la zona que seguro que la necesita por cercanía...
Saludos

Ya,
me siento mal por decirle que no, pero algo me dice que no lo haga.
gracias por contestar.

Y
yacine_8078192
25/3/10 a las 14:50

Pues
yo discrepo un poco....

a ti no te va a perjudicar y si tu quieres hazlo.

La verdad es que es penoso el sistema que tienen, si quieres mandar a tu hijo a un colegio tienes que vivir cerca.... no lo entiendo. Y el que tienes cerca si no te gusta que????

En fin, que yo si que lo haria si problema

besos

Y
yacine_8078192
25/3/10 a las 14:50

Pues
yo discrepo un poco....

a ti no te va a perjudicar y si tu quieres hazlo.

La verdad es que es penoso el sistema que tienen, si quieres mandar a tu hijo a un colegio tienes que vivir cerca.... no lo entiendo. Y el que tienes cerca si no te gusta que????

En fin, que yo si que lo haria sin problema

besos

A
an0N_851309399z
25/3/10 a las 14:55

yo no lo haría
Es un fraude, y se está perjudicando a otro niño, que por ley, tiene derecho a esa plaza.
Repecusiones pues no se. Pero en Andalucía, por ejemplo, se están contratando detectives para descubrir ese tipo de fraudes.
Yo denunciaría si tuviera la certeza y fuese implicada,... y al final, los perjudicados son los niños.

A
an0N_980552899z
25/3/10 a las 16:25

Pues a mi nome parece mal hacerlo
Lo que me parece mal es esa bobada de que te pertenezca el cole por zona... coña, cada una se compra piso donde le gusta o donde puede o donde encuentra, no porque el cole de ese barrio mola mas, o vamos, yo nunca lo he oido.

Yo cuando toque, empadronare a mis hijos en casa mis padres o chanchullare lo que sea necesario, porque nos hemos comprado un chalecito a la afueras, y los coles que corresponderian... pues como que no

K
kala_8264444
19/9/12 a las 16:15

Cuidadín
Hola,

Aqui se ha leido de todo y, sin entrar en la valoración moral de ello, he de advertir del riesgo de tener en su casa alguién empadronado:
- esa persona tendra derecho a empadronar a quien quiere
- en su caso podra pretender estar viviendo alli a los efectos legales
- podra ser considerara pareja de hecho incluso si consigue añadir otros elementos a su favor
- no entro a enunciar todos los fraudes que podrias sufrir como causa para no incitar a las malas mentes que puedan leer esto.

El empadronar a una persona es, pues, una cuestión de gran confianza y gran responsabilidad. Si es tan amiga, esas cuestiones anteriores puede no se plantean por ser buena persona, y si no? Que tanto la conoce?

A
aiguo_6091703
17/5/13 a las 14:50

Empadronamiento vizcaya
mi hermano me ha dicho que le empadrone en su casa,para que pueda solicitar ayuda social,¿es esto legal?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook