Foro / Maternidad

Una anecdota que les puede ayudar ( ovulacion-embarazo)

Última respuesta: 24 de septiembre de 2012 a las 21:40
R
rasha_6298576
20/9/12 a las 17:50

Hola a todas!!
He creado esta charla para poder dar mi granito de arena en los forum y orientar mejor a las que desean tener un hijo y que han intentado durante tiempo, les explico mi caso.

En el mes de abril yo y mi marido decidimos tener un bebé, yo estaba super ilusionada y pensaba que con un test de ovulación quedaria rapidamente embarazada, me hice el test de embarazo de los que venden en las farmacias ( los cuales son carisimos) y como soy regular calcule el dia de mi ovulación y ese dia me hice el test y dio positivo, asi que ese dia y el dia siguiente lo hice con marido y pues ese mes de abril no quede embarazada

El mes siguiente decidi no hacer esos tests de ovulación por que me desanimo mucho el hecho de controlar y que diera negativo, en fin, ese mes lo hice un dia si y un dia no y pues estaba casi segura que en ese mes de mayo queria embarazada y nada

Estaba algo triste no se, sabia que habia mujeres que tardaba años en estar embarazadas pero pues tambien habia mujeres que a la primera quedaban embarazadas.

El mes de julio decidi no obsesionarme y pues controlar más el ciclo sin buscar ansiosamente estar embarazada, compre en internet como 30 tests ovulacion , 30 test de embarazo con una sensibilidad de 10mIU y otros 30 tests de embarazo de 25 mIU de sensibilidad y ademas un complemente alimentario con suplemento en acido folico y vitaminas que tomaba diario a partir del dia 13, asi que el dia 13 de mi ciclo empece hacer diario los test de ovulacion hasta el dia 24 , esto para determinar bien mi dia de ovulacion , el dia 17 de mi ciclo tendria que ovular pero mi test dio negativo ( algo delicado de determinar por que las rayas son muy parecias y van aumentando ligeramente) apesar de eso hice el amor con mi marido ese dia pero fue hasta el dia 19 que vi mas marcada la raya y el dia 20 se disminuyo ( el 26 de junio ) asi que partiendo de la explicacion del ciclo, un dia o dos despues de la concentracion maxima ( la raya mas marcada en el test de ovulacion) se da la ovulacion asi que lo hicimos dos veces ese dia mi marido y yo, estuve tambien observando mi moco vaginal el cual dio una consistencia pegajosa el dia 20 ( lo cual confirma la ovulación).

en el mes de abril y mayo me hice tests de embarazo en sangre antes del dia de la regla y pues siempre daba negativo, pero estaba vez en el dia 28 decidi sacarme yo misma sangre ( cuidado yo soy farmaceutica, hay que tener cuidados con eesto por las contaminaciones y enfermedades) y trabaje mi muestra para que con estos mismos test de embarazo con la mas alta sensibilidad ( 10mIU) determinara si estaba embarazada por que en la orina la hormona esta en menor concentracion que en la sangre por los procesos de metabolisacion que hay en nuestro cuerpo, en la orina es para desechar mientras que en la sangre esta en constante circulación. y ese dia 28 de mi ciclo me dio ligero positivo

Yo espera mi regla el 6 de julio y pues ese dia me hice un tests de embarazo de los que compre y me dio negativo pero compre un test de la farmacia y dio positivo

Ese mismo dia fui al laboratorio y me hice un test cuantitativo de la sangre y salio 55 de concentracion de la hormona , menor de 5 es que no estas embarazada...

El dia 32 me hice los tests de embarazo de las dos sensibilidades y dio más positivo y pues tambien me hice un test de ovulacion por que luego en los forums he visto que hay mujeres que decian que los tests de ovulacion daban positivos cuando uno estaba embarazada y pues ese dia los tres tests dieron positivos

hasta ese momento ya estaba confirmado que estaba embarazada , el dia de mi primer ultrasonido se determino la fecha exacta de acuerdo con la talla de mi bebé ( medida de la nuca hasta las nalguitas) y dio que el inicio de la concepción fue el 26 de junio, lo cual coincide con mis tests de ovulaciooooon...

Ahora en un mes tendre mi segundo ultrasonido y sabre el sexo de mi bebé, la concepcion fue el 26 de junio pero como ven se retraso mi ovulacion asi que yo lo hice tres dias antes asi que si es niña pero si es niño fue cuando lo hicimos dos veces el dia 26 de junio... ya se los contaré!! esto debido a que los espermatozoides X son más lentos y viven más en cambio los espermatozoides Y son más rapidos y mueren más rapido...

Conclusion: Tengan una alimentacion sana, esten relajadas y pues conozcan más su ciclo, las que quieran fotos de mi control con los test de ovulacion , test de embarazo y demás , no duden en escribirme a estela.vallade@gmail.com

Besitos y espero que mi experiencia les haya ayudado...

Ver también

E
emiko_7003962
24/9/12 a las :40

Gracias.
hola, muchas grax por compartir, me dio muchos animos tu historia, yo llevo 6 meses buscando baby y nada, empezaré a observar mas mi cuerpo e informarme para conseguirlo lo mas pronto posible... muchos saludos y grax otra vez

M
margit_6127417
24/9/12 a las 19:30

dudas
hola spero me puedan ayudar, pues el mes de agosto tube un retrazo pero solo fue un desaguste hormonal y me envio pastillas la ginecologa, me bajo el dia 28 de agosto y de ahi tuve relaciones el dia 9 el 13(este dia despues de hacerlo me puse mi ropa y al pararme moje mii panti pero era con sangre y ya de ahi no paso fue muy likido y despues ya no bajo nada) de ahi tuve relaciones el 15 y el 21 de septiembre esperando kedar embarazado pero no fue asi, el dia viernes ke fue 21 me empezo a bajar un flujo cafe como cuando comienza la regla y esto dure hasta el dia de ayer y el dia de hoy ke es 24 ha sido igual pero ya con sangre osea ke ya me vino la regla asi ke nose komo hacer mis kuentas ste mes para saber kuado es la semana perfecta para kedar embarazada, espero me ayuden!!! graxias

R
rasha_6298576
24/9/12 a las 21:33
En respuesta a margit_6127417

dudas
hola spero me puedan ayudar, pues el mes de agosto tube un retrazo pero solo fue un desaguste hormonal y me envio pastillas la ginecologa, me bajo el dia 28 de agosto y de ahi tuve relaciones el dia 9 el 13(este dia despues de hacerlo me puse mi ropa y al pararme moje mii panti pero era con sangre y ya de ahi no paso fue muy likido y despues ya no bajo nada) de ahi tuve relaciones el 15 y el 21 de septiembre esperando kedar embarazado pero no fue asi, el dia viernes ke fue 21 me empezo a bajar un flujo cafe como cuando comienza la regla y esto dure hasta el dia de ayer y el dia de hoy ke es 24 ha sido igual pero ya con sangre osea ke ya me vino la regla asi ke nose komo hacer mis kuentas ste mes para saber kuado es la semana perfecta para kedar embarazada, espero me ayuden!!! graxias

Hola
Mira, necesitamos saber de cuantos dias es tu ciclo, aunque tus desajustes hormonales no ayuden..
Para determinar los dias de ovulacion, normalmente son a 13 o 14 dias despues inicio de la regla ( dia uno es cuando te baja) de cualquier modo yo te recomiendo que si no estas embarazada ( te lo digo por que a muchas mujeres pueden reglar ya estandolo o a unos dias de retrazo sangran un poco debido a que el bebe esta acomodandose y eliminando los restos que habia en las paredes del utero antes de una regla, el sangrado es cafe oscuro y espeso y dura como 3 o 4 dias) y apra este este ciclo:
1.- Hazte primeramente una prueba de embarazo para eliminar las excepciones que te comente.
2.- si no lo estas , analiza por lo menos tres ciclos antes para ver de cuanto es tu ciclo
3.- Si realmente quieres quedar embarazada comienza a tomar acido folico y complemento alimenticios para que tu cuerpo este bien en forma, los medicos recomiendan meses antes de querer estar embarazada hacerlo para evitar problemas con el tubo neural del feto, tomalo desde ahorita.
4.- compra tests de ovulacion en internet ( son baratos) y cinco dias antes de lo que esperas tu regla empieza a ver el comportamiento de tu ciclo, ademas observa bien la consistencia de tu moco vaginal, el moco vaginal en tu dia de ovulacion es muy muy pegajoso.
5.- yo te recomiendo que al dia siguiente de que en el test de ovulacion lo hagas con tu marido y sobre todo en la madrugada tipo las 4am, es cuando los cuerpos estan muy relajados de ambos y eso aunque no lo creas influye. cuando hayan terminado el acto sexual puedes hacer ciertas contracciones uterinas ( si no tienes un orgasmo al mismo tiempo que el) como si succionaras, ya que muchas veces no todo el semen va al utero hay una porcion que se queda en la vagina y pues lo expulsamos ( bueno al menos asi me paso).

Mucha suerte y espero que pronto tengas el positivo que esperas

R
rasha_6298576
24/9/12 a las 21:37
En respuesta a emiko_7003962

Gracias.
hola, muchas grax por compartir, me dio muchos animos tu historia, yo llevo 6 meses buscando baby y nada, empezaré a observar mas mi cuerpo e informarme para conseguirlo lo mas pronto posible... muchos saludos y grax otra vez

Ojala tengas pronto tu positivo
Espero que pronto llegue y relajate y relaja a tu marido!! eso tambien influye!!
Animo!!

R
rasha_6298576
24/9/12 a las 21:40
En respuesta a margit_6127417

dudas
hola spero me puedan ayudar, pues el mes de agosto tube un retrazo pero solo fue un desaguste hormonal y me envio pastillas la ginecologa, me bajo el dia 28 de agosto y de ahi tuve relaciones el dia 9 el 13(este dia despues de hacerlo me puse mi ropa y al pararme moje mii panti pero era con sangre y ya de ahi no paso fue muy likido y despues ya no bajo nada) de ahi tuve relaciones el 15 y el 21 de septiembre esperando kedar embarazado pero no fue asi, el dia viernes ke fue 21 me empezo a bajar un flujo cafe como cuando comienza la regla y esto dure hasta el dia de ayer y el dia de hoy ke es 24 ha sido igual pero ya con sangre osea ke ya me vino la regla asi ke nose komo hacer mis kuentas ste mes para saber kuado es la semana perfecta para kedar embarazada, espero me ayuden!!! graxias

Lo olvidaba
6.- La semana perfecta para hacerlo son tres dias antes y tres dias despues del dia de la ovulacion... si lo haces tres dias antes seguro es niña y despues sera niño... pero seria un poco complicado determinar a la primera tu semana perfecta, se necesitaria analizar tu ciclo con tests de ovulacion unos meses o sino hacer como yo hice

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest