Foro / Maternidad

Una consulta: dextrocardia

Última respuesta: 23 de mayo de 2018 a las 6:34
C
cala_6019923
14/4/05 a las 20:02

Hola a todas!

No sé muy bien donde recurrir y tal vez, alguna de vosotras, pueda brindarme apoyo e información.

A mi bebe le han diagnosticado destrocardia, concretamente situs inversus.

Esta es una malformación cardiaca de origen génetico en la cual los organos principales (corazón, estomago, etc.) estan en posición invertida. Es decir, mi bebe tendrá el corazón en el lado derecho del cuerpo, entre otras cosas. Es como ver su interior en un espejo.

El caso es que, estoy muy preocupada. Sé que nadie puede garantizar que a su hijo no le pase nunca nada malo, pero todos queremos una vida normal para nuestro niño. Si algo ha de sucederle, que haya las mismas probabilidades que para cualquier otro bebe sano.

No sé muy bien como puede afectarle eso a su vida, que repercusión tendrá en su día a día... y os escribo por si alguna de vosotras conoce algún caso, a alguien con esta malformación y puede ayudarme un poco, explicarme como es su vida cotidiana... no sé, supongo que, en el fondo, necesito algo de esperanza acerca de una vida digna para mi bebe pero también mucha información.

Todos queremos que nuestros hijos sean especiales... pero no tan peculiares.

Si alguien puede ayudarme, agradeceré toda la información que me puedan brindar al respecto o lugares a donde dirigirme y obtener dicha información.

Muchas, muchisimas gracias...

Ver también

C
cala_6019923
14/4/05 a las 20:57

Gracias montse
Te agradezco mucho la exposición de tu caso, sobre todo porque, lo que más le preocupa a una es saber si llevará una vida normal.

Eso es lo que, aparentemente, me han dicho... pero es mi primer hijo y no dejo de tener miedos y dudas.

Muchas gracias, porque saber de gente normal, con vida normal y ese problema, aquí, en España, es un gran consuelo para mí.

C
cala_6019923
14/4/05 a las 20:59

Gracias también a tí estitxu
He buscado dextrocardia en Google... pero me aturullo un poco con el lenguaje tan complejo y en internet, como en todo, descubres casos buenos y casos malos.

El problema es encontrar a alguien que te lo explique así, a nivel coloquial, ya sabes, para entenderse.

Pero muchas gracias por perder tu tiempo en buscar información.

A
an0N_578630999z
26/3/12 a las 18:17

Hola alba, quisiera saber
Quisiera saber como te ha ido con tu bebe?. Tengo un pronostico preliminar similar. Mil gracias

X
ximena_5317667
23/5/18 a las 6:34
En respuesta a cala_6019923

Hola a todas!

No sé muy bien donde recurrir y tal vez, alguna de vosotras, pueda brindarme apoyo e información.

A mi bebe le han diagnosticado destrocardia, concretamente situs inversus.

Esta es una malformación cardiaca de origen génetico en la cual los organos principales (corazón, estomago, etc.) estan en posición invertida. Es decir, mi bebe tendrá el corazón en el lado derecho del cuerpo, entre otras cosas. Es como ver su interior en un espejo.

El caso es que, estoy muy preocupada. Sé que nadie puede garantizar que a su hijo no le pase nunca nada malo, pero todos queremos una vida normal para nuestro niño. Si algo ha de sucederle, que haya las mismas probabilidades que para cualquier otro bebe sano.

No sé muy bien como puede afectarle eso a su vida, que repercusión tendrá en su día a día... y os escribo por si alguna de vosotras conoce algún caso, a alguien con esta malformación y puede ayudarme un poco, explicarme como es su vida cotidiana... no sé, supongo que, en el fondo, necesito algo de esperanza acerca de una vida digna para mi bebe pero también mucha información.

Todos queremos que nuestros hijos sean especiales... pero no tan peculiares.

Si alguien puede ayudarme, agradeceré toda la información que me puedan brindar al respecto o lugares a donde dirigirme y obtener dicha información.

Muchas, muchisimas gracias...

Hola veo que han pasado algunos años de esto ojalá leas mi respuesta tuve un bebé con Situs inversus pero a parte de lo invertido también tenía una cardiopatia (transposición de las grandes arterias) eso no le permitía oxigenar bien por lo que fue operado a los 20 días a corazón abierto por desgracia su corazón no resistió. 

El cardiologo nos comentó que si no presentaba una cardiopatia podia llevar una vida completamente normal solo debía indicar su situación en caso de atencion médica o al sentur alguna molestia. 
Se que tu nene esta excelente tranquila solo es diferente. 
Me gustaría saber si tuviste mas hijos? 
Si te hiciste algun estudio para checar tu genetica ? 
Yo pase un ttrago muy amargo y muero por volver a tener un bebé pero me da muchisimo miedo que vuelva a sucederle esto. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir