Foro / Maternidad

Una de caracoles y jamon

Última respuesta: 7 de marzo de 2008 a las 15:12
T
tanya_8758019
7/3/08 a las 13:57

Estoy embarazada de menos de un mes,no tengo cita con la ginecologa hasta dentro de unos dias y estoy mas liadas que 20 trompos. Os cuento:Mañana me han invitado mis suegros a una caracolada para festejar el embarazo de mi cuñada,jeje,pero ellos no saben que yo tambien lo estoy,quiero esperar un poquito mas por precaucion,pero ese no es el caso.El caso es que va a ver,logicamente,caracoles,jamoncito,queso,chuletit-as. Todavía no he podido ir a la ginecologa con lo cual no se si puedo comer caracoles, jamon o yo que se. He leido que embutidos y jamon no se puede comer,al menos de momento,pero que me deciis de los caracoles. Soy primerizas y esto es desesperante no se que comer,que hacer,que no hacer y encima mañana si no me ven comer jamon,van a pensar que debo estar enferma,jaja.¡Ayyyy y solo estoy de menos de un mes!¡Que lio! ¿Puedo comer caracoles, no los como? ¿Que hago?.
Creo que no hace falta decir que soy primeriza,supongo que se ve a leguas. Buenos chicas,decidme algo porque vaya jaleoooooooo.
Besitoa para todas.

Ver también

A
an0N_571571499z
7/3/08 a las 14:02

Pues...
yo diria que no hay ningun problema, el inconveniente esta en los alimentos que no estan cocinados como el caso del jamon, pero los caracoles si que lo estan, asi que que te aprobeche esos caracoles!

Besos

D
diarra_589068
7/3/08 a las 14:05

Yo no he oído nada sobre caracoles
pero como me imagino que te refieres a que te puedan transmitir la toxo por haber estado en contacto con tierra contaminada, te diré que al estar cocinados la bacteria ha muerto, de hecho es el único método para matarla, el calor.
Así que disfruta de la caracolada, ¡qué rica!

Las chuletitas procura coger las que estén más cocinadas, que no tengan partes rositas.
El queso sólo si está hecho con leche pasteurizada.

Un beso

M
marian_5675184
7/3/08 a las 14:10

Yo te diria..
...que me encantaria estar mañana en esa fiesta! XD
Estoy en Canarias pero me crié en Andalucia y alli es muy tipico reunirnos la familia en este tipo de ocasiones y hartarnos a comer asi en plan picoteo...(pero terminas mas lleno qe si t comierdas dos platos de comida... )
Pero cielo, como dicen las demas..los caracoles mientras esten cocinados, no tiene porké ser dañinos. Te digo mi madre stuvo hace poco mas de tres años embarazada, y ella comia de todo, bien hecho, pero de todo...
Así qe disfruta!! Y come pero sin abusar!!

Besicos

T
tanya_8758019
7/3/08 a las 14:13
En respuesta a diarra_589068

Yo no he oído nada sobre caracoles
pero como me imagino que te refieres a que te puedan transmitir la toxo por haber estado en contacto con tierra contaminada, te diré que al estar cocinados la bacteria ha muerto, de hecho es el único método para matarla, el calor.
Así que disfruta de la caracolada, ¡qué rica!

Las chuletitas procura coger las que estén más cocinadas, que no tengan partes rositas.
El queso sólo si está hecho con leche pasteurizada.

Un beso

No te acostaras,sin saber una cosa mas que no puedes comer.
Si,me refiero a que me puedan transmitir la toxo.Se que la carne no vale que este congelada porque la bacteria sobrevive,por lo menos en los tipo de neveras que tenemos en casa. Lo que no sabia es lo de queso.De hecho he comido estos dias queso mozarella y queso en lonchas.¡Ufff!¿No me pasara nada,verdad?¡Ayyyy! Tengo que leer muchisimo sobre el embarazo,cada dia me entero de algo nuevo que no puedo o no debo comer.A este paso piedras.Y tampoco porque están en contacto con la tierra.
Muchas gracias a todas y os deseo suerte y que tengais muchos menos "lios" que yo.

T
tanya_8758019
7/3/08 a las 14:21
En respuesta a marian_5675184

Yo te diria..
...que me encantaria estar mañana en esa fiesta! XD
Estoy en Canarias pero me crié en Andalucia y alli es muy tipico reunirnos la familia en este tipo de ocasiones y hartarnos a comer asi en plan picoteo...(pero terminas mas lleno qe si t comierdas dos platos de comida... )
Pero cielo, como dicen las demas..los caracoles mientras esten cocinados, no tiene porké ser dañinos. Te digo mi madre stuvo hace poco mas de tres años embarazada, y ella comia de todo, bien hecho, pero de todo...
Así qe disfruta!! Y come pero sin abusar!!

Besicos

Y yo te diria...
que te invitaria gustosamente a la caracolá por simpatica y paisana.Yo soy andaluza pero vivo en el Norte. Lo que si te digo es que antes no se le echaba a las plantas y a los animales tantas cosas raras como se le echan ahora y por eso es por lo que ocurren las cosas luego.Pero bueno,siempre habrá algo.Gracias por tu respuesta Betsi.Besitos.

M
marian_5675184
7/3/08 a las 14:35

Es raro no dar con una paisana por aqui
Yo de Cádiz!. Y alli sabemos qe es super tipico,...por aqui donde vivo...es rarisimo encontrarse a alguien qe le guste los caracoles, siempre ponen caras raras
Pero a mi esos dias asi de reunion...me encanta...Espero qe te diviertas muchisimo, ya nos contarás

Muchos besos.

T
tanya_8758019
7/3/08 a las 14:40
En respuesta a marian_5675184

Es raro no dar con una paisana por aqui
Yo de Cádiz!. Y alli sabemos qe es super tipico,...por aqui donde vivo...es rarisimo encontrarse a alguien qe le guste los caracoles, siempre ponen caras raras
Pero a mi esos dias asi de reunion...me encanta...Espero qe te diviertas muchisimo, ya nos contarás

Muchos besos.

Cai
¡Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena! Yo tambien de Cai, de la capital.
Que tu tambien tengas muyyy buennn fin de semana,paisana.

G
gissel_6932876
7/3/08 a las 14:46
En respuesta a marian_5675184

Es raro no dar con una paisana por aqui
Yo de Cádiz!. Y alli sabemos qe es super tipico,...por aqui donde vivo...es rarisimo encontrarse a alguien qe le guste los caracoles, siempre ponen caras raras
Pero a mi esos dias asi de reunion...me encanta...Espero qe te diviertas muchisimo, ya nos contarás

Muchos besos.

No te preucupes
Hola a todas.

Yo tengo el cuerpo sin defensas para la toxoplasmosis, stoy a 0.20 y lo normal es estar a 2 de defensas. Lo único que no puedo comer, no es que sea poco eh,es comida cruda. Embutido (jamon, salchichon..)queso y york si esta pasteurizado y cocinado. Carnes crudas (las carnes tienen que estar bien cocinadas) y lavar muy bien frutas y verduras.

En una de mis visitas le comente al ginecologo dicha situacion que me prohibió comer mi matrona, y me dijo que sin abusar podia meter en el congelador 24/48 h,. el jamon y me lo podia comer que mataba el bicho de las narices...

Pero chicas...primero no me fio mucho yo...no de él! sino del bicho..y segundo lo prové y estaba malisimo.

Asi que para la toxoplasmosis: NADA CRUDO, NO EMBUTIDO, CARNES HECHAS, NO TOCAR CACAS DE GATO, LAVAR MUY BIEN FRUTA-VERDURA.

Besotes.

M
marian_5675184
7/3/08 a las 15:12
En respuesta a tanya_8758019

Cai
¡Ole, ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena! Yo tambien de Cai, de la capital.
Que tu tambien tengas muyyy buennn fin de semana,paisana.

Yo..
De al laito...de la isla! De san fernando

Espero tener un buen finde, si, y qe lo tengas tu tambien Yo como es mi cumple mañana espero pasarmelo aun mejor... jejejeje
Ademas de felicidades a todas,eh? Q recuerdo... Es el dia de la mujer trabajadora mañana dia 8 de Marzo!

Mil besos guapa

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram