Foro / Maternidad

Una de psicología!!

Última respuesta: 30 de marzo de 2004 a las 16:23
V
vanya_5920526
30/3/04 a las 11:11

Hola amigas:
Estoy embarazada (20+2). Es mi segundo embarazo y aunque ha sido super buscado no lo estoy disfrutando como creo que tendría que hacerlo. Uno de los motivos es porque tengo una niña de 3 años y medio, preciosa, a la que quiero con locura y por la que estoy teniendo mucho miedo a que la relación que tenemos ella y yo se rompa de alguna manera por este segundo hijo. Qué tontería, no?, la que tendría que tener celos es ella y parece que los estoy padeciendo yo por ella.
Por eso quería preguntar, sobretodo a las que ya habéis pasado por esto, qué habéis hecho para que no haya celos entre los hermanos, para que la relación que teniáis con el primero no se rompa. Qué habéis hecho el día del parto con vuestro primer hijo? Quiero decir, ha estado con vosotras?
Bueno supongo que todo esto os sonará a chorrada pero os aseguro que yo lo estoy pasando un poquillo mal.
Bueno espero vuestra ayuda.
Hasta pronto!!!

Ver también

J
junko_8685892
30/3/04 a las 11:25

Os pego esto que he encontrado...
Cuando nace un nuevo hermanito
Muchos padres no se sienten seguros de dar amor y cuidado suficiente a cada uno de sus hijos. Aunque usted ha planeado agrandar su familia, y siente que sus niños se beneficiarán aprendiendo a cuidarse el uno con el otro y que se desarrollarán lazos familiares muy fuertes en años venideros, usted se sentirá miedo de que hizo algo que los enfrentará uno contra otro por el resto de su vida.

La rivalidad es la necesidad de ser mejor que el oponente y obtener para usted algo que es precioso y limitado. La rivalidad entre hermanos es una competencia normal por el cariño y afecto de los padres y es completamente normal hasta cierto grado en todas las familias.
¿Qué puede hacer usted como padre para ayudar a sus hijos mayores a aceptar el nacimiento de un nuevo hermanito?

Digale a su niño(a) que usted está esperando otro niño.

Involucre a su niño(a) en la preparación para el nacimiento del bebé.

Incluya a su niño(a) en la llegada del hermanito(a). Inscríbalo(s) en las clases de "Hermano Mayor" en el hospital local.

Deje que su niño(a) le ayude con el cuidado del bebé.

Reserve un tiempo para su niño(a) mayor. Si su niño(a) tiene la impresión que usted siempre esta atendiendo al bebé él/ella se pondrá celoso(a). Planee estar completamente a solas con su niño(a) mayor para darle la oportunidad de que el/ella decida lo que desea hacer para pasar un momento agradable.

Deje que su niño(a) mayor participe en actividades fuera del hogar que no incluyan al bebé o que no lo incluyan a usted, de esta manera el/ella aprenderá a separarse y a sentirse bien sin que usted esté alrededor.

Cualquiera que sea la edad de su niño(a) mayor, su mundo cambiará drásticamente cuando usted traiga al nuevo bebé a la casa. Las sugerencias indicadas podrían ayudarle a que este cambio se desarrolle en un ambiente más suave y agradable para la familia entera.

X
xira_6438351
30/3/04 a las 11:30

Hola
Me llamo atencion tu mensaje por lo de Psicologia, ya que yo soy psicologa, pero lo mejor es que tambien estoy embarazada de mi segundo (17 semanas) y a mi lo que me pasa por mente es que si llegare a querrer al segundo como a mi adorado primero, y solo hasta que estuve en riesgo de perder a este segundo me doy cuenta que una madre quiere por igual, hay mucho amor para dar!
Te aconsejo hablar mucho con tu nena desde ya, decirle que ella sera la hermana mayor que te ayudara a ccuidar al baby y tu ni le menciones, cosas como: "pero mama te seguira queriendo igual" o algo por el estilo, dile que su hermano a hermana estara muy feliz de tener una hermanita como ella, lo que haras con ella el dia que tu bebe nazca depende de muchas cosas como la hora pero yo creo que es conveniente que vaya a vrlos lo mas pronto, que su papi le compre algunos regalitos a ella tambien para q no sienta que todo es para el baby, y algo que creo que es muy logico pero que a la vez algunas mamas olvidan es que es mas importante tratar de atender bastantes a los hijos primogenitos, porque los bebes se dan cuenta de muy poco, en cambio los segundos ya son mas sensibles a estos cambios familiares. Hay muchos libros tambien que cuentan historias como "un nuevo bebe en casa" , que tambien ayudan mucho, la cuestion es que ella se sienta parte de todo lo relacionado al bebe.
A mi nene ya le he explicado tdo, claro, a el nivel de el, no te preocupes de explicarle tooodo todo, le digo que mama va a ir un dai al hospital y luego en el auto de papa vendremos con su hermanito, que el bebe va a tomar leche de los senos de mama y el muy listo me dijo: nooo , no se puede!! tu crees?
Pero bueno si quereis que sigamos en contacto aqui estoy en el foro o me escribes a mi mail: gbartmb@hotmail.com
Saludos!!

J
junko_8685892
30/3/04 a las 11:30

Ah se me olvidaba!!
No es mi caso porque yo voy a tener mi primer hijo ahora, pero tengo 4 sobris (dos por cada hermana) y lo que sí que os aconsejo es que le expliqueis bien cómo será el nuevo hermanito... Es decir, no le digais que es super chulo y superguay jugar con él, hacedle ver que al principio será muy chiquito y que no sabrá hacer nada......porque mi sobrino de 2 años y medio, cuando llegamos mi hermana y yo a casa con la nueva peque (que la llevaba yo en brazos para que mi hermana pudiese abrazarlo nada más entrar)...no paraba de mirar por detrás de nuestras piernas para ver dónde estaba... No se imaginaba que era una cosita tan pequeña...y cuando la vio se le puso una cara de poker!!! y preguntó... ¿Sabe jugar?

Ya vereis como luego todo viene rodado y al final estarán encantados con sus hermanitos.

Besitos!

V
vanya_5920526
30/3/04 a las 16:23

Muchas gracias a todas!!!!
Gracias por vuestros mensajes.
Le hemos hablado de su nuevo/a hermanito/a, aunque no demasiado, o con toda la alegría que deberíamos hacerlo porque estuve perdiendo estas navidades y hasta la fecha todavía no me he hecho a la idea de que ésto va en serio. Ahora quizás me empiezo a dar un poquito más cuenta porque últimamente me da unas patadotas, bueno, entededme, patadotas de 20 semanas, pero quiero decir que ya lo noto muchísimo. Pero aún sin haberle hablado demasiado, es una pasada como cuando a ella le viene en gana, me empieza a a acariciar la barriga y a darme besitos, y de ella misma sale decirle : "te quiero, bebé". Es alucinante!!!.
Bueno he tomado nota de vuestros consejos y de aquí en adelante los iré poniendo en práctica.
Gracias de nuevo y que os vaya a todas de primera.
Saludos, Caty.

Psicología prenatal y perinatal ¿en qué consiste?
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir