Foro / Maternidad

Una duda con el nombre de mi hijoooooooo

Última respuesta: 3 de diciembre de 2007 a las 17:25
N
nare_6433730
3/12/07 a las 14:39



chicas, a ver si me podéis sacar de dudas.-
resulta que todavía no sabemos si será niño o niña pero si es niño tenemos un problema con el nombre. yo por una promesa que hice cuando era una cría insensata,jajaja le tendría que poner un nombre compuesto horrorosoooooooo que tal y como dice mi marido sería motivo de mofa de sus compañeros de cole que ya sabemos que como casi no son crueles.... así que se me ha ocurrido inscribirle en el registro y partida de nacimiento con un sólo nombre y luego en el bautizo(la persona a la que se lo prometí ya no vive) nombrarle como el compuesto... ejemplo/inscribirle oficialmente como pedro y en el bautizo y registro de la iglesia como pedro ignacio...
la pregunta es: se puede hacer esto? trae algún problema el que no coincidan exactamente los dos registros? yo creo que la partida de bautismo sólo la he necesitado para casarme que tuve que ir a la iglesia y rellenar alguna cosilla pero claro, en mi caso los dos nombres coincidían!jajajaja. sabeis si me pondrán algun problema???... tambíen dice mi marido que supone que para el bautismo se rellenará el nombre antes del dia en que lo bautizas por lo que podríamos escribir "pedro" y luego decirle al cura que lo nombre como "pedro ignacio"??? buf qué lio y todo por que a nadie le gusta el dichoso nombre y tp es cuestión de joer a la pobre criaturita antes de que nazca!jajaja. si podeis ayudarme o conoceis algun caso parecido os lo agradeceré muchísimo. mil besitos y gracias!

Ver también

D
duaa_9942387
3/12/07 a las 16:24

Pedro
Yo le pondría solamente Pedro y pasaría de recordar viejas promesas que no conducen a nada.
Piensa que tu promesa no te atañe solo a ti (que solo si es así deberías de promenter algo) sino que le incumbe a otra persona, en este caso tu hijo, que en realidad es el que paga las consecuencias.
Seguro que no deseas hacerle eso al niño.
Y pasa de rollos con el bautizo, y se consecuente con lo que elijas, en el bautizo y en el registro.
Es mi opinión.

I
ivonne_5967230
3/12/07 a las 17:25

Hola
No puedo contestarte a la duda q planteas sobre el registro del nombre del niño pq no tengo ni idea pero sí quería decirte q no es tan horroroso el nombre compuesto del q hablas. Yo parto de la idea de q sería fiel a la promesa q le hiciste a esa persona en vida, no por superstición, sino por su recuerdo, cariño, nostalgia... A mí no me desagrada ese nombre, incluso me gusta más Ignacio (Nacho) q Pedro.
Cuándo te enteres de lo del registro nos lo dices vale??!!! Y q tengas un feliz embarazo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir