Foro / Maternidad

Una duda de "dejarle o no caminar" a los 9 meses

Última respuesta: 31 de octubre de 2003 a las 11:25
C
ceren_8557595
31/10/03 a las 6:05

hola chicas, pues como lo leen, anoche fuimos al pediatra por la consulta mensual de Juan Diego (9 meses cumpliditos) y le contamos que gatea como loquito por toda la casa desde los 6 meses ... y desde los 7 se para solito y desde hace unos 15 dias (8.5 meses) pues se para y apoyado en el sillon por ejemplo, camina todo el borde y se acerca a donde quiere,

el pediatra (que no es el que normalmente lo ve) dijo que no le permitieramos caminar porque con el peso que tiene las piernas se le iban a poner chuecas (torcidas) ... y hasta podria necesitar esos correctores que son como alambres de la cintura a los tobillos !!!!

me asusto y me preocupa, pues es algo que no se puede impedir, el bebe tiene mucho estimulo con su hermano mayor y juegan mucho ambos y con las 2 nanas que los cuidan ... entonces tiene motivacion para comer, para jugar y movilizarse, desplazarse a donde quiera, para trepar y hacer ruidos, es travieso .... no lo puedo controlar en el sentido de no permitirle caminar ..... llora si no lo dejamos pararse solito

AHORA QUE HAGO???
sera un exagerado este pediatra??? ... es un viejito de 70 anios facil, pero es que el verdadero pediatra estaba de viaje este mes ....

los datos de Juan Diego es:
edad 9 mese cumplidos el 28oct
talla 81 cm
peso 12 kg

FAVOR cualquier ayuda me haria bien .... gracias a todas !!!
saludos, milagros

Ver también

A
akitten_d1d620z
31/10/03 a las 6:37

No lo sé
Yo le preguntaría al pediatra con quien tienes más confianza. A mi me dijeron que los críos andan cuando están preparados, así que nunca le pusierámos en un andador, pero lo que tú cuentas es distinto.

Mi marido empezó a andar a esa edad también, como sus hermanos, Tienen las piernas muy torcidas (vamos, como John Wayne, ja ja), pero no creo que sea por eso: la mayoría en su familia las tiene así.

Z
zaineb_6916330
31/10/03 a las 11:25

No te preocupes
no suelo entrar en este foro, no tengo bebes, aunque estoy embarazada, pero si dos niñas, mi hija mayor tiene ahora casi 17 años, y empezó a caminar como el tuyo, con 9 meses recien cumplidos, a los 6 meses se levantaba cogiendose de una barandilla o de una silla y no habia forma de pararla, a l0s 9 meses caminaba y a los 10 meses ya corria por la casa.

Teniamos tambien miedo de que le afectara en el crecimiento de las piernas pero tiene unas piernas hermosas, largas y muy rectas.

saludos

annemarie

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook