Foro / Maternidad

Una duda, especialmente dedicada a las autodenominadas provida

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 20:53
A
afnane_5802719
20/1/12 a las 13:47

¿Estáis a favor o en contra de la reproducción asistida? No hablo de la inseminación artificial, donde no se trabaja con preembriones, sino con semen. Hablo de la FIV, por ejemplo.

También me gustaría saber el razonamiento de la respuesta, el por qué estáis a favor o en contra de estas prácticas.

Muchas gracias.

Ver también

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:15

Por supuesto que es una pregunta trampa
que de hecho, si no recuerdo mal, tú me ignoraste en su momento. (Creo recordar que la usé como respuesta a algún post tuyo).

Así que tan a favor de los embriones estás que prefieres quedarlos congelados por años a destruirlos. .

Creas un embrión y lo conviertes en bebé, ¿y los que quedas en pause? .

Desde luego, no creo que estar en contra de matar embriones sea compatible con defender su congelación.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:18

Me gusta tu post
Porque pones puntos a favor y en contra de estas técnicas y las cosas son siempre grises. No hay extremos buenos.

Sí, en cuanto a la ciencia, como "Un mundo feliz", progresar en dar vida de modo artificial es fascinante.

Y me gusta el concepto de posible trampa, para la no aceptación de la realidad. (También dije en otro post que yo anhelo un Porsche, que a ver quien me ayuda, que estoy muy frustrada por no hacer mi mayor sueño realidad).

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:32

Y me voy a mojar yo -aunque mi respuesta no guste-
Creo firmemente que es una crueldad obligar a una mujer a parir porque parir me parece una salvajada física (y mental), más que fisiológico me parece patológico de lo que se fuerza el cuerpo femenino para llevar a cabo la reproducción. Yo no tengo capacidad moral de obligar a alguien a parir, he visto lo que es parir y no me veo capaz de obligar a nadie a ello, me supera.

Por otro lado, pienso en la IVE como "legítima defensa". No puedo obligar a una mujer a convertirse en "discapacitada" por unos meses, obligarla a no comer embutido, a no beber, a no fumar, bla bla bla (aunque en un futuro me toque recomendar a todo el mundo que no beba, que no fume, etc. pero recomendar, por su bien, no por el de terceros). Además otro de los contras que le veo al embarazo es que te niega la posibilidad de un gran número de tratamientos farmacológicos. Por ejemplo, este Agosto acabé con un problema en los ojos por las lentillas. 2 meses de colirios en total, creo que usé 7 principios activos diferentes en total, cambiando de fármacos. Y, en todos ponían y reitero que eran simples colirios -que parece que cosa más inocua y superficial no hay- , que antes de usarlos en el embarazo y la lactancia consultar con el médico, que se recomiendan no usarlos, valorar el beneficio-riesgo... No sé, pero si se complica con una infección ¿acabo ciega por un embrión o feto? Lo único que usé en esos 60 días que no ponía nada de embarazo o lactancia eran lágrimas artificiales. No puedo obligar a nadie a poner en riesgo su salud -nunca sabes cuándo vas a necesitar un fármaco- o su bienestar -no quiere parir, ser madre, o lo que sea- y si alguien pone en peligro tu integridad entiendo que se actúe contra ello.

Por otro lado, el embrión como el no vivo y no muerto que es (por lo de muerte encefálica y demás), creo que tiene sus derechos -por debajo de la mujer, por supuesto- y entre ellos pienso que no veo lícito crear embriones humanos y congelarlos -cosa que aunque no tengan sistema nervioso me parece una tortura- sólo porque alguien NO acepta su realidad. Por intolerancia a la frustración. Aunque por otro lado, acepto la creación de embriones para "fines superiores" (desde mi punto de vista) para la investigación con células madre.

Por otro lado, la reproducción asistida conlleva aparte unos riesgos para la mujer -a mayores que los de una gestación normal- para conseguir una ovulación de 6-8 ovocitos de una vez, etc etc que me parece desproporcionada para el fin a perseguir. Poner en peligro al vida humana para "nada", puesto que no es una curación sino una prótesis, por así decirlo. Una mujer no se convierte en fértil, simplemente se le da la oportunidad de ser madre.

Aparte de que esto aumenta los embarazos gemelares y con ello, los prematuros que suelen conllevar un gran número de problemas (según la edad gestacional y el peso). ¿Es lícito "castigar" a tus hijos con problemas serios de por vida sólo por haber deseado cumplir un caprichito tuyo?

Cabe añadir que para mí los hijos somos todos frutos de una de dos cosas: o vicio (y fallo técnico, por ende) o capricho/egoísmo. No es que considere a los bebés producto de la ciencia más capricho que los que se tienen copulando.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:34

Aun así
ningún profeto que se precie (desde mi punto de vista) debería estar a favor de las FIV y similares, porque se juega con vida humana, con embriones, y cuando ya una mujer ha cumplido sus deseos, se deshace de sus otros hijos sin mirar atrás.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:42
En respuesta a afnane_5802719

Y me voy a mojar yo -aunque mi respuesta no guste-
Creo firmemente que es una crueldad obligar a una mujer a parir porque parir me parece una salvajada física (y mental), más que fisiológico me parece patológico de lo que se fuerza el cuerpo femenino para llevar a cabo la reproducción. Yo no tengo capacidad moral de obligar a alguien a parir, he visto lo que es parir y no me veo capaz de obligar a nadie a ello, me supera.

Por otro lado, pienso en la IVE como "legítima defensa". No puedo obligar a una mujer a convertirse en "discapacitada" por unos meses, obligarla a no comer embutido, a no beber, a no fumar, bla bla bla (aunque en un futuro me toque recomendar a todo el mundo que no beba, que no fume, etc. pero recomendar, por su bien, no por el de terceros). Además otro de los contras que le veo al embarazo es que te niega la posibilidad de un gran número de tratamientos farmacológicos. Por ejemplo, este Agosto acabé con un problema en los ojos por las lentillas. 2 meses de colirios en total, creo que usé 7 principios activos diferentes en total, cambiando de fármacos. Y, en todos ponían y reitero que eran simples colirios -que parece que cosa más inocua y superficial no hay- , que antes de usarlos en el embarazo y la lactancia consultar con el médico, que se recomiendan no usarlos, valorar el beneficio-riesgo... No sé, pero si se complica con una infección ¿acabo ciega por un embrión o feto? Lo único que usé en esos 60 días que no ponía nada de embarazo o lactancia eran lágrimas artificiales. No puedo obligar a nadie a poner en riesgo su salud -nunca sabes cuándo vas a necesitar un fármaco- o su bienestar -no quiere parir, ser madre, o lo que sea- y si alguien pone en peligro tu integridad entiendo que se actúe contra ello.

Por otro lado, el embrión como el no vivo y no muerto que es (por lo de muerte encefálica y demás), creo que tiene sus derechos -por debajo de la mujer, por supuesto- y entre ellos pienso que no veo lícito crear embriones humanos y congelarlos -cosa que aunque no tengan sistema nervioso me parece una tortura- sólo porque alguien NO acepta su realidad. Por intolerancia a la frustración. Aunque por otro lado, acepto la creación de embriones para "fines superiores" (desde mi punto de vista) para la investigación con células madre.

Por otro lado, la reproducción asistida conlleva aparte unos riesgos para la mujer -a mayores que los de una gestación normal- para conseguir una ovulación de 6-8 ovocitos de una vez, etc etc que me parece desproporcionada para el fin a perseguir. Poner en peligro al vida humana para "nada", puesto que no es una curación sino una prótesis, por así decirlo. Una mujer no se convierte en fértil, simplemente se le da la oportunidad de ser madre.

Aparte de que esto aumenta los embarazos gemelares y con ello, los prematuros que suelen conllevar un gran número de problemas (según la edad gestacional y el peso). ¿Es lícito "castigar" a tus hijos con problemas serios de por vida sólo por haber deseado cumplir un caprichito tuyo?

Cabe añadir que para mí los hijos somos todos frutos de una de dos cosas: o vicio (y fallo técnico, por ende) o capricho/egoísmo. No es que considere a los bebés producto de la ciencia más capricho que los que se tienen copulando.

Explico mi "teoría cruzada"
por así decirlo, cómo defiendo la IVE y a su vez no creo en congelar embriones.

Porque en la IVE el embrión ya está ahí, el problema está creado y yo me decanto por la mujer SIEMPRE (no tengo capacidad de juzgar a ti si y a ti no porque tu motivo es menos que la de al lado, no soy capaz de jerarquizar los motivos, de poner un límite de quién sí y quién no). Así que a todas les daría esa oportunidad.

En cambio, con la FIV el problema se crea voluntariamente; no hay embrión y se crea y si sobra, se destruye. Se premedita. Y ahí es donde no lo veo bien; si no hay embrión, ¿lo voy a crear para si me sobra destruirlo? No, no veo lícito crear embriones con voluntariedad manifiesta para tirarlos si sobran.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 16:54

¿no será
que no es que sean profeto, sino promaternidad? Como el mayor fin de la mujer es ser madre y tal... todo lo que lleve a ser madre está bien y todo lo que no, está mal.

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 17:07

Citándote
"Ayudar a eliminar una vida por una decisión voluntaria innecesaria desde el punto de vista médico: en contra."

¿Y no es una decisión voluntaria el firmar que tus embriones que te sobran sean eliminados y no es por un problema médico por el que los matas, sino que pasas de ser madre de familia numerosa?

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 20:03


Por partes.

1. El cáncer por definición médica NO se cura. No se le da de "alta", es como la diabetes, la hipertensión... se puede tener a raya ahora pero SIEMPRE se vigilará. Ningún médico te puede decir que te ha curado del cáncer, porque en cualquier momento puede dar la cara una metástasis de ese cáncer. Otra cosa es que aspire a NO morirme de ese cáncer (pero si me dicen que está en estadio intratable desde luego deberé aceptarlo).

2. Los médicos no sólo curan. ¿Has oído hablar de los tratamientos sintomáticos, de los tratamientos paliativos?

3. Si hablas de enfermedades, hablando de la esterilidad; te informo que la esterilidad ni la infertilidad NO son una enfermedad, es un síntoma que es producto de varios síndromes, enfermedades, malformaciones, incluso de causas desconocidas.

Pero Karma, no seas cobarde y da la cara: ¿defiendes los embrioncitos de las FIV o no? ¿La mujer que se somete a estas técnicas y abandona a varios hijos en el congelador te da igual que muera como la que va a una abortera?

A
afnane_5802719
20/1/12 a las 20:05

Te repito
la esterilidad es CONSECUENCIA de una enfermedad o malformación.

Y
yobana_6423672
21/1/12 a las 15:59

Karma, claro que sí
Hay más de una....

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 16:41

¿por qué
no respondes sobre la cura del cáncer y la cura de la "esterilidad" e infertilidad?

Las vacunas no son imprescindibles, imprescindible son las kcal y el oxígeno, a partir de ahí lo demás es optativo.

¿Y si no se inventan vacunas, cómo llamas a crear algo que no existe?

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 16:43

¿te basas en algún dato en concreto
o en el buen olfato de Karma?

Aunque como bien sabe Karma, hay estudiantas (féminas creo que sólo del sexo femenino) que se sacan la carrera a base de abrirse de piernas, oye; y no creo que en esos casos se sepa mucho de Medicina, ¿no crees?

¿Tus hijas son FIV?

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 16:46

Opción 3
descongelarlo.

Creo que es cada 2 años te hacen re-firmar lo que quieres hacer con tus embriones.

Y si descongelar embriones no te parece matarlos, ¿qué es?

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 16:47

¿tanto anhelas ser madre
que dejas morir a tus otros hijos? Vaya deseo maternal, más desarrollado, ¿eh?

Y sobre la discapacidad, oye, cada vez que vea a una preñada en el bus me quedaré sentada y le diré que de discapacitada nada, que se parta una pierna y ya me levanto del asiento.

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 16:55

¿qué tienen
los pobres embriones de FIV de malo que nadie les defiende? ¿Será que no fueron concebidos "por amor"?

Como los de las violaciones en Texas, su madre aparte de ser engañada por el violador, ahora los médicos le hacen ser ignorante ya hacerle creer que abortó "nada" así que claro, aparte de violada, la hacemos ignorante. Un doble abuso contra esa pobre mujer...

¿Y los malformados? ¿Su madre no tiene derecho a despedirse de ellos, a verlos, a saber cómo son para entender por qué está matando a su hijo?

Vaya, resulta que a partir de ahora la profeto del foro soy yo. .Así que, espero que empecéis a llamármelo . Ver para creer, la profeto del foro soy yo . Espera que ahora pongo lo más : . ¿Así mejor para que se entienda mi ideología? dejar vivir a vuestros bebés, descongeladlos e insertaros todos en tandas de 3 en 3 (que es lo que permite la legislación). Es tu bebé, te pidió la oportunidad de vivir, dásela.

--- --- ---

¿Tú también mereces vivir tras lo que hiciste, para poder seguir siendo madre de tu hija? ¿Las IVEs se miden según el número de hijos ya sacados del claustro materno que se tengan? Vamos, que si tienes niños en el cole, ya puedes abortar, porque los hijos restan pena por IVE? ¿Se mira el número de hijos que ahora tienes y si pasa de cierta cifra lo que hagas con tus embriones ya no importa?

A
afnane_5802719
21/1/12 a las 17:01
En respuesta a afnane_5802719


Por partes.

1. El cáncer por definición médica NO se cura. No se le da de "alta", es como la diabetes, la hipertensión... se puede tener a raya ahora pero SIEMPRE se vigilará. Ningún médico te puede decir que te ha curado del cáncer, porque en cualquier momento puede dar la cara una metástasis de ese cáncer. Otra cosa es que aspire a NO morirme de ese cáncer (pero si me dicen que está en estadio intratable desde luego deberé aceptarlo).

2. Los médicos no sólo curan. ¿Has oído hablar de los tratamientos sintomáticos, de los tratamientos paliativos?

3. Si hablas de enfermedades, hablando de la esterilidad; te informo que la esterilidad ni la infertilidad NO son una enfermedad, es un síntoma que es producto de varios síndromes, enfermedades, malformaciones, incluso de causas desconocidas.

Pero Karma, no seas cobarde y da la cara: ¿defiendes los embrioncitos de las FIV o no? ¿La mujer que se somete a estas técnicas y abandona a varios hijos en el congelador te da igual que muera como la que va a una abortera?

¿por qué no responde mis dudas?


Joer, encima que creí que ampliaría mis conocimientos de Medicina y ahora ni siquiera me defiende a los embriones...

Y
yobana_6423672
22/1/12 a las :27

Mis peores fechorías me las reservo, perdón, estoy acongojada por no
haberte contado la verdad

¿Algún día arreglaran su bola de cristal o dirán disparates, sin base alguna, hasta el infinito y más allá?


A
afnane_5802719
23/1/12 a las 12:50

¿te has leído el quijote entero?
¿Sabes de qué va?

Y
yobana_6423672
24/1/12 a las 18:19

"no nos engañes más"
Lo que faltaba por leer.....

Y
yobana_6423672
24/1/12 a las 18:43

No, estos chicos son muy simpáticos....
Igual que Gadget, torpe pero tierno. Los están matando con las comparaciones, pobres

Además, ellos sí acertaban

Y
yobana_6423672
25/1/12 a las 19:38

Karma, no te quemes la cabeza.
No tiene sentido... No ves que ellas están bien y nosotras mal, ellas tienen la razón y nosotras estamos equivocadas, ellas no insultan (cafre y otras bellezas deben ser halagos en algún idioma) y nosotras sí, ellas hacen bromas muy cool, divertidas, finas y llenas de buenas intenciones mientras que las nuestras chorrean grasa y son cizañeras....
¿No lo habías notado?

No tiene sentido que sigas escribiendo en este hilo, lo único que quieren es descubrir tus supuestos "engaños"......


Y
yobana_6423672
25/1/12 a las 23:29

Perdón pero eso no es así.
Yo no negué que hubieran médicos opuestos a la FIV, no me he referido a eso en ningún momento.

Y
yobana_6423672
26/1/12 a las 1:01

Me parece que
para definir a quien justifica eso no hay palabras

Sí, te quedas corta....

Y
yobana_6423672
26/1/12 a las 12:49

No tenés ni idea de lo que estás hablando.
Karma tiene los ovarios BIEN PUESTOS y no te contesta más porque no tiene necesidad de leer insultos cuando ella te habló siempre correctamente.

No te confundas, Karma no va de victima jamás, no llora ni se queja, no divagues.
Si le seguís tirando de la lengua puede que abra la boca y quizás no te guste nada lo que diga, porque se está callando por respeto no porque no pueda sustentar sus palabras como tiras en cada post incitando a que te conteste.
Estás buscando y podés encontrar. Suerte que no vas a lloriquear porque decís que no vas de victima cuando te ubique en tu lugar.

Y
yobana_6423672
27/1/12 a las :56


Te vas a ganar un "matona" vos también!!

J
ji_6313478
27/1/12 a las 11:49

Hay logica en lo q decis
Es decir, hay una linea de pensamiento que guia todo lo q escribiste, pero me gustaria saber q pasaria si fueras vos la q no puede concebir naturalmente un bebe? o en un futuro tus hijos/as. Crees q estan destinados a no probar la maravilla de ser padres simplemente porq fisicamente no son "aptos"?
No creo q se trate a los embriones como objetos de produccion, porq no se los "crea" con el fin de venderlos sino con el fin de q desarrollen, nazcan y sean bebe, hijo de una pareja o persona q lo deseo con muchisimo amor. Objeto de produccion seria si yo me pongo un laboratorio y con mis ovulos y algunos espermatozoides empiezo a crear embriones y los tengo en venta a ver si a alguno le gusta, como si fuera un vestido.

Me parece q racionalizar todo este tema no tiene sentido, porq traer una vida al mundo, sea por el medio q sea lleva mucho se emocion y de sentimientos, no estamos hablando de un auto que anda mal, son cuerpos, y si hay algo q falla uno va a hacer todo lo posible y necesario para lograr el objetivo, q es tener un hijo, vivir la experiencia mas maravillosa q pueda existir. Y no creo q porq una persona tenga un "defecto" fisico o problema, merezca menos esa posibilidad. Entonces? quienes no pueden caminar o ver o hablar merecen tener una vida distinta de los q si pueden?

Respeto las diferentes opiniones pero creo q al no estar en ciertas situaciones uno no puede dar un discurso como si se las supiera todas...

Saludos!

T
tatia_9745821
27/1/12 a las 20:57

A favor de la vida, en contra de la reproducción asistida.
Adhiero a todo lo que josune1909 dice. Pero además no estoy para nada a favor de otras prácticas como lo son el alquiler de vientre. Sinceramente creo que el ser madre es un don que no todas las mujeres tienen (y no hablo de que puedan o no procrear vida). Pero esa gente que con plata hace lo que sea y no "le sirve" darle amor a tanta cantidad de niños que lo necesitan son seres egoistas y sin ese don.

T
tatia_9745821
27/1/12 a las 21:02

Patetico
Si realmente crees que padre (y con esto vinculo tanto al hombre como a la mujer) es solo el que procrea tu pensamiento me parece patetico. No necesito quedar embarazada para sentir el don de la maternidad. Cualquier niño que necesite cariño y el estado me permita criar y brindarselo para mi es mi hijo si lo que realmente quiero es SER MADRE.

Y
yobana_6423672
30/1/12 a las 20:20

Me parece que estás susceptible de más...
Decirte que alguien te va a causar un mal

Ay, por favor!!!

Lo que hice fue comentarte qué iba a suceder si seguías buscándole la boca a Karma porque la conozco y sé que no tiene pelos en la lengua.
Ahora, si querés ver un comentario, un aviso, como una amenaza, ok, pero no fue lo que yo hice.

A
afnane_5802719
1/2/12 a las 23:17

No
Te implantan 3 como máximo por intento (por ley), para que en el caso de que todo vaya bien "sólo" tengas trillizos. Y si realmente se implantan y se desarrollan bien y si no, se irán por la alcantarilla como los embriones que no se implantan por diversos motivos.

Los que se pueden eliminar son los que sobren de esos 3, bien porque ya eres madre en el intento que has tenido, bien porque pasas de seguir intentándolo o lo que sea, los destinos inciertos que explicó Nixaba tan bien son para los que no han sido elegidos para introducirlos en el cuerpo de la mujer.

Los que se insertan, se implantan o no, y ahí los médicos les dejan en paz.

A
afnane_5802719
1/2/12 a las 23:21

"que facil es hablar desde la posición sencilla de chingar con tu pareja y poder embarazarte."
No me gusta la sensación que me da leerte en esa frase. No sé si veo resentimiento o qué.

Y una duda, ¿cómo es que te pusieron 2 y no 3 embriones en el primer intento, si tenías 4 y por ende, podían ponerte 3?

W
wiam_6925824
3/2/12 a las :07

Es que todas las proelección estamos a favor de que la gente se someta a fiv si quieren
Lo que no se puede es, como hacen las profeto,. negar la evidencia de que en fecundación asistida se pierden más embriones de los que llegan a nacer: y que esto lo sabes cuando empiezas con el procedimiento. Por eso te hacen firmar lo que va a ocurrir con ellos.

Así que no se puede estar en contra del aborto y a favor de las fiv, es incoheren. Mira a Karma más abajo decir que le estás dando la razón, cuando ella afirma que no se destruye ni uno. Ellas son las que yo llamo caprichosas cuando quieren a toda costa un embrión con sus genes aunque haya que cargarse una docena de embriones antes, mientras señalan con el dedo a las que abortan uno.

Como bien dices, el destino final de los embriones sobrantes es ser destruidos tras un tiempo prudencial de congelación: nadie se cree que los sesenta y un mil congelados de los que habla encina vayan a ser adoptados. Es que tampoco es obligatorio que se adopten: las opciones son claras, destruidos ahora o dentro de un tiempo.

W
wiam_6925824
3/2/12 a las 23:13

Te habrás quedado de piedra al leer la contestación de karma, claro
Según ella, lo valorable ahora es si hay embarazo o no. ¿Se puede ser más incoherente? Si hay embarazo es porque hay embrión, así que no por qué esos embriones que van a la investigación o a la basura directamente le parecen menos valiosos y merecedores de continuar que los que están implantados.
Para que haya aborto tiene que haber embarazo: pero estos embriones, tan vivos como que en cuanto se implantaran terminarían naciendo, mueren igual que si fueran abortados.

Está claro que hay quien necesita autoengañarse, pero no se entiende para qué cuando estás en un foro donde la mayoría está a favor de las FIV y del derecho a elegir. ¿O será que hay que hacer distinciones entre embriones y embriones para poder seguir señalando con el dedo a quien aborta uno, mientras se pierde una docena para alumbrar un solo hijo?

Tengo una hermana que lleva ya varios intentos de transferencia. Tiene muy buena respuesta a la estimulación ovárica y la última vez sacó ONCE embriones (de veinte ovocitos). Todos son embriones entre buenos y excelentes. Hace dos años sacó siete excelentes embriones, ya no queda ninguno y por eso lo hicieron de nuevo. Huelga decir que el problema que le impide concebir es de ella y no de los embriones.

¿Alguien en su sano juicio cree que va a tener once hijos? En cuanto consiga su intento, por mucho que deje los otros para donar ¿quién piensa que se van a adoptar todos? La gente que va a las clínicas no busca un embrión para adoptar sino un hijo propio y sólo recurre a la adopción embrionaria en última instancia, la donación de gametos va muy por delante.

No veo el trabajo de aceptar, como tú, que el destino de los embriones sobrantes es la destrucción: ni van a estar congelados eternamente, ni el índice de éxitos de la transferencia tras la descongelación es la misma que cuando son frescos.
Eso aparte de los que ya se han perdido en los intentos de transferencia: unos tras haber conseguido el positivo en la prueba de embarazo y otros sin llegar ni a ello.

Y
yobana_6423672
3/2/12 a las 23:15

Aplauso, medalla y beso
No hay tal incoherencia, no existe, porque cada una, tal cual lo expresaste, somos fieles a nuestra visión del tema y coherentes con nuestras creencias.

Y
yobana_6423672
4/2/12 a las :18

Boli
Yo creo que todo el maravilloso proceso de la vida comienza con la fecundación y por eso es mi postura ante las FIV.
El embarazo propiamente dicho comienza con la implantación pero creo que tiene que existir qué implantarse para que todo pueda darse.

Y tu postura y la de Karma son totalmente comprensibles y nada incoherentes.

Como le decía a ella, cada una obramos según nuestras ideas, siendo fieles a ellas.

Una cosa que nada que ver....

Me pienso comprar un iPhone y me voy a aprovechar de tus conocimientos, ¿es sencillo usarlo para escribir acá?

Y
yobana_6423672
4/2/12 a las :39

Yo para la cama tengo la peque pero no me resulta cómoda...
De rompe que soy, nomás

W
wiam_6925824
4/2/12 a las 1:06

Este hilo lo borrarán como el otro

Cuando vieron lo ridículas que iban quedando según les fallaba la bola de cristal ("no vendrán las proelección" y venían todas una tras otra, por ejemplo) y se dieron cuenta de que la habían cagado revelando datos personales en ese hilo ELLAS MISMAS, corrieron a darle al dedo con el único uso que le conocen. Mira qué poquito han mencionado el borrado de ese hilo, oye.

Por cierto, creo que hay por aquí alguna que no se ha dado cuenta todavía de que tú y yo no le hablamos por sus mentiras y difamaciones.

Y
yobana_6423672
4/2/12 a las 1:09

Eso es llamativo, claro....
Es el mismo ser, semanas menos, semanas más, pero el mismo ser.

Yo sé que a todo efecto se ve peor un aborto de 30 que uno de 11 pero en definitiva es ese mismo ser.....

Y
yobana_6423672
4/2/12 a las 1:14

Por acá le decimos "panqueque"
a la gente que se da vuelta como una media

Qué obsesión con la religión, por favor..... Al final van a ser más creyentes que todas nosotras juntas

Karma, nadie te va a poder marcar tu incoherencia porque no existe, ya te lo dije.

A vos te importan los embriones siempre y a ella, como a toda buena proelección, le importan cuando se le canta y cuando no, ya sabemos....

Y
yobana_6423672
4/2/12 a las 1:17

No se puede ir en contra del rebaño....
porque te lo cobran caro y, entonces, vale más ser flexible como la gelatina
Hoy quepo en este molde y mañana en este otro....

W
wiam_6925824
4/2/12 a las 1:23
En respuesta a yobana_6423672

No se puede ir en contra del rebaño....
porque te lo cobran caro y, entonces, vale más ser flexible como la gelatina
Hoy quepo en este molde y mañana en este otro....

Sí, ya nos hemos dado cuenta
Hoy abre un hilo para atacar a alguien y mañana lo borra porque no le dan la razón y está quedando como el culo ¿eh?

Y ayer madreselva decía lo mismo, la mismita cosa que ella; y las carcajadas recorrían la península. Pero hoy ya no conviene y le ataca, como hizo en el hilo borrado con cada una que entraba a no darle la razón.

Ayer metida en un molde y hoy en otro.

W
wiam_6925824
4/2/12 a las 1:35
En respuesta a yobana_6423672

Por acá le decimos "panqueque"
a la gente que se da vuelta como una media

Qué obsesión con la religión, por favor..... Al final van a ser más creyentes que todas nosotras juntas

Karma, nadie te va a poder marcar tu incoherencia porque no existe, ya te lo dije.

A vos te importan los embriones siempre y a ella, como a toda buena proelección, le importan cuando se le canta y cuando no, ya sabemos....

:moqvamos, que los médicos de las clínicas de fecundidad trabajan allí porque son provida
Y no por amor al dinero. Vamos, que trabajan gratis.

Dile a tu amigüita del alma que en muchas de las clinicas donde se hacen abortos, TAMBIÉN SE LLEVA A CABO REPRODUCCIÓN ASISTIDA. Son los mismos ginecólogos los que hacen ambos tratamientos

Qué lástima verte aplaudir los insultos a madreselva sólo porque no apoya las mentiras de karma. Quién te ha visto y quién te ve.

Y
yobana_6423672
5/2/12 a las 20:53

Merce, obvio que no es igual.
Digo que es EL MISMO SER a las 14 o a las 30 semanas.

Un apapacho grande a Mar y que se ponga bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir