Foro / Maternidad

Una duda grandisimaaaaaaaaaa, pendientes recien nacida????

Última respuesta: 18 de junio de 2010 a las 21:38
J
janeta_9112495
12/6/10 a las 16:26

hola chicas tengo una duda grandisima, no se si ponerle los pendientes a mi niña cuando nazca alli en el hospital o esperarme a que tenga mas tiempo, os agradeceria que me dierais opiniones al respecto, para comprarle los pendientes o no que como queda poquito los tendre que meter en la bolsa del hospital bueno muxos bts chicas.

Ver también

L
leda_5957675
12/6/10 a las 16:32

Hola rocio!
yo voy a esperar a que pasen dos o tres meses para ponérselos pq al nacer tienen todavía la piel muy delicada y la orejita diminuta, pero supongo que dará un poco igual esperar o no; si ya los tienes llevátelos y aver que te dicen en el hospital. Mucha suerte!!!!

T
tanta_6335403
12/6/10 a las 18:01

En el hospital
es muy rápido, no sufre pero compra unos aretes de oro y que sean muy pequeñitos, yo por mensa le compré unos que según yo eran pequeños y cuando vi a la pobre le quedaban enormes!!, es que la proporción es engañosa, creo que mientras más rápido mejor!!

Z
zoica_7294720
12/6/10 a las 18:01

Depende del hospital, preguntalo
En Barcelona solo los ponen en los hospitales privados, y depende de la comadrona, a mi me lo cobraba el ponerle los pendientes a parte. Así q primero pregunta si te los ponen en el hospital.
Yo se los puse nada más nacer, pq es lo q dice la compi, tienen la oreja blandita y casi no les duele. Mi comadrona se la llevo y nos la trajo a los 2 minutos y dormidita. Dice q lloro un poquito de nada.
Yo te recomendaría ponerselos nada más nacer

J
janeta_9112495
12/6/10 a las 20:01

Hola chicas
gracias por contestarme es que es una gran duda total jajaja, aqui en el hospital creo que los ponen pero no se que hacer, a mi me gustaria que se lo pusieran con que tengo otra duda, cuando la bañe se los tengo que quitar o no?, bueno gracias de nuevo chicas muxos bts

A
an0N_565341699z
12/6/10 a las 20:05

Pendientes
Hola rocio,hace poco hice la misma pregunta q tu,xq quiero ponerselos nada mas nacer y me dijeron q ahora ya no se ponen en los hospitales q tienes q llevarla tu a la farmacia o a otro sitio,de todas formas consultalo en el hospital dnd vas a dar a luz a ver q te dicen...bs

S
savina_8582031
14/6/10 a las 3:51

Hola
Yo soy partidaria de no ponerselos hasta que ellas decidan,y no es que no me gusten las nenas con pendientes que me encantan y creo que estan monísimas,pero considero que no es algo necesario,que puede ser incluso peligroso y que puede hacerse en cualquier momento de la vida.
En cuanto a tu pregunta en los hospitales públicos no ponen en ninguno salvo que conozcas a algún trabajador que te haga el favor.
En los privados en unos lo ponen y en otros no,y en los que lo ponen cobran cantidades que son un auténtico robo solo por ponerselos.
Pero si tú quieres ponerse pendientes a tu hija siendo un bebé lo mejor es hacerlo entre lo tres y los seis meses que ya el lóbulo esta más formado,más pequeña corres mucho riesgo de que con el crecimiento natural de la orejita con el tiempo le queden descolocados,además que tan pequeñita su sistema inmunológico es muy débil y es más probable que tenga una infección.

Z
zoica_7294720
14/6/10 a las 16:47
En respuesta a janeta_9112495

Hola chicas
gracias por contestarme es que es una gran duda total jajaja, aqui en el hospital creo que los ponen pero no se que hacer, a mi me gustaria que se lo pusieran con que tengo otra duda, cuando la bañe se los tengo que quitar o no?, bueno gracias de nuevo chicas muxos bts

No hace falta
Es mas a mi me dijo q si se los quitaba antes de un año podria ser q luego no encontrarael agujero y se la tendria q volver a llevar para ponerselos...
Una amiga se los puso a los 3 meses y ella me decia q hubiese preferido ponerselos nada mas nacer q se olvidan rapido del dolor.

S
savina_8582031
18/6/10 a las 21:38

Hola
Eso es un error muy grande,lo de que cuando más pequeña mejor porque le duele menos.
Hace años si que se tenia ese concepto y la mayoria de niñas saliamos ya del hospital con pocos días y las orejitas agujereadas,y al hacerlo pues unas nenas lloran mucho y otras ni se enteran,por lo tanta ya depende de cada cual que le duela o no.
Pero con el tiempo se vio que no era cierto que a las bebés no les doliese nada y que de mayor doliera muchisimo "tanto como para hacerlo de bebé y no tener que pasar de mayor por ese trauma",incluso que se presentaban problemas como que con el tiempo los agujeros se descentraran o que las niñas se engancharan a veces haciendose bastante daño,incluso muchas veces habia que rehacer los agujeros.
Entonces en base a todo eso hace ya bastantantes años que en los hospitales no suelen poner los pendientes y se recomienda esperar a que la niña tenga unos meses o mejor aún que ella lo decida.
Yo me he perforado más veces las orejas de mayor y otras partes del cuerpo,y no es ningún dolor que te traumatice ni nada como para pensar en pasar por ello en un momento de la vida que luego ni recuerdes;a mi me gustaria recordar cuando me hicieron mis primeros piercings,pero debia tener uno o dos días de vida así que no recuerdo nada.
En la mayoría de paises es la niña que decide cuando ponerse los pendientes y cuando sucede es todo un acontecimiento,y para nada las niñas aguantan un dolor insufrible que que las traumatice.
Ponerle pendientes a un bebé por el concepto de que no se entera y que de mayor le dolera mucho es un gran error;lo puedes hacer por tradición o estética de que te guste ver a los bebés niñas con sus pendientes,pero no excusandote en que se lo haces ahora porque después le dolerá porque para nada.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest