Foro / Maternidad

Una duda, ¿si cocinas quesos sin pasteurizar (azul, brie..) se pueden comer sin peligro de listeria?

Última respuesta: 24 de marzo de 2018 a las 14:42
L
linet_9583684
4/9/10 a las 23:34

tengo claro que crudo no se pueden comer pero cocinados ¿se puede? por ejemplo en piza o salsa para spaguetis...
gracias

abrazos

Ver también

L
linet_9583684
5/9/10 a las 11:34

Lo subo
lo subo

Z
zaruhi_5807801
5/9/10 a las 15:38

Yo no los como, ni crudos ni cocinados
El queso brie, el camembert o el azul no se prohiben porque estén hechos con leche no pasteurizada, se prohiben con independencia a ello ya que es por el moho que tienen, el azul por dentro, y el de cabra, el brie o el camembert por fuera.

Yo en principio sí que lo pensaba comer cocinada, por ejemplo, salsa de queso azul para la pasta que me encanta, pero la matrona me dijo que no, así que es uno de los artículos que he elimanado de mi dieta, muy a mi pesar porque me encantan todos estos quesos. Tengo clarísimo que crudos no se pueden comer, pero cocinados mientras estén calientes tengo dudas a pesar de lo que me dijo la matrona

S
sona_7014046
5/9/10 a las 21:12

Re:
en principio si los calientas fundidos al horno durante bastante rato no hay problema.

L
linet_9583684
7/9/10 a las 16:47

Me han dicho que no puedo
ayer tarde fui a la matrona y se lo pregunté, a mi me encanta la pizza 4 quesos y la salsa roquefort,azul...el caso es que me dijo que aunque lo cocines o metas al horno no es como el proceso de pasteurización y no asegura que desaparezca la listeria, tb me dijo que es raro coger listeria pero que ante mi pregunta tiene la obligación de informarme porque aunque raro podría darse el caso y que yo considerara qué hacer.

Asi que creo que lo voy a evitar comer porque conociéndome se que después voy a estar incómoda y darle vueltas y para comerlo a disgusto prefiero no comerlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Un abrazo a todas
Marta

M
masiel_6304977
7/8/17 a las 21:54
En respuesta a linet_9583684

Me han dicho que no puedo
ayer tarde fui a la matrona y se lo pregunté, a mi me encanta la pizza 4 quesos y la salsa roquefort,azul...el caso es que me dijo que aunque lo cocines o metas al horno no es como el proceso de pasteurización y no asegura que desaparezca la listeria, tb me dijo que es raro coger listeria pero que ante mi pregunta tiene la obligación de informarme porque aunque raro podría darse el caso y que yo considerara qué hacer.

Asi que creo que lo voy a evitar comer porque conociéndome se que después voy a estar incómoda y darle vueltas y para comerlo a disgusto prefiero no comerlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas
Un abrazo a todas
Marta

Uffff, me parece que no se aclaran ni las matronas. La listeria a más de 75° muere. El problema de los quesos es el tema de la leche no pasteurizada no el proceso ni los microorganismos que les añaden para su proceso ( a los yogures tb les añaden y no por eso no puedes comer) . Por cierto la pasteurización se realiza a 80°. Y aunque, hay que tomar medidas ante todo para q nuestros pequeños salgan lo más santitos posibles,  la listeria afecta a todo el mundo, no solo a embarazadas, hay menos de 200 casos al año de afectados en España y casi todos por brotes localizados, es necesario tratamiento con dos antibióticos combinados y todo el mundo se pone muy malito. Con esto quiero decir, que aunque se tienen que tomar precauciones como he comentado, no hay que emparanoiarse ni pasar un suplicio a la hora de comer. Sólo pasar todo por agua, fuego, microondas o congelador  y en los bares repetir: muy bien hecho y sin condimentos crudos por favor

A
auba_987877
24/3/18 a las 14:42
En respuesta a masiel_6304977

Uffff, me parece que no se aclaran ni las matronas. La listeria a más de 75° muere. El problema de los quesos es el tema de la leche no pasteurizada no el proceso ni los microorganismos que les añaden para su proceso ( a los yogures tb les añaden y no por eso no puedes comer) . Por cierto la pasteurización se realiza a 80°. Y aunque, hay que tomar medidas ante todo para q nuestros pequeños salgan lo más santitos posibles,  la listeria afecta a todo el mundo, no solo a embarazadas, hay menos de 200 casos al año de afectados en España y casi todos por brotes localizados, es necesario tratamiento con dos antibióticos combinados y todo el mundo se pone muy malito. Con esto quiero decir, que aunque se tienen que tomar precauciones como he comentado, no hay que emparanoiarse ni pasar un suplicio a la hora de comer. Sólo pasar todo por agua, fuego, microondas o congelador  y en los bares repetir: muy bien hecho y sin condimentos crudos por favor

Perdona, pero esa información que das es falsa. ¿De dónde la has sacado? Por favor, tened precaución a la hora de fiaros de la información no oficial. Yo os mando una captura de un PDF sobre Listeria del Instituto de Salud e Higiene en el Trabajo, de España.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir