Foro / Maternidad

Una duda sobre baja por embarazo

Última respuesta: 1 de abril de 2009 a las 21:29
A
anu_9588247
31/3/09 a las 19:31

hola a todas
chicas resulta que estoy de 18 semana de embarazo y estoy de baja por la SS, el caso es que en mi empresa me dicen que me informe si me interesa mas estar de baja por la SS o darme de baja por la mutua( esta baja se da a partir de la semana 20, ya que lo consideran de riesgo a partir de ahi)
mi medico de cabecera me dice que el no se va a negar en darme las bajas hasta dar a luz, y la cosa es que no se que ventajas o inconvenientes tiene darse de baja por la mutua
en realidad estoy muy bien por la SS y encima el sueldo esta genial
algunas que este en esta situacion o que entienda del tema me podria ayudar

gracias a todas

un saludo

Ver también

A
anu_9588247
1/4/09 a las 9:27

Gracias chica
por tu respuesta, jolin vaya putada la que te estan haciendo de 32 semanas encima en tu situacion y te siguen poniendo pegas

no hay quien lo entienda chica, como bien dices son lo leche

mi medico es un cielo, te lo aseguro, me ha dicho de recoger la baja cada 15 dias para no tener que ir todas las semanas, me dijo que el siempre me daria la baja hasta dar a luz, me dijo: no te preocupes que hasta que no tengas a tu hijo y disfrute de la baja maternad no volveras a trabajar

la verdad que estoy muy muy bien asi, pero era una duda que queria resolver

gracias y espero que sigas de baja hasta el final, y sobre todo que no empeores de tu lumbalgias y puedas tener a tu bebe bien

besos

A
antera_5284571
1/4/09 a las 10:15

Buenos dias
Bueno pues yo te voy a recomendar lo contario ke la compañera, ke te cojas la baja de la mutua, yo estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo y antes estuve de baja por la seguridad social, no se cual es tu problema para ke te hayan dao la baja, ami me la dieron por lumbociatica y me dijo igual ke a ti, ke notenia problema en darmela todo el embarazo porke ella cuida mucho a las embarazadas, pero al mes de estar de baja empezaron a meter caña los de inspeccion y no podia mantenerme mas la baja, asike me pase a la mutua.
Ventajas de estar de baja en la mutua? no tienes ke ir a renovar la baja cada semana y aunke estando de baja por la seguridad social cobres el 100% en la mutua se cobra un poco mas, porke no te retienen, o por lo menos ami en la nomina este mes, en mi nomina normal aparte del irpf me kitan contingenias comunes,cotizacion formacion,cotizacion desempleo, en total casi 200 y ahora en la mutua me kitan 60 ke es la cuota obrera (eso pone), es mas comoda esta baja.
Ojala te haya podido ayudar, un saludo

A
anu_9588247
1/4/09 a las 14:55
En respuesta a antera_5284571

Buenos dias
Bueno pues yo te voy a recomendar lo contario ke la compañera, ke te cojas la baja de la mutua, yo estoy de baja por riesgo laboral durante el embarazo y antes estuve de baja por la seguridad social, no se cual es tu problema para ke te hayan dao la baja, ami me la dieron por lumbociatica y me dijo igual ke a ti, ke notenia problema en darmela todo el embarazo porke ella cuida mucho a las embarazadas, pero al mes de estar de baja empezaron a meter caña los de inspeccion y no podia mantenerme mas la baja, asike me pase a la mutua.
Ventajas de estar de baja en la mutua? no tienes ke ir a renovar la baja cada semana y aunke estando de baja por la seguridad social cobres el 100% en la mutua se cobra un poco mas, porke no te retienen, o por lo menos ami en la nomina este mes, en mi nomina normal aparte del irpf me kitan contingenias comunes,cotizacion formacion,cotizacion desempleo, en total casi 200 y ahora en la mutua me kitan 60 ke es la cuota obrera (eso pone), es mas comoda esta baja.
Ojala te haya podido ayudar, un saludo

Hola juliene
como bien dices yo cobro por la SS el 100% y pero si que me retienen entre 150 o 200 euros

yo tengo la baja desde la 1 semana de embarazo ya que fue Fecundacion Invitro, y al principios me recomendaron reposo y baja laboral ya que en mi trabajo hay muchos riesgos,aparte fue la 3 que me hacian y encima manche un poco en la semana 12, en fin que estoy de baja desde principios
ahora que me quise incorporar, mi medico de cabecera me recomendo seguir de baja ya que segun el, me habia costado mucho conseguir el embarazo.....

asi que por eso ya no sabia yo si seguir por la SS o darme por la mutua
mi mutua me cita una vez cada mes y medio o cosa asi, pero tampoco me han puesto pega,
por cierto de que tiempo estas

gracias por tu respuesta

besos

A
antera_5284571
1/4/09 a las 15:29
En respuesta a anu_9588247

Hola juliene
como bien dices yo cobro por la SS el 100% y pero si que me retienen entre 150 o 200 euros

yo tengo la baja desde la 1 semana de embarazo ya que fue Fecundacion Invitro, y al principios me recomendaron reposo y baja laboral ya que en mi trabajo hay muchos riesgos,aparte fue la 3 que me hacian y encima manche un poco en la semana 12, en fin que estoy de baja desde principios
ahora que me quise incorporar, mi medico de cabecera me recomendo seguir de baja ya que segun el, me habia costado mucho conseguir el embarazo.....

asi que por eso ya no sabia yo si seguir por la SS o darme por la mutua
mi mutua me cita una vez cada mes y medio o cosa asi, pero tampoco me han puesto pega,
por cierto de que tiempo estas

gracias por tu respuesta

besos

Claro
la mutua no puede hacer nada, ni ponerte pegas ( aparte de ke ellos no te pueden dar el alta) cuando estamos embarazaads....poco pueden hacer , lo de la mutua es mas por comodidad y ....bueno porkeno...porke si te pagan un poco mas pues bien venido sea!!!! lo unico ke no se si en tu caso te la darian, porke para ke te la den tu embarazo tiene ke ser sano y no tener ningun riesgo, de todas maneras ya ke te llevas tan bien con tu medico de cabecera preguntaselo, yo de echo me entere de esto porke mi medico me lo explico.
Mucha suerte y enorabuena por tu embarazo, cuiate mucho para ke todo siga tan bien como ahora. Yo estoy d 33 semanas y con mucas ganas de ver a mi bebe!!!!!!! Un besazo

A
anu_9588247
1/4/09 a las 16:09
En respuesta a antera_5284571

Claro
la mutua no puede hacer nada, ni ponerte pegas ( aparte de ke ellos no te pueden dar el alta) cuando estamos embarazaads....poco pueden hacer , lo de la mutua es mas por comodidad y ....bueno porkeno...porke si te pagan un poco mas pues bien venido sea!!!! lo unico ke no se si en tu caso te la darian, porke para ke te la den tu embarazo tiene ke ser sano y no tener ningun riesgo, de todas maneras ya ke te llevas tan bien con tu medico de cabecera preguntaselo, yo de echo me entere de esto porke mi medico me lo explico.
Mucha suerte y enorabuena por tu embarazo, cuiate mucho para ke todo siga tan bien como ahora. Yo estoy d 33 semanas y con mucas ganas de ver a mi bebe!!!!!!! Un besazo

Que poquito te falta
estas en la cuenta atras

yo ahora estoy normal, lo unico me canso mucho pero es por la anemia y ya esta

cuando me cito la mutua el mes pasado, me dijo que le pidiese al gine de la clinica donde me hicieron FIV, un papel de riesgo
pero yo no se lo pedi, ya que me habian dicho algunas personas, que si pedia un informe de riesgo, la mutua ya no me daria la baja, ya que el riesgo ya venia de antes, entiendes
me dijeron que a la mutua le interesa que todo vaya bien para asi darte de baja, ya que a partir de la semana 20 ellos consideran tener riesgo

asi que cuando vaya a la mutua que ya estoy casi de 21 semanas se lo pedire

mucha suerte en tus ultimas semanitas

besos

G
gael_5449744
1/4/09 a las 16:22

Os cuanto lo mio x si os vale y por si me ayudais tambien?
yo trabajo como administrativa 11 horas al dia y tengo una ciatica q me moria,fui a la mutua y me dijo q a una administrativo no se le daba la baja hasta la semana 37 q si la keria q fuera a la seguridad social y asi llevo 1 semana la coji cuando estaba de 26 y hoy estoy de 27 hable con el de cabecera y me dijo q el no tenia problema en darmela hasta la semana 37 q es cuando la puedo coger por la mutua,pero hoy hablando con unas chicas en el ambulatorio me decian q el de cabecera no t da mas q un mes de baja pero yo lo q no entiendo si no puedo ni moverme muchas veces q me va el dolor a la pierna como hago si me da el alta?ellas dicen q va una inspeccion y te manda trabajar yo lo q digo pero si no puedo no es q no kiera es q no puedo?no se estoy un poco preocupada si sabeis de esto gracias chicas

A
antera_5284571
1/4/09 a las 21:29
En respuesta a gael_5449744

Os cuanto lo mio x si os vale y por si me ayudais tambien?
yo trabajo como administrativa 11 horas al dia y tengo una ciatica q me moria,fui a la mutua y me dijo q a una administrativo no se le daba la baja hasta la semana 37 q si la keria q fuera a la seguridad social y asi llevo 1 semana la coji cuando estaba de 26 y hoy estoy de 27 hable con el de cabecera y me dijo q el no tenia problema en darmela hasta la semana 37 q es cuando la puedo coger por la mutua,pero hoy hablando con unas chicas en el ambulatorio me decian q el de cabecera no t da mas q un mes de baja pero yo lo q no entiendo si no puedo ni moverme muchas veces q me va el dolor a la pierna como hago si me da el alta?ellas dicen q va una inspeccion y te manda trabajar yo lo q digo pero si no puedo no es q no kiera es q no puedo?no se estoy un poco preocupada si sabeis de esto gracias chicas

Te cuento
mi cao, yo estuve de baja casi un mes por lumbociatica, mi medico tambien me dijo ke me daba la baja hasta fin de mi embarazo, ke ella no tenia problema por eso, pero al mes de la baja me llamaron de una inspeccion, parece ser ke la lumbociatia si estas X tiempo de reposo se cura, o por lo menos duele menos y se puede ir a currar ( ami me dolia igual incluso mas) asike me coji la baja de riesgo.
Si, normalmente la baja en oficinas y asi suele ser mas adelante cuando te dan la baja, de todas maneras creo ke te la dan antes, informate bien,ke mutua eres???
Mucha suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook