Inicio / Foro / Maternidad / una duda sobre el lenguaje en niña de 21 meses


una duda sobre el lenguaje en niña de 21 meses

2 de septiembre de 2010 a las :30

Bueno pues mi hija tiene 21 meses y dice bastantes palabras con sentido como papa, mama, melon, abu de abuelo, agua, nene, perro, gato, gus el nombred e mi gato, gato, tonto,no, si,guapa, y bastantes mas estas las dice porque sabe loq dice, no se si me explico, por ejemoplo ve un perro y lo señala y dice perro, o ve la leche y dice leche o agua, agua, pero si la decimos mira donde esta kitty la hello kitty ella dice tambien kitty pero lo dice por repeticion no porque sepa q el muñequito q ve es kitty, no se si es normal o no, tampoco hace frases, solo dice cuanod ve al gato, "gus tonto", solo eso o gato tonto, que dicen o hablan vuestos hijos de 21 meses o que decian? es normal?gracias

Tags relacionados #Tu bebé

+
2 de septiembre de 2010 a las :45

Mu hija tiene 20
Pues eso, mi hija es una cotorrica y le pasa eso, habla un montón, muchas cosas con sentido, algunas, muchas con sentido pero las pronuncia como quiere miayo (gato), cuayo (triángulo, le gusta el triangulo) Bie (bibe), algunas palabras las pronuncia muy muy bien.

Luego frases no hace, o muy pocas, pero cuando quiere algo de mi o me habla a mi siempre empieza diciendo Mama un miayo, o mama lo otro, pero frases o unir dos tres palabras nada, por cierto al único que le hace una frase es al perro que le dice Pachito aquí malo y señala al suelo, solo que el perro normalmente no le hace caso.

Luego es la versión loro de repetición, tu le dices una palabra y ella te la repite pero no sabe lo que es, por ejemplo yo le llamo koala, y ella lo repite pero no sabe lo que es, y así muchas cosas.

Yo creo que es más que normal, y que van por buen camino.

Me gusta

2 de septiembre de 2010 a las :48

Hola guapa
Pues las mías ahora tienen dos años y diez meses y hablan como cotorras y frases completas. Pero hasta los dos años (24 meses) no decían prácticamente nada, mamá, papá y poca cosa más. Fuén en dos meses y a partir de los 24 meses cuando arrancaron a hablar y cada día me sorprendían. Aún ahora muchas veces me dejan alucinada con las cosas que me cuentan, jejeje.

Besos.

Me gusta

2 de septiembre de 2010 a las :56

Hola
Tranquila mujer , mira mi niño que esta apunto de cumplir los 3 años, ahora es cuando a empezado a arrancarse, osea que imaginate.
Todo esta bien. Eso sí informa bien siempre a tú pediatra, y al no ser que ella te diga lo contrario eso esque va fenomenal a su ritmo.

Me gusta

2 de septiembre de 2010 a las 1:00

Gracias por responder
yo tambien tego esa buena sintonia de q va por buen camino, ya os contare gracias!

Me gusta

2 de septiembre de 2010 a las 8:16

Yo creo que va bien
Mi hija a los 19-20 meses empezó a hacer alguna frase de 2 palabras, pero del estilo "baba aquí" (agua aquí, señalando el vaso), y ya con 21 alguna frase de 3 palabras como "aquí ta pa" (aquí está la pelota), pero poco más, aunque vocabulario tenía mucho.

De repente a los 22-23 meses empezó a hablar como una cotorra, te soltaba unas explicaciones para caerse de espaldas, aunque no se entendía casi nada, y empezó a usar los verbos. Lo que más nos alucinaba eran los verbos, desde el primer momento que empezó a usarlos lo hacía correctamente, tanto la persona como el tiempo, por ejemplo, para decir que la muñeca está despierta decía "nena ta epetta", pero si quería despertarme decía "mama epettat" (mamá desperta't, despiértate en catalán).

Sabe cantar muchas canciones y cuando escucha su cd de canciones infantiles las va cantando a la vez.

Yo creo que es normal como habla tu hija, y ya verás como dentro de 3 o 4 meses de repente se suelta y empieza a "hablar de verdad" haciendo frases completas, usando verbos y repitiendo todo lo que oye.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

  • se puede tomar amoxicilina con acido clavulanico?estoy de 20 semanas

    14 de abril de 2011 a las 12:49

  • alguna como yo que en la eco de las 20 semanas tuviera placenta grado 2??estoy preocupada

    11 de abril de 2011 a las 22:08

Conversaciones más activas

Principio de la página