Foro / Maternidad

Una duda sobre que llevar al hospital y sacaleches

Última respuesta: 28 de septiembre de 2006 a las 16:07
I
ivana_8552682
27/9/06 a las 12:49

Hola,

Me van a provocar el parto (cesarea) sobre el 12/15 de octubre, estaré de 32 semanas y a parte de todos los miedos (su salud, la cesarea etc) me ha dado pq. me asalten dudas chorras que por la noche no me dejan dormir, imagino que es una manera de no pensar en los temas más serios para no deprimirme y poder estar fuerte para cuando llegue el momento.

En fin lo que quería preguntar es qué hay que llevar al hospital para el bb ya que tengo entendido que estan desnuditos en la incubadora.

Yo he preparado su canastilla con :

Conjuntito (pololo y camiseta) de algodon 100% talla prematuro
Gorrito algodón
Patucos lanita y calcetines perlé

Un par mas de los mismos pero sin ser talla prematuro pq. ya los tenía.

Conjuntito perle y camisa batista por si las moscas.

Cremita culito, cuerpo y jabón tamaño muestra. Peine y cepillo. Gasas, toallitas seba med.

Arrullos (toallita) y mantita de mezcla lanita.

Para mi he cogido 4 camisones abiertos, una bata y zapatillas, compresas de algodón, bragas desechables 12, neceser, 3 sujetadores de lactancia.

No he comprado aún esterilizador, ni chupetes, ni bibes ni el sacaleches pq. no sé que voy a necesitar, sé que en el hospital me prestarán el sacaleches pero y una vez en casa ? No es mejor tener uno para poder sacar leche y estimular así la producción para cuando ella pueda tomar de mi pecho ?

En fin ya sé que es un poco chorras pensar en eso con todo lo que se nos viene encima pero ...

Saludos,

Maite


Ver también

A
arlen_7992926
27/9/06 a las 13:17

Muchiiiiismima suerte
Hola Maite, he leído tu caso en el otro foro de prematuros. En función de lo que ponen las chicas para llevar al hospital yo creo que llevas todo. En cuanto al saca leches, si los dos primeros días te lo dejan , siempre puede bajar tu marido a comprar uno, yo soy así , basta que te lo compres para que luego no lo necesites y si no al revés.Las chicas también recomiendan calcetines por si acaso te entra frío, aunque en el tiempo en el que estamos no creo pero por si acaso estás destemplada, chanclas para el baño si es que eres un poco más escrupulosa, y aunque no te apetezca leer por si las moscas llevate una revista o un mp3 aunque no creo que te entren ganas. También como es cesarea y estaras un tiempo , algo de comer para entre horas , aunque te lo pueden comprar sobre la marcha.
Que sepas que voy a estar rezando mucho por tí, y cuando tengas un tiempito , nos cuentes lo fenomenal que va a ir todo. He leído que tienes útero unicorne, yo lo tengo bicorne tabicado, en la semana 21 empece con contracciones y creemos que he podido empezar a borrar el cuello del útero o dilatar, así que estoy en reposo absoluto, con pre par ,mi niña como la tuya saldrá prematura, a mediados de octubre empiezan a pincharme corticoides, estoy deseando llegar a las semanas de las que tu estas, me conformo con las 30 , aún sabiendo que no será un camino de rosas, sólo estoy en la 22. He estado estos días leyendo historias de prematuros, la verdad que salen adelante , pero los papis tenemos que enfrentarnos a tantos miedos, por ello compi, te deseo mucha fortaleza que seguro que la tienes.
¿Tuviste contracciones o no ? , por cierto lo que no entendía por el término técnico es la forma de la cabeza de tu niña.Bueno espero en la medida de lo que puedas seguir manteniendo el contacto contigo, y que sepas que no estas sola, que con todo el tiempo en el día a parte de pedir por mi , tu niña y tu estareis en mis rezos.
Un beso muy fuerte

G
goiatz_8138851
27/9/06 a las 16:57

Hola a las dos
Lo primero de todo, quería enviaros todo mi apoyo. La etapa en neonatos es muy dura. Yo tuve que pasar tres meses allí con los míos.
Afortunada y milagrosamente, y gracias al increíble trabajo del equipo de neonatología del marañón en Madrid, mis hijos están conmigo sanos y felices.
Os deseo toda la suerte que yo tuve.

Lo primero, sobre que llevar al hospital. No se si vas a una clínica privada o a un hospital público. En cualquier caso, mientras el bebé esté en la incubadora no necestias llevarle nada de ropa. Si es una clínica privada, no se si te pedirán los pañales.
Cuando lo saquen de la incubadora, entonces, unos bodys de manga larga serán suficientes hasta el momento del alta.
Si vas a un hospital público, no tienes que llevar, nada de eso.

Para ti. Pues lo mismo. Si es una clínica privada, pues todo lo que dices. Si es un hospital público, nada de camisones ni compresas.

Os deseo mucha suerte y si necesitáis algo, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Si queréis conocer mejor mi historia, podéis hacerlo aquí: www.trillizos.net.

Besos
Esther

I
ivana_8552682
28/9/06 a las 10:11
En respuesta a arlen_7992926

Muchiiiiismima suerte
Hola Maite, he leído tu caso en el otro foro de prematuros. En función de lo que ponen las chicas para llevar al hospital yo creo que llevas todo. En cuanto al saca leches, si los dos primeros días te lo dejan , siempre puede bajar tu marido a comprar uno, yo soy así , basta que te lo compres para que luego no lo necesites y si no al revés.Las chicas también recomiendan calcetines por si acaso te entra frío, aunque en el tiempo en el que estamos no creo pero por si acaso estás destemplada, chanclas para el baño si es que eres un poco más escrupulosa, y aunque no te apetezca leer por si las moscas llevate una revista o un mp3 aunque no creo que te entren ganas. También como es cesarea y estaras un tiempo , algo de comer para entre horas , aunque te lo pueden comprar sobre la marcha.
Que sepas que voy a estar rezando mucho por tí, y cuando tengas un tiempito , nos cuentes lo fenomenal que va a ir todo. He leído que tienes útero unicorne, yo lo tengo bicorne tabicado, en la semana 21 empece con contracciones y creemos que he podido empezar a borrar el cuello del útero o dilatar, así que estoy en reposo absoluto, con pre par ,mi niña como la tuya saldrá prematura, a mediados de octubre empiezan a pincharme corticoides, estoy deseando llegar a las semanas de las que tu estas, me conformo con las 30 , aún sabiendo que no será un camino de rosas, sólo estoy en la 22. He estado estos días leyendo historias de prematuros, la verdad que salen adelante , pero los papis tenemos que enfrentarnos a tantos miedos, por ello compi, te deseo mucha fortaleza que seguro que la tienes.
¿Tuviste contracciones o no ? , por cierto lo que no entendía por el término técnico es la forma de la cabeza de tu niña.Bueno espero en la medida de lo que puedas seguir manteniendo el contacto contigo, y que sepas que no estas sola, que con todo el tiempo en el día a parte de pedir por mi , tu niña y tu estareis en mis rezos.
Un beso muy fuerte

Hola
Hola,

Primero de todo gracias por vuestros mensajes.

Barby que nervios tienes que estar pasando, intenta estar tranquila ya que los nervios son del todo contraproducentes, piensa que ahora las posibilidades de los prematuros son muy amplias, solo que cuanto más prematuros son, mas tiempo hay que tenerles en cuidados intensivos y eso es un gran palo, a ver si tienes suerte y alargas al máximo.

No és el caso pero mi cuñada empezó con contracciones (por nervios) en la semana 25 y la amenazaron con un parto prematuro pero al final dió a luz a las 41 semanas, así que hay que tener fé.

Yo no he tenido nunca contracciones, me la van a sacar por cesarea pq. no está creciendo a buen ritmo y sospechan de CIR ya que está en percentil 5, y además tengo ya poco líquido y su cabezita tiene esa forma "dolicocefalica" (es como alargada hacia atrás) y les tiene "moscas" aunque no ven nada mal en todas las estructuras internas, así que pensamos que igual por la posición en la que está (podálica) y por el tamaño y forma de mi útero, esperemos que no haya ya más sustos ni disgustos.

Pregunté por lo del sacaleches al grupo de apoyo a la lactancia de mi hospital, Dexeus en Barcelona, y me dijeron que allí me lo prestarían y que luego para casa ellos me recomendarían uno que es también hospitalario y que me lo podían suministrar ellos.

Bueno lo dicho estaremos en contacto.

A
arlen_7992926
28/9/06 a las 11:52
En respuesta a ivana_8552682

Hola
Hola,

Primero de todo gracias por vuestros mensajes.

Barby que nervios tienes que estar pasando, intenta estar tranquila ya que los nervios son del todo contraproducentes, piensa que ahora las posibilidades de los prematuros son muy amplias, solo que cuanto más prematuros son, mas tiempo hay que tenerles en cuidados intensivos y eso es un gran palo, a ver si tienes suerte y alargas al máximo.

No és el caso pero mi cuñada empezó con contracciones (por nervios) en la semana 25 y la amenazaron con un parto prematuro pero al final dió a luz a las 41 semanas, así que hay que tener fé.

Yo no he tenido nunca contracciones, me la van a sacar por cesarea pq. no está creciendo a buen ritmo y sospechan de CIR ya que está en percentil 5, y además tengo ya poco líquido y su cabezita tiene esa forma "dolicocefalica" (es como alargada hacia atrás) y les tiene "moscas" aunque no ven nada mal en todas las estructuras internas, así que pensamos que igual por la posición en la que está (podálica) y por el tamaño y forma de mi útero, esperemos que no haya ya más sustos ni disgustos.

Pregunté por lo del sacaleches al grupo de apoyo a la lactancia de mi hospital, Dexeus en Barcelona, y me dijeron que allí me lo prestarían y que luego para casa ellos me recomendarían uno que es también hospitalario y que me lo podían suministrar ellos.

Bueno lo dicho estaremos en contacto.

Hola maite
QUé tal?, Bueno supongo que hoy no te ha dado reacción los corticoides como el otro día, como no has comentado nada.
EN cuanto a mis contracciones , como estoy tomando pre par ya han parado de momento. Esto es cuestión de espera, intento estar tranquila y optimista, pero algún día ya sabes te levantas un poco mas ploff.De mmento el único consuelo es que sigo teniendo espacio porque a la niña la noto en sitios muy diferentes, da más vueltas la pobre que una peonza. Siempre hay algo bueno.
No te queda nada para conocer a tu chica, en cuanto lo de la cabeza seguro que es por lo que dices, por la forma del útero, lo bueno es que una vez fuera se les corrige.
Estás de reposo relativo?
Bueno un beso muy fuerte para las dos. Por cierto como la vais a llamar? Nosotros todavía no nos hemos decidido.

V
virgen_9859377
28/9/06 a las 16:07

Suerte y ánimo
Hola también a las 2,

yo tengo un niño que nació en la semana 34, ahora ya tiene 9 meses y está hecho un torete.

Bueno Maite, decirte lo mismo que la otra chica, no necesitarás en principio nada para el niño (es niño, no??)tendrá que estar en incubadora una temporada. Si el hospital es público te dan todo.

Respecto al sacaleches, yo tengo el de Avent que es manual y va fenomenal! tuve muuucha leche y me la sacaba en casa cada 3horas y se la daban a él por sonda (sólo unas gotitas, claro)

Bueno y para las dos, que tengais muchísima suerte seguro que todo va bien. Aunque los veais tan pequeñines son muy, muy fuertes y con muchas ganas de vivir y crecer fuertes.

Los primeros días serán muy duros para vosotras (para mi llegar a casa "solita" fue un bajón y con las hormonas revolucionadas!)pero recordar que TODO ESO SE PASA Y SE OLVIDA, y en unos dias o semanas estareis todos en casa.

Animo y besos para las dos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir