Foro / Maternidad

Una ecografia transvaginal en la cuarta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"

Última respuesta: 12 de octubre de 2016 a las 6:00
F
faith_8564669
20/8/07 a las 5:48

Desde hace tiempo que tengo esta duda, hace un año tuve una pérdida mas o menos a la quinta semana de embarazo. Mediante una inseminación artificial logramos al cuarto intento un embarazo, con mi test positivo fuí al doc y me hizo este exámen transvaginal...aún no se distinguia bien y me mando a hacer un exámen de sangre y esa misma tarde me lo hice y me entregaron el resultado a las 3 horas despues y confirmaba mi embarazo. Mientras esperaba los resultados me fui a dar una vuelta a un mall que queda cerca y al ir al baño me di cuenta que comencé a manchar marrón, llamé a mi doc y me dijo que lo observara pero estaba dentro normal, bueno luego con el resultado me fuí contentísima le conté a mi esposo a mis padres y familia en general...pero lo marrón no se iba hasta que a los dos días ya comenzó a salir sangre y me dieron reposo absoluto..estuve sangrando como una semana y al volver al doc ya no había nada y el exámen de sangre ya arrojaba menos cantidad de hormona por la pérdida, según el doc esta perdida fue porque no se implantó bien el embrión...pero comenzar con los síntomas luego de la consulta siendo que las semanas previas fueron impecables.
Gracias por leer esto y si alguien tiene alguna idea de este tema o le pasó algo similar se lo agradeceré.
Cariños
Musa

Ver también

F
faith_8564669
20/8/07 a las 23:30

Gracias 1layka2006
Me sirvieron tus palabras

A
an0N_815978399z
13/12/09 a las 11:27

Hola!
A mi em esta psando en este momento. Hace 5 dias me hice 2 Test de embarazo de la farmacia, me dieron positivos. Y hace un dia me empezo a venir mcuha sangre, asi que fui al medico de urgencia. Me hicieron otro test de orina que dio negativo, y el de sangre salio que es posible estar embarazada aun, pero que es o muy temprando para saberlo o que se produjo un aborto. Aun debo esperar y visitar a mi ginecologo. En la ecografia no se vio nada... pero es por estas dos razones. La verdad guardo una esperanza de que que mi "bebe" aun este alli.... Tengo mucho miedo.. la verdad qeu fueron 4 dias de mucha alegria...
Esperemos que todo salga bien o que para mi proximo intento todo este perfecto.

X
xuli_6379745
16/4/10 a las 18:04

Mi caso
hola Musa
Estoy pasando por exactamente lo mismo que vos. Estoy con una medicación para eliminar el saco embrionario que ayer detectamos. Acabo de perder el embarazo, ya tengo una niña de 10 años y siento mucha tristeza porque fue un embarazo buscado por año y medio.
Me dijeron que como fue espontáneo puedo volver a buscar luego de mi próxima regla pero tengo miedos pues esto es muy duro de sobrellevar.
Creo que no tienes hijos pero te deseo la fortaleza y templanza para vos y tu marido.
Te envío un saludo y suerte!!!
Flor

H
helia_8415805
16/4/10 a las 18:25

Yo tenia 6 semanas iba para la septima..
comenze a sospechar que estaba embarazada, deje de reglar me daba asco el cigarro y muchas cosas mas..
entonces me hize una prueba de sangre que dio positivo..
yo estaba super ilusionada apesar de tener 17 años y no tener mucho que ofrecerle a mi bebe decidi tenerlo, mi novio al principio no queria, por lo mismo, decia que queria ofrecernos mucho mas y que apenas estaba en la universidad, al final de todo el me dijo que lo queria tener y que juntos saldriamos adelante..estabamos emocionados!!!!!!!
a la semana 6 note una mancha muy pequeña color marron,
y demasiado ardor en el vientre, no se..sentia que me ardia por dentro, y me llevaron a urgencias
la doctora me dijo "no es normal sangrar durante el embarazo" eres candidata a un aborto..tu bebe no esta donde debe de estar y nosotros con cara de what? nos dijo que tenia una malformacion (A LA 6 SEMANA NO SE DESARROLLA COMPLETAMENTE, OSEA COMO?) a los 2 dias fuimos a un laboratorioa hacerme un ultrasonido INDOVAGINAL(transvaginal) Y me dijO "no hay nada"
NO LO CREIMOS EN EL ULTRASONIDO DE LA DOCTORA DE URGENCIAS LO VIMOS!!! muy pequeñito!! pero lo vimos.. entonces el doctor este empezo a decir "niña ni sabes que es un embarazo y qe no se que.." yo me enoje y le dije..claro que se que es un embarazo eh! y me dijO..
esque aqui no hay nada..TOTAL AL OTRO DIA..por la mañana me revolcaba del dolor..un dolor muy fuerte, como una contraccion cada vez mas fuerte con eso de las 5 pm me iba a lavar las manos y sin dolor senti como un bajon..le dije a mi novio
y juntos checamos lo que era..
era el bebe, la impresion fue super fuertee!!! nos dio mucho coraje..tristeza e impotencia!! hoy es mi primer dia sin mi bebito y de verdad NUNCA alcanze a escuchar su corazoncito, pero lo amamos y nunka lo olvidaremos, no se que tuvo que ver, porque desde antes del transvaginal empeze a sangrar poko..un primo de mi novio esta estudiando para medico, nos dijo que puede ser que no me he dessarrollado completamente..en realidad no se que fue, una prima a los 14 fue mama!! y me da demasiado dolor..el producto lo guardamos en un frasco de mayonesa esterilizado con alcohol, para llevarlo mañana a mi cita con el ginecologo..es un dolor inmenzo

V
vilma_8620374
19/4/10 a las 2:19
En respuesta a helia_8415805

Yo tenia 6 semanas iba para la septima..
comenze a sospechar que estaba embarazada, deje de reglar me daba asco el cigarro y muchas cosas mas..
entonces me hize una prueba de sangre que dio positivo..
yo estaba super ilusionada apesar de tener 17 años y no tener mucho que ofrecerle a mi bebe decidi tenerlo, mi novio al principio no queria, por lo mismo, decia que queria ofrecernos mucho mas y que apenas estaba en la universidad, al final de todo el me dijo que lo queria tener y que juntos saldriamos adelante..estabamos emocionados!!!!!!!
a la semana 6 note una mancha muy pequeña color marron,
y demasiado ardor en el vientre, no se..sentia que me ardia por dentro, y me llevaron a urgencias
la doctora me dijo "no es normal sangrar durante el embarazo" eres candidata a un aborto..tu bebe no esta donde debe de estar y nosotros con cara de what? nos dijo que tenia una malformacion (A LA 6 SEMANA NO SE DESARROLLA COMPLETAMENTE, OSEA COMO?) a los 2 dias fuimos a un laboratorioa hacerme un ultrasonido INDOVAGINAL(transvaginal) Y me dijO "no hay nada"
NO LO CREIMOS EN EL ULTRASONIDO DE LA DOCTORA DE URGENCIAS LO VIMOS!!! muy pequeñito!! pero lo vimos.. entonces el doctor este empezo a decir "niña ni sabes que es un embarazo y qe no se que.." yo me enoje y le dije..claro que se que es un embarazo eh! y me dijO..
esque aqui no hay nada..TOTAL AL OTRO DIA..por la mañana me revolcaba del dolor..un dolor muy fuerte, como una contraccion cada vez mas fuerte con eso de las 5 pm me iba a lavar las manos y sin dolor senti como un bajon..le dije a mi novio
y juntos checamos lo que era..
era el bebe, la impresion fue super fuertee!!! nos dio mucho coraje..tristeza e impotencia!! hoy es mi primer dia sin mi bebito y de verdad NUNCA alcanze a escuchar su corazoncito, pero lo amamos y nunka lo olvidaremos, no se que tuvo que ver, porque desde antes del transvaginal empeze a sangrar poko..un primo de mi novio esta estudiando para medico, nos dijo que puede ser que no me he dessarrollado completamente..en realidad no se que fue, una prima a los 14 fue mama!! y me da demasiado dolor..el producto lo guardamos en un frasco de mayonesa esterilizado con alcohol, para llevarlo mañana a mi cita con el ginecologo..es un dolor inmenzo

lle por favor
He leído a detalle tu relato. y me sorprende que digas que expulsaste a tu bebe y que lo pusiste en un frasco de mayonesa. Mi sorpresa es que a las 6 semanas aun no es un bebe.. parece un renacuajo.. Comprendes.. me causa curiosidad el saber como es y me gustaría que le tomases una foto y me la mandaras a mi correo nellyjap@gmail.com.. (espero no ofenderte ni que te sientas mal con lo que te pido, al igual que tu pase por esto y necesito saber que paso)
Sabes que El sábado 10 tuve un aborto de 7 semanas y de verdad en mi mente esta que a las 7 semanas no hay aun nada. solo el saco y es microscópico si hay embrión. Me hicieron un legrado. Y tengo 37 años y es mi 3er embarazo. El 1er fue aborto de igual manera, el 2do esta mi bebe de ahora 4 años y este del 10 mi 3er embarazo que fue aborto incompleto. Y de igual manera que todas las demás luego del eco intravaginal manche mas y mas. Dolor en el útero super fuerte.. Diría que como unos cólicos muy fuertes que hasta me daban ganas de ir al baño a evacuar.. En fin.. no se si en una de esas bote el embrión o nunca se formo porque en el eco solo se vio el saco.. Nada mas.

V
vilma_8620374
19/4/10 a las 2:31

muy triste
A mi me paso muy parecido, con la diferencia que cuando fui a que el Dr. me hiciera el eco intravaginal ya estaba manchando. Me mando progesterona, No se vio el embrion pero me dijo que era normal en el tiempo que tenia que eran 5 semanas segun la ultima regla auque yo se que lo consevi el 7 de marzo porque lo buscamos desde el me de octubre del 2009 y todo lo llevo bien anotado.. Asi que yo sabia que en lugar de 5 semanas tenia era 4 semanas.. ... te comento me mando progesterona, acido fo
lico y mis vitaminas de embarazada.. Deje de manchar y me contente tanto.. Dige dentro de mi.. Dio en el clavo en Dr. gracias a Dios.. Le ore a Dios y le pedi a mi bebe que se quedara conmigo ya que hacia 10 años me hicieron un legrado.. aunque ya tengo mi bebe de 4 años igual estaba tan ilucionada como la 1era vez.. a los 3 dias manche otra vez y me comenzo un dolorito de vientre como cuando una va a menstruar.. llame l dr. me dijo reposo y nada de fuerza. Me da coraje pero no podia darme al gusto de faltar a mi nuevo empleo y no les dije nada de reposo y segui llendo normal.. de igual manera mi trabajo es siempre sentada y no tengo que hace nada de esfuerzos asi que segui llendo normal. Nda me dolia mas el jueves.. era ya como colicos. hasta estaba llendo mas al baño a evacuar,., Me dolia mucho el utero.. Aunque no decia nada a nadie.. ni a mi esposo ni a mi mama.. el viernes en la noche ya no aguantaba el dolor. me fue el sabado al medico y me dijo que el saco que habiamos visto ya no estaba y que debia ir a la clinica a hacerme un legrado y nad.. Perdi.. Muchos dices.. PERO NI SE FORMO EL EMBRION... Pero en mi estaba embarazada.. en mi ya crecia un ser que deseaba con todo mi corazon.. en mi ya estaba mi bebe.. ya le hablaba.. ya era parte de mi...Ahora quiero que me llegue mi proxima menstruacion para intentar otra vez aunque mi esposo como que ahora se arrepintio y quiere que esperemos porque tiene cosas que hacer de dinero con elcarro pero yo pienso que si nos ponemos a esperar me llegan los 40 y ahi si que no pienso tener nada..

Z
zana_9618246
8/5/10 a las 16:27
En respuesta a vilma_8620374

lle por favor
He leído a detalle tu relato. y me sorprende que digas que expulsaste a tu bebe y que lo pusiste en un frasco de mayonesa. Mi sorpresa es que a las 6 semanas aun no es un bebe.. parece un renacuajo.. Comprendes.. me causa curiosidad el saber como es y me gustaría que le tomases una foto y me la mandaras a mi correo nellyjap@gmail.com.. (espero no ofenderte ni que te sientas mal con lo que te pido, al igual que tu pase por esto y necesito saber que paso)
Sabes que El sábado 10 tuve un aborto de 7 semanas y de verdad en mi mente esta que a las 7 semanas no hay aun nada. solo el saco y es microscópico si hay embrión. Me hicieron un legrado. Y tengo 37 años y es mi 3er embarazo. El 1er fue aborto de igual manera, el 2do esta mi bebe de ahora 4 años y este del 10 mi 3er embarazo que fue aborto incompleto. Y de igual manera que todas las demás luego del eco intravaginal manche mas y mas. Dolor en el útero super fuerte.. Diría que como unos cólicos muy fuertes que hasta me daban ganas de ir al baño a evacuar.. En fin.. no se si en una de esas bote el embrión o nunca se formo porque en el eco solo se vio el saco.. Nada mas.

Mi caso es similar
ola tu caso me paerce parecido al mio tengo seis semanas de embarazo ayer fui al doctor para realizarme una ecografia antes de llegar al doctor tube sangramiento pero era sangre fresca color rojo con dolores en el utero me parecio extraño bueno al llegar al doctor el me realizo mi primera ecotomografia transvaginal al ver al embrion el doctor me comunico q venia con malformacion y era ese el motivo del sangramiento me dio la posibilidad de q quizas sea un error ya que el embrion esta muy chiquitito y esta poco visible me dijo que realizara otra ecotomografia y si sigue asi hay que realizar un aborto no he podido dormir tengo mucha pena lo unico que quiero que todo salga bien. creo que aun me quedan esperanza saludos y fuerza!!

M
mama_6007197
26/5/10 a las 21:33
En respuesta a vilma_8620374

muy triste
A mi me paso muy parecido, con la diferencia que cuando fui a que el Dr. me hiciera el eco intravaginal ya estaba manchando. Me mando progesterona, No se vio el embrion pero me dijo que era normal en el tiempo que tenia que eran 5 semanas segun la ultima regla auque yo se que lo consevi el 7 de marzo porque lo buscamos desde el me de octubre del 2009 y todo lo llevo bien anotado.. Asi que yo sabia que en lugar de 5 semanas tenia era 4 semanas.. ... te comento me mando progesterona, acido fo
lico y mis vitaminas de embarazada.. Deje de manchar y me contente tanto.. Dige dentro de mi.. Dio en el clavo en Dr. gracias a Dios.. Le ore a Dios y le pedi a mi bebe que se quedara conmigo ya que hacia 10 años me hicieron un legrado.. aunque ya tengo mi bebe de 4 años igual estaba tan ilucionada como la 1era vez.. a los 3 dias manche otra vez y me comenzo un dolorito de vientre como cuando una va a menstruar.. llame l dr. me dijo reposo y nada de fuerza. Me da coraje pero no podia darme al gusto de faltar a mi nuevo empleo y no les dije nada de reposo y segui llendo normal.. de igual manera mi trabajo es siempre sentada y no tengo que hace nada de esfuerzos asi que segui llendo normal. Nda me dolia mas el jueves.. era ya como colicos. hasta estaba llendo mas al baño a evacuar,., Me dolia mucho el utero.. Aunque no decia nada a nadie.. ni a mi esposo ni a mi mama.. el viernes en la noche ya no aguantaba el dolor. me fue el sabado al medico y me dijo que el saco que habiamos visto ya no estaba y que debia ir a la clinica a hacerme un legrado y nad.. Perdi.. Muchos dices.. PERO NI SE FORMO EL EMBRION... Pero en mi estaba embarazada.. en mi ya crecia un ser que deseaba con todo mi corazon.. en mi ya estaba mi bebe.. ya le hablaba.. ya era parte de mi...Ahora quiero que me llegue mi proxima menstruacion para intentar otra vez aunque mi esposo como que ahora se arrepintio y quiere que esperemos porque tiene cosas que hacer de dinero con elcarro pero yo pienso que si nos ponemos a esperar me llegan los 40 y ahi si que no pienso tener nada..

tambien perdi mi embarazo
Les comento mi caso, que es muy parecido al de todos los casos leidos.
Cursaba un embarazo de 8 semanas y 6 dias mi ginecologo me recomendo que me hiciera la ecografia transvaginal para ver como va el embarazo la hice normalmente, cuando llegue a mi casa empece con una perdida, la hable a mi ginecologo y me dijo que era normal, el sangrado fue incrementandose, eso fue un viernes, despues de varias consultas al medico me dio para el martes otra ecografia y cuando llego a hacermela en ese momento expulse el saco embrionario.
Les aclaro que el viernes en la ecografia yo vi mi el embrion y senti su corazn latir, a los 4 dìas mi futuro hijo no estaba mas.

O
ouisal_7459493
22/10/10 a las 6:46

perdidas en la 4 semana de gestacion
hola en mi semana 4 y 5 de embarazo a dias de hacerme la eco transvaginal tuve perdidas y no fui al doc.
ayer me hice un test de embarazo y me salio positivo me hice otra eco transvaginal y dice que estoy de 9 semanas la actividad cardiaca es positiva y segun la dra.de la eco esta todo bien..estara todo bien???? esta perdidas de sangre no traeran posibles problemas a futuros??
por favor necesito saber recien tengo turno con mi ginecologa el 26/10 es muchhisimoooo tiempo!!!

M
meire_7873172
28/7/11 a las 3:16
En respuesta a zana_9618246

Mi caso es similar
ola tu caso me paerce parecido al mio tengo seis semanas de embarazo ayer fui al doctor para realizarme una ecografia antes de llegar al doctor tube sangramiento pero era sangre fresca color rojo con dolores en el utero me parecio extraño bueno al llegar al doctor el me realizo mi primera ecotomografia transvaginal al ver al embrion el doctor me comunico q venia con malformacion y era ese el motivo del sangramiento me dio la posibilidad de q quizas sea un error ya que el embrion esta muy chiquitito y esta poco visible me dijo que realizara otra ecotomografia y si sigue asi hay que realizar un aborto no he podido dormir tengo mucha pena lo unico que quiero que todo salga bien. creo que aun me quedan esperanza saludos y fuerza!!

Me paso lo mismo
hola mi caso tbn es parecido al toy... tengo un embarazo de 7 semanas y tuve sangrado y fui de inmediato a urgencias me hicieron una eco transvaginal y la doctora no vio el embrion solo diviso el saco vitelino me dijo que puede ser que sea muy pequeño y no se vio por eso o que no haya embrion, que me haga otra eco en 2 semanas mas y ahi me daran una respuesta definitiva..... la verdad es que esto me tiene muy mal tengo miedo de perder este bebe es mi segundo hijo y fue planificado quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto y si en la segunda eco se vio el embrion......

L
libia_6912691
7/9/11 a las 12:11

Una ecografia transvaginal en la quinta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"?
A mi me ha ocurrido algo similar en la semana 5,5. Todo perfecto sin manchado hasta hacerme la eco trasvaginal para confirmar el embarazo. A la hora de hacérmela comienzo a tener dolor abdominal tipo regla y a la hora siguiente comienzo un sangrado rojo... directo a la clínica y aborto completo... Para mi ha sido causa-efecto, aunque me dicen que no. Si a alguien más le ha ocurrido y puede compartir experiencia, lo agradecería.

A
aimar_6978316
1/11/11 a las 23:53

Hola estoy como tu
fijate que yo tuve dos analisis de farmacia y me dieron positivo me hice otro de sangre y me dieron positivo en la 1er ecografia q fue segun a la 4ta semana no se veia el embrion q por lo pekeño pero resulta q al dia siguiente tuve sangrado y fui al doctor me dijeron q era principo o era un aborto en si
la doctora m pregunto sintomas y no tenia ninguno y paso no me deje hacer nada sangre 4 dias seguidos, empece a sangrar un jueves y al sabado de esa semana me fui hacer la prueba de sngre al lunes habia dejado de sangra y me dieron positivo los resultados, deje de ir al doctor apenas este sabado fui al doctor y me dijeron q no se veia nada ni saco ni nada y q por ende no estaba embarazada q es un quiste el q tengo la vdd no se q pensar q hacer xq tengo miedo se q debo estar tranquila pero imaginate no se q hacer, yo les argumente q entonces la prueba de sangre y dijeron q no sabian q a lo mejor se habian equivocado no he menstruado y pues no se ahora dicen q hasta embarazo psicologico
espero tu estes bien pero no dejes hacerte nada a menos q esten seguros cuando t hacen el ultrasonido trasvaginal no debes de sangrar a menos q tengas una ulcera o residuos de la ultima menstruacion pero aun asi hay mujeres embarazadas que siguen reglando en fin hay q tener fe.
y asi como tu habemos muchas q no tenemos un apoyo en los medicos q nos puedan orientar y ayudar.

A
araiz_7906966
2/11/11 a las 3:34

Hola
hola a mi me paso algo parecido yo tenia 5 semansa de embarazo pero comence a manchar marron y fui al gyne y me mando un sonograma .cuando llegue me dijeron que tenioa que ser vaginal xk no se veia nada y me dijeron que todo estaba bien pero que fuera de nuevo porque ese dia no se oia el corazoncito,despues esa noche comenze a sangrar sangre roja y al otro dia lo perdi a veces me pregunto si fue causado por el ultrasonido vaginal.espero que no y ojala eso tampoco te haiga provocado perder a tu bebe

A
araiz_7906966
2/11/11 a las 3:40
En respuesta a libia_6912691

Una ecografia transvaginal en la quinta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"?
A mi me ha ocurrido algo similar en la semana 5,5. Todo perfecto sin manchado hasta hacerme la eco trasvaginal para confirmar el embarazo. A la hora de hacérmela comienzo a tener dolor abdominal tipo regla y a la hora siguiente comienzo un sangrado rojo... directo a la clínica y aborto completo... Para mi ha sido causa-efecto, aunque me dicen que no. Si a alguien más le ha ocurrido y puede compartir experiencia, lo agradecería.

Hola piscina
a mi me paso igual cuando me hicieron el eco trasvaginal perdi a mi bebe de 5,7 semanas y supuestamente todo estaba bien.dentro de un mes o 2 quiero inntentarlo de nuevo aunque para la proxima no voy al doctor hasta tener 8 semanas o mas parA que no me suceda lo mismo

A
an0N_814934199z
1/12/11 a las 8:37
En respuesta a araiz_7906966

Hola
hola a mi me paso algo parecido yo tenia 5 semansa de embarazo pero comence a manchar marron y fui al gyne y me mando un sonograma .cuando llegue me dijeron que tenioa que ser vaginal xk no se veia nada y me dijeron que todo estaba bien pero que fuera de nuevo porque ese dia no se oia el corazoncito,despues esa noche comenze a sangrar sangre roja y al otro dia lo perdi a veces me pregunto si fue causado por el ultrasonido vaginal.espero que no y ojala eso tampoco te haiga provocado perder a tu bebe

A mi igual
Estaba de 4 semanas y media y manche un poco marron, me asuste y me puse demasiado nerviosa en vez de esperar me fui al hospital. Me hicieron una eco vaginal, para mi demasiado brusca y a la media hora empece con la mayor hemorragia de mi vida. A partir de ahi se lo digo a todo el mundo, digan los medicos y matronas lo que les de la gana. En el primer trimestre no dejeis que os metan ningun aparato, incluso que no os toquen por fuera si va a ser brusco. Puede que no sea esa la causa directa pero por si acaso...

A
aimar_6978316
1/12/11 a las 19:33
En respuesta a an0N_814934199z

A mi igual
Estaba de 4 semanas y media y manche un poco marron, me asuste y me puse demasiado nerviosa en vez de esperar me fui al hospital. Me hicieron una eco vaginal, para mi demasiado brusca y a la media hora empece con la mayor hemorragia de mi vida. A partir de ahi se lo digo a todo el mundo, digan los medicos y matronas lo que les de la gana. En el primer trimestre no dejeis que os metan ningun aparato, incluso que no os toquen por fuera si va a ser brusco. Puede que no sea esa la causa directa pero por si acaso...

Hola estoy como tu
gracias por contestar, fijate que si es malisimo que te hagan eco y mas cuando es muy pekeño uno por inesperto crees q vas al doctor porque son profesionales pero la verdad solo quieren sacar DINERO por favor no hacerse nada ni dejar hacerse nada aunque se enojen los medicos, a mi no se me logro mi bb xq x lo q m hicieron provocaron aborto spontaneo

S
sabine_8093650
28/12/11 a las 4:55
En respuesta a libia_6912691

Una ecografia transvaginal en la quinta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"?
A mi me ha ocurrido algo similar en la semana 5,5. Todo perfecto sin manchado hasta hacerme la eco trasvaginal para confirmar el embarazo. A la hora de hacérmela comienzo a tener dolor abdominal tipo regla y a la hora siguiente comienzo un sangrado rojo... directo a la clínica y aborto completo... Para mi ha sido causa-efecto, aunque me dicen que no. Si a alguien más le ha ocurrido y puede compartir experiencia, lo agradecería.

Eco trasvaginal
a mi me sucedio lo mismo, a la semana depues de haberme practicado el ecotransvaginal sufri un aperdida y no tengo dudas al respecto, me he asesorado con muchas otras compañeras y le puedo decir que la mala practica y el deseo de hacer dinero por parte de la medico que me trato fueron las causas.

J
janis_5528126
19/1/12 a las 3:19

Alguien que conozca de mi problema
"Hola, el 08 de diciembre del 2011 tuve mi periodo normal, pero el 29,30,31,01 y 02 de enero del 2012 tuve relaciones con mi esposo, entonces me tenia que venir el 08 de enero, pero me bajo sangre pero poco el día 09 y despues me bajaba manchas marrones, no tenia dolor. despues no me bajo nada, que me sucedido? alguien sabe?

F
frieda_5669223
19/1/12 a las 17:43

Asi me paso a mi
casi en la sexta semana me hicieron la trasnvaginal y luego en casa el sangrado que por mas reposo no paro . cuando lo vuelva a intentar solo me hare el ultrasonido y en la semana 8 para no vivir lo que pase nuevamente

U
umayma_7043609
31/5/12 a las :15

Oh noooooooooooooo
ya no quiero seguir leyendo...., pues recien ayer me hice una ecografia tranvaginal, me dijeron que tenia una gestacion inical, al momento que la doctora me realizaba la ecog, vino una y otra persona a hacerle pregunta tras pregunta y ella demoro más de 30 minutos realizandome la ecografia, yo se qe ese tiempo puede producir cavitaciones y en embrion me imagino que las consecuencias pueden ser terribles, pues al final de la bendita eco, cuando utilizo el dopler me dijo que no veia irrigacion, que quiza eso se debia a muy temprano de mi gestacion, ahora tengo dudas...no quisiera perder a mi bb, aun no te tenido ningun sangrado, pero ya veran mi comentario si llegara a venir,

O
ona_8500723
31/5/12 a las 21:52

No creo que sea por eso pero
acabo de pasar por algo muy parecido pero este ya era mi segundo embarazo, en el primero me hicieron el ultrasonido transvaginal a la quinta semana y ya se veía perfectamente el embrioncito y no me pasó nada mi bebé nació perfectamente bien, en cambio en esta ocasión me lo hicieron en el mismo tiempo y no se veía nada, en cambio la prueba salía positiva así que el doctor me dijo que volviera en tres semanas y que para entonces ya se debería ver, pero a la segunda semana empecé con un poco de sangrado y le llamé al doctor y me dijo que fuera, me hizo otro ultrasonido vaginal y aun no se vio nada, entonces me dijo que probablemente ya había colapsado la bolsita y me envío a hacerme el análisis de conteo de hormonas, para el dia siguiente ya tenía mas sangrado y el resultado dio muy poco conteo así que me hicieron un legrado, el médico me dijo que cuando pasa eso generalmente es porque el embrión no venía bien y entonces la misma naturaleza se encarga de desecharlo, si creo en esta teoría porque si fuera por el ultrasonido, simplemente no lo practicarían, lo que yo te recomiendo es que te tranquilices y ya no te pongas a buscar los motivos de lo que ocurrió, si Dios tiene para ti un bebito seguramente te lo enviará proximamente, así que no te deprimas ni te mortifiques mejor cuídate mucho y trata de distraerte ya que la tristeza es la peor compañera, te comprendo porque estoy pasando por lo mismo pero tenemos que seguir adelante. Suerte

J
jinjie_5603978
5/6/12 a las 16:00

Ayuda! tengo miedo...
Despues de leer todas sus experiencias ahora, tengo mas miedo que antes, resulta que mi ultima menstruacion fue el 31 de marzo del 2012, y al siguiente mes no tuve menstruacion, pasaron 10 dias y me hice un examen de sangre y salio positivo, como a las dos semanas acudi a urgencias pues tenia dolores pelvicos y molestias, a lo que me dijeron que tenia desecho vaginal pero era en color blanco, por lo que lo manejarian como amenaza de aborto, es decir, con reposo abosoluto y los cuidados necesarios, segun la doctora tenia de 6 a 7 semanas en esos momentos, y en el ultrasonido normal, solo se miraba el saco y un bultito negro, pero no se escucho el latido... por lo que me mando a hacer un endovaginal, pero por falta de recursos no me lo practique, a la siguiente semana, las molestias seguian, pero ahora me molestaba al orinar, por lo que volvi a urgencias, y me dijeron que tenia infeccion.. y me dieron el mismo tratamiento de antes, mas aparte para la infeccion... y reposo relativo (osea.. estoy peor y ahora son menos cuidados)... y me sugirio que me hiciera el endovaginal y ni siquiera quizo intentar hacerme el ultrasonido abdominal dijo qe no tenia caso, por que no se miraria ni escucharia nada.. pero esta doctora me dijo que tenia 9 semanas... ya no entiendo nada, y ahora iba a hacerme el endovaginal, pero despues de leer todo esto, me da miedo, no se que hacer, necesito saber si mi bebe esta bien, pero no quiero ponerlo en peligro, no se realmente cuantas semanas tengo no se si es normal que no se escuche el latido, si la doctora dice q tengo 9 semanas , ayudenme que hago...

A
aranxa_8149340
5/6/12 a las 16:58
En respuesta a jinjie_5603978

Ayuda! tengo miedo...
Despues de leer todas sus experiencias ahora, tengo mas miedo que antes, resulta que mi ultima menstruacion fue el 31 de marzo del 2012, y al siguiente mes no tuve menstruacion, pasaron 10 dias y me hice un examen de sangre y salio positivo, como a las dos semanas acudi a urgencias pues tenia dolores pelvicos y molestias, a lo que me dijeron que tenia desecho vaginal pero era en color blanco, por lo que lo manejarian como amenaza de aborto, es decir, con reposo abosoluto y los cuidados necesarios, segun la doctora tenia de 6 a 7 semanas en esos momentos, y en el ultrasonido normal, solo se miraba el saco y un bultito negro, pero no se escucho el latido... por lo que me mando a hacer un endovaginal, pero por falta de recursos no me lo practique, a la siguiente semana, las molestias seguian, pero ahora me molestaba al orinar, por lo que volvi a urgencias, y me dijeron que tenia infeccion.. y me dieron el mismo tratamiento de antes, mas aparte para la infeccion... y reposo relativo (osea.. estoy peor y ahora son menos cuidados)... y me sugirio que me hiciera el endovaginal y ni siquiera quizo intentar hacerme el ultrasonido abdominal dijo qe no tenia caso, por que no se miraria ni escucharia nada.. pero esta doctora me dijo que tenia 9 semanas... ya no entiendo nada, y ahora iba a hacerme el endovaginal, pero despues de leer todo esto, me da miedo, no se que hacer, necesito saber si mi bebe esta bien, pero no quiero ponerlo en peligro, no se realmente cuantas semanas tengo no se si es normal que no se escuche el latido, si la doctora dice q tengo 9 semanas , ayudenme que hago...

No te preocupes
Las eco vaginales dan problema al principio, si el bebe no esta bien cogido. Mira, yo estoy totalmente en contra de hacerlas pronto porque si hay algun problema de implantacion lo puedes perder, pero estando de 9 semanas eso esta ya bien agarrado y una eco vaginal no te afectara

X
xisco_9864951
26/6/12 a las 20:32

A mi y ami esposa tambien nos paso
soy victor todo iba bien estaba mi pareja de4 a 5 semanas asta q se iso la transvaginal y al siguiente dia de emergencia al hospital s no soporto el feto y se vino para tristesa nuestra

J
jinjie_5603978
27/6/12 a las 6:04
En respuesta a jinjie_5603978

Ayuda! tengo miedo...
Despues de leer todas sus experiencias ahora, tengo mas miedo que antes, resulta que mi ultima menstruacion fue el 31 de marzo del 2012, y al siguiente mes no tuve menstruacion, pasaron 10 dias y me hice un examen de sangre y salio positivo, como a las dos semanas acudi a urgencias pues tenia dolores pelvicos y molestias, a lo que me dijeron que tenia desecho vaginal pero era en color blanco, por lo que lo manejarian como amenaza de aborto, es decir, con reposo abosoluto y los cuidados necesarios, segun la doctora tenia de 6 a 7 semanas en esos momentos, y en el ultrasonido normal, solo se miraba el saco y un bultito negro, pero no se escucho el latido... por lo que me mando a hacer un endovaginal, pero por falta de recursos no me lo practique, a la siguiente semana, las molestias seguian, pero ahora me molestaba al orinar, por lo que volvi a urgencias, y me dijeron que tenia infeccion.. y me dieron el mismo tratamiento de antes, mas aparte para la infeccion... y reposo relativo (osea.. estoy peor y ahora son menos cuidados)... y me sugirio que me hiciera el endovaginal y ni siquiera quizo intentar hacerme el ultrasonido abdominal dijo qe no tenia caso, por que no se miraria ni escucharia nada.. pero esta doctora me dijo que tenia 9 semanas... ya no entiendo nada, y ahora iba a hacerme el endovaginal, pero despues de leer todo esto, me da miedo, no se que hacer, necesito saber si mi bebe esta bien, pero no quiero ponerlo en peligro, no se realmente cuantas semanas tengo no se si es normal que no se escuche el latido, si la doctora dice q tengo 9 semanas , ayudenme que hago...

Fuera miedo!
HACE tiempo comente esta charla, por que me habian ordenado el ultrasonido transvaginal, fui a hacerme el examen y el encargado me informo que primero me haria el normal, por que generalmente si se ve con el ultrasonido pelvico, pero que si no se miraba nada pues qque intentaria con el transvaginal, y resulto todo un exito solo ocupe el pelvico y mi bebe esta muy sanito, resulta que tenia 9 semanas y su corazoncito latia muy fuerte, nada de que alarmarme, asi que todo va muy bien, ahora tengo 12 semanas y estooy feliiiz

S
surya_5134242
22/7/12 a las 17:38

A mi me paso igual
A mi me paso lo mismo... Despues de tres años intentandolo, el dia 08 de abril 2012 me hice un test y dio positivo... El dia 10 pedi para ir al ginecologo q me llevaba y me confirmo el embarazo con una eco vaginal...me dijo q estaba de 5 semanas... Despues de eso vino lo de manchar marron y mas tarde sangrado rojo... Hasta que el dia 15 de ese mismo mes perdi a mi bebe... Yo le pregunte al ginecologo y me dijo que n tenia nada que ver.. Cosa q no me creo lo mas minimo.. Porq el embarazo iba bien hasta que me hicieron la eco vaginal... Ademas tampoco me creo que el medico reconozca que es culpa suya.. NO DEJEIS QUE OS HAGAN NADA POR ABAJO HASTA LOS TRES MESES...

H
haruna_8339394
24/7/12 a las 15:29


Para nada una eco transvaginal provoca un aborto. Por si no lo sabéis, el feto está implantado en el útero!!, no en la vagina, que es donde se introduce la sonda. Es imposible que una sonda en la vagina provoque que el embrión se desprenda de la pared del útero!! Aunque no os hubiérais realizado la ecografía lo hubiérais perdido igualmente. Eso es que algo no estaba bien en ellos...

A
an0N_696025499z
25/7/12 a las 3:04

No creo q fuera por eso
A mi en la semana 18 todavia me estaban haciendo ecos vaginales

T
taras_7273526
2/9/13 a las 18:51

Locas
Estáis todas como auténticos cencerros, una eco vaginal jamás puede provocar un aborto. Por esa regla de tres el sexo tb lo provocaría.

No deberíais escribir tantas burradas en internet Xq la gente puede asustarse, en serio, me indigna que hoy en día pueda venir cualquiera a contar tales chorradas.

I
inara_6444032
3/9/13 a las 23:17

Madre de dios
Este mensaje debería ser borrado por el administrador pq es una auténtica burrada. Las ecografías transvaginales no provocan abortos por Dios!!, ¿cómo podéis decir eso?, ¿no os dais cuenta que muchas mujeres entran a sitios como este buscando información, ayuda, respuestas, y las alarmáis con mentiras?.
A las 4-5 semanas es muy normal tener abortos, el embrión es cuando suele dejar de crecer si hay problemas, y se para precisamente para que esos problemas no vayan a más, lo que os ocurrió nos pasa a muchas mujeres y es simple casualidad.
Las ecografías transvaginales se hacen pq es muy temprano para ver algo con una ecografía en la barriga, incluso estando de más semanas, si la mujer está gordita o tiene mucha grasa en la zona de la barriga se la siguen haciendo transvaginal pq se ve todo mejor.
Le pido encarecidamente al administrador que borre este hilo de conversación por favor.

B
boyu_7230657
13/11/13 a las 4:42

Ia no se ni q pensar..........
ia ace como tres meses q no me da mi mes me dijeron q despues d tener a mi primer bb no iba poder embarazarme o traes, ia pasaron tres años desd entonces y no se ni q pensar me ice una transvaginal pero me salio cavidad uterina no ocupada pero io tengo como unas sensaciones como si lo estaria....¿quizas ia no era para acerme una transvaginal si ni una abdominal xq io lo siento al lado derecho de mi vejiga
AYUDENMEEEEEEEEEEEEEEE.....!!! !!!!

se maginan poder embarazarme si me dijeron q no podia

K
kathya_8081995
2/10/15 a las 2:22

Me paso algo similar la primera vez
tuve un aborto espontaneo mi primer embarazo lo perdí de 5 semanas de gestación, despues de 1 mes, se me habia retirado mi primer periodo despues del aborto espontaneo y al dia siguiente tuve relaciones y qyede embarazada, quede super impresionada ya que fue demasiado rapido, tengo 8 semanas y hasta el momento no he manchado ni sentido dolor me he sentido bien el doctor me mando hacerme unas pruebas de sangre y orina para saber si el bebe esta bien del todo.... hasta el momento este segundo embarazo va bien aun que me he sentido muy enferma. esperemos que todo salga bien. saludos y suerte a todas

N
naser_7033798
15/12/15 a las 6:52

Importante
hola ...!!!! yo también tuve una perdida por mi cálculos creo q tenia 6 semanas desde la fecha en que fue consevido .... dure 5 días sangrando y con dolor de vientre y cadera cuando fui al medico me dijo q yo no tenia nada q eso era problemas hormonales y que ya no iba a sangrar mas y q ese mes no me iba a venir la menstrual,, pero fue todo lo contraria no había pasado 4 hora de salir de la consulta cuando empece a sangrar mas de lo normal y para mi opinión fue ese eco transvaginal que acelero la perdida de mi bebe.. asistí a otro doctor a los 6 días después ya era tarde....

K
kaddy_5142436
12/10/16 a las 4:02

POR EXPERIENCIA NO SE LOS RECOMIENDO, UNA GINECOLOGA Q CONOCI HACE POCO ME DIJO QUE SI YA CONFIRMASTE CON UN ESTUDIO DE SANGRE QUE ESTAS EMBARAZADA, AUN SI NO TIENES SANGRADO PERO SI HAY COLICOS LO MEJOR ES REPOSAR, TOMAR LAS PRECAUSIONES Y PROHIBIDO ECO TRANSVAGINAL EN LAS PRIMERAS SEMANAS, A PARTIR DE LA SEMANA 8
Y SI HAY SANGRADO NI AUN
 EN LA SEMANA 8 SOLO ECO ABDOMINAL, AUNQUE SE ENOJEN LOS MEDICOS COMO PASCIENTE TIENES DERECHO DE DECIR NO.

N
naama_9062995
12/10/16 a las 6:00

Mi caso fue igual, tras la primera eco transvaginal al dia siguiente empece a tener un flujo rosado que se convirtió en sangre oscura estaba de 7 semanas, el medico me pidió otra eco pero mucho después, cuando me la hicieron ya no había embrión según explicaron el embarazo se detuvo dejo de crecer y el cuerpo lo reabsorbio. Mi bebe tenia latido y lo escuche la primera vez, reposo por dias en vano, porque hacia rato que se había detenido. Ahora estoy con embarazo de riesgo otra vez por un hematoma que nadie sabe muy bien porque se forma, me había quedado la duda que tenes vis y con mi marido le preguntamos a la doctora y dijo que era imposible que hubiera sido por la eco, tantas casualidades? Somos un montón es para pensar, no dejen pasar mucho tiempo en esos casos, los médicos se demoran. Ahora la primera eco me la hice en otro lado y nada que ver la primera doctora me revolvia todo adentro y me dolia, este de ahora ni sentí nada, mucho cuidado tuvo. Lamento sus dolores chicas, acá estamos, tal vez algo aclaremos al menos entre nosotras. Abrazo, fuerza a todas

N
naama_9062995
12/10/16 a las 6:00

Mi caso fue igual, tras la primera eco transvaginal al dia siguiente empece a tener un flujo rosado que se convirtió en sangre oscura estaba de 7 semanas, el medico me pidió otra eco pero mucho después, cuando me la hicieron ya no había embrión según explicaron el embarazo se detuvo dejo de crecer y el cuerpo lo reabsorbio. Mi bebe tenia latido y lo escuche la primera vez, reposo por dias en vano, porque hacia rato que se había detenido. Ahora estoy con embarazo de riesgo otra vez por un hematoma que nadie sabe muy bien porque se forma, me había quedado la duda que tenes vis y con mi marido le preguntamos a la doctora y dijo que era imposible que hubiera sido por la eco, tantas casualidades? Somos un montón es para pensar, no dejen pasar mucho tiempo en esos casos, los médicos se demoran. Ahora la primera eco me la hice en otro lado y nada que ver la primera doctora me revolvia todo adentro y me dolia, este de ahora ni sentí nada, mucho cuidado tuvo. Lamento sus dolores chicas, acá estamos, tal vez algo aclaremos al menos entre nosotras. Abrazo, fuerza a todas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest