Inicio / Foro / Maternidad / Una ecografia transvaginal en la cuarta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"

Una ecografia transvaginal en la cuarta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"

20 de agosto de 2007 a las 5:48

Desde hace tiempo que tengo esta duda, hace un año tuve una pérdida mas o menos a la quinta semana de embarazo. Mediante una inseminación artificial logramos al cuarto intento un embarazo, con mi test positivo fuí al doc y me hizo este exámen transvaginal...aún no se distinguia bien y me mando a hacer un exámen de sangre y esa misma tarde me lo hice y me entregaron el resultado a las 3 horas despues y confirmaba mi embarazo. Mientras esperaba los resultados me fui a dar una vuelta a un mall que queda cerca y al ir al baño me di cuenta que comencé a manchar marrón, llamé a mi doc y me dijo que lo observara pero estaba dentro normal, bueno luego con el resultado me fuí contentísima le conté a mi esposo a mis padres y familia en general...pero lo marrón no se iba hasta que a los dos días ya comenzó a salir sangre y me dieron reposo absoluto..estuve sangrando como una semana y al volver al doc ya no había nada y el exámen de sangre ya arrojaba menos cantidad de hormona por la pérdida, según el doc esta perdida fue porque no se implantó bien el embrión...pero comenzar con los síntomas luego de la consulta siendo que las semanas previas fueron impecables.
Gracias por leer esto y si alguien tiene alguna idea de este tema o le pasó algo similar se lo agradeceré.
Cariños
Musa

Tags relacionados #Aborto espontáneo

+
20 de agosto de 2007 a las 12:39

No
No te preocupes que una eco transvaginal no es la razón de la pérdida..., de echo estando de tan poquito tiempo es la única forma de ver algo..., por la ogtra eco sería imposible, tu doctor tiene razón en lo que dice..., puede ser que la implantación no ocurriera bien o que el embrión viniera mal y no siguiera adelante ..., en mi primer tratamiento de ICSI me ocurrió igual, me hice la prueba a las 2 semanas de la transfer (estaba de 4 semanas) y la beta dio positiva..., a los pocos dias empecé a manchar y me volvieron a repetir la prueba, pero la beta no se diplicaba como debía, me dijo el doctor lo que ya te conté, que la implantación no fue bien o quizás el embrión venía mal.., el caso es que el embarazo no seguia adelante y a las 2 semanas lo perdí, empezó el sangrado fuerte y con la misma regla lo expulsé, estaba de 6 semanas, pero ya desde el principio sabía que no seguia adelante..., suelen llamarlo microaborto si ocurre antes de la semana 6, porque casi ni llega a implantarse y no hace falta legrado para expulsarlo...y es muy muy frecuente..., no te preocupes, que no tiene por qué volver a ocurrir..., sé que es duro, sobre todo si ha sido a través de tratamiento como es nuestro caso, pero ya verás que pronto lo volverás a conseguir..., y no culpes a nadie ni a nada por ésto..., no tiene sentido..., dicen que la naturaleza es sabia, igual el embrión venía mal y no siguió adelante, simplemente..., créeme, en éstos casos es lo mejor que puede pasar..., porque si te pasa más adelante mentalmente es difícil de superar...
Mucha suerte para la próxima!!!!

Me gusta

20 de agosto de 2007 a las 23:30

Gracias 1layka2006
Me sirvieron tus palabras

Me gusta

21 de agosto de 2007 a las 15:15
En respuesta a diciembre99

No
No te preocupes que una eco transvaginal no es la razón de la pérdida..., de echo estando de tan poquito tiempo es la única forma de ver algo..., por la ogtra eco sería imposible, tu doctor tiene razón en lo que dice..., puede ser que la implantación no ocurriera bien o que el embrión viniera mal y no siguiera adelante ..., en mi primer tratamiento de ICSI me ocurrió igual, me hice la prueba a las 2 semanas de la transfer (estaba de 4 semanas) y la beta dio positiva..., a los pocos dias empecé a manchar y me volvieron a repetir la prueba, pero la beta no se diplicaba como debía, me dijo el doctor lo que ya te conté, que la implantación no fue bien o quizás el embrión venía mal.., el caso es que el embarazo no seguia adelante y a las 2 semanas lo perdí, empezó el sangrado fuerte y con la misma regla lo expulsé, estaba de 6 semanas, pero ya desde el principio sabía que no seguia adelante..., suelen llamarlo microaborto si ocurre antes de la semana 6, porque casi ni llega a implantarse y no hace falta legrado para expulsarlo...y es muy muy frecuente..., no te preocupes, que no tiene por qué volver a ocurrir..., sé que es duro, sobre todo si ha sido a través de tratamiento como es nuestro caso, pero ya verás que pronto lo volverás a conseguir..., y no culpes a nadie ni a nada por ésto..., no tiene sentido..., dicen que la naturaleza es sabia, igual el embrión venía mal y no siguió adelante, simplemente..., créeme, en éstos casos es lo mejor que puede pasar..., porque si te pasa más adelante mentalmente es difícil de superar...

Leer más

A mi me pasó igual...
yo no quiero llegar a pensar que fue por ese motivo, pero es que por mas que lo pienso... el caso es que acudí a realizarme una eco transvaginal para ver si se escuchaba ya el latido (estaba ansiosa). Estaba de 7 semanas y me hicieron la eco. Además también llegué a pensar que este hombre (el médico que me lo hizo) me causó algún daño ya que en el ecógrafo en vez de poner un preservativo colocó un guante de látex. En fin que insistía mucho en escuchar el corazón y para ello presionaba bastante el utero con el ecógrafo. Al final no se llegó a escuchar y dijo que volviera en una semana. Esa misma noche manché marroncito y por la mañana todo acabó. Un aborto espontáneo.
¿Sería el guante de látex que era muy duro e hizo daño al embrión? ¿Sería el aparato que golpeó en repetidas ocasiones la pared del útero?
No lo sé pero por si acaso, lo tengo claro, la próxima vez cuantas menos ecos transvaginales mejor...

2 likesMe gusta

13 de diciembre de 2009 a las 11:27
En respuesta a diciembre99

No

Leer más

Hola!
A mi em esta psando en este momento. Hace 5 dias me hice 2 Test de embarazo de la farmacia, me dieron positivos. Y hace un dia me empezo a venir mcuha sangre, asi que fui al medico de urgencia. Me hicieron otro test de orina que dio negativo, y el de sangre salio que es posible estar embarazada aun, pero que es o muy temprando para saberlo o que se produjo un aborto. Aun debo esperar y visitar a mi ginecologo. En la ecografia no se vio nada... pero es por estas dos razones. La verdad guardo una esperanza de que que mi "bebe" aun este alli.... Tengo mucho miedo.. la verdad qeu fueron 4 dias de mucha alegria...
Esperemos que todo salga bien o que para mi proximo intento todo este perfecto.

Me gusta

16 de abril de 2010 a las 18:04

Mi caso
hola Musa
Estoy pasando por exactamente lo mismo que vos. Estoy con una medicación para eliminar el saco embrionario que ayer detectamos. Acabo de perder el embarazo, ya tengo una niña de 10 años y siento mucha tristeza porque fue un embarazo buscado por año y medio.
Me dijeron que como fue espontáneo puedo volver a buscar luego de mi próxima regla pero tengo miedos pues esto es muy duro de sobrellevar.
Creo que no tienes hijos pero te deseo la fortaleza y templanza para vos y tu marido.
Te envío un saludo y suerte!!!
Flor

Me gusta

16 de abril de 2010 a las 18:25
En respuesta a marbudorada1

A mi me pasó igual...
yo no quiero llegar a pensar que fue por ese motivo, pero es que por mas que lo pienso... el caso es que acudí a realizarme una eco transvaginal para ver si se escuchaba ya el latido (estaba ansiosa). Estaba de 7 semanas y me hicieron la eco. Además también llegué a pensar que este hombre (el médico que me lo hizo) me causó algún daño ya que en el ecógrafo en vez de poner un preservativo colocó un guante de látex. En fin que insistía mucho en escuchar el corazón y para ello presionaba bastante el utero con el ecógrafo. Al final no se llegó a escuchar y dijo que volviera en una semana. Esa misma noche manché marroncito y por la mañana todo acabó. Un aborto espontáneo.
¿Sería el guante de látex que era muy duro e hizo daño al embrión? ¿Sería el aparato que golpeó en repetidas ocasiones la pared del útero?
No lo sé pero por si acaso, lo tengo claro, la próxima vez cuantas menos ecos transvaginales mejor...

Leer más

Yo tenia 6 semanas iba para la septima..
comenze a sospechar que estaba embarazada, deje de reglar me daba asco el cigarro y muchas cosas mas..
entonces me hize una prueba de sangre que dio positivo..
yo estaba super ilusionada apesar de tener 17 años y no tener mucho que ofrecerle a mi bebe decidi tenerlo, mi novio al principio no queria, por lo mismo, decia que queria ofrecernos mucho mas y que apenas estaba en la universidad, al final de todo el me dijo que lo queria tener y que juntos saldriamos adelante..estabamos emocionados!!!!!!!
a la semana 6 note una mancha muy pequeña color marron,
y demasiado ardor en el vientre, no se..sentia que me ardia por dentro, y me llevaron a urgencias
la doctora me dijo "no es normal sangrar durante el embarazo" eres candidata a un aborto..tu bebe no esta donde debe de estar y nosotros con cara de what? nos dijo que tenia una malformacion (A LA 6 SEMANA NO SE DESARROLLA COMPLETAMENTE, OSEA COMO?) a los 2 dias fuimos a un laboratorioa hacerme un ultrasonido INDOVAGINAL(transvaginal) Y me dijO "no hay nada"
NO LO CREIMOS EN EL ULTRASONIDO DE LA DOCTORA DE URGENCIAS LO VIMOS!!! muy pequeñito!! pero lo vimos.. entonces el doctor este empezo a decir "niña ni sabes que es un embarazo y qe no se que.." yo me enoje y le dije..claro que se que es un embarazo eh! y me dijO..
esque aqui no hay nada..TOTAL AL OTRO DIA..por la mañana me revolcaba del dolor..un dolor muy fuerte, como una contraccion cada vez mas fuerte con eso de las 5 pm me iba a lavar las manos y sin dolor senti como un bajon..le dije a mi novio
y juntos checamos lo que era..
era el bebe, la impresion fue super fuertee!!! nos dio mucho coraje..tristeza e impotencia!! hoy es mi primer dia sin mi bebito y de verdad NUNCA alcanze a escuchar su corazoncito, pero lo amamos y nunka lo olvidaremos, no se que tuvo que ver, porque desde antes del transvaginal empeze a sangrar poko..un primo de mi novio esta estudiando para medico, nos dijo que puede ser que no me he dessarrollado completamente..en realidad no se que fue, una prima a los 14 fue mama!! y me da demasiado dolor..el producto lo guardamos en un frasco de mayonesa esterilizado con alcohol, para llevarlo mañana a mi cita con el ginecologo..es un dolor inmenzo

Me gusta

18 de abril de 2010 a las 13:45

Estoy empezando a pensar lo mismo
Yo fui a mi ginecologa justo el dia que cumplia 7+4. Al hacerme la eco al principio no veía el embrión, movió el aparato de ecografia transvaginal, y al final lo vimos. HIzo un poquito de fuerza, yo no le dí importancia, ahi estaba por fin.
A la semana tuve un sangrado, fui a urgencias, me hicieron una eco normal y me dijeron que tenia un pequeño hematoma. Que reposara. Pero al leer el informe vi que el tamaño del embrión era justo 7+4. Me extrañó, porque yo creía estar de casi 9 semanas, pero no le dí importancia, no lo relacioné con la eco anterior. Sí me extraño que en urgencias me dijeron que al haber sangrado no me querian hacer la eco vaginal.
Una semana después sangre mucho más, fui a urgencias nuevametne. El embrioncito casi no tenía latido y seguía en el mismo tamaño. A los dos dias, ya no latía. Y seguía en el miso tamaño: 7+4 semanas.

Igual fue casualidad, pero no puedo evitar pensar que al "buscar" en la primera eco... embrioncito sufrió, y dejó de crecer.

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 2:19
En respuesta a mar23231

Yo tenia 6 semanas iba para la septima..
comenze a sospechar que estaba embarazada, deje de reglar me daba asco el cigarro y muchas cosas mas..
entonces me hize una prueba de sangre que dio positivo..
yo estaba super ilusionada apesar de tener 17 años y no tener mucho que ofrecerle a mi bebe decidi tenerlo, mi novio al principio no queria, por lo mismo, decia que queria ofrecernos mucho mas y que apenas estaba en la universidad, al final de todo el me dijo que lo queria tener y que juntos saldriamos adelante..estabamos emocionados!!!!!!!
a la semana 6 note una mancha muy pequeña color marron,
y demasiado ardor en el vientre, no se..sentia que me ardia por dentro, y me llevaron a urgencias
la doctora me dijo "no es normal sangrar durante el embarazo" eres candidata a un aborto..tu bebe no esta donde debe de estar y nosotros con cara de what? nos dijo que tenia una malformacion (A LA 6 SEMANA NO SE DESARROLLA COMPLETAMENTE, OSEA COMO?) a los 2 dias fuimos a un laboratorioa hacerme un ultrasonido INDOVAGINAL(transvaginal) Y me dijO "no hay nada"
NO LO CREIMOS EN EL ULTRASONIDO DE LA DOCTORA DE URGENCIAS LO VIMOS!!! muy pequeñito!! pero lo vimos.. entonces el doctor este empezo a decir "niña ni sabes que es un embarazo y qe no se que.." yo me enoje y le dije..claro que se que es un embarazo eh! y me dijO..
esque aqui no hay nada..TOTAL AL OTRO DIA..por la mañana me revolcaba del dolor..un dolor muy fuerte, como una contraccion cada vez mas fuerte con eso de las 5 pm me iba a lavar las manos y sin dolor senti como un bajon..le dije a mi novio
y juntos checamos lo que era..
era el bebe, la impresion fue super fuertee!!! nos dio mucho coraje..tristeza e impotencia!! hoy es mi primer dia sin mi bebito y de verdad NUNCA alcanze a escuchar su corazoncito, pero lo amamos y nunka lo olvidaremos, no se que tuvo que ver, porque desde antes del transvaginal empeze a sangrar poko..un primo de mi novio esta estudiando para medico, nos dijo que puede ser que no me he dessarrollado completamente..en realidad no se que fue, una prima a los 14 fue mama!! y me da demasiado dolor..el producto lo guardamos en un frasco de mayonesa esterilizado con alcohol, para llevarlo mañana a mi cita con el ginecologo..es un dolor inmenzo

Leer más

lle por favor
He leído a detalle tu relato. y me sorprende que digas que expulsaste a tu bebe y que lo pusiste en un frasco de mayonesa. Mi sorpresa es que a las 6 semanas aun no es un bebe.. parece un renacuajo.. Comprendes.. me causa curiosidad el saber como es y me gustaría que le tomases una foto y me la mandaras a mi correo nellyjap@gmail.com.. (espero no ofenderte ni que te sientas mal con lo que te pido, al igual que tu pase por esto y necesito saber que paso)
Sabes que El sábado 10 tuve un aborto de 7 semanas y de verdad en mi mente esta que a las 7 semanas no hay aun nada. solo el saco y es microscópico si hay embrión. Me hicieron un legrado. Y tengo 37 años y es mi 3er embarazo. El 1er fue aborto de igual manera, el 2do esta mi bebe de ahora 4 años y este del 10 mi 3er embarazo que fue aborto incompleto. Y de igual manera que todas las demás luego del eco intravaginal manche mas y mas. Dolor en el útero super fuerte.. Diría que como unos cólicos muy fuertes que hasta me daban ganas de ir al baño a evacuar.. En fin.. no se si en una de esas bote el embrión o nunca se formo porque en el eco solo se vio el saco.. Nada mas.

Me gusta

19 de abril de 2010 a las 2:31

muy triste
A mi me paso muy parecido, con la diferencia que cuando fui a que el Dr. me hiciera el eco intravaginal ya estaba manchando. Me mando progesterona, No se vio el embrion pero me dijo que era normal en el tiempo que tenia que eran 5 semanas segun la ultima regla auque yo se que lo consevi el 7 de marzo porque lo buscamos desde el me de octubre del 2009 y todo lo llevo bien anotado.. Asi que yo sabia que en lugar de 5 semanas tenia era 4 semanas.. ... te comento me mando progesterona, acido fo
lico y mis vitaminas de embarazada.. Deje de manchar y me contente tanto.. Dige dentro de mi.. Dio en el clavo en Dr. gracias a Dios.. Le ore a Dios y le pedi a mi bebe que se quedara conmigo ya que hacia 10 años me hicieron un legrado.. aunque ya tengo mi bebe de 4 años igual estaba tan ilucionada como la 1era vez.. a los 3 dias manche otra vez y me comenzo un dolorito de vientre como cuando una va a menstruar.. llame l dr. me dijo reposo y nada de fuerza. Me da coraje pero no podia darme al gusto de faltar a mi nuevo empleo y no les dije nada de reposo y segui llendo normal.. de igual manera mi trabajo es siempre sentada y no tengo que hace nada de esfuerzos asi que segui llendo normal. Nda me dolia mas el jueves.. era ya como colicos. hasta estaba llendo mas al baño a evacuar,., Me dolia mucho el utero.. Aunque no decia nada a nadie.. ni a mi esposo ni a mi mama.. el viernes en la noche ya no aguantaba el dolor. me fue el sabado al medico y me dijo que el saco que habiamos visto ya no estaba y que debia ir a la clinica a hacerme un legrado y nad.. Perdi.. Muchos dices.. PERO NI SE FORMO EL EMBRION... Pero en mi estaba embarazada.. en mi ya crecia un ser que deseaba con todo mi corazon.. en mi ya estaba mi bebe.. ya le hablaba.. ya era parte de mi...Ahora quiero que me llegue mi proxima menstruacion para intentar otra vez aunque mi esposo como que ahora se arrepintio y quiere que esperemos porque tiene cosas que hacer de dinero con elcarro pero yo pienso que si nos ponemos a esperar me llegan los 40 y ahi si que no pienso tener nada..

1 likesMe gusta

8 de mayo de 2010 a las 16:27
En respuesta a japsam

lle por favor
He leído a detalle tu relato. y me sorprende que digas que expulsaste a tu bebe y que lo pusiste en un frasco de mayonesa. Mi sorpresa es que a las 6 semanas aun no es un bebe.. parece un renacuajo.. Comprendes.. me causa curiosidad el saber como es y me gustaría que le tomases una foto y me la mandaras a mi correo nellyjap@gmail.com.. (espero no ofenderte ni que te sientas mal con lo que te pido, al igual que tu pase por esto y necesito saber que paso)
Sabes que El sábado 10 tuve un aborto de 7 semanas y de verdad en mi mente esta que a las 7 semanas no hay aun nada. solo el saco y es microscópico si hay embrión. Me hicieron un legrado. Y tengo 37 años y es mi 3er embarazo. El 1er fue aborto de igual manera, el 2do esta mi bebe de ahora 4 años y este del 10 mi 3er embarazo que fue aborto incompleto. Y de igual manera que todas las demás luego del eco intravaginal manche mas y mas. Dolor en el útero super fuerte.. Diría que como unos cólicos muy fuertes que hasta me daban ganas de ir al baño a evacuar.. En fin.. no se si en una de esas bote el embrión o nunca se formo porque en el eco solo se vio el saco.. Nada mas.

Leer más

Mi caso es similar
ola tu caso me paerce parecido al mio tengo seis semanas de embarazo ayer fui al doctor para realizarme una ecografia antes de llegar al doctor tube sangramiento pero era sangre fresca color rojo con dolores en el utero me parecio extraño bueno al llegar al doctor el me realizo mi primera ecotomografia transvaginal al ver al embrion el doctor me comunico q venia con malformacion y era ese el motivo del sangramiento me dio la posibilidad de q quizas sea un error ya que el embrion esta muy chiquitito y esta poco visible me dijo que realizara otra ecotomografia y si sigue asi hay que realizar un aborto no he podido dormir tengo mucha pena lo unico que quiero que todo salga bien. creo que aun me quedan esperanza saludos y fuerza!!

Me gusta

26 de mayo de 2010 a las 21:33
En respuesta a japsam

muy triste
A mi me paso muy parecido, con la diferencia que cuando fui a que el Dr. me hiciera el eco intravaginal ya estaba manchando. Me mando progesterona, No se vio el embrion pero me dijo que era normal en el tiempo que tenia que eran 5 semanas segun la ultima regla auque yo se que lo consevi el 7 de marzo porque lo buscamos desde el me de octubre del 2009 y todo lo llevo bien anotado.. Asi que yo sabia que en lugar de 5 semanas tenia era 4 semanas.. ... te comento me mando progesterona, acido fo
lico y mis vitaminas de embarazada.. Deje de manchar y me contente tanto.. Dige dentro de mi.. Dio en el clavo en Dr. gracias a Dios.. Le ore a Dios y le pedi a mi bebe que se quedara conmigo ya que hacia 10 años me hicieron un legrado.. aunque ya tengo mi bebe de 4 años igual estaba tan ilucionada como la 1era vez.. a los 3 dias manche otra vez y me comenzo un dolorito de vientre como cuando una va a menstruar.. llame l dr. me dijo reposo y nada de fuerza. Me da coraje pero no podia darme al gusto de faltar a mi nuevo empleo y no les dije nada de reposo y segui llendo normal.. de igual manera mi trabajo es siempre sentada y no tengo que hace nada de esfuerzos asi que segui llendo normal. Nda me dolia mas el jueves.. era ya como colicos. hasta estaba llendo mas al baño a evacuar,., Me dolia mucho el utero.. Aunque no decia nada a nadie.. ni a mi esposo ni a mi mama.. el viernes en la noche ya no aguantaba el dolor. me fue el sabado al medico y me dijo que el saco que habiamos visto ya no estaba y que debia ir a la clinica a hacerme un legrado y nad.. Perdi.. Muchos dices.. PERO NI SE FORMO EL EMBRION... Pero en mi estaba embarazada.. en mi ya crecia un ser que deseaba con todo mi corazon.. en mi ya estaba mi bebe.. ya le hablaba.. ya era parte de mi...Ahora quiero que me llegue mi proxima menstruacion para intentar otra vez aunque mi esposo como que ahora se arrepintio y quiere que esperemos porque tiene cosas que hacer de dinero con elcarro pero yo pienso que si nos ponemos a esperar me llegan los 40 y ahi si que no pienso tener nada..

Leer más

tambien perdi mi embarazo
Les comento mi caso, que es muy parecido al de todos los casos leidos.
Cursaba un embarazo de 8 semanas y 6 dias mi ginecologo me recomendo que me hiciera la ecografia transvaginal para ver como va el embarazo la hice normalmente, cuando llegue a mi casa empece con una perdida, la hable a mi ginecologo y me dijo que era normal, el sangrado fue incrementandose, eso fue un viernes, despues de varias consultas al medico me dio para el martes otra ecografia y cuando llego a hacermela en ese momento expulse el saco embrionario.
Les aclaro que el viernes en la ecografia yo vi mi el embrion y senti su corazn latir, a los 4 dìas mi futuro hijo no estaba mas.

Me gusta

22 de octubre de 2010 a las 6:46

perdidas en la 4 semana de gestacion
hola en mi semana 4 y 5 de embarazo a dias de hacerme la eco transvaginal tuve perdidas y no fui al doc.
ayer me hice un test de embarazo y me salio positivo me hice otra eco transvaginal y dice que estoy de 9 semanas la actividad cardiaca es positiva y segun la dra.de la eco esta todo bien..estara todo bien???? esta perdidas de sangre no traeran posibles problemas a futuros??
por favor necesito saber recien tengo turno con mi ginecologa el 26/10 es muchhisimoooo tiempo!!!

Me gusta

28 de julio de 2011 a las 3:16
En respuesta a tinat11

Mi caso es similar
ola tu caso me paerce parecido al mio tengo seis semanas de embarazo ayer fui al doctor para realizarme una ecografia antes de llegar al doctor tube sangramiento pero era sangre fresca color rojo con dolores en el utero me parecio extraño bueno al llegar al doctor el me realizo mi primera ecotomografia transvaginal al ver al embrion el doctor me comunico q venia con malformacion y era ese el motivo del sangramiento me dio la posibilidad de q quizas sea un error ya que el embrion esta muy chiquitito y esta poco visible me dijo que realizara otra ecotomografia y si sigue asi hay que realizar un aborto no he podido dormir tengo mucha pena lo unico que quiero que todo salga bien. creo que aun me quedan esperanza saludos y fuerza!!

Leer más

Me paso lo mismo
hola mi caso tbn es parecido al toy... tengo un embarazo de 7 semanas y tuve sangrado y fui de inmediato a urgencias me hicieron una eco transvaginal y la doctora no vio el embrion solo diviso el saco vitelino me dijo que puede ser que sea muy pequeño y no se vio por eso o que no haya embrion, que me haga otra eco en 2 semanas mas y ahi me daran una respuesta definitiva..... la verdad es que esto me tiene muy mal tengo miedo de perder este bebe es mi segundo hijo y fue planificado quisiera saber si alguien mas le ha pasado esto y si en la segunda eco se vio el embrion......

Me gusta

7 de septiembre de 2011 a las 12:11

Una ecografia transvaginal en la quinta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"?
A mi me ha ocurrido algo similar en la semana 5,5. Todo perfecto sin manchado hasta hacerme la eco trasvaginal para confirmar el embarazo. A la hora de hacérmela comienzo a tener dolor abdominal tipo regla y a la hora siguiente comienzo un sangrado rojo... directo a la clínica y aborto completo... Para mi ha sido causa-efecto, aunque me dicen que no. Si a alguien más le ha ocurrido y puede compartir experiencia, lo agradecería.

Me gusta

28 de septiembre de 2011 a las 23:44

Piscina a mi tambien me paso eso
Estaba de 4 semanas cuando me entere de mi positivo fue por tratamiento de fertilidad, pues esa noche tuve un manchado que paro rapidisimamente fuimos al hospital y al llegar alli ya no manchaba, resulta que me hace una eco transvaginal y se veia el saquito, cervix bien formado y cerrado, nada que evidenciase que acbaria en aborto pero al llegar a casa depues de la eco, empece a manchar muchisimo rojo muy brillante, la anterior era oscura, asi que aunque no se puede acusar a nadie, pienso que si al llegar al hospital ya no manchaba nada, esa hemorragia que me bajo tan brutal despues de la eco tuvo que ser causada por eso.
Al final acabo en aborto, a ver si en unos mesee vuelvo a intentarlo de nuevo ,p ero ya sabiedno a que atenerme.

Me gusta

1 de noviembre de 2011 a las 23:53

Hola estoy como tu
fijate que yo tuve dos analisis de farmacia y me dieron positivo me hice otro de sangre y me dieron positivo en la 1er ecografia q fue segun a la 4ta semana no se veia el embrion q por lo pekeño pero resulta q al dia siguiente tuve sangrado y fui al doctor me dijeron q era principo o era un aborto en si
la doctora m pregunto sintomas y no tenia ninguno y paso no me deje hacer nada sangre 4 dias seguidos, empece a sangrar un jueves y al sabado de esa semana me fui hacer la prueba de sngre al lunes habia dejado de sangra y me dieron positivo los resultados, deje de ir al doctor apenas este sabado fui al doctor y me dijeron q no se veia nada ni saco ni nada y q por ende no estaba embarazada q es un quiste el q tengo la vdd no se q pensar q hacer xq tengo miedo se q debo estar tranquila pero imaginate no se q hacer, yo les argumente q entonces la prueba de sangre y dijeron q no sabian q a lo mejor se habian equivocado no he menstruado y pues no se ahora dicen q hasta embarazo psicologico
espero tu estes bien pero no dejes hacerte nada a menos q esten seguros cuando t hacen el ultrasonido trasvaginal no debes de sangrar a menos q tengas una ulcera o residuos de la ultima menstruacion pero aun asi hay mujeres embarazadas que siguen reglando en fin hay q tener fe.
y asi como tu habemos muchas q no tenemos un apoyo en los medicos q nos puedan orientar y ayudar.

Me gusta

2 de noviembre de 2011 a las 3:34

Hola
hola a mi me paso algo parecido yo tenia 5 semansa de embarazo pero comence a manchar marron y fui al gyne y me mando un sonograma .cuando llegue me dijeron que tenioa que ser vaginal xk no se veia nada y me dijeron que todo estaba bien pero que fuera de nuevo porque ese dia no se oia el corazoncito,despues esa noche comenze a sangrar sangre roja y al otro dia lo perdi a veces me pregunto si fue causado por el ultrasonido vaginal.espero que no y ojala eso tampoco te haiga provocado perder a tu bebe

Me gusta

2 de noviembre de 2011 a las 3:40
En respuesta a piscina10

Una ecografia transvaginal en la quinta semana de gestación puede inducir a un aborto "espontáneo"?
A mi me ha ocurrido algo similar en la semana 5,5. Todo perfecto sin manchado hasta hacerme la eco trasvaginal para confirmar el embarazo. A la hora de hacérmela comienzo a tener dolor abdominal tipo regla y a la hora siguiente comienzo un sangrado rojo... directo a la clínica y aborto completo... Para mi ha sido causa-efecto, aunque me dicen que no. Si a alguien más le ha ocurrido y puede compartir experiencia, lo agradecería.

Leer más

Hola piscina
a mi me paso igual cuando me hicieron el eco trasvaginal perdi a mi bebe de 5,7 semanas y supuestamente todo estaba bien.dentro de un mes o 2 quiero inntentarlo de nuevo aunque para la proxima no voy al doctor hasta tener 8 semanas o mas parA que no me suceda lo mismo

Me gusta

1 de diciembre de 2011 a las 8:37
En respuesta a lissy2012

Hola
hola a mi me paso algo parecido yo tenia 5 semansa de embarazo pero comence a manchar marron y fui al gyne y me mando un sonograma .cuando llegue me dijeron que tenioa que ser vaginal xk no se veia nada y me dijeron que todo estaba bien pero que fuera de nuevo porque ese dia no se oia el corazoncito,despues esa noche comenze a sangrar sangre roja y al otro dia lo perdi a veces me pregunto si fue causado por el ultrasonido vaginal.espero que no y ojala eso tampoco te haiga provocado perder a tu bebe

Leer más

A mi igual
Estaba de 4 semanas y media y manche un poco marron, me asuste y me puse demasiado nerviosa en vez de esperar me fui al hospital. Me hicieron una eco vaginal, para mi demasiado brusca y a la media hora empece con la mayor hemorragia de mi vida. A partir de ahi se lo digo a todo el mundo, digan los medicos y matronas lo que les de la gana. En el primer trimestre no dejeis que os metan ningun aparato, incluso que no os toquen por fuera si va a ser brusco. Puede que no sea esa la causa directa pero por si acaso...

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

• Picazón en los pechos

9 de octubre de 2009 a las 17:47

Conversaciones más activas

Principio de la página