Inicio / Foro / Maternidad / Una futura mama desesperada.fin de contrato y embarazo

Una futura mama desesperada.fin de contrato y embarazo

22 de mayo de 2010 a las 17:53

Les cuento mi caso.Estoy embarazada de 8+2.Mi contrato termina en agosto,una semana antes de tener derecho a la baja por riesgo por embarazo por parte de la mutua.Tengo derecho al paro durante 4 meses.Pero si calculo me resulta:Termino el contrato en agosto,cobro el paro durante 4 meses y justo cuando cumplo se me termina éste.Y despues?
Tengo un contrato temporal,primero de 6 meses y me renovaron por otros 6 que se me terminan en agosto.No estoy haciendo suplencia a nadie,osea pertenezco a la plantilla.¿Pueden no renovarme y contratar a otra persona en mi lugar ?Además estoy segura que si no me renuevan es por mi estado de gestación.¿Es legal eso?Por otro lado tendría derecho a la prestación por maternidad?Ya sé que muchos me direis que coja la baja antes de que se me termine el contrato.Pero que tipo de baja estando embarazada puede durar 4 meses?además mi médica de la S.S no creo que esté por la labor de darme la baja,ella me dice que estoy embarazada no enferma,cierto es,AYUDA POR FAVOR

22 de mayo de 2010 a las 18:20

Hola
lo unico que puedes hacer es no anunciar en tu trabajo que estas embarazada a mi me paso exactamente igual que a ti espere y me renovaron y justo dos semans despues dije en la empresa que estaba embarazada asi estube 6 meses mas y antes de que se me terminara me fui a mi medico y le asegure que tenia ciatica y que era insoportable y como ya estaba de casi 8 meses me dio automaticamente la baja ademas tienes derecho 10 semanas antes de tu ffp a pedir la baja y no te la pueden negar un saludo y suerte.

Me gusta

29 de mayo de 2010 a las 20:51

A mi me pasó igual y...
puedes pedirte la baja por maternidad hasta 10 semanas antes de parir, o sea que tu cobra el paro y cuando te falte 1 semanita para terminarlo te pides la baja por maternidad en tu médico de cabecera, la llevas al inem y seguiras cobrando otras 16 semanas aunque ya no te quede paro, y luego si puedes te pueden arreglar la ayuda familiar un máximo de 2 años dependiendo de los ingresos de tu pareja, yo lo hice y llevo 3 años cobrando

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página