Foro / Maternidad

Una futura mama desesperada.fin de contrato y embarazo

Última respuesta: 29 de mayo de 2010 a las 20:51
P
petria_5373134
22/5/10 a las 17:53

Les cuento mi caso.Estoy embarazada de 8+2.Mi contrato termina en agosto,una semana antes de tener derecho a la baja por riesgo por embarazo por parte de la mutua.Tengo derecho al paro durante 4 meses.Pero si calculo me resulta:Termino el contrato en agosto,cobro el paro durante 4 meses y justo cuando cumplo se me termina éste.Y despues?
Tengo un contrato temporal,primero de 6 meses y me renovaron por otros 6 que se me terminan en agosto.No estoy haciendo suplencia a nadie,osea pertenezco a la plantilla.¿Pueden no renovarme y contratar a otra persona en mi lugar ?Además estoy segura que si no me renuevan es por mi estado de gestación.¿Es legal eso?Por otro lado tendría derecho a la prestación por maternidad?Ya sé que muchos me direis que coja la baja antes de que se me termine el contrato.Pero que tipo de baja estando embarazada puede durar 4 meses?además mi médica de la S.S no creo que esté por la labor de darme la baja,ella me dice que estoy embarazada no enferma,cierto es,AYUDA POR FAVOR



Ver también

E
elin_5363995
22/5/10 a las 18:20

Hola
lo unico que puedes hacer es no anunciar en tu trabajo que estas embarazada a mi me paso exactamente igual que a ti espere y me renovaron y justo dos semans despues dije en la empresa que estaba embarazada asi estube 6 meses mas y antes de que se me terminara me fui a mi medico y le asegure que tenia ciatica y que era insoportable y como ya estaba de casi 8 meses me dio automaticamente la baja ademas tienes derecho 10 semanas antes de tu ffp a pedir la baja y no te la pueden negar un saludo y suerte.

A
an0N_566179999z
29/5/10 a las 20:51

A mi me pasó igual y...
puedes pedirte la baja por maternidad hasta 10 semanas antes de parir, o sea que tu cobra el paro y cuando te falte 1 semanita para terminarlo te pides la baja por maternidad en tu médico de cabecera, la llevas al inem y seguiras cobrando otras 16 semanas aunque ya no te quede paro, y luego si puedes te pueden arreglar la ayuda familiar un máximo de 2 años dependiendo de los ingresos de tu pareja, yo lo hice y llevo 3 años cobrando

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir