Foro / Maternidad

Una gran duda!!!!!

Última respuesta: 12 de junio de 2009 a las 22:58
Y
yisel_9565791
12/6/09 a las :14

hola tengo una duda y también una esperanza en que se pueda hacer.... veréis..
estoy enbarazada y estoy cobrando el paro... este se me termina el 28 de septiembre y doy a luz 3 días antes (si todo va bien)... mi pregunta es la siguiente.. por 3 días puedo cobrar la baja por maternidad???.. en realidad estoy dentro del plazo porque daría a luz antes de que se me termine pero claro sólo 3 o 4 días.... qué pasaría??, podría cobrar algo? o sólo se cobra cuando te queda de paro 3 meses o más???... espero que alguien me diga algo por favor... muchas muchas muchísimas gracias. besos mil a tod@s

Ver también

I
iomara_9058426
12/6/09 a las 16:01

Pues yo creo que no
No estoy segura 100% pero casi segura te diria que la baja por maternidad se cobra siempre que se este cotizando. Tu no lo estas, por lo tanto creo que no lo cobraras. El paro simplemente es una ayuda por desempleo, y no te pagaran la maternidad. De todas formas, informate en un gestoria.

Un saludo

B
bozena_6357719
12/6/09 a las 18:25

Si
Mientras estes cobrando prestación por desempleo estás cotizando como si estuvieras trabajando, así que podrías suspender el paro y cobrar la maternidad. Además también te puedes acoger a tu derecho de solicitar el descanso por maternidad antes de la fecha de parto con los límites que establece la ley, y así te asegurarías de cobrarla, no vaya a ser que se te agote el paro y aún no hayas dado a luz (que por cierto valdría aunque fuese el último día de prestación).

De todos modos debes informarte en el INEM y en la Seguridad Social.

Y
yisel_9565791
12/6/09 a las 19:36
En respuesta a bozena_6357719

Si
Mientras estes cobrando prestación por desempleo estás cotizando como si estuvieras trabajando, así que podrías suspender el paro y cobrar la maternidad. Además también te puedes acoger a tu derecho de solicitar el descanso por maternidad antes de la fecha de parto con los límites que establece la ley, y así te asegurarías de cobrarla, no vaya a ser que se te agote el paro y aún no hayas dado a luz (que por cierto valdría aunque fuese el último día de prestación).

De todos modos debes informarte en el INEM y en la Seguridad Social.

Gracias
muchas gracias por contestar...que bien como sea así y pueda cobrar la baja porque me quedo sin nada y ufff vaya marrón!!!
gracias de verdad parrucha y rakya28
el lunes voy al inem a ver que me dicen...
podría darme de baja 15 antes de que se me termine y como tú dices así asegurarmelo no??... bueno a ver que pasa....
ciao, besos mil

Y
yisel_9565791
12/6/09 a las 22:58

.... gracias a tod@
gracias... sé que hay páginas donde puedo informarme pero mi duda es porque como sólo tendría unos días entre que doy a luz y se me acaba el paro pues por eso pienso que no tengo derecho a baja por maternidad. en la página de la Seguridad social pone que si tengo derecho a cobrarla pero no pone nada de que pasaría si sólo me quedan 2 días de prestación cuando doy a luz y eso es lo que me tiene con la gran duda...
entonces mejor que al inem voy primero a la Segurida social???
gracias otra vez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest