Foro / Maternidad

Una hija ya... pero el segundo no viene, necesito apoyo!

Última respuesta: 7 de agosto de 2012 a las 16:06
A
an0N_879063999z
31/7/12 a las 20:46

Hola chicas,
hace mucho tiempo que no entro al foro, pero de nuevo recurro a vosotras porque necesito apoyo y consejos.

Resulta que yo ya tengo una hija de casi 4 años. Vino al mundo de forma inesperada y contra todo pronóstico, pues a su papá le diagnosticaron todo tipo de problemas de fertilidad, tanto que le aseguraron que era estéril y que no tendría hijos nunca, ni con tratamientos ni de forma natural ni nada de nada, debido a una enfermedad renal crónica de muchos años atrás que le había afectado mucho su fertilidad. Total, que tras el disgusto por el mal pronóstico, aunque en ese momento no buscábamos tener hijos, a los 3 meses de esta noticia me quedé embarazada y tuve un embarazo totalmente normal y una hija totalmente sana y normal. Lo cual fue un auténtico milagro según las esperanzas que nos dieron. Lo que siempre dudé es si sucedería de nuevo el milagro, o si tal vez no había sido tanto milagro, y en realidad no era tan imposible como lo pintaban y en un futuro no tendríamos tantos problemas para tener otro, como aparentemente pasó la primera vez.

El caso es que, ahora que sí que estamos buscando tener otro hijo, no me quedo embarazada, y llevamos como año y medio buscándolo, y nada.

Como problema añadido al que ya había, en este tiempo, mi marido, por complicaciones en una intervención quirúrgica, perdió un testículo, se lo tuvieron que quitar pues lo tenía necrosado, pero el que le ha quedado supuestamente "funciona". Mi marido por su parte, como ya tuvimos a nuestra hija, está convencido de que no tiene ningún problema, que esta vez sucederá lo mismo y demás, pero siendo realista, esto no es muy probable....

Querría conocer vuestras experiencias al respecto, y que me aconsejarais sobre qué hacer ahora, pues estoy un poco desorientada y hecha un lío. Es pronto aún o debería consultar de nuevo con un médico??? es que temo que nos dirán lo mismo que la vez anterior, mal pronóstico y muy muy pocas probabilidades. Además, ya teniendo una hija, supongo que no me harán mucho caso pues no lo considerarán tan urgente o preocupante como si fuera que no logramos ni el primer embarazo, no??

He de decir además que somos jóvenes y yo no tengo problemas de salud ni de fertilidad. De todos modos, tengo cita para finales de agosto con el ginecólogo para revisión, pero no sé si comentarle también ya el asunto, qué puntos debería tener en cuenta???

Otra cosa, alguien sabes si por la Seguridad Social se cubren algún tipo de tratamiento de reproducción asistida??? yo no tendría ningún inconveniente en quedarme embarazada de un donante....

En fin chicas, estoy deseosa de oir vuestros consejos y experiencias, pues no sé con quién hablar de esto y sé que vosotras me vas a entender más que nadie...

Mil gracias por anticipado.
Un saludo a todas.

Ver también

A
an0N_879063999z
7/8/12 a las 11:32

Jolin nadie me ha leído??? qué éxito!!!
Jolin nadie me ha leído??? qué éxito!!!
En fin supongo que no es este el foro donde debo preguntar, supongo que pensaréis... esta de qué se queja, si ya tiene una hija, vosotras que estáis aún buscando el primero.... pero bueno si aún así alguna se anima y me contesta y me cuenta su experiencia o me orienta mínimamente sobre qué puedo hacer ahora........ se lo agradecería.
Muchas gracias, y suerte a todas.
Un beso

H
haiyan_9593874
7/8/12 a las 16:06
En respuesta a an0N_879063999z

Jolin nadie me ha leído??? qué éxito!!!
Jolin nadie me ha leído??? qué éxito!!!
En fin supongo que no es este el foro donde debo preguntar, supongo que pensaréis... esta de qué se queja, si ya tiene una hija, vosotras que estáis aún buscando el primero.... pero bueno si aún así alguna se anima y me contesta y me cuenta su experiencia o me orienta mínimamente sobre qué puedo hacer ahora........ se lo agradecería.
Muchas gracias, y suerte a todas.
Un beso

Igual que tu.... o parecido...
Hola mamartini! yo mi caso es que tengo un niño y hace como unos dos años que no lo estamos buscando y nada... mi hijo tiene cuatro años y en septiembre cumple los cinco pero la cosa es que desde que lo fuimos a buscar tardó un año y yo como por intuición algo me pasaba que pensaba que no podría o me costaría tener el otro así que decidí no tomarme ningún tipo de anticonceptivos y ya ves ni buscado ni nada me he quedado embarazada... un día como mi regla era dolorosa se lo dije al médico y me mandó a ginecología y me diagnosticaron ovarios poliquisticos y me dijeron que me costaría.. para más preocupación a mi marido le pasó que tuvo una infección muy grande y le afectó a la fertilidad, tiene unos 2 mill. de espermatozoides cuando lo normal son 20mill. pero con la maca ha mejorado muchísisimo! le hicieron después un REM y salió todo ok. Bueno la cosa es que cuando me mandaron hacer muchas más pruebas en la seguridad social de guadalajara al tener un niño ya no entras en el programa de espera para inseminación ni nada, de mi pasaron (menos la primera ginecóloga que me atendió, que lo intentó todo para meterme y nada...) lo único que me hicieron fueron muchas pruebas que lo cubre la seguridad social... por lo demás es por privado, pero ya te digo que esto es en castilla la mancha... otras provincias no se....
lo que si es verdad que cuando lo pensamos en quedarnos no podemos porque yo he intentado de todo casi y el día que pase y no quiera más es cuando me quedaré! o eso me dicen todas...
No se si habrás tenido ya la consulta pero te aconsejo que no des muuuuchas información, que te digan los ginecólogos las cosas y dsp ves lo que te interesa...
Un saludo guapa y ánimo que seguro lo conseguiremos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir